Comision sobre depositos en efectivo en mi caja de ahorro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2004

Re: Comision sobre depositos en efectivo en mi caja de ahorro

no se qué le depara al futuro del euro, pero en algún momento tiene que repuntar. Yo hoy no vendería euros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2009

Re: Comision sobre depositos en efectivo en mi caja de ahorro

Citar Mensaje original enviado por noandalabarra Ver Mensaje
    a ver si alguien me puede ayudar así no creo otro thead

Yo quiero sacar esa cuenta gratuita.. se que es solo con dni

lo que pasa es que actualmente tengo una cuenta que en realidad es una extensión de la de mi viejo.. está a su nombre.. pero tengo tarjeta de débito a mi nombre.. (me garchan casi 50 mangos por mes.. un afano..)

podré sacar esta cuenta gratuita?

saludos.
    Seria cosa de ir a algun banco y averiguar puede que te digan que ya estas bancarizado o no, con averiguar no perdes nada. Como es una disposición del BCRA, todos los bancos tienen que entregar este tipo de cuenta.

Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    Gracias a todos por la buena onda!

Ahora se que me cobran por tener una caja de ahorro. Que es y cual seria la diferencia con un plazo fijo? segun escuche alguna vez, en un plazo fijo crecen tus depositos en un 2% o algo asi y te haces millonario y todos bailan en coreografia y king kong aparece atras. Pero fuera de la mente de homero simpson ni idea como funciona tal cual.

Los 500 euros mas que guardarlos, me gustaria cocinarlos a agua maria, ver si crecen un poco en los siguientes meses porque estoy que en cualquier momento (y con esto me refiero dentro de 1 ano a un par mas) me voy para Europa. Si para ello tengo que convertirlo a dolares y ustedes creen que me conviene, mejor.

Agradezco por las respuestas!
    Plazo fijo es un prestamo que le haces con tu dinero al banco, y el banco lo que hace es prestarselo a la gente y por ejemplo a vos el banco te dice, si la plata me la prestas un año, yo a cambio te prometo que te devuelvo lo que me prestaste ahora + un porcentaje x (digamos 12%) al finalizar el plazo. Despues esa plata que vos le prestaste el banco le pide 36% por el mismo periodo de tiempo a otra persona y esa diferencia (36% que gana el banco con algun cliente que quiere un prestamo -(menos) 12% que te tiene que dar a vos es la ganancia del banco. La ventaja del plazo fijo es que es una inversion pero sabes que porcentaje vas a ganar, y no corres ningun riesgo (mas alla de que quiebre el banco*/corralito o cosas similares).
    Las desventajas son que lo que te pagan no llegan a cubrir la inflacion, por ejemplo, vos ahora queres prestarle al banco $100, y despues de ese año obtener $112, claro ganas plata, pensas. Pero si ahora vos te queres comprar una remera por ejemplo y cuesta $100 y dentro de un año esa misma remera cuesta $120, perdiste poder de consumo, tu plata vale menos, por que ocurre esto? Por la inflacion. Entonces en pocas palabras conviene un plazo fijo? Depende, si la plata la vas a tener guardada bajo el colchon, si conviene, porque le sacas algo mas, con un riesgo muy bajo- casi nulo (comentados antes), pero si podes invertirlo en otra cosa que te deje mas rendimiento, entonces no conviene.

*El BCRA garantiza hasta $120.000 por persona en plazo fijo siempre y cuando la tasa no sea mayor a la de referencia (publicada por el mismo BCRA)

La caja de ahorro es como tener la plata debajo del colchon, da una tasa de rendimiento pasiva (muy baja ,0 coma algo) casi inapreciable, pero da mayor liquidez, que significa esto? que podes usar la plata cuando quieras, ya sea con la tarjeta de debito, con transferencias o retirando la plata de un cajero. En un plazo fijo tenes que esperar hasta que el plazo acordado con el banco para que te devuelvan tu plata y los intereses (hablando de plazos fijos normales, ahora hay algunos que son precancelables y cada 30 dias o similar, los podes cancelar).

Yo con esos 500 euros, los guardaria debajo del colchon, mas si pensas visitar Europa, y empeza a comprar euros de a poco

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    no se qué le depara al futuro del euro, pero en algún momento tiene que repuntar. Yo hoy no vendería euros.
    Concuerdo con vos, yo hoy en dia, no venderia divisa fuerte (dolar, euro, yuan, yen, etc) ni oro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7551
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12