Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

La nota es larga, pero basicamente lo que me intereso bah, que es caro traer las cosas armadas de Tierra del Fuego al resto del pais. Despues le tira palazos a mansalva al costo de ensamblar en Tierra del Fuego.

Según *****, "los valores que se manejan en Tierra del Fuego son demasiado altos. Se estima que el costo de la mano de obra, por trabajador, asciende a unos u$s3.200 promedio, simplemente porque el nivel de vida en la isla es mucho más caro que en Buenos Aires. Allí todo sale más: los alquileres, la educación, los alimentos...".

En lo que respecta a la logística, hay un punto central y es que, según explicó Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores (CIRA) "se estima que el 90% de los componentes de los productos electrónicos que se producen en Tierra del Fuego son importados".

Esto implica que se haya tenido que desarrollar toda una compleja red logística -costosa, de por sí-, para mantener abastecida a la isla con piezas y partes de origen asiático y, luego, para proveer a los comercios de todo el país con el producto ya ensamblado.

El esquema simplificado que debe realizar el transporte es el siguiente:

• Un contenedor cargado de componentes para producir LCD en el país, una vez que llega al puerto de Buenos Aires desde China, es cargado en buques feeders -naves más pequeñas-.

• De allí es enviado al puerto de Tierra del Fuego.

• Una vez arribado a esa provincia, ese contenedor -en algunos casos, dependiendo de la empresa-, debe realizar un complicado viaje en camión, de 200 kilómetros, hasta Río Grande, donde se encuentra emplazada la mayor cantidad de plantas de ensamble.

• Una vez que sale el producto terminado, el contenedor, cargado con LCD listos para la venta, realiza el trayecto hacia Buenos Aires en camión. Así, todo el proceso logístico puede demorar más de un mes en ser completado.

Un punto no menor es que, según cálculos privados, enviar un contenedor de 40 pies desde China a Buenos Aires cuesta lo mismo o menos que hacerlo de Tierra del Fuego hasta un depósito porteño.
    Ademas toca el tema de Ensamble vs Produccion.

En el documento se destaca que "las actividades de baja integración nacional registran niveles de interacción restringidos con el resto de la malla productiva. Estas poseen encadenamientos poco desarrollados y multiplicadores de empleo bajos, ya que su producción requiere pocos insumos de origen nacional.

Según la UIA, este grupo "está compuesto por una gama de sectores manufactureros con alta proporción de insumos importados", donde figura, justamente, la industria electrónica.
    Aca va el articulo es largo:
    http://comex.iprofesional.com/notas/...comprar-un-LCD

¿Por qué? Porque entidades como Camoca, Ciiecca -que nuclea a más de 80 fabricantes de Córdoba y el interior- y su similar CIDI -Cámara de Informática del Interior- señalan que las tan anunciadas radicaciones son, en realidad, una simple entrega de licencias.

Y aportan un dato más: un puñado de no más de diez firmas son las que hoy concentran casi la totalidad de la producción fueguina y aglutinan la mayoría de los permisos de fabricación.

"No se pone el foco en otras provincias como Córdoba, por citar un ejemplo, donde la formación de los recursos humanos está más que comprobada por empresas de la talla de Intel", añadió.

"Tenemos un centro de fabricación con el que podríamos producir sin inconvenientes placas electrónicas para notebooks, celulares o televisores. Sin embargo, estamos al margen de lo que sucede en Tierra del Fuego" puntualizó Erardo Bozzano, presidente de Ciiecca.

Y agregó: "La cámara está capacitada para fabricar dichas placas. Sin embargo, las mismas se traen terminadas al país para ser meramente ensambladas con posterioridad".

"No hay políticas firmes para que empresas tecnológicas fuera de la isla se amplíen o sumen más capacidad de desarrollo", enfatizó Scimone, de Camoca.
    Fuente y si quieren leer mas: http://negocios.iprofesional.com/not...s-tecnologicas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-01-12 el 11:03 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13103
    Seguí este Tema: Suscribite
    |||
    Registración
    Jan 2009

Re: Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

No lei un carajo, pero dejame adivinar:
    Estas haciendo una critica al lugar en donde se emplazan las ensambladoras, ya que el costo de mano de obra y el transporte por camiones hacen que el "Paraiso fiscal" se anule y los productos cuesten lo mismo o mas.

Estoy en lo correcto?

Ahora lo leo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    No lei un carajo, pero dejame adivinar:
    Estas haciendo una critica al lugar en donde se emplazan las ensambladoras, ya que el costo de mano de obra y el transporte por camiones hacen que el "Paraiso fiscal" se anule y los productos cuesten lo mismo o mas.

Estoy en lo correcto?

Ahora lo leo.
    Y sí, lo que acabás de decir es lo que dice el título.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2003

Para para para, a ver si te entendí, vos me estás diciendo que NO nos conviene fabricar nuestros propios celulares en tierra del fuego?

Me niego a creerte, y de última, esto genera trabajo por lo cual es imposible de criticar. El fin justifica los medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Para para para, a ver si te entendí, vos me estás diciendo que NO nos conviene fabricar nuestros propios celulares en tierra del fuego?

Me niego a creerte, y de última, esto genera trabajo por lo cual es imposible de criticar. El fin justifica los medios.
    De última critica por qué ESE lugar, que sí es criticable. Si fuera más económico ponele en rio negro, tendrías la misma fuente de trabajo a la misma cantidad de gente pero con menos gastos y costo final menor.

Con lo del impuestazo tecnológico también me extrañaba TdF, por qué en el culo del mundo? no es manaos. si me dijeras que ponerlo tan lejos fomentaría la comunicación en el interior te la compro, pero no veo que se haga nada para reducir el centralismo de capital ni trenes corriendo en el sur.
    La explicación que más me cierra es la que se manejaba en ese momento, típico favor a gobernadora amiga.
    Claro que TdF creció, pero cualquiér lugar hubiera crecido si se le fomenta la industria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Ya había guita invertida y leyes para fabricar cosas ahí, no tengo idea cuales fueron los argumentos originales. Pero bueno, de alguna forma tenés que sacarle provecho a esa infraestructura.
    Al menos según el esquema actual de las cosas. Sino podría haber 2 polos, o replantear lo que se fabrica ahí.

Está el tema de que si bien no es tiene una gran población, de qué van a vivir en Tierra del Fuego? No creo que el petróleo y el gas puedan bancar tanta gente. Y cuántos barcos pueden tener en un mar que en mi mente es peligroso?

Lo que me llama un poco la atención es que hay pocas fábricas grandes. Aparentemente habría bastantes pedidos de firmas para instalarse ahí, pero están demorados. Respecto a esto, había leído en RedUsers que les resulta jodido para esas firmas (pymes incluídas) instalar nuevas fábricas porque la infraestructura de la pcia. era medio lo peor. No pueden recibir alguna ayuda?
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Jan 2003

Los "Argumentos Originales" para la promocion industrial en Tierra del Fuego son bastante... bueno, no aplican a la actualidad.

Ya tuvimos un debate hace unos meses, y llegamos a la conclusion que la nota pone en tema.

La Promocion Industria EN Tierra del Fuego, es sumamente RIDICULA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2004

El otro dia pasaron una nota de una maestra que se paso a la manofactura en una fabrica, basicamente era que abandono su vocacion por un empleo mejor remunerado.
    Los salarios mas altos en zonas desfavorables se entienden en el sentido que uno labura para hacer una diferencia. El patroncito tambien tiene ventajas impositivas que justifican poner una fabrica en medio de la nada. Ahora si despues uno va a comprar una coca y vale 20 pesos y todos los productos en ese rango de precios, de nada sirve ganar 12000 pesos por mes, si se va a gastar en comida y alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Lo que me llama un poco la atención es que hay pocas fábricas grandes. Aparentemente habría bastantes pedidos de firmas para instalarse ahí, pero están demorados. Respecto a esto, había leído en RedUsers que les resulta jodido para esas firmas (pymes incluídas) instalar nuevas fábricas porque la infraestructura de la pcia. era medio lo peor. No pueden recibir alguna ayuda?
    Si cualquiera pudiera instalarse dejaría de ser negocio para las 5 fábricas de siempre que nos la vienen poniendo doblada hace un año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Oct 2006

NO hay mucho que discutir, es sumamente claro que es super ineficiente mandar a ensamblar electrodomesticos literalmente al fin del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2003

Todavia siguen hablando del "impuestazo tecnologico"? Y de la brecha tecnologica con los porbres? Que sigue, el cancer de colon de nestor?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que se esta haciendo hincapie en la ubicacion del polo, no en el resto del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje

Está el tema de que si bien no es tiene una gran población, de qué van a vivir en Tierra del Fuego? No creo que el petróleo y el gas puedan bancar tanta gente. Y cuántos barcos pueden tener en un mar que en mi mente es peligroso?
    El desempleo antes de esto estaba abajo de 8% en TdF, no creo que las fábricas hayan sido ni sean la salvación para la población. De qué trabajaba la gente de ahí antes de que pongan las ensambladoras?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 28-12-11 el 09:21 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Esto es sabido. Los unicos que ganan con esto son los camioneros ya que es la única manera de traer cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Hace poco tiempo aca puse que para lo unico que servia el polo tecnologico era para llenar los bolsillos de los empresarios amigos del gobierno de turno, a costa de nosotros.
    El sobre costo logistico es ENORME, tomen en cuenta que sale mas barato por ej el transporte de mercaderia desde mexico a montevideo, que de tierra del fuego hacia el mismo destino. A eso hay que sumarle que los costos de logistica se multiplican bastante ya que a ese transporte hay que sumarle el que viene desde asia con el 99,9% de los componentes que componen los productos del polo tecnologico del TF( aca es donde aparece el troll K de momia samurai a mostrarme videos de bgh positivo y como ENSAMBLA motherboards) Les dejo el blog, antes que los cyber k ataquen la fuente tratandola de gorila etc, les aviso que levy yeyati es un economista de tendencia marxista.

http://yeyati.blogspot.com/2011/06/t...zacion-en.html

PD: soy loveless, quedo abierta la cuenta de mi hermano -.-
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 13103
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima