Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

la idea - he leido en algun ldo- es que el porcentaje de autopartes locales suba
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de Thane
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    la idea - he leido en algun ldo- es que el porcentaje de autopartes locales suba
    Es la idea hace años pero siempre que chequeo los datos siguen igual o peor....
    Esa era la idea tmb de TF pero desde que tengo memoria los datos sobre la integracion de partes locales siguen iguales tmb.
    La diferencia es que en lo que respecta a automotores es viable intentar subir la integracion de autopartes locales, en celulares, netbooks lcds y esas yerbas no...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Si pero tiene a USA al lado, casi todos o todos los autos que México produce van hacia ese país.
    Mexico produce autos para todo el mundo, no solo para EEUU.

Tiene una industria automotriz TREMENDA.

Lo del mercado interno esta mas afectado por los autos "Chocolate" que por producir para EE.UU.

Alla los autos no son caros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Thane Ver Mensaje
    Es la idea hace años pero siempre que chequeo los datos siguen igual o peor....
    Esa era la idea tmb de TF pero desde que tengo memoria los datos sobre la integracion de partes locales siguen iguales tmb.
    La diferencia es que en lo que respecta a automotores es viable intentar subir la integracion de autopartes locales, en celulares, netbooks lcds y esas yerbas no...
    Sos lovless, no? jaja
    Pero por ejemplo y se me escapa que auto, hasta hace unos meses no se hacía el motor acá de cierto auto y hace poco se empezó a fabricar acá ¿ o yo estoy loco? quizás me acuerdo mal la noticia
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es una idea muy buen, pero rezagada como pocas.

Cuando la van a implementar? Cuando vuelva a colapsar la venta de autos?

Mientras tanto cada vez se ensamblan mas motos 100% chinas en Argentina, es un sector donde cada vez hay menos integracion nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Bueno, si es por autos, un caso particular es el focus I que es hecho en pacheco pero hasta ahora el único repuesto/insumo original de Ford (motorcraft) para hacerle mantenimiento que no viene de alemania es el filtro de aire (ironicamente el más choto, hasta el filtro del habitaculo trae un manual ilustrado y este viene pelado )....

¿Siguen paradas las plantas en Tdf o ya destrabaron el conflicto (¿por qué pararon para empezar?)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

7. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Claroooo por que el tipo en el video NO ACLARA
    que las placas donde se sueldan los componentes importados tmb son importadas
    NO confundir el modelo pedorro de TDF, con el de los electrodomesticos de linea blanca donde la regla es que superan el 60% en componentes de origen local, por citar un ejemplo, las heladeras por lo general lo unico que traen importado de china es el compresor, el resto es local.
    NO se puede fabricar todo, es una utopia, sobre todo en un mundo globalizado....
    Pero tampoco se puede ensamblar y hacerte comer un producto 200% mas caro y para colmo de menor calidad.

Cuantos lugares del mundo fabrican integrados en masa? Vos esperas que se fabriquen los integrados en Argentina? No tenes escala para hacer competencia. Eso sin contar el know-how, la industria asentada, el nombre, la mano de obra, las inversiones, etc.

Podes criticarle muchas cosas a la fabricación nacional y elegiste criticar que esos componentes se fabriquen en China? Pensá un poquito.

pd: los rolleyes metetelos en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 16-01-12 el 03:21 PM

8. Avatar de Thane
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Cuantos lugares del mundo fabrican integrados en masa? Vos esperas que se fabriquen los integrados en Argentina? No tenes escala para hacer competencia. Eso sin contar el know-how, la industria asentada, el nombre, la mano de obra, las inversiones, etc.

Podes criticarle muchas cosas a la fabricación nacional y elegiste criticar que esos componentes se fabriquen en China? Pensá un poquito.

pd: los rolleyes metetelos en el orto.
    Haber no se fabrican los mosfets, no fabrican los capacitores, no se fabrican las carcasas, no se fabrican las placas donde se sueldan los componentes, no se fabrican las pantallas de lcd, no se fabrican las memorias de ram, microprocesadores, rigidos, sistemas de refrigeracion de las netbooks/notebooks, incluso tengo entendido que ni los cables en su mayoria son fabricados en el pais.
    Entonces que fabricamos? Iluminame!!
    Para colmo lo unico que haces es darme la razon, reconoces lo que vengo diciendo hace casi un añon en el foro.
    Que es estupido perseguir el desarrollo de esa industria, por que le mercado interno nuestro no alcanza para justificar la instalacion de fabricas que hagan esos componentes, y los salarios que paga el sector terminan tmb matando la competividad.
    Agrego que hace un tiempo atras uno de los gerentes de newsan se quejaba de que intentaron impedir que se importaran TORNILLOS, sisi tornillos.....

Por cierto donde estan los moderadores aca por que por menos que un "metetelos en el Ort*" tengo la cuenta baneada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Thane : 16-01-12 el 06:44 PM

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

si yo voy a comprar una tele y me dan los componentes sin soldar me voy a sentir estafado, no se vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de Thane
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    si yo voy a comprar una tele y me dan los componentes sin soldar me voy a sentir estafado, no se vos...
    Yo me siento estafado por pagar un producto 200% mas caro que en el exterior que no es siquiera fabricado en el pais, si me dijeras que el 50% de los componentes fuera locales, ok me la trago, pero siendo en un 99% importados y teniendo que pagar un 200% mas para que un tipo Cherñajovsky que posee las 3 ensambladoras mas grandes beneficiadas con el regimen de TDF( se ve que el gobierno nacional y popular no lo considera monopolio)se llene los bolsillos a causa del mercado cautivo que le proporciona el estado para ENSAMBLAR productos caros e inexportables y a precios de estafa sorry pero no.
    En fin sigo insistiendo que se tiene que buscar desarrollar otras industrias que sean competitivas, no esa estafa llamada TDF.
    Ya recalque que si estoy a favor del proteccionismo en lo que respecta a la linea blanca por que la mayoria de los componentes son de origen local.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Yo me siento estafado por pagar un producto 200% mas caro que en el exterior que no es siquiera fabricado en el pais, si me dijeras que el 50% de los componentes fuera locales, ok me la trago, pero siendo en un 99% importados y teniendo que pagar un 200% mas para que un tipo Cherñajovsky que posee las 3 ensambladoras mas grandes beneficiadas con el regimen de TDF( se ve que el gobierno nacional y popular no lo considera monopolio)se llene los bolsillos a causa del mercado cautivo que le proporciona el estado para ENSAMBLAR productos caros e inexportables y a precios de estafa sorry pero no.
    En fin sigo insistiendo que se tiene que buscar desarrollar otras industrias que sean competitivas, no esa estafa llamada TDF.
    Ya recalque que si estoy a favor del proteccionismo en lo que respecta a la linea blanca por que la mayoria de los componentes son de origen local.
    Antes de que migraran las empresas a TdF los productos estaban un 200% mas barato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo te estoy mostrando que soldar es parte del proceso de fabricacion. Como te dice franquito, cuando los tvs eran 100% importados, estaban mas baratos, en relacion alprecio internacional?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo te estoy mostrando que soldar es parte del proceso de fabricacion. Como te dice franquito, cuando los tvs eran 100% importados, estaban mas baratos, en relacion alprecio internacional?
    Claro, con lo que ahora te compras un tcl o una de esas truchadas te comprabas un sony que era igual al que llegaba a todo el mundo.

Sent from my XT860 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Claro, con lo que ahora te compras un tcl o una de esas truchadas te comprabas un sony que era igual al que llegaba a todo el mundo.

Sent from my XT860 using Tapatalk
    Mostrame un grafico con el movimiento de los precios desde que se implemento lo de TdF por favor.

Pasa que antes era mejor que ensamblaran los celulares en China
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

15. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Mostrame un grafico con el movimiento de los precios desde que se implemento lo de TdF por favor.
    En el primer link del topic, hay todo un articulo comparando los precios de un producto con respecto a los otros paises. Si bien no es lo que pedis, por ahi te sirve.

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13076
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima