Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728 ÚltimaÚltima
  1. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Tal como puede observarse, las autopartes y piezas para el ensamblado de LCD, notebooks, celulares y cámaras digitales, representan la mitad del rojo comercial de la industria.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Bueno pero parece que las criticas que se hicieron con justicia en este thread van a ser atendidas! Veremos que onda, en principio parece bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

En cuanto a autopartes se puede bajar el rojo, insumos electronicos e integrados es virtualmente imposible.

Es una industria totalmente impractica para nosotros, yo personalmente la aboliria totalmente, es negocio solo para los empresarios.

LCD, Notebook, Celulares, es inutil producirlos localmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

http://www.lanacion.com.ar/1445701-p...es-comerciales

Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales comerciales

Son negocios que venden artículos importados y que con el nuevo régimen no pueden reponer stock

Yo me pregunto, si tengo una bicicletería y las cosas no se hacen acá ¿ cuál sería el sentido de que me prohíban entrar los cuadros de una bicicleta? Traigo a colación una bicicletería porque la nota habla sobre ello. ¿ Acá se fabrican cuadros de bicicleta y esas cosas? SI no se fabrican, cual es el sentido de hacer complicada la llegada de esos elementos al país? Si se fabrican es otra cuestión, y sería genial que se producieran acá. Auron sabe algo capitán?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

La lógica no es "cierro la importación, mágicamente aparecen fábricas del bien previamente importado"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

es una pregunta o una ironía? :P
    Porque si no se hacen acá, lo que debería hacer el Estado es asegurar de que esas cosas entren pero fomentando que se fabriquen acá, para que en el corto plazo haya producción local de eso..
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    http://www.lanacion.com.ar/1445701-p...es-comerciales

Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales comerciales

Son negocios que venden artículos importados y que con el nuevo régimen no pueden reponer stock

Yo me pregunto, si tengo una bicicletería y las cosas no se hacen acá ¿ cuál sería el sentido de que me prohíban entrar los cuadros de una bicicleta? Traigo a colación una bicicletería porque la nota habla sobre ello. ¿ Acá se fabrican cuadros de bicicleta y esas cosas? SI no se fabrican, cual es el sentido de hacer complicada la llegada de esos elementos al país? Si se fabrican es otra cuestión, y sería genial que se producieran acá. Auron sabe algo capitán?
    La unica razon "logica" es mantener el superavit comercial a toda costa.

La razon para hacerlo? La preocupacion por las cuentas fiscales.

Vos cerras una importacion cuando afecta al mercado local, pero aca cierran importaciones que abastecen a la industria y aplican licencias no automaticas (Lo que retrasa la importacion de cualquier cosa y puede llegar a fundir a varios, porque tardan semanas en constatar cada tornillo que entra).

La "industrializacion" del pais se penso e hizo para el orto. La industria "ensambladora" es una cagada a nivel balanza comercial.

Si en vez de ensamblar LCDs hubiesen hecho primero la fabrica de tornillos ahi reemplazaban una importacion.... Con la Fabrica de LCD no reemplazas nada, porque importas todo el aparato en partes (Lo que nos deja un producto igual o inferior al de origen, y MAS CARO).
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La unica razon "logica" es mantener el superavit comercial a toda costa.

La razon para hacerlo? La preocupacion por las cuentas fiscales.

Vos cerras una importacion cuando afecta al mercado local, pero aca cierran importaciones que abastecen a la industria y aplican licencias no automaticas (Lo que retrasa la importacion de cualquier cosa y puede llegar a fundir a varios, porque tardan semanas en constatar cada tornillo que entra).

La "industrializacion" del pais se penso e hizo para el orto. La industria "ensambladora" es una cagada a nivel balanza comercial.
    Claro pero digo, y trayendo en particular el ejemplo de la bicicletería de la nota, lo que hagan los negocios en particular - no hablo de mega empresas o pymes más o menos grandes- tanto te puede joder? O sea, no bastaría con directamente poner el ojo en las cosas medianas y grandes antes que en los negocios relativamente chicos?

Respecto a lo que agregaste de los lcds y los tornillos, esperemo a ve si moreno se enoja del todo y cambia lo de tierra del fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

En serio se creen esas notas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    En serio se creen esas notas?
    Ni se-, lo que si te puedo decir es que mi señora anda queriendo conseguirse el "bikini perfect" o algo asi que antes tenia garcharino y ahora no lo puede conseguir por ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Lo que nos deja un producto igual o inferior al de origen, y MAS CARO
    No le llames inferior a la "industria" argentina que sino te van a salir con esa propaganda de la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

De una famosa empresa de electrodomésticos que le fábrica a otras (Morris, General Electric, etc), están parando la producción por que tienen todo parado en aduana y dieron una semana mas de vacaciones que la prevista (van a estar cerrados todo febrero) por que los productos tienen un 40% de cosas importadas que acá no se consiguen y no es algo que se pueda poner a hacer de un día para otro. Ademas de que los costos subirían bestialmente.

Los 300 empleados que tienen, felices.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de IsmaelDS
    Registración
    Jun 2002

Angry Re: Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    No le llames inferior a la "industria" argentina que sino te van a salir con esa propaganda de la dictadura.
    Si querés pagarlo a precio de primer mundo, emigrá. Acá no se puede, y cuando se pudo fue a fuerza de endeudamiento, (ver argentina en los 90')
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ripperffcc Ver Mensaje
    Si querés pagarlo a precio de primer mundo, emigrá. Acá no se puede, y cuando se pudo fue a fuerza de endeudamiento, (ver argentina en los 90')
    A precio de primer mundo no estarian nunca por los impuestos a la importacion, no tenemos TLC.

El Problema es que tenemos una infraestructura industrial basada en la importacion, y pagamos mas caros los aparatos para que la ganancia vaya a unos MUY pocos empresarios (Afiliados al poder de turno) en lugar del Gob. Nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Cualquier industria con poca o nula inversion es inferior a otras con constantes inyecciones de capital, tiempo y personal.

El tema de bandera ya no se trata de orgullo, lo unico bueno de que se haga aca es que genera trabajo e impuestos. Pero cuando la actividad le hace perder guita a rolete al estado para mantener poquisimas fuentes de trabajo, hay que reconsiderar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728 ÚltimaÚltima