El efecto de la piratería, de primera mano

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

El efecto de la piratería, de primera mano

Una novelista deja de escribir porque la piratería frustró la venta de su libro

La española Lucía Etxebarría tomó la decisión por culpa de las descargas ilegales. "Necesito comer para vivir. Es hora de que busque un trabajo", aseguró la escritora

El aumento de la piratería es un tema que preocupa principalmente al mundo de la música y al del cine. Pero parece que la literatura no logra esquivar los efectos de las descargas ilegales.

La novelista y ensayista española Lucía Etxebarría, autora de Una historia de amor como otra cualquiera, entre otros, comunicó que no escribirá más debido a que su última novela no registra un buen nivel de ventas por culpa de la piratería.

"Dado que hoy he comprobado que se han descargado más copias ilegales de mi novela El contenido del silencio que copias han sido compradas, anuncio oficialmente que no voy a volver a publicar libros en una temporada muy larga", se descargó en su página de la red social de Facebook.

"A mí no me apetece pasarme tres años trabajando como una negra para esto", aseguró la española, indignada a causa de las descargas ilegales, que atentan contra su trabajo.

Sin embargo, no fue completamente comprendida por lo que las críticas no tardaron en llegar. "Te hacen trending topic exclusivamente para ponerte a parir (...) He recibido mensajes llenos de odio", se lamentó la ganadora del premio Nadal por su libro Beatriz y los cuerpos celestes.

De acuerdo con lo que ella misma contó, su determinación no se trata de “un gesto de protesta”. "Es tan simple como que necesito comer para vivir", afirmó. Pese a que asegura que no está desesperada, sí admite que no puede "vivir del aire", por lo que admitió que "empieza a ser hora de buscar trabajo".
    Fte: Infobae

Cada dos por tres se discute acá acerca de la piratería, de que si esta en internet es gratis, de que el mundo cambio y vivan los torrents y que del "que se jodan porque es todo muy caro" y similares argumentos. Esta es UNA visión de los efectos de la piratería por alguien que la sufre...
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5250
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El efecto de la piratería, de primera mano

Es una visión un tanto sesgada, porque no analiza cuantas descargas ilegales hubiesen sido compras, que en general es un número cercano al cero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Yo los libro que quiero leer, los compro, no los bajo de internet. Basicamente lo que bajo de Internet, si no estaria gratis, no lo consumiria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003
    "como una negra"...

ojala la agarren los piratas de altamar y la violen por años por pelotuda

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

O sea no vendiste libros porque son una mierda y le echás la culpa a la piratería? GENIAL!

Preguntenle como le va al boludo que escribió el libro de Steve Jobs a ver si se preocupa por la piratería.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Consecuencias de la "Globalizacion" y del capitalismo que empieza a despedazarse...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

hay q denunciarla al INADI...
    los negros tambien tienen derecho a trabajar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Apr 2011

Mi sueño tambien fue frustrado por la pirateria. Yo queria ser ingeniero en alimentos y tenia una idea que podia alimentar a toda la humanidad. Pero en vez de usar mi tiempo para la investigacion lo usaba leyendo libros pirateados como este. y me pregunte: para que voy a salvar a una humanidad que crea seres tan pelotudos como esta mina. Ahora soy administrativo municipal del segundo cordon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es una visión un tanto sesgada, porque no analiza cuantas descargas ilegales hubiesen sido compras, que en general es un número cercano al cero.
    This!

El problema de la industria del cine/juegos/libros/whatever es que confunden "descarga" con "venta perdida".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

jajajaja estos artistas que hacen las cosas por la guita y no por el arte son de lo mas jocosos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    [!]
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Dec 2009

Ese es el problema en todo lo que respecta a las pirateria, las empresas cuentan como ventas perdidas el total de las descargas, siendo que si tuvieran que pagarlo directemente ni en pedo lo pagarian.
    Ese concepto lo entendio el hdp de bill gates y por eso mismo a pesar de todos los windows piratas siguen andando.
    El tipo sabe que si nadie podria piratear su programa, la gente se mudaria a otros sistemas operativos gratuitos y se le acabaria el negocio.
    Yo sinceramente pagar 300 verdes por un sistema operativo me parece una estafa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Esto es la posta. Y no solo eso, la piratería, internet, ayuda muchisimo a la difusión. Si estan haciendo algo que no sea una bosta, les sirve mas que lo consuma pirata antes que no consumirlo para nada.
    Por otro lado, me alegro, la mina es una mogólica a radiocontrol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

"A mí no me apetece pasarme tres años trabajando como una negra para esto",
    se lo merece solo por esa frase
    racista de mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5250
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima