Ver resultados de la Encuesta: Cuanto va a costar el pasaje en subte?

Votantes
114. No podés votar en esta encuesta
  • Se va a quedar en el mismo valor, $1.10

3 2.63%
  • Va a costar alrededor de $2

48 42.11%
  • Va a costar alrededor de $3

43 37.72%
  • Va a costar alrededor de $4 o más

20 17.54%

Aumenta el subte? A cuanto piensas que se va el precio del pasaje?

Responder
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Aumenta el subte? A cuanto piensas que se va el precio del pasaje?

Dios, venía a tirar un comentario al estilo la nación - La déspota sigue haciendo de las suyas ¿ no hay libertad en este país acaso? La constitución consagra la libertad como eje básico de la nación argentina. ¿ Con que criterio la yegua me va a cobrar más por no tener su tarjetita? ¿Si quiero usar monedas soy adicto a la dictadura? Sigamos así... por suerte les queda poco en el poder- en joda y veo que zellf lo tiró en serio!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Es como dijeron, quien no tiene la tarjeta hoy (y hace rato) es porque es un pelotudo, lisa y llanamente. No hay justificación que valga. Vayan a sacar la tarjeta y adecuense al siglo 21.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Porque de esa manera, el Estado Subsidia directamente el pasajero y no a la empresa mediante sus declaraciones.
    Osea que los que pagan con monedas no son pasajeros? Pasajeros de primera y pasajeros de segunda? Los turistas (no hablo de extranjeros, cualquiera del interior que va muy rara vez a BsAs) no son pasajeros?

Es exactamente igual que cobrar distinto en efectivo y con tarjeta, pero al revéz, efectivo más caro. Así como uso efectivo siempre que puedo, para evitarme sorpresas con la tarjeta, publicidad que llega misteriosamente basada en mis consumos, también puedo querer pagar con monedas porque no me gusta que haya un registro del 100% de mis movimientos (soy libre de ser paranóico, no?).

Ahora por ejemplo, uso SUBE sólo en subtes y de vez en cuando en los colectivos, porque siempre los tomo donde hay boleteros y aprovecho para conseguir cambio. Y en TBA, ya expliqué antes que esa misera máquina de SUBE es una mierda (debería ser tipo UNICA, sin expender boleto). Pero si ponen un precio diferencial me estarían obligando económicamente a usarla.

Y ya que estamos, si les quitan el subsidio a TBA el tren se funde, la cantidad de pasajeros sin boletos es enorme. Dudo que arreglen todos los molinetes y pongan guardias en cada uno, es un sueño muy ingenuo.

in short: Si querés subsidiar a los pasajeros no podés dejar a fuera a los usuarios casuales que no tienen el plastico. ¿Por qué no mejor obligan a las empresas a regularizar su sistema de validación, que arreglen los molinetes y que les paguen en relación a los boletos usados? -en los trenes incluso con SUBE imprime boleto-
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Osea que los que pagan con monedas no son pasajeros? Pasajeros de primera y pasajeros de segunda? Los turistas (no hablo de extranjeros, cualquiera del interior que va muy rara vez a BsAs) no son pasajeros?
    Sos boludo? Con eso de los boleteros las emprsas evaden impuestos al rolete. Si querés conseguir cambio, pedilo en el banco. Ningún boletero te va a dar cambio más que de 10 ó 20 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Los boleteros son un mal necesario.
    Te quiero ver hacer la cola con 50 pelotudos que van a subir a sacar el boleto con moneditas de 5 centavos.

Aunque tranquilamente podrian tener una maquina con boletos homolagados.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Son pasajeros no subsidiados. Porque vas a subsidiar un turista que esta de paseo? El Subsidio es y debe ser para los laburantes.

Es exactamente igual que cobrar distinto en efectivo y con tarjeta, pero al revéz, efectivo más caro. Así como uso efectivo siempre que puedo, para evitarme sorpresas con la tarjeta, publicidad que llega misteriosamente basada en mis consumos, también puedo querer pagar con monedas porque no me gusta que haya un registro del 100% de mis movimientos (soy libre de ser paranóico, no?).
    Sos libre de ser Paranoico, te va a costar el doble viajar nada mas. Igual, el estado no necesita saber tus movimientos para controlarte.

Ahora por ejemplo, uso SUBE sólo en subtes y de vez en cuando en los colectivos, porque siempre los tomo donde hay boleteros y aprovecho para conseguir cambio. Y en TBA, ya expliqué antes que esa misera máquina de SUBE es una mierda (debería ser tipo UNICA, sin expender boleto). Pero si ponen un precio diferencial me estarían obligando económicamente a usarla.

Y ya que estamos, si les quitan el subsidio a TBA el tren se funde, la cantidad de pasajeros sin boletos es enorme. Dudo que arreglen todos los molinetes y pongan guardias en cada uno, es un sueño muy ingenuo.
    Los Boleteros de Colectivo son una forma de evasion impositiva. Lo mejor es que desaparezcan.

En TBA si no cobran el boleto, quebraran y se estatizara el servicio o lo consecionaran a alguna empresa que este dispuesta a cobrar los pasajes. Es lo mejor que le puede pasar a esos pobres ramales, la desarticulacion de TBA.

Y si, yo ya lo dije con anterioirdad, no me gusta el sistema de expendedora de Boleto con SUBE, deberia ser con molinetes inteligentes y te cobra automaticamente por segmento recorrido. De esa manera evitas tambien los que compran boletos mas baratos a lo que le corresponde.

in short: Si querés subsidiar a los pasajeros no podés dejar a fuera a los usuarios casuales que no tienen el plastico. ¿Por qué no mejor obligan a las empresas a regularizar su sistema de validación, que arreglen los molinetes y que les paguen en relación a los boletos usados? -en los trenes incluso con SUBE imprime boleto-

Si podes y lo van a hacer. Vivi con ello.

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Te quiero ver hacer la cola con 50 pelotudos que van a subir a sacar el boleto con moneditas de 5 centavos.

Eso se acaba con la integracion forzada de la tarjeta SUBE.

Y con una pizca de organizacion e inteligencia, las terminales deberian tener cobro anticipado y pre-embarque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 23-01-12 el 12:02 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

7. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Mi énfasis iva a que no me parece obligar (no a la fuerza pero sí económicamente) al usuario por un método. El estado debería presionar a las empresas, no a individuos. Si el problema es que las empresas mienten con el número de los usuarios, que el estado fiscalice. Que pague subsidios en relación a los boletos, y que exija a las empresas a poner un sistema de molinetes que funcione.

Pero no, si no les exigen a las empresas a invertir, dejando el mismo servicio decadente de hace años, menos les van a exigir eso. Total alto curro se hizo el gobierno con el transporte y los subsidios.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Son pasajeros no subsidiados. Porque vas a subsidiar un turista que esta de paseo? El Subsidio es y debe ser para los laburantes.
    Sacalo por ley y te lo acepto. Porque para mi no es así, todos los pasajeros son iguales. El que va por laburo, el que va por estudio, el que va por trámites, el visitante frecuente y el que va una sola vez deberían poder usar el transporte público a la misma tarifa.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Es tu opinion, yo opino a la inversa.

Podes y debes obligar a la gente a blanquear sus viajes. La Empresa por simple sinergia se regulariza o cae tiesa, y otra tomara su lugar.

El mismo caso ocurre cuando estimamos que si la gente pidiera factura, habria menos evasion. Mucho mas sencillo que controlar todos los locales de venta al publico del pais con inspectores es que la gente sea un poco mas participativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje

Las maquinas estan pero rotas, son completamente innecesarios y no tienen ganas de trabajar, te atienden mal, si les preguntas algo te contestan mal, hay que volarlos y poner maquinas, asi nunca mas va a haber paro.

Sent from my XT860 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Se acuerdan cuando la gente se quejaba de las monedas? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Mi énfasis iva a que no me parece obligar (no a la fuerza pero sí económicamente) al usuario por un método. El estado debería presionar a las empresas, no a individuos. Si el problema es que las empresas mienten con el número de los usuarios, que el estado fiscalice. Que pague subsidios en relación a los boletos, y que exija a las empresas a poner un sistema de molinetes que funcione.

Pero no, si no les exigen a las empresas a invertir, dejando el mismo servicio decadente de hace años, menos les van a exigir eso. Total alto curro se hizo el gobierno con el transporte y los subsidios.

Sacalo por ley y te lo acepto. Porque para mi no es así, todos los pasajeros son iguales. El que va por laburo, el que va por estudio, el que va por trámites, el visitante frecuente y el que va una sola vez deberían poder usar el transporte público a la misma tarifa.
    Entonces vos planteas que argentina tiene la posta y practicamente todas las ciudades del mundo que tienen sistemas de valores reducidos para viajero frecuente se equivocan?
    Cool!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Los que dicen que se jodan los que no la sacaron hasta ahora no tienen en cuenta algunas cosas. Yo también fui de los que la sacaron apenas salio y casi sin hacer cola porque siempre fui amigo de viajar con tarjetas, tenia la unica, la de la empresa de bondis que tomaba, y ya que estaba la saque. Después de eso la tuve de adorno en la billetera hasta hace 6 meses que me afanaron la billetera y como ninguno de los bondis que tomaba ni el tren la tenían hasta hace poco, no me calenté, porque tampoco tenia crédito y cuando hice la denuncia vía web me dijeron que mi vieja tarjeta NI SIQUIERA FIGURABA en el sistema. Hará un mes quise sacarla de nuevo porque por fin se habían acordado de los bondis y trenes del conurbano, pero esta vez intentar sacarla fue bastante más difícil porque como ya dije en mi localidad figuran 3 centros de distribución pero en la realidad solo funciona (mal) el correo argentino, aparte cuando fui a once habria por lo menos 50 metros de cola y ni hablar de lo que me costo encontrar donde cargarla en mi localidad. Hay muchas cosas que mejorar y ahora intentan apurar en unos meses los que tendrían que haber hecho hace mucho y ni siquiera pueden organizar las cosas como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Che para la Monedero tambien vale?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Eso es lo que no dicen, si vale para monedero/subtepass. Mucha gente no la saco porque ya tenia la otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Pues si no ponen más máquinas de SUBE en merlo, o eliminan el boleto y ponen el sarmiento como los subtes, no me queda otra que saltar molinetes a la ida.
    Ni en pedo voy a vivir de drogas ni a sacrificar mi bienestar para poder hacer la cola en ese tunel infernal que no se puede ni respirar.

También, quién fue el pelotudo que pone la máquina en el anden, a 3mt de la escalera? Mucho gasto poner máquinas del lado sur y del norte, que ponen una sóla en el anden central? Hijos de p_
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18542
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder