Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Aca en Argentina teoricamente se podrian fabricar las placas.

"No se pone el foco en otras provincias como Córdoba, por citar un ejemplo, donde la formación de los recursos humanos está más que comprobada por empresas de la talla de Intel", añadió.

"Tenemos un centro de fabricación con el que podríamos producir sin inconvenientes placas electrónicas para notebooks, celulares o televisores. Sin embargo, estamos al margen de lo que sucede en Tierra del Fuego" puntualizó Erardo Bozzano, presidente de Ciiecca.

Y agregó: "La cámara está capacitada para fabricar dichas placas. Sin embargo, las mismas se traen terminadas al país para ser meramente ensambladas con posterioridad".

"No hay políticas firmes para que empresas tecnológicas fuera de la isla se amplíen o sumen más capacidad de desarrollo", enfatizó Scimone, de Camoca.
    Me imagino que los capacitores no se podrian fabricar aca porque tengo entendido que hay muy pocos paises que lo hacen, es carisimo poner una empresa de este tipo, pero seria lo ideal.

Ahora hay otras cosas que si se podrian fabricar aca (supongo) por ejemplo un disipador no me parece mucha ciencia, tampoco la carcaza de los plasticos.

Y me imagino que existen posibilidades de fabricar algunos componentes electronicos. No recuerdo donde habia leido que para los satelites fabrican algunos chips nacionalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Este pibe me corre con que los capacitores y mosfets se fabrican en China?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de maus4980
    Registración
    Jun 2004
    Y q problema hay con el dólar ahora?
    Las plantas están paradas xq no tienen insumos (placas armadas, tornillos,etc) q compran obviamente con dólares...hay algún tipo de especulación de estos mafiosos?
    • Me gusta
    Me gusta
    CPU AMD PHENOM II 810 X4 AM3 /MOT BIOSTAR AM3 TA790GXA3+/ MEM 2 x DDR3 2GB 1333MHZ OCZ GOLD / HD 1TB SATAII HITACHI 16MB / MSI NX8800GTS OC 320MB / CD DVD+-RW 20X LITEON BLACK OEM SATA/ VIEWSONIC VA1912WB / POWERCOOLER 550W

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Me compre un milestone 3, vino repleto de stickers que decian fabricado en tierra del fuego, alguien sabe que partes exactamente? las partes que tenian el sticker pegado decian made in china y absolutamente todo dice made in china, hasta los manuales.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de maus4980
    Registración
    Jun 2004
    El sticker lo hacen acá! Es una nueva ley y no es solo para las electrónicas, sino para todas las empresas de la isla
    • Me gusta
    Me gusta
    CPU AMD PHENOM II 810 X4 AM3 /MOT BIOSTAR AM3 TA790GXA3+/ MEM 2 x DDR3 2GB 1333MHZ OCZ GOLD / HD 1TB SATAII HITACHI 16MB / MSI NX8800GTS OC 320MB / CD DVD+-RW 20X LITEON BLACK OEM SATA/ VIEWSONIC VA1912WB / POWERCOOLER 550W

6. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Me compre un milestone 3, vino repleto de stickers que decian fabricado en tierra del fuego, alguien sabe que partes exactamente? las partes que tenian el sticker pegado decian made in china y absolutamente todo dice made in china, hasta los manuales.
    Veo que la inflacion te esta erosionando tu poder adquisitivo, ese aparato claramente es un retroceso tecnologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Veo que la inflacion te esta erosionando tu poder adquisitivo, ese aparato claramente es un retroceso tecnologico.
    A el lo que le preocupa es que los niñitos pobres no puedan tener su m3.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Por lo menos en algunos rubros (por ejemplo electrodomésticos) el componente nacional tiene que ser del 60% como mínimo y el resto puede ser importado en la fabricación de un producto. Entonces lo que muchas empresas hacen es comprar la parte mecánica a china y el resto lo compran o hacen acá. No se como sera en otros rubros.

Por otro lado, creer que todo se puede fabricar en un país o por una sola empresa, hoy por hoy es utópico.

También es verdad que muchas fabricas están parando la producción por que tienen trabados los insumos en el puerto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Seguro que las empresas de TDF que importan y ensamblan no se van a ver afectadas con la nueva traba para las impos

La industria automotriz tiene materias primas que no puede no importar porque son petroquimicas te lo digo pq yo trabajo de eso (:
    Petroquimicas nada mas? Fiat tiene la planta parada porque no pueden ingresar insumos que son casi todos importados de Brasil.

En Teoriga a TdF no le afectan las importaciones siempre y cuando lleguen al puerto de TdF (Tiene excencion de estas medidas), todo lo que pase por tierra les kb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Fiat tiene parada la produccion porque ratazzi es un mafioso, y le llamaron de italia y le dijeron ponete a facturar y saco un comunicado diciendo que destacaban el trato con el gobierno y blababal

Eso si, el comunicado buscalo en telam, en clarin no sale:

La terminal Fiat Auto Argentina sostuvo que la suspensión de tareas fue "consecuencia de la falta de insumos importados, derivado de las demoras generadas por el cambio de régimen para la tramitación de licencias de importación sin excepción". Mañana reanuda la producción.

La terminal Fiat Auto Argentina informó hoy que en el transcurso del día "quedará superada" la "parada productiva" que comenzó ayer y se extendió hasta esta jornada en su planta de Ferreyra, Córdoba, y destacó "la firme voluntad de las autoridades de la Secretaría de Comercio Exterior" para agilizar la importación de insumos.

A través de un comunicado, la compañía salió al cruce de "versiones publicadas en los medios" y anticipó para mañana "la total reanudación de la producción en el establecimiento".

Fiat sostuvo que la suspensión de tareas fue "consecuencia de la falta de insumos importados, derivado de las demoras generadas por el cambio de régimen para la tramitación de licencias de importación sin excepción".

El comunicado de la automotriz destaca la voluntad de la Secretaría de Comercio Exterior de "agilizar la tramitación de los pedidos de otorgamiento de licencias en curso".

"Las constancias de excepción para la importación de autopartes vencieron en diciembre último y no fueron renovadas a su vencimiento, como consecuencia de un cambio del régimen que se impuso para la tramitación de licencias sin excepción", detalló.

Fiat Auto Argentina, agregó, es la primer terminal radicada en tener que adecuarse al nuevo régimen, dado que reanudó la producción el lunes 2 de enero último, tras el período de vacaciones.

En ese momento tuvo que afrontar "las razonables dilataciones que implican para la empresa, tanto como para las áreas administrativas correspondientes del Gobierno, ajustarse a los nuevos procedimientos".

El comunicado resalta que "desde un primer momento la empresa y las autoridades del área de Comercio Exterior han estado en diálogo continuo con el fin de poder agilizar los trámites en curso".

Incluso, añade la información de Fiat, "el intercambio de ideas derivó en la aprobación de un nuevo formulario para el otorgamiento de las licencias, de modo de poder hacer más ágiles las presentaciones requeridas para una industria tan compleja como la automotriz".

El comunicado insiste en que "conforme a lo anticipado por las más altas autoridades del área, en el día de la fecha quedarán superadas los problemas planteados".

De ese modo, se podrá contar con las autopartes necesarias para retomar la producción en la planta de Córdoba "y continuar normalmente con el programa productivo, a un ritmo de casi 700 unidades diarias, en gran parte destinadas a la exportación".

La empresa destacó, por otra parte, que "continúa adecuando las líneas productivas para iniciar la fabricación de un nuevo modelo, iniciativa que cuenta con financiamiento del Fondo del Bicentenario".

A la vez, concluyó el comunicado, "Fiat Industrial avanza en la ejecución de otras importantes inversiones que hacen a la consolidación del complejo industrial de empresas de Fiat en Ferreyra, tales como la de CNH Argentina, para producir cosechadoras y tractores, y de FPT Industrial, para la fabricación de grandes motores diesel".

Télam
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de Thane
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Este pibe me corre con que los capacitores y mosfets se fabrican en China?
    Claroooo por que el tipo en el video NO ACLARA
    que las placas donde se sueldan los componentes importados tmb son importadas
    NO confundir el modelo pedorro de TDF, con el de los electrodomesticos de linea blanca donde la regla es que superan el 60% en componentes de origen local, por citar un ejemplo, las heladeras por lo general lo unico que traen importado de china es el compresor, el resto es local.
    NO se puede fabricar todo, es una utopia, sobre todo en un mundo globalizado....
    Pero tampoco se puede ensamblar y hacerte comer un producto 200% mas caro y para colmo de menor calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Thane : 16-01-12 el 11:23 AM

12. Avatar de Thane
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Petroquimicas nada mas? Fiat tiene la planta parada porque no pueden ingresar insumos que son casi todos importados de Brasil.

En Teoriga a TdF no le afectan las importaciones siempre y cuando lleguen al puerto de TdF (Tiene excencion de estas medidas), todo lo que pase por tierra les kb.
    Sabes que es lo triste de eso auron? Que en cuestiones automotores se podria implementar un regimen para aumentar el % de autopartes locales en los autos.
    Por citarte un ej, mexico produce autos con MUCHISIMAS mas partes de origen local que nosotros y el mercado automotor de ellos es mas chico que el nuestro, a pesar de tener el doble de poblacion que nosotros.
    EN ese sector veo una falta de voluntad del gobierno de implementar una politica para eso, el drama es que el mercosur a mi no me termina de convencer, por que nos costaria mucho implementar politicas para aumentar la produccion de autopartes locales sin tocarle el culo a brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Thane Ver Mensaje
    Sabes que es lo triste de eso auron? Que en cuestiones automotores se podria implementar un regimen para aumentar el % de autopartes locales en los autos.
    Por citarte un ej, mexico produce autos con MUCHISIMAS mas partes de origen local que nosotros y el mercado automotor de ellos es mas chico que el nuestro, a pesar de tener el doble de poblacion que nosotros.
    EN ese sector veo una falta de voluntad del gobierno de implementar una politica para eso, el drama es que el mercosur a mi no me termina de convencer, por que nos costaria mucho implementar politicas para aumentar la produccion de autopartes locales sin tocarle el culo a brasil.
    Si pero tiene a USA al lado, casi todos o todos los autos que México produce van hacia ese país.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Thane Ver Mensaje
    Cerrar las fronteras no es una politica? No podes importar, que haces?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Thane
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Si pero tiene a USA al lado, casi todos o todos los autos que México produce van hacia ese país.
    Nosotros tenemos a brasil al lado pero pasa que le vendemos autos armados con una gran mayoria de componentes fabricados en ese pais.
    Si vendieramos la misma cantidad de autos que les vendemos ahora pero con un grado de integracion de autopartes locales que tuviera un piso del 50% otro seria el cantar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Thane : 16-01-12 el 12:14 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13073
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima