Trabajo en negro: problemas, abuso y denuncia AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

Re: Trabajo en negro: problemas, abuso y denuncia AFIP

Hasta donde sé, no cambia en nada que sea tu tío. Si te negrea, lo denuncias y tenés todas las de ganar.
    El tema es el quilombo familiar. Supongo que eso es lo que más te frena a hacer la denuncia. Desde afuera te digo lo que haría yo (y recalco el desde afuera):
    Primero que nada, manda a la mierda a todos, si vos pedís lo que te corresponde (y no hablo de lo monetario). Que te trate como se debe, no puede vivir abusando psicologimente de vos.
    Segundo, creo que es lo más importante a decidir a hacer la denuncia. Si lo denuncias, vas a terminar para la mierda con tus abuelos (por lo que dijiste) y probablemente te tengas que ir a buscar techo. Si tenés algo donde ir a dormir, denuncialos y que se vayan a cagar todos.
    En todo caso, charla con tu hermano y se van los dos juntos a un mono-hambiente si no les alcanza para otra cosa, pero si no te respetan, que no te importe cortar la relación. No tenés por qué ser buenos con ellos cuando ellos no lo son con vos.
    Tus abuelos podrían intentar hablar con tu tío, y en vez de eso te saltan a la yugular. Más aún cuando vos tenés razon.
    En fin, es un punto de vista, yo si fuese vos (e insisto lo digo desde afuera) lo denuncio, que la familia lo tome como se le cante y le intento sacar guita, si no cambio hasta ahora (de echo empeoro con el tiempo por lo que comentas, al principio no era tan malo el trato) no va a mejorar con el tiempo. En todo caso hablalo con él, sin amenzarlo, pero para ver si cambia el trato, y si no cambia denuncialo, manda a cagar a tus abuelos y tomate el palo de esa casa (insisto, podés ver de irte con tu hermano y dividir gastos).
    Saludos!.

PD: perdón por ser tan drástico, pero a veces en la vida no queda otra. Hay veces que hay que ser egoísta y mandar a todos al carajo, si no el que termina perjudicado es uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Renuncia si queres ahorrarte todo ese quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2010

Para denunciarlo primero tengo que hablar y ver como se resuelve esto en unas semanas mas, por ahora el negocio cierra unas dos o tres semanas y ya presumo que no voy a tener vacaciones pagas, o sea, me voy a tener que mantener con ahorros esos 14/21 dias (mientras al resto del personal en negro o no si les paga todo). En si no creo que vaya a pasar nada, pero voy a hablar con el antes de las vacaciones en lo posible, mis abuelos dijeron que iban a hablar con el porque no creen lo que les digo, de los maltratos. Y todo con la misma excusa de te maltratan por algo debe ser (quizas llegar tarde).
    • Me gusta
    Me gusta

I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

¿Vos estas buscando otro laburo? ¿Tenés aunque sea secundario completo?
    En cualquier call center-data entry SEMI decente que te paguen el minimo como empleado de comercio, vas a sacar $3500.
    Son laburos en los que no te jubilas, pero te dejan una moneda mientras estudias (exactamente lo que estoy haciendo yo).

Lo principal es que te consigas otro laburo, y en la primera de cambio hablá con tu hermano para pegarte el palo. Seguro te va a entender cuando le expliques la situacion.

Una vez afuera, si te pinta metele un llamado anonimo a la AFIP para que regularicen el asunto. Pero si inicias quilmobo legal, además se te va a pudrir todo con tus abuelos (con quienes no deberías haberte descargado, ellos no tienen nada que ver).
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

denuncialo y hacelo mierda. Se ve que a tus abuelos le chupa un huevo como estes vos, y a tu tio menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Les chupa un huevo y vive con ellos? No vi que haya un maltrato de los abuelos con el, es mas, si dice que hay un resentimiento del tipo por posibles celos dudo que lo traten mal.

Para mi si te vas terminas perdiendo mas de lo que ganas. Tene en cuenta lo que significa tener que pagar todas las cuentas y conseguir un nuevo laburo. Por eso dije que lo mejor es buscarte otro laburo y evitar fricciones quizas innecesarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Les chupa un huevo y vive con ellos? No vi que haya un maltrato de los abuelos con el, es mas, si dice que hay un resentimiento del tipo por posibles celos dudo que lo traten mal.

Para mi si te vas terminas perdiendo mas de lo que ganas. Tene en cuenta lo que significa tener que pagar todas las cuentas y conseguir un nuevo laburo. Por eso dije que lo mejor es buscarte otro laburo y evitar fricciones quizas innecesarias.
    osea que con tu criterio el flaco se tiene que dejar boludear, dejar que lo exploten y quedarse en el molde? en algun momento se tiene que buscar otro laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

A ver... yo soy más que conciente de toda la normativa laboral y de tus derechos la cuestión es que si denuncias a tu tio parece que tus abuelos te dejan en la calle.

¿Vos podes bancarte terminar en la calle y sin laburo?

¿Vos estas buscando otro laburo? ¿Tenés aunque sea secundario completo?
    En cualquier call center-data entry SEMI decente que te paguen el minimo como empleado de comercio, vas a sacar $3500.
    Son laburos en los que no te jubilas, pero te dejan una moneda mientras estudias (exactamente lo que estoy haciendo yo).

Lo principal es que te consigas otro laburo, y en la primera de cambio hablá con tu hermano para pegarte el palo. Seguro te va a entender cuando le expliques la situacion.
    Si haces eso tranquilamente podes romperle el orto a tu tio, tenes 2 años antes de que prescriba todo, si es por algo de seguridad social, 10. Creo que es asi, la verdad que siempre odie laboral y no me acuerdo.

La cosa es que si tenes las pruebas lo cojes, pero bueno... fijate como manejas los tiempos.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje

No, no me maltratan mis abuelos, es solo que son muy apegados a su hijo el cual no les dio nietos (mi tio, el negrero, es su hijo favorito) y al escucharme a mi reclamarle asuntos laborales es de disgusto para ellos, para mi es inevitable hablarlo con ellos primero, y discutirlo, pero estoy seguro que a mis abuelos con los cuales vivo realmente no les interesa si yo soy o no exclavizado, cuando entre a hablarle de las leyes y asuntos legales realmente se volvieron casi locos, y mi abuela se largo a llorar y me dijo que ni se me ocurra cometer esa locura (ya mi tio con su ex pareja eran socios y perdio casi 60 lucas cuando se pelearon y esa mina le reclamo su parte via legal, al dia de hoy esta pagando algo asi como intereses devenidos de la financiacion).

Buscar un nuevo laburo es el comienzo para todo, aun no lo tengo asi que mi situacion de denuncia es improbable. Solo les nombre esas leyes, y te digo, mi abuela lloro demasiado porque ya le paso con un ex empleado de 20 años en negro y la ex de mi tio.

Citar Mensaje original enviado por [Wasabi] Ver Mensaje
    osea que con tu criterio el flaco se tiene que dejar boludear, dejar que lo exploten y quedarse en el molde? en algun momento se tiene que buscar otro laburo.
    Si, el criterio es ese el que dice venon, pero mientras me boludean tengo cierto nivel de ahorro, porque en lo de mis abuelos pago servicios que consumo nada mas, lo minimo y no es lo mismo que pagar lo minimo mas un alquiler, que en cualquier caso no baja de 1000 pesos aca en Rosario en cualquier zona.

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    A ver... yo soy más que conciente de toda la normativa laboral y de tus derechos la cuestión es que si denuncias a tu tio parece que tus abuelos te dejan en la calle.

¿Vos podes bancarte terminar en la calle y sin laburo?

Si haces eso tranquilamente podes romperle el orto a tu tio, tenes 2 años antes de que prescriba todo, si es por algo de seguridad social, 10. Creo que es asi, la verdad que siempre odie laboral y no me acuerdo.

La cosa es que si tenes las pruebas lo cojes, pero bueno... fijate como manejas los tiempos.
    Y si, es como decis, no puedo bancarme estar en la calle y sin laburo, prefiero seguir siendo muleado y trabajar casi todo el dia a tener que estar en la calle y sin laburo, eso seria lo peor, mas alla de que se que mis abuelos no van a apoyarme en ningun momento. Aunque mira, soy consciente de que sin laburo no voy a estar mucho tiempo, tengo ahorros y puedo comprarme un auto o una moto y trabajarla. Estudiar, puede ser, apenas tengo 24 años, aunque ya me parece algo tardio.

Con respecto al dia de hoy, paso media jornada y con mi tio casi ni hablamos, me dio alguna que otra indicacion y no lo vi dentro del laburo en casi todo el dia.

Y no creo que por ahora varie mucho, he visto otros sueldos y son casi lo mismo para cadetes: lo maximo que vi es de dos locales de comida: McEntrega y un local del microcentro rosario que cobran 16 pesos la hora (laburan 6/7 horas maximo) y estan en gris (en blanco con aportes basicos, no respetando lo que ganan), cobro diario o semanal. Yo ando en 80 diarios y con la propina llegare a 86 en promedio.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Son tus abuelos, son viejos... no van a entender jamás que tu tio es un corrupto explotador, primero porque es el hijo, y segundo porque son de la escuela de dar las gracias al que te da laburo como si el empleador no estuviese llenandose de guita a cuesta de una relación cuasi esclavista.

No te descargues más con ellos porque terminas mal. Enfocate en buscar otro laburo y otro lugar para vivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Y no creo que por ahora varie mucho, he visto otros sueldos y son casi lo mismo para cadetes: lo maximo que vi es de dos locales de comida: McEntrega y un local del microcentro rosario que cobran 16 pesos la hora (laburan 6/7 horas maximo) y estan en gris (en blanco con aportes basicos, no respetando lo que ganan), cobro diario o semanal. Yo ando en 80 diarios y con la propina llegare a 86 en promedio.
    La propina es 6 pesos diarios de promedio???

Que yo sepa los cadetes en su horario de trabajo si van a pagar los facturas del empleador en una pyme. Son cadetes, no cirujanos a los que le piden que vayan a pagar algo al banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2007

lo de que sea tu tio no tiene nada que ver...

hace un tiempo un cliente nuestro labura con el hijo y un inspector del afip le pregunto hace cuanto laburaba y el flaco colgadisimo le dijo y lo obligaron a blanquear a su propio hijo y pagar diferencia de cargas sociales de 5 años, y el hijo obviamente no queria hacerle bardo al padre ni nada, se lo hicieron de oficio

despues vos sabras cual es tu situacion familiar, por respeto a tus abuelos tal vez deberias renunciar y listo, como ultimo intento habla con tu tio, no perdes nada, a lo sumo te blanqueara porque te trata como el orto, esta bueno enfrentar a la gente por algo y ver que carajo te dicen cuando lo miras a los ojos.
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La propina es 6 pesos diarios de promedio???

Que yo sepa los cadetes en su horario de trabajo si van a pagar los facturas del empleador en una pyme. Son cadetes, no cirujanos a los que le piden que vayan a pagar algo al banco.
    Si, 6 pesos de propina en promedio en todo el dia. Excepto sabados y domingos que es mas de 10 a 20 pesos aunque he tenido hasta 40 mangos un dia bueno hace unos meses. Bueno si, tenes razon con lo de pagar las cosas al banco y buscar los insumos diarios. Pero con ese criterio se me hace trabajar para irle a buscar las masitas al empleador, o anda a buscarme el fernet, andate de una escapada a la farmacia y traeme la cafiaspirina, y despues salen los reclamos. Soy el unico cadete, asi que laburo y transpiro como un hijo de puta desde que empece a laburar, en invierno es lo peor.

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje

hace un tiempo un cliente nuestro labura con el hijo y un inspector del afip le pregunto hace cuanto laburaba y el flaco colgadisimo le dijo y lo obligaron a blanquear a su propio hijo y pagar diferencia de cargas sociales de 5 años, y el hijo obviamente no queria hacerle bardo al padre ni nada, se lo hicieron de oficio

despues vos sabras cual es tu situacion familiar, por respeto a tus abuelos tal vez deberias renunciar y listo, como ultimo intento habla con tu tio, no perdes nada, a lo sumo te blanqueara porque te trata como el orto, esta bueno enfrentar a la gente por algo y ver que carajo te dicen cuando lo miras a los ojos.
    Siempre lo enfrente igual que a mis abuelos, mi viejo en ese aspecto hace casi 40 años que labura ahi dentro y no tiene voz ni voto, realmente en verano la pasa mal, diria que no saca 150/200 mangos limpios por semana. Todo por cuestion de orgullo jamas le pidio nada a mis abuelos. Por otra parte mi tio siempre se enriquecio toda su vida sin laburar, mi viejo le hizo una auditoria asi nomas y vio que entre gastos y entradas mi tio terminaba con 10 lucas facil por mes en el periodo de abril hasta septiembre.

Igual no es el caso, es improbable que haga alguna denuncia o me comunique con el ministerio de trabajo, por ahora quiero mis vacaciones y despues vere si llega el aumento para otoño o si no considero que voy armar bardo, si tuviera que vivir solo con 2400 pesos por mes practicamente me sobrarian unos 500/800 pesos limpios para ahorro por mes, lo cual me parece muy poco, cuando el empleado que menos cobra ahi dentro gana 100 por dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje

si el viejo es el empleador, y el hijo el empleado,(osea familiar)
    tengo entendido que no tiene validez, osea es al pedo estar en blanco.

en mi local, vinieron del ministerio de trabajo y AFIP , yo soy el empleador
    y mis hermanas empleadas(a veces cambiamos los roles)..., le preguntaron si estaba en blanco,(cosa que no) y luego si era mi hermana,
    se fueron sin anotar nada.
    segun mi contador , empleado familiar no tiene validez.

llendo al tema:
    si fuera vos, es corta > DENUNCIA
    si tenes suerte en el juicio laboral sacas guita,. pero siempre
    se arregla antes, con los abogados.

si fuera tu tio > soborno a todos, inspectores/afip/testigos
    lo mejor > soborno a los empleados en el juicio laboral.
    y si no funciona , con 6 lucas te mando a matar.
    • Me gusta
    Me gusta