Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Primero, que millones de pesos en beneficio le dan a esas 4 o 5 empresas?
    Exenciones impositivas + mercado cautivo + radicación suspendida = beneficios millonarios

Segundo, que mierda tiene que ver el Norte en esta discusion? Cuando aparecio Chaco y Tucuman como posibles "polos industriales"?
    Es justamente el punto. En el norte hay más necesidad de poner industrias que en el culo del mundo, pagarías sueldos normales y la logística es menos complicada que cuando tenés que pasar por Chile.

Bue, ese texto que escribiste esta lleno de planteos invalidos y no tengo ganas de discutir TANTO porque en 2 dias me voy de vacaciones y TdF, Loveless, el costo de oportunidad y Moyano me chupan un reverendo huevo.
    Si, hacé como la avestruz, si evitás la discusión, el disenso desaparece. Igual, no es que estemos esperando que logres sacar una justificación válida, o al menos creíble, porque la única es la de poblar TdF por cuestiones de soberanía, pero dado que nuestra soberanía sobre ese pedazo de tierra no esta en disputa hace décadas, es como plantear que hay que poblar la Puna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y sobre la inutilidad de poblar, espero no verlos reclamando por malvinas ni una vez, o los voy a calificar de hipocritas
    Lindo non sequitur, ¿que tiene que ver la soberanía con poblar? Las Malvinas pueden ser argentinas y estar pobladas solo por gaviotas, la tierra esa no sirve para una mierda, lo que importa es el mar alrededor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Exenciones impositivas + mercado cautivo + radicación suspendida = beneficios millonarios
    Primero, eso no es para 4 o 5 grandes empresas, es para todas las que quieran radicarse ahi. Segundo, no ves las publicidades de Santa Cruz por ej? Todas las provincias del Sur ofrecen exenciones impositivas sino quien mierda va a ir a poner una fabrica ahí? Prácticamente te pagan para que vayas ahí y le des trabajo a la gente.

Es justamente el punto. En el norte hay más necesidad de poner industrias que en el culo del mundo, pagarías sueldos normales y la logística es menos complicada que cuando tenés que pasar por Chile.
    Y hay mano de obra calificada en el Norte? Infraestructura? Un gobierno provincial capaz de ceder tierras y exceder a empresas de impuestos para que se radiquen ahí? Yo no leí ningún proyecto de polo tecnológico en el Norte.

Si, hacé como la avestruz, si evitás la discusión, el disenso desaparece. Igual, no es que estemos esperando que logres sacar una justificación válida, o al menos creíble, porque la única es la de poblar TdF por cuestiones de soberanía, pero dado que nuestra soberanía sobre ese pedazo de tierra no esta en disputa hace décadas, es como plantear que hay que poblar la Puna.
    Creo que nunca dije que el objetivo del polo en el Sur es poblar esa región ni una cuestión de soberanía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Dale, dejen en bolas el sur que no pasa nada, está todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Dec 2009

Primero, eso no es para 4 o 5 grandes empresas, es para todas las que quieran radicarse ahi. Segundo, no ves las publicidades de Santa Cruz por ej? Todas las provincias del Sur ofrecen exenciones impositivas sino quien mierda va a ir a poner una fabrica ahí? Prácticamente te pagan para que vayas ahí y le des trabajo a la gente.

.
    El regimen no esta abierto a nuevas inversiones, que parte de eso no entendiste de la nota que puse?Osea son esas 4 o 5 empresas que se benefician de las exenciones impositivas y el mercado cautivo.
    Segundo si las provincias se hacen cargo de las exenciones impositivas es problemas de las provincias, es su dinero. Aca se hace cargo la nacion
    Argentina por el acuerdo del mercosur solo puede tener una zona franca, al igual que brasil que es la de manaos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Aparte, hubo intentos (no se el grado de humo) de poner fábricas en Chaco o Formosa pero no prosperaron. Creo que fue Macri (el bueno) con sus fábricas de autos chinos, no tengo los links a mano pero hace un tiempo la idea andaba dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Dale, dejen en bolas el sur que no pasa nada, está todo bien.
    En el sur se pueden realizar otras actividades.
    A vos te parece bien que en el chaco jujuy y otras provincias del norte del pais la gente se muera de hambre y que en el sur GRACIAS AL ESTADO tengas tipos con salarios de 14 lucas por atornillar y pegar carcasas de celulares?
    Sencillo man que se funde una industria acorde a los recursos que tiene tierra del fuego, y al ser una isla y estar rodeada de mar por todos lados es OBVIO para donde tienen que apuntar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Lindo non sequitur, ¿que tiene que ver la soberanía con poblar? Las Malvinas pueden ser argentinas y estar pobladas solo por gaviotas, la tierra esa no sirve para una mierda, lo que importa es el mar alrededor.
    Sin poblacion la soberania es insostenible en el tiempo, la historia lo prueba.

Yo no defiendo la industrializacion de tdf como factor e conomico, es una verga de hecho. Pero tienen que mirar algo mas que el impuesto

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Primero, eso no es para 4 o 5 grandes empresas, es para todas las que quieran radicarse ahi..
    Aca ya empezaste a Derrapar. Fijate quienes son los que producen los productos en Tierra del Fuego. No existen Sony, Samsumg, Hitachi, Sanyo, Philips, Panasonic. Existen NewSan, BGH, etc. Ellos fabrican en SUS PLANTAS, los productos de otras empresas, que no pueden instalarse en T. del Fuego.

Segundo, no ves las publicidades de Santa Cruz por ej? Todas las provincias del Sur ofrecen exenciones impositivas sino quien mierda va a ir a poner una fabrica ahí? Prácticamente te pagan para que vayas ahí y le des trabajo a la gente.
    Nadie pone fabricas en Santa Cruz. Santa cruz se dedica a extraer combustibles, minerales y a la pesca.

Nadie se va a perder un pozo de petroleo porque hace frio, quedate tranquilo.

Y hay mano de obra calificada en el Norte? Infraestructura? Un gobierno provincial capaz de ceder tierras y exceder a empresas de impuestos para que se radiquen ahí? Yo no leí ningún proyecto de polo tecnológico en el Norte.
    Calificada? En TdF casi no hay mano de obra calificada. Vas con el secundario completo, tenes una semana de adaptacion y de ahi laburas. No son cientificos, son ensambladores. Encastran plasticos y los atornillan.

Creo que nunca dije que el objetivo del polo en el Sur es poblar esa región ni una cuestión de soberanía.
    Sin embargo es la unica justificacion para industrializar TdF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    En el sur se pueden realizar otras actividades.
    A vos te parece bien que en el chaco jujuy y otras provincias del norte del pais la gente se muera de hambre y que en el sur GRACIAS AL ESTADO tengas tipos con salarios de 14 lucas por atornillar y pegar carcasas de celulares?
    Sencillo man que se funde una industria acorde a los recursos que tiene tierra del fuego, y al ser una isla y estar rodeada de mar por todos lados es OBVIO para donde tienen que apuntar.
    Claro por que ensamblar televisores en la puna es más práctico y rentable que hacerlo en TdF... oh wait.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Aparte, hubo intentos (no se el grado de humo) de poner fábricas en Chaco o Formosa pero no prosperaron. Creo que fue Macri (el bueno) con sus fábricas de autos chinos, no tengo los links a mano pero hace un tiempo la idea andaba dando vueltas.
    Lo de Cherry SOCMA fue un bolazo que hizo Franco cuando empezo a gestionar negocios entre la Nacion y China.

Cuando se firmaron los acuerdos, de repente aparecio una fabrica en Uruguay. Ensambladora por supuesto (Importan el 100%), Uruguay no tiene industria autopartista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Sin poblacion la soberania es insostenible en el tiempo, la historia lo prueba.

Yo no defiendo la industrializacion de tdf como factor e conomico, es una verga de hecho. Pero tienen que mirar algo mas que el impuesto

Sent from paka paka
    Haber Od que desarrollo REAL para el pais trae la "industrializacion" de tdf? Molestate en ver una nota al presidente de NEWSAN( una de las empresas de ahi) y se quejo de que el GOBIERNO le habia intentado prohibir IMPORTAR TORNILLOS MAN.
    No te estoy hablando siqueira de capacitores mosfets y algun que otro integrado TORNILLOS.
    En esa misma nota el tipo reconoce que no se investiga NI SE DISEÑA NADA EN TF.
    Que tipo de beneficios le trae esto al pais?
    Osea digamos que no le deja mano de obra calificada ni trasnferencia tecnologica por que todo se ensambla.
    Lo unico que deja si las inyectoras de tergopol( fue chistoso que el tipo dijo que eso daba mucho laburo!!) y la impresion de los manuales que son traducciones de los chinos que traen los kits.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Lo de Cherry SOCMA fue un bolazo que hizo Franco cuando empezo a gestionar negocios entre la Nacion y China.

Cuando se firmaron los acuerdos, de repente aparecio una fabrica en Uruguay. Ensambladora por supuesto (Importan el 100%), Uruguay no tiene industria autopartista.
    Actualmente chery tiene pensado en abrir una planta ENORME en Brasil...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 29-12-11 el 11:32 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Primero, eso no es para 4 o 5 grandes empresas, es para todas las que quieran radicarse ahi.
    ¿Vos decís que las dejan?
    ¿Puede ir cualquiera a instalar su nueva empresa de ensamblado, sin depender de las 4 o 5 que ya están ahí, y sin que nadie se los intente impedir?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Dec 2009

Claro por que ensamblar televisores en la puna es más práctico y rentable que hacerlo en TdF... oh wait.
    Ensamblar televisores en este pais por empezar no es rentable en ningun lado.... E incluso la puna es mas accesible que TF.
    Calculo que algun ramal de ferrocarril abandonado pasara cerca por lo menos.
    Y si vamos al caso en la puna sino recuerdo mal estan ubicados los principales yacimientos de litio del pais ahora que los desaprovechen y los vendan a un 3% en boca de mina, un mineral que solo se extrae de 3 paises del mundo te da un ejemplo de lo bien que priorizan las cosas en el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 29-12-11 el 11:45 AM

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    ¿Vos decís que las dejan?
    ¿Puede ir cualquiera a instalar su nueva empresa de ensamblado, sin depender de las 4 o 5 que ya están ahí, y sin que nadie se los intente impedir?
    No se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13075
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima