El sistema educativo actual

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: El sistema educativo actual

A mi me parece una imbecilidad que la cursada siga siendo obligatoria, gastas guita al re pedo.

Es mas, llamaria a un concurso para crear clases magistrales de cada tema, se elijen las mejores, y se suben a Internet.

Si te quedan dudas de la mejor clase del mundo sobre X tema, tenes los libros, ademas se puede brindar foros de discusion por tema, FAQs y por ultimo, clases presenciales para la gente que las necesite.

Te ahorras bocha de guita en sueldos de docentes mediocres, y expones a todo el alumnado a los mejores contenidos. Ni hablar que te ahorras bocha de guita en infraestructura.

El pibe de la Kennedy va a ver a modelos matematicos igual que el del ITBA o la FIUBA, lo mismo con niveles inferiores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010
    Vengo al tema despues del evento de Apple de hoy, era esto a lo que se referia el creador del tema. Reinventar los libros, hacerlos interactivos, adaptarlos a los tiempos modernos. Este es solo el comienzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    |PS4 @2TB|| New 3DS XL|
    | Wii U 32GB Deluxe |
    [i5 6600k] [Asus H170 Pro Gaming] [Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000MHz] [Sapphire Dual-x R9 270x] [Samsung 850 Evo 250GB] [WD Black 500gb Sata2 32mb] [CM690] [M2380A]

3. |||
    Registración
    Jan 2009

Para mi el sistema educativo actual esta medio chueco.

Como dijeron varios atras, la educacion y el amor por el conocimiento se funda en casa, no en un colegio, lo contrario viene de una corriente medio turbia que dicto una persona desde una carcel en italia....

Despues, a mi me fue perfecto con el sistema actual y aprendi un monton, curse los dos ultimos años de secundaria (4to y 5to año) en un privado que dictaba un ingles espectacular y tome los KET,PET,FCE y el CAE,

Eso si, lo que dictan actualmente en colegios publicos me parece medio mal. Cuando ayudaba a los chicos que iban a la parroquia con los estudios, vi lo que les daban para aprender lo que paso del 1810 al 1816 y era desagradable, como si hicieran un pure, todo procesado. Asi no se estudia historia...

con una sociedad libertina que no se le este aplicando mas enfasis a la educacion sexual me parece aberrante (solo para comenzar a criticar algo)
    Como liberal , me opongo totalmente a estas medidas, principalmente porque el "amor" que se enseñaria seria desde una perspectiva marxista, como un "objeto" mas y le quitarian todo lo esencial para banalizarlo (bah, ya esta banalizado)

Por cierto, agrego y termino, en el colegio privado que fui y ya mencione, tenian un sistema muy copado de lectura: Tenias que leer 10 libros para fin de año, podia ser cualquier clase de libro (Contrato Social, 1984, Rebelion en la Granja, Harry Potter, LOTR, Noam Chomsky, lo que sea) y cada libro lo rendias contandole al profesor de que se trataba.

Todos aprobamos esa materia y si se la llevaba alguno era porque le faltaba 1 o 2 libros, nada mas.

EDIT: Ahora que me hicieron acordar por un comment de la pagina 9, alguien vio el sistema de educacion Britanico? Flawless.
    Si algo se tendria que enseñar en colegio como ultima opcion por negligencia de los padres, son esos valores tradicionales que casi la mitad del mundo ignora hoy en dia: Respeto, Esfuerzo y Perseverancia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Estas flasheando de mas ramones, no podes nunca reemplazar al docente con un software. No diga que la comunicación no sirva, lo que si digo es que nunca va a ser igual una clase presencial que intercambiar simbolitos por mensajería. Es sumamente ineficaz lo último. Te ahorras muchísimo tiempo teniendo a alguien que te introduzca las conceptos en frente tuyo donde tenes todas las herramientas comunicacionales a mano. Internet ayuda, pero no se pueden reemplazar los cursos tradicionales, es como hacer cursos a distancia y de todas formas tenes a alguien enseñandote en algún lado. Como herramienta complementaria es muy potente, pero la internet queda chica al lado de un curso tradicional en muchísimos aspectos didácticos y cosas que estan mas allá de eso y hacen a la relación cara a cara contra tener simbolos plasmados en una pantalla.
    • Me gusta
    Me gusta

5. |||
    Registración
    Jan 2009

Totalmente de acuerdo.
    Ademas que con un docente o persona asistiendo se pueden resolver dudas y cuestiones que surgen en el momento. Con un programa no. Me ha pasado mil veces con Rosseta Stone.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

Eh?
    Ramones no habló de un software, sólo se subir clases de los mejores profesores y eliminar la cursada obligatoria, no creo que funcione en todo el nivel educativo, pero en muchas materias de la facultad sería bárbaro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. |||
    Registración
    Jan 2009

Si sacas la cursada obligatoria....me parece que mejorariamos en no pagar impuestos para bancar gente que no utiliza esos servicios.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Eh?
    Ramones no habló de un software, sólo se subir clases de los mejores profesores y eliminar la cursada obligatoria, no creo que funcione en todo el nivel educativo, pero en muchas materias de la facultad sería bárbaro.
    Yo entendí perfectamente lo que dijo, y se a que se refiere. No podrías subir las clases, o crear consultas en un foro sin un software.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

una boludez total, pero sumaria muchisimo a la hora de motivarte en un subject arido. no solo eso sino que tambien genera discusion y entusiasmo entre los alumnos, vos que elegiste? cuanta exp tenes?

un video: gamifying education

http://www.penny-arcade.com/patv/epi...ying-education

para mi es sublime, revolucionario, visionario, motivador

pero, 3dg haters gonna hate, que siga todo igual y gris, que yo cocine con leña y piedras, que el resto de la humanidad sufra mis mismas penas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 05-02-12 el 08:08 PM
    --

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789