Ver resultados de la Encuesta: Cuanto va a costar el pasaje en subte?

Votantes
114. No podés votar en esta encuesta
  • Se va a quedar en el mismo valor, $1.10

3 2.63%
  • Va a costar alrededor de $2

48 42.11%
  • Va a costar alrededor de $3

43 37.72%
  • Va a costar alrededor de $4 o más

20 17.54%

Aumenta el subte? A cuanto piensas que se va el precio del pasaje?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Aumenta el subte? A cuanto piensas que se va el precio del pasaje?

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Es exactamente igual que cobrar distinto en efectivo y con tarjeta, pero al revéz, efectivo más caro. Así como uso efectivo siempre que puedo, para evitarme sorpresas con la tarjeta, publicidad que llega misteriosamente basada en mis consumos, también puedo querer pagar con monedas porque no me gusta que haya un registro del 100% de mis movimientos (soy libre de ser paranóico, no?).
    Mirá, yo tengo el mismo problema que vos, tengo una Monedero que vence en Diciembre de 2012, y le regalé a mi socio una que vence en 2014, mañana mismo se la estoy pidiendo de vuelta ya que el no la usa.

Para los que hablan de paranoia, no puedo, simplemente no puedo, tengo Asperger, me he sacado de encima gran parte de las manías natas de mi condición, pero saber que cada vez, cada puta vez que pase la tarjeta por el lector alguien en una PC va a ver mi nombre, el colectivo al que me subi, y la suma de la cantidad de veces que me subí a ese colectivo, y la suma de la cantidad de veces que me subí a ese colectivo a esa hora, y la suma de la cantidad de veces que me subí a ese colectivo a esa hora ese día y volví a tomarlo a la vuelta ese día en determinada hora, en determinada parada, no flaco, yo seré paranoico, pero esa es información sensible, me importa un catso si se la están dando a un Buda con 20 años de iluminación espiritual.

Tengo 3 años más con mi otra tarjeta, en ese tiempo trataré de conseguir una Monedero de las primeras sin vencimiento, o de hacerme con una SUBE que no lleve mi nombre.

Y si no puedo ? Usaré monedas. Y si sacan las monedas ? Me compraré una bicicleta y nunca más pisaré un transporte público, simplemente no puedo, no puedo, se que esto no es lo que a la mayoría de la gente le importa, pero para mí es mentalmente perturbador, cada vez todos piden más información, llamo al banco para hacer un reclamo y me piden otro teléfono, quieren más datos personales, llamo para hablar con una inmobiliaria y me piden info para la garantía que yo se que no necesitan para eso, no me gusta, y estoy dispuesto a sacrificar lo que sea para evitar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

También, quién fue el pelotudo que pone la máquina en el anden, a 3mt de la escalera? Mucho gasto poner máquinas del lado sur y del norte, que ponen una sóla en el anden central? Hijos de p_
    La maquina es la misma que está hace años en ese mismo lugar, es más yo vi cuando un viernes a la noche unos pibes se pusieron a plotearla con las graficas de SUBE. Del lado sur creo que hay una o dos maquinas con SUBE, pero del lado norte o en la entrada de la barrera no hay una mierda, aunque por lo menos en la barrera tienen la boleteria. En el lado norte hace años que la boleteria está cerrada y no hay maquinas, da por las pelotas tener que irse del otro lado o a la barrera para sacar boleto si no tenes monedas, a los inútiles de TBA tendrían que prenderlos fuego, aunque Anibal Fernandez salga a defenderlos como cuando quemaron los vagones diciendo poco más que teníamos un servicio de lujo, pero bueno eso pasa cuando los que tienen la concesión son amigos del gobierno y se cagan en los usuarios.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Si se puede recargar electronicamente desde la comodidad de mi casa, yo adopto el sistema de tarjeta definitivamente, pero se ve que algo no cuadra porque todavia no lo implementaron. Y ya que esta podria utilizarce para pagar el taxi, los gastos diarios en el mercadito y todas las pavadas en que gastamos nuestro cambio chico. Creo que vi en la tele que en Japon hay algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Mata ver politicas nacionales circunscriptas al AMBA. Por lo menos Macri se sube al bondi de vez en cuando y ya no paga el precio de hacer el ridiculo. No lo veo a De Vido subiendo al Sarmiento en Moron y diciendo a camara "yo renuncio al subsidio"
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Pregunte en el Facebook de sube por la recarga electrónica y si en algún momento se va a poder asociar la tarjeta a un cbu como la monedero y la respuesta fue "Está previsto incorporar otras formas de carga. Cuando estén disponibles, vamos a informarlo. Saludos"
    Aunque de acá a que hagan algo, pueden pasar años tranquilamente.

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    No lo veo a De Vido subiendo al Sarmiento en Moron y diciendo a camara "yo renuncio al subsidio"
    Si algún funcionario del estado nacional se sube al Sarmiento lo linchan directamente y con justa razón.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

A todo esto, se acuerdan que Clarin habia dicho que aumentaba el boleto en Febrero y todos los mandamos a la re mierda?

Bueno, tenian razon a medias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Si se puede recargar electronicamente desde la comodidad de mi casa, yo adopto el sistema de tarjeta definitivamente, pero se ve que algo no cuadra porque todavia no lo implementaron. Y ya que esta podria utilizarce para pagar el taxi, los gastos diarios en el mercadito y todas las pavadas en que gastamos nuestro cambio chico. Creo que vi en la tele que en Japon hay algo asi.
    o usar la tarjeta de debito tambien para todo y ya
    • Me gusta
    Me gusta

8. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Hace un tiempo pensé en eso de pagar TODO con tarjetas y me di cuenta que se acabarían los robos de guita en la calle.

Con billetes = Eh dame toda la guita, sisis toma, listo chau perdi la plata
    Con tarjeta = Eh dame la guita, tengo tarjeta, uh que lastima porque si te la robo despues la das de baja y te reintegran la plata : okay : - Desventaja: ah si? bueno no te saco la guita pero te mato
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Nunca viuna fila tan larga en el puesto de la SUBE de plaza de mayo como hoy. Así que por lo menos la medida esta va a servir para que la empiecen a usar casi todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

10. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Hace un tiempo pensé en eso de pagar TODO con tarjetas y me di cuenta que se acabarían los robos de guita en la calle.

Con billetes = Eh dame toda la guita, sisis toma, listo chau perdi la plata
    Con tarjeta = Eh dame la guita, tengo tarjeta, uh que lastima porque si te la robo despues la das de baja y te reintegran la plata : okay : - Desventaja: ah si? bueno no te saco la guita pero te mato
    Sí, teniendo sólo plásticos volvés más nerviosos a los chorros. A un compañero de facultad le rompieron un brazo tirándolo por unas escaleras porque le pidieron celular y no tenía (ya se lo habían robado xDD).

Los plásticos son útiles y muy buena opción, pero deben quedarse como opción. La información de consumo no es un juego. Compré un electrodoméstico con tarjeta en Frávega... 4 días después viene un correo certificado de un banco con nombre yankee con una tarjeta VISA internacional... a mi nombre. El del correo me preguntó ¿compraste algo en frávega?, parece que tenían un trato con ese banco. Increíble, desempleado y con VISA, sin contar una entidad bancaria con todos mis datos.
    Usando plástico siempre, pueden hacerte un perfil según tus consumos. Es información sensible.
    Y con SUBE, es lo mismo pero con tus movimientos. Pueden hacer un perfil de todos tus horarios y movimientos.
    (traté de buscar un video genial que contaba sobre la información que uno da sin darse cuenta a bancos, empresas, redes sociales, pero no lo encuentro).

La información no es un juego, porque no se por los demás, pero yo no confío en los que la guardan. No confío en los bancos, no confío en los gobiernos, no confío en los que tienen acceso al sistema de SUBE. Es algo de libertad que uno pierde. Yo tengo tarjeta, pero nunca la uso de manera regular. A veces compro en el super con efectivo, otras con tarjeta. A veces compro algo en tarjeta, otras uso la tarjeta para sacar efectivo y la pago con efectivo. Para que todos mis consumos parezcan casuales.
    Lo sigo haciendo con SUBE, sólo la uso 100% en subtes, porque sólo la pasas a la entrada y podés moverte y combinar las veces que quieras. Pero en colectivos si hay boleteros, boletero.
    • Me gusta
    Me gusta

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    La maquina es la misma que está hace años en ese mismo lugar, es más yo vi cuando un viernes a la noche unos pibes se pusieron a plotearla con las graficas de SUBE. Del lado sur creo que hay una o dos maquinas con SUBE, pero del lado norte o en la entrada de la barrera no hay una mierda, aunque por lo menos en la barrera tienen la boleteria. En el lado norte hace años que la boleteria está cerrada y no hay maquinas, da por las pelotas tener que irse del otro lado o a la barrera para sacar boleto si no tenes monedas, a los inútiles de TBA tendrían que prenderlos fuego, aunque Anibal Fernandez salga a defenderlos como cuando quemaron los vagones diciendo poco más que teníamos un servicio de lujo, pero bueno eso pasa cuando los que tienen la concesión son amigos del gobierno y se cagan en los usuarios.
    Las ví (yo entro por el lado sur), pero nunca encendidas. Esa es otra. Si ya hacían eso de apagar las máquinas para forzar a usar las ventanillas (no es que estan rotas, que sí, también muy frecuente, pero a ciertas horas las apagan, cuando se arma alta cola tenés que putearlos y mágicamente se encienden todas), ahora que van a cobrar más por ventanilla que por SUBE, ya los veo apagando todas las máquinas forzándote a pagar el boleto más caro (o dejándote 1 sola, por la cantidad de gente es lo mismo). Total si estan "rotas" no hay "nada que se pueda hacer".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nicociri
    Registración
    Jan 2008
    Imagino que se implementaría en trenes lo mismo que ya pasa (o debería pasar) con los bondis: si no funciona la maquina, viajas gratis...

Y sobre el tema de la "información", si, es asi. O por que te crees que hay tantos descuentos y devolución del IVA y tanta cosa bancarizada: son todas operaciones en blanco, que el estado puede controlar.

la tarjeta sube, ademas de la ventaja de no tener que llevar plata, le permite al estado tener estadísticas de uso que jamas podría obtener haciendo un muestreo en boleterías.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

13. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

"si no funciona no pagas" es practicamente imposible en los trenes.
    (todo en teoría de que funcione, claro, porque ahora mismo podes viajar sin pagar porque no anda ningun molinete).

necesitas pasar el boleto a la entrada y a la salida. si estuviera ese sistema cualquiera diría "ah, en la estación de partida no andaba la máquina, viajo gratis". salvo que le den un comprobante, que es mucho más difícil. si hay gente para darte un comprobante de que SUBE no andaba, bien te podrían vender el boleto a precio SUBE. y si pueden cobrarte el boleto a precio SUBE no tienen por qué hacer la diferencia sin subsidio.

lo veo muy negro con respectoa los trenes, con esta movida van a tratar de que el 100% de los pasajeros pase a tarjeta, y eso HOY es imposible en te diría todas las estaciones del sarmiento. incluso Once que es la que más máquinas tiene te diría que no daría a basto si el 100% tiene que sacar boleto.
    ¿y planean subir las tarifas el 10 de feb? ¿en 2 semanas? veo quilombo en 5...4...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

"si no funciona no pagas" es practicamente imposible en los trenes.
    (todo en teoría de que funcione, claro, porque ahora mismo podes viajar sin pagar porque no anda ningun molinete).

necesitas pasar el boleto a la entrada y a la salida. si estuviera ese sistema cualquiera diría "ah, en la estación de partida no andaba la máquina, viajo gratis". salvo que le den un comprobante, que es mucho más difícil. si hay gente para darte un comprobante de que SUBE no andaba, bien te podrían vender el boleto a precio SUBE. y si pueden cobrarte el boleto a precio SUBE no tienen por qué hacer la diferencia sin subsidio.

lo veo muy negro con respectoa los trenes, con esta movida van a tratar de que el 100% de los pasajeros pase a tarjeta, y eso HOY es imposible en te diría todas las estaciones del sarmiento. incluso Once que es la que más máquinas tiene te diría que no daría a basto si el 100% tiene que sacar boleto.
    ¿y planean subir las tarifas el 10 de feb? ¿en 2 semanas? veo quilombo en 5...4...

No entiendo porque esa urgen de hacerlo en menos de 30 días.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

"¿Para qué se va a gastar el Estado en perseguirte con la SUBE si solito hacés chek in en foursquare?"
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18538
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930 ÚltimaÚltima