El sistema educativo actual

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: El sistema educativo actual

Los videos sirven como complemento y con las netbooks se pueden hacer interactivos tranquilamente, pero al profesor va a seguir siendo necesario. Lo realmente importante es poder formar docentes que puedan central la atención del alumno y que median su conocimiento e ideas ganen autoridad dentro del curso.
    Para mi la profesión se desvirtuó completamente y paso a ser un simple trabajo mas, los pibes no saben para que les va a servir lo que aprenden y están rodeados de miles de cosas "mas interesantes". Para mi lo que dice D no es del todo cierto, ya que si bien tenias radio y televisión, la educación era en cierta medida garantía de trabajo y un cierto privilegio social.
    No vean a las netbook como la panasea del "futuro sistema de educación", porque la verdad es que son solo una herramienta para que los guachos puedan investigar sobre lo que les interese.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
    Adonde vos habras ido sera asi, pero al menos adonde voy yo en exactas no tiene nada que ver.
    Vivo, si en un examen escrito y de exactas no hay muchas vueltas salvo que sea algo muy abstracto o esperen un tipo de solución en particular y des otra. Si te corrigen mal, pedís una revisión y podes discutirla.

En exámenes a desarrollar u orales, dependes del criterio del profesor. Las clases nunca cubren los programas ("esto y esto no entran", y el día de final te dicen que entra y no podés decir nada), y las bibliografías no estan limitadas a las obligatorias o sugeridas. Si el profesor te tiene la bronca, te pregunta algo específico de un libro que jamás oiste en tu p_ta vida, lo considera importante, "tendrias que saberlo" y te desaprueba. Y discutirla es mucho más difícil que demostrar 2+2=4.
    Obviamente si la sabes podés salvarlas, pero si te tiene la bronca te puede crucificar con un 4 de por vida y olvidate del promedio.

Te guste o no, si querés cuidar tu promedio, en colegios o universidad, tenés que ser un chupamedias. Porque de la misma manera, si te llevas bien, te suben la nota. No debería ser así, pero pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Los videos sirven como complemento y con las netbooks se pueden hacer interactivos tranquilamente, pero al profesor va a seguir siendo necesario. Lo realmente importante es poder formar docentes que puedan central la atención del alumno y que median su conocimiento e ideas ganen autoridad dentro del curso.
    Para mi la profesión se desvirtuó completamente y paso a ser un simple trabajo mas, los pibes no saben para que les va a servir lo que aprenden y están rodeados de miles de cosas "mas interesantes". Para mi lo que dice D no es del todo cierto, ya que si bien tenias radio y televisión, la educación era en cierta medida garantía de trabajo y un cierto privilegio social.
    No vean a las netbook como la panasea del "futuro sistema de educación", porque la verdad es que son solo una herramienta para que los guachos puedan investigar sobre lo que les interese.
    Una educacion unviersitaria es garantia de trabajo, pero si razgando el suelo apenas aprueban la secundario con el nivel bajisimo que hay como que no tienen muchas chances para la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Una educacion unviersitaria es garantia de trabajo, pero si razgando el suelo apenas aprueban la secundario con el nivel bajisimo que hay como que no tienen muchas chances para la facultad.
    El tema es que a la universidad van los que les gusta una determinada are/tematica o bien por algún beneficio económico futuro. A la escuelas vas porque no te queda otra en la mayoria de los casos. Yo personalmente seguí la carrera que me gustaba y luego continue mis estudios dentro de la misma area en la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2008

El tema es que a la universidad van los que les gusta una determinada are/tematica o bien por algún beneficio económico futuro. A la escuelas vas porque no te queda otra en la mayoria de los casos. Yo personalmente seguí la carrera que me gustaba y luego continue mis estudios dentro de la misma area en la facultad.
    Exactamente ahi esta uno de los problemas, los pibes van xq no les queda otra, no porque quieren llegar a algo mas en sus miserables vidas, o ni cuenta se dan de eso.

Si hubiera un poco mas de esa mentalidad solitos encararian mas para la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Claro. La educación superior es distinta, es para adquirir conocimientos de una profesión. Universidad, posgrados, o terciarios, va la gente que quiere seguir tal cosa. El rol de esas instituciones es distinto al de la escuela, que tiene como rol normalizar los conocimientos de la población.

Es que ha bajado tanto la exigencia de las escuelas que salen sin saber nada, o terminan sin aprobar y nunca vuelven, que hasta para ser repositor en un almacén necesitas secundario completo. Sin secundario hoy no sos nada.

Deberían hacerlo obligatorio como la primaria, así quizás a los padres les importe más y los eduquen para que vayan a la escuela a estudiar. Ah, cierto, se hizo cuando cambiaron la ley de educación hace poco. Pero como muchas otras leyes, estan de adorno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No hace falta realmente. El propio sistema social ya lo establecio como obligatorio, el problema es que los pibes están en otra y cuando se dan cuenta que no pueden hacer nada de sus vidas es demasiado tarde.
    Para mi es culpa de una mentalidad muy instaurada en la sociedad de ser "el capo", "el que vive de joda", "el exitoso que tiene un montón de plata" que en cierta medida no son compatibles con el que estudia.
    Las escuelas junto con los profesores en vez de bajar el nivel deberían tratar de fomentar que el alumno este en la escuela y pueda sentirse como y hacer lo que le guste. Se pueden poner mas talleres, mejorar centros de estudiantes, agregar deportes, etc etc. El sacar las amonestaciones y suspensiones para mi fue un paso adelante en ese sentido, porque el verdadero docente no necesita tener un garrote en la mano para que le presten atención o lo respeten.
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

para para, pero para estudiar tambien necesitas plata

de hecho, yo no trabajaria si no me costara nada la vida ( necesidades basicas como comer,las cuentas y los estudios)

por mas que vayas a la universidad gratarola de turno, algo de plata necesitas para salir adelante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

El propio sistema social ya lo establecio como obligatorio, el problema es que los pibes están en otra y cuando se dan cuenta que no pueden hacer nada de sus vidas es demasiado tarde.
    No quiero ni pensar qué va a pasar más adelante con los que abandonan, terminan pero sin completarlo, o que aún completandolo salen sin saber nada por la baja de exigencia y contenidos.
    Los que no puedan trabajar ni de repositores por nunca haber rendido las materias faltantes, ¿qué van a hacer?

Para mi es culpa de una mentalidad muy instaurada en la sociedad de ser "el capo", "el que vive de joda", "el exitoso que tiene un montón de plata" que en cierta medida no son compatibles con el que estudia.
    Concuerdo. Y le agregaría la familia, que es el principal culpable. Si un chico no va o no termina el secundario no pasa nada (bueno, ahora pierden la AUH). Deberían castigar a los padres que no siguen la escolarización de sus hijos. Que se los saquen y los obliguen a escolarizarse si hace falta.
    Los padres son los más flojos en educar y castigar a los hijos, un chico que no teme el castigo en su casa menos le va a importar que lo reten en el colegio.

Las escuelas junto con los profesores en vez de bajar el nivel deberían tratar de fomentar que el alumno este en la escuela y pueda sentirse como y hacer lo que le guste.
    Si hacen lo que quieren, terminan toda la clase jugando con las netbooks.

El sacar las amonestaciones y suspensiones para mi fue un paso adelante en ese sentido, porque el verdadero docente no necesita tener un garrote en la mano para que le presten atención o lo respeten.
    Para mi lo contrario, sacar las amonestaciones fue un error (por lo que dije en la página anterior). Parte de la educación es estimular cuando hace algo bien, y reprochar cuando se hace algo mal. No podes sacar toda forma de castigo porque sino le decís que se puede mandar cualquier cagada, hacer lo que se le cante que no pasa nada de nada. Justamente porque faltan límites ya desde la casa que se portan así en el colegio. Total, hoy en día los padres fajan a los maestros. Es cualquiera.

Citar Mensaje original enviado por Void.- Ver Mensaje
    para para, pero para estudiar tambien necesitas plata

de hecho, yo no trabajaria si no me costara nada la vida ( necesidades basicas como comer,las cuentas y los estudios)

por mas que vayas a la universidad gratarola de turno, algo de plata necesitas para salir adelante
    El estado tiene la obligación de proveer educación gratuita. Ahora tenés la AUH que apunta a solucionar eso en las familias humildes. La pega es que la educación superior bien gracias, igual tenés muchas becas que también ayudan, y si faltan habrá que pelear por más becas.
    Aún así, en toda universidad, así sea gratarola, tenes gente que trabaja y estudia, flor de sacrificio, pero esa es gente que de verdad quiere estudiar.

Nadie trabajaría si no necesitara dinero, bleh. Pero la mayoría lo necesita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 02-01-12 el 04:35 PM

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Concuerdo. Y le agregaría la familia, que es el principal culpable. Si un chico no va o no termina el secundario no pasa nada (bueno, ahora pierden la AUH). Deberían castigar a los padres que no siguen la escolarización de sus hijos. Que se los saquen y los obliguen a escolarizarse si hace falta.
    Los padres son los más flojos en educar y castigar a los hijos, un chico que no teme el castigo en su casa menos le va a importar que lo reten en el colegio.
    Que hacemos con las familias en donde el pibe tiene que laburar o no come? por mas AUH que haya, no esta solucionado ese problema todavia.

Para mi lo contrario, sacar las amonestaciones fue un error (por lo que dije en la página anterior). Parte de la educación es estimular cuando hace algo bien, y reprochar cuando se hace algo mal. No podes sacar toda forma de castigo porque sino le decís que se puede mandar cualquier cagada, hacer lo que se le cante que no pasa nada de nada. Justamente porque faltan límites ya desde la casa que se portan así en el colegio. Total, hoy en día los padres fajan a los maestros. Es cualquiera.
    Con castigo y todo hacen lo que se les canta el culo igual, la falta de disciplina no pasa por eso.
    Y lo de que los padres fajan a los maestros es medio doña rosa, la raiz de eso no es que los padres quieran ser re poronga y tenerla mas clara que la escuela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Que hacemos con las familias en donde el pibe tiene que laburar o no come? por mas AUH que haya, no esta solucionado ese problema todavia.
    Poner doble turno, que el chico pueda desayunar, almorzar y merendar en la escuela. O otra solucion, que pueda almorzar en el colegio y si asiste a clases se le entrega un boucher para que cene en macdonals.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si hacen lo que quieren, terminan toda la clase jugando con las netbooks.

A mi jamas mi familia me puso un solo límite y siempre me apoyo en los reclamos y quejas en la escuela, generalmente problemas con docentes que te querían poner de florerito o poner amonestaciones grupales, etc etc. Sino que basaron su educación en crear conciencia y que trate de entender o al menos tener una idea de los porque de las cosas. Conclución: en la secundaria iba a las materias que me gustaban y a las otras las rendia libre, salvo los dos últimos años que fueron los que mas me gustaron de la carrera. Termine con el mejor promedio de mi especialidad y muchas de las cosas que aprendí me sirvieron y sirven en la facu.
    Las amonestaciones, límites y demas castigos son arcaicos. Un sistema de enseñansa basado en la fuerza y la coacción del inviduo hoy en día solo seria posible si los docentes van con un 38 largo en mano y un picador de dedos en el portafolios. Seamos sinceros, hoy los pibes tienen argumentos para todo y son bastante reveldes como para que los puedas forzar a hacer determinadas cosas. Te repito, a mi jamas me tuvieron que decir lo que tenia que hacer, es mas, si queria no iba a la escuela y nadie me decia nada. A lo sumo me aconsejaban cuando veian que estaba dedicándome mucho a la joda y demás, pero nunca una imposición.
    Es la familia la que tiene que guiar al chico y ayudarlo a que encuentre una bocación y hacerle entender los porque de las cosas, ahora si tenemos generaciones enteras de pibes que terminan la secundaria a duras penas y su principal meta en la vida es poner una "barra" en un boliche o directamente no saben que hacer ya es un problema grave que viene de la familia y en la escuela parece que los docentes tampoco saben encarar.
    Vos decis que hacen lo que quieren y se ponen a jugar con las netbook, bueno, entonces busquemos la manera de articular esos juegos o de crear otros que sean adictivos y entretenidos, pero que les sirvan en el proceso de aprendisaje. Busquemos de integrarlos mas a la clase y hacerla mas flexible. Que pasen mas al pizarron o que participen mas desde la netbook. Tener un perejil recitandote un tema durante 2hs de algo que no te interesa ya perdio total utilidad, los docentes por suerte ya no te pegan mas con la puntera si no les prestas atención.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Adhiero, no hace falta un latigo, la educacion pasa por otro lado, a mi tampoco me pusieron limites en mi vida y si bien no considero que me hayan educado perfectamente, ya que de chico veia que el que se esforzaba mucho era medio boludo, porque en el ambiente donde estaba el que se mataba era porque no cazaba un futbol, el que no hacia nada si no cazaba un futbol lo masacraban, y si eras un poco despierto no necesitabas matarte, entonces no tuve un ejemplo de esquema adonde el esfuerzo sirva hasta que llegue a la universidad y se me hizo un poco cuesta arriba adquirir el habito, creo que es en lo unico que fallo mi educacion.
    @Zell
    No lo veo tan asi lo de chupar medias, pero admito que algo que me gusta de las exactas es que te deja tranquilo que no vas a tenerte que esforzar el triple para poder defender tu posicion para poder evitar tener que simplemente adherir con el docente, pero de ahi a chupar medias hay un largo trecho, capaz sos de caracter fuerte y para vos chupar las medias es no enfrentarlo delante de todos o algo asi, tendria que ver si alguna parte de lo que considero respeto vos lo consideras chupar medias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 02-01-12 el 05:17 PM

Registración
    Jan 2010

Te guste o no, si querés cuidar tu promedio, en colegios o universidad, tenés que ser un chupamedias.
    ¿En la universidad?
    • Me gusta
    Me gusta

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Vivo, si en un examen escrito y de exactas no hay muchas vueltas salvo que sea algo muy abstracto o esperen un tipo de solución en particular y des otra. Si te corrigen mal, pedís una revisión y podes discutirla.

En exámenes a desarrollar u orales, dependes del criterio del profesor. Las clases nunca cubren los programas ("esto y esto no entran", y el día de final te dicen que entra y no podés decir nada), y las bibliografías no estan limitadas a las obligatorias o sugeridas. Si el profesor te tiene la bronca, te pregunta algo específico de un libro que jamás oiste en tu p_ta vida, lo considera importante, "tendrias que saberlo" y te desaprueba. Y discutirla es mucho más difícil que demostrar 2+2=4.
    Obviamente si la sabes podés salvarlas, pero si te tiene la bronca te puede crucificar con un 4 de por vida y olvidate del promedio.

Te guste o no, si querés cuidar tu promedio, en colegios o universidad, tenés que ser un chupamedias. Porque de la misma manera, si te llevas bien, te suben la nota. No debería ser así, pero pasa.
    Nunca mejor dicho, un monumento para este user! Lo peor son las feministas que por ser hombre ya tenes 2 puntos menos y los profesores babosos que por ser mujer ya tenes el 6 asegurado, pegale a dos cosas y ya tenes un 9. En los orales tenes que tener toda una tecnica que aprendes a los golpes (no decir mas que lo justo y lo necesario, estudiar a los profesores, revisar las preguntas que tomaron en el turno anterior, CAERLE BIEN AL PROFESOR, que te tenga lastima como ultima alternativa, mirar de reojo al ayudante para ver su cara de aceptacion o negacion etc)

Lo que más me molesta es el multiple choice, siento que no aprendi nada cuando rindo parciales o finales de ese estilo, pero en los a desarrollar u orales si no sabes, NO SABES y bochaso directo, en el multiple tiras fruta o sabes un minimo y por ahi te sacas un 8 promocionas y no sabes una mierda sobre la materia en realidad.

Por un mundo donde solo existan los a desarrollar y orales en las no exactas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4391
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima