China y Japón comerciarán en sus propias monedas

Discusión cerrada
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

China y Japón comerciarán en sus propias monedas

Esta noticia es "old" ya que es del 27 pero bueno.

Basicamente y en resumen es una patada en las bolas a los yonies, ya que la 2da y la 3era economia del mundo dejarian de usar el dolar para intercambio comercial, conclusiones de esto varias.

Primero a los yonies no les gusto una goma.

Segundo China y Japon es raro que se pongan deacuerdo en algo, menos de este calibre. Lo que quiere decir que no les esta gustando el dolar.

Recuerden que el dolar se usa como moneda comercial mundial, por el tema de que con esa divisa se maneja la mayoria de la compra de petroleo (petrodolares). Varios paises estan hace tiempo poniendose deacuerdo para comerciar en sus propias monedas. Inclusive algunos de los paises que "liberaron" tenian ganas de comercial el petroleo en cualquier divisa.

Copio esto del salmon

El proyecto de moneda única en los paises árabes sería la puntilla que terminaría de rematar el billete verde, si el acuerdo entre japón y China no lo hace, que creo que lo hará.

pero hasta ahora los EEUU contaban la ventaja de no sufrir una crisis en la balanza de pagos por el uso del dólar como moneda de reserva. Ahora parece que ese "privilegio exhorbitante" está menguando.

La moneda de reserva mundial no será el yuan, eso es absurdo, tampoco el euro ni el dólar. Habrá un sistema con varias monedas donde el euro continuará ganando fuerza así como el yuan mientras el dólar pierde fuelle. Eso es lo previsible para los próximos años.

2 links para que sigan el tema.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_4/Tes

http://www.elblogsalmon.com/economia...os-de-comercio
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 29-12-11 el 01:37 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 786
    Seguí este Tema: Suscribite
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Re: China y Japón comerciarán en sus propias monedas

Me parece perfecto que cada país apueste a sus economías de forma real.
    Lo que si me parecen bastante cagones los países que esperaron una situación económica como la actual para tomar estas grandes medidas, es como si encontraron la excusa perfecta.

Igual seria mas interesante que alguno que realmente sepa profundice un poco mas el tema y cuente sus pro y contras de estas medidas.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Pero China no tiene un monton de bonos de USA? Si le juegan en contra al dolar terminan perdiendo ellos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Tienen los bonos para tener agarrados a los yankis con una tenaza de las bolas. Nosotros ya tenemos intercambio con nuestra propia moneda dentro de los paises del mercosur no?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Intento responder seguramente con fruta ya que no domino el tema bien.

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿Pero China no tiene un monton de bonos de USA? Si le juegan en contra al dolar terminan perdiendo ellos...
    Mira en el tema de guerra de divisas ando bastante perdido. En el 2do link de blog del salmon en los comentarios dan algunas opiniones sobre el tema quoteo una.

La ventaja de que el dólar fuese moneda de reserva mundial es que EEUU no tendría una crisis en la balanza de pagos a pesar de su déficit por cuenta corriente. Por otro lado si tuviese un superávit habría una crisis de liquidez mundial. Se podría mantener el sistema mientras el déficit por cuenta corriente fuese pequeño, en torno al 1% del PIB, eso permitiría la estabilidad de precios mundial y depreciar las deudas con crecimiento e inflación. El problema es que la administración de George W. Bush y a los plutócratas de Wall Street y la Reserva Federal se les fue la pinza y decidieron emprender dos guerras cuando comenzaba una recesión. Eso les llevo a déficits mucho más altos de lo sostenible atrayendo gran parte del ahorro mundial. Esa cantidad ingente de dinero no encontró su sitio en una economía tan desarrollada y terminó hinchando una burbuja. Y hasta ahora.
    Supongo que habia una gran confiaza en el dolar pero ahora que (hasta hace un tiempo) se estaban zarpando con la maquinita de impresion, se creo una cierta desconfianza. Aun asi los bonos se los siguen comprando de lo mas bien.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Nosotros ya tenemos intercambio con nuestra propia moneda dentro de los paises del mercosur no?
    Mh.... nose bien, tengo entendido que hay un cierto intercambio con Brasil y China, tendria que buscar bien sobre el resto de los paises.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

poco a poco vamos a ir desatandonos de las cadenas de los yankies y van a perder ese famoso poder que tienen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Mh.... nose bien, tengo entendido que hay un cierto intercambio con Brasil y China, tendria que buscar bien sobre el resto de los paises.
    SI, de brasil y china es sabido, pero me parecía haber leído por algún lado que se habían sumado un par de paises o bien había una propuesta para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

|||
    Registración
    Jan 2009

Supongo que habia una gran confiaza en el dolar pero ahora que (hasta hace un tiempo) se estaban zarpando con la maquinita de impresion, se creo una cierta desconfianza. Aun asi los bonos se los siguen comprando de lo mas bien.
    Porque saben que lo pagan los negros.

El tema es que, que con tanto gasto rampante y el enfriamiento, saben que EEUU va a cambiar, y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 786
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada