Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Tierra del Fuego, Sobrecosto Logistico

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Bastante ignorante tu concepto Od, me decepciona por que te puedo dar varios ejemplos de paises que no producen esos bienes y son del primer mundo con mercados ultra competitivos.
    Lo que hay que hacer es exportar mas de lo que se importa pero creando industrias y servicios en los que podamos ser competitivos orientados a generar divisas.
    Y para generar divisas ensamblando celulares lcds y netbooks con salarios de 12.500 pesos no lo vas a lograr.
    Pero bueno eso vende humo para la gente ignorante, que no sabe que es mejor fomentar industrias sustentables y que se basen en los sectores que podemos ser realmente competitivos.
    Fijate si algun pais de ingresos percapita Medios altos produce alguno de esos bienes y despues segui vendiendo humo.
    Dale, contame los ejemplos de paises no centrales con poblaciones no pobres que son competitivas. De nuevo, con poblaciones no pobres, no vale china y malasia
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Od pero hay cosas que no se pueden justificar.

1) no son fabricas son simples ensambladoras, lo único que fabrican son las cajas y manuales.
    2) es tecnología antigua a precio de nueva ( las notebook son una vergüenza ) tendrían que reglamentar que no vendan basura o que sea a precio de basura.
    3) todas las partes vienen de Asia. Desde el puerto de Bs. As hasta el sur sale lo mismo que de China acá.
    4) cuando los ensamblan y los ponen en sus cajas fabricadas con orgullo nacional los mandan de nuevo a Bs. As

Esta bien generan trabajo pero a costa del resto de los trabajadores del país que tenemos que pagar carísimo por productos de baja calidad (en casos) por toda esa maraña logística que armaron que genera mas costos y afecta el bolsillo del consumidor.

Esta bien que generen trabajo pero tienen que armar un plan donde esos problemas que son de una mala ejecución se solucionen.

Si mal no recuerdo habían tenido quilombo con una empresa en Córdoba que la querían hacer mudar al sur para recibir beneficios ( creo que era bangho) si ya estaba ahí ayudala si apostó al país.
    Vale leer el thread, la unica razon para poner fabricas en TdF es de geopolitica, no de economia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 09-01-12 el 07:06 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Qué tiene que ver TdF en el thread Tierra del Fuego, Sobrecosto Logístico? Listo.
    No te hagas el boludo, que un thread tenga un titulo y vos nombres una variable no los correlaciona automaticamente. Por ejemplo yo no la pongo mas o menos a causa de la promocion industrial en Tdf (y eso que introduje el termino "ponerla mas o menos en el thread").

El tema es, los precios no subieron, los salarios si, el costo bajo
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    mi pregunta es, entonces, qué pasa cuando el país se torna rico/central?... por qué la industria se tornaría más competitiva cuando el país tenga mayor PBI?...
    no va a pasar que el pais se torne rico/central.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 09-01-12 el 07:09 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Pero ahi estas achicando la brecha tecnológica en números, realmente la gente pobre sigue con la misma capacidad de comprar una notebook. La idea seria que la gente pobre tenga cada vez mas acceso a ese tipo de notebooks.
    Lo que estoy haciendo es dejando en ridiculo a todos los pelotudos que habalan de la brecha tecnologica cuando lo que no querian eran que les aumenten la pc hign end y los pobres les chupaban bien un huevo.

El cierre de las importaciones es para balancear la imp/exp y no tiene nada que ver con tdf. Con Tdf subieron los impuestos. LA solucion para abrir la importaciones es devaluar suficiente para que no convenga importar nada, y entonces tener un pibe en ibm dando de alta usuarios en un windows sea un negocion. Cuando eso ocurre, tu sueldo tampoco sirve para comprar la notebook high end, a menos que seas rico.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Estas loco? si la gente pobre accede a notebooks e internet van a empezar a leer clarin, se van a educar y nunca mas van a votarlos por un choripan.
    Claro, por eso regalan 1 millon de netbooks a los pibes. Que fail que sos...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Dale, contame los ejemplos de paises no centrales con poblaciones no pobres que son competitivas. De nuevo, con poblaciones no pobres, no vale china y malasia
    --
    =====
    --

Vale leer el thread, la unica razon para poner fabricas en TdF es de geopolitica, no de economia.
    Como no: suiza, suecia, noruega, finlandia, australia, nueva zelanda, taiwan, holanda, belgica, austria, korea, singapur, si queres sigo, hay mas ehhh
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 09-01-12 el 07:25 PM

6. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

Espero que todos los K compren notebooks oliveti.

Nada de ipod...radio FM Coby, fabricada por algun chorro kirchnerista. EL PUEBLO FELIZ? AGITEN LAS BANDERAS, salames
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Como no: suiza, suecia, noruega, finlandia, australia, nueva zelanda, taiwan, holanda, belgica, austria, korea, singapur, si queres sigo, hay mas ehhh
    Muy bien respondido..haber ahora que te responde el vende humo de OD. aunque te falto hong kong que si bien depende de china(Región administrativa especial) es casi un país aparte con una de las economias mas grandes y poderosas al ser un centro financiero muy importante en Asia y el Mundo. =)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 09-01-12 el 08:22 PM
    Amigo de Sosiuk

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Los paises europeos no son paises centrales? Mira vos...
    Taiwan no es un centro comercial recontra inflado por inglaterra y usa? Japon no es central? (aparte de recontra inflado por usa en la post guerra?) Singapur no tiene un monton de imigrantes pobres, una de la peores distribuciones de la riqueza y no fue un puerto ingles hasta mediados del 60?

Que hiciste para armar la lista fuiste a wikipedia, buscaste los paises desarrollados y la pegaste? Mmm, eran justo los que no estaban en esa lista de los que tenias que elegir.

Ya veo tus analisis, no tenes una mierda de idea como son los paises...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 09-01-12 el 08:26 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Muy bien respondido..haber que te responde el vende humo de OD.
    No te recuerdo, es que me cogi tantos boludos que no me puedo acordar de todos. Desde cuanto quedaste tan calentito que tenes que ir a festejar al nabo de loveless que cree que la union europea esta conformada por paises perifericos y pobres?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

No te recuerdo, es que me cogi tantos boludos que no me puedo acordar de todos. Desde cuanto quedaste tan calentito que tenes que ir a festejar al nabo de loveless que cree que la union europea esta conformada por paises perifericos y pobres?
    Segui vendiendo humo od...segui nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

11. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Taiwan no es un centro comercial recontra inflado por inglaterra y usa? Japon no es central? (aparte de recontra inflado?) Singapur no tiene un monton de imigrantes pobres?

La mitad de Singapur es emigrante.para ser mas exacto 42,7% aun asi es un país bastante rico con una economia muy grande para su pequeña Ciudad Estado (aproximadamente 5.000.000) pero claro usted jamas estuvo en singapur ni sabe un carajo de este país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

12. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Taiwan no es un centro comercial recontra inflado por inglaterra y usa? Japon no es central? (aparte de recontra inflado por usa en la post guerra?) Singapur no tiene un monton de imigrantes pobres, una de la peores distribuciones de la riqueza y no fue un puerto ingles hasta mediados del 60?

Que hiciste para armar la lista fuiste a wikipedia, buscaste los paises desarrollados y la pegaste? Mmm, eran justo los que no estaban en esa lista de los que tenias que elegir.

Singapur tiene un pbi de 50 mil dolares per capita asi que si vas a mandar fruta a tu casa chicanero.
    Paises centrales, un termino bastante viejo por que se referia a los paises manufactureros e importadores de materias primas y ya quedo obsoleto por que gran cantidad de los paises Manufactureros desarticularon sus industrias para dedicarse a los servicios como por ej inglaterra, actualmente se puede llamar "centrales" a USA, alemania, italia, japon, francia y alguno que otro mas, los paises nordicos no son "centrales" mal que te pese, tampoco lo son australia, nueva zelanda, ni korea a pesar de ser una potencia industrial, por que es relativamente nueva.
    Taiwan es un centro industrial, ademas de un centro financiero, se ve que el que no sabe una mierda sos vos, las principales manufactureras de semiconductores estan en taiwan.
    Cuando compres algun micro o alguna vga sus cpus o gpus estan fabricados por tsmc(taiwan semiconductor manufacturing)
    Ni te nombro la cantidad de integrados,transistores, capacitores etc que se fabrican en taiwan....
    Como siempre Od chicaneando, pero trata de chicanear gente mas ignorante
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

La mitad de Singapur es emigrante.para ser mas exacto 42,7% aun asi es un país bastante rico con una economia muy grande para su pequeña Ciudad Estado (aproximadamente 5.000.000) pero claro usted jamas estuvo en singapur ni sabe un carajo de este país.
    Y es el pais uno de los paises desarrollados con peor distribucion de la riqueza, pero claro, no tenes idea de mi, ni como argumentar, jamas participe de la segunda guerra mundial tampoco.

El nabo de loveless tenia que poner paises no desarrollados con poblaciones no pobres con indistria competitiva pero puso una lista de paises desarrolados. Tu idolo no tiene mucha chispa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Singapur tiene un pbi de 50 mil dolares per capita asi que si vas a mandar fruta a tu casa chicanero.
    Paises centrales, un termino bastante viejo por que se referia a los paises manufactureros e importadores de materias primas y ya quedo obsoleto por que gran cantidad de los paises Manufactureros desarticularon sus industrias para dedicarse a los servicios como por ej inglaterra, actualmente se puede llamar "centrales" a USA, alemania, italia, japon, francia y alguno que otro mas, los paises nordicos no son "centrales" mal que te pese, tampoco lo son australia, nueva zelanda, ni korea a pesar de ser una potencia industrial, por que es relativamente nueva.
    Taiwan es un centro industrial, ademas de un centro financiero, se ve que el que no sabe una mierda sos vos, las principales manufactureras de semiconductores estan en taiwan.
    Cuando compres algun micro o alguna vga sus cpus o gpus estan fabricados por tsmc(taiwan semiconductor manufacturing)
    Ni te nombro la cantidad de integrados,transistores, capacitores etc que se fabrican en taiwan....
    Como siempre Od chicaneando, pero trata de chicanear gente mas ignorante
    A ver pibe, hablo de los paises donde se corta el bacaleo, vos sabes muy bien, pero te haces el piola. Pusiste una lsita de paises desarrollados, que son los que manejan la economia.

Y singapur con su altisimo pbi y lleno de millonarios, aparte de ser un puerto ingles hasta la semana pasada (uh, dije semana pasada y eran 50 años!) tieen una distribucion de la riqueza PESIMA. O crees que argetnina, con sus 15K percapita es genial?

Crees que en taiwan fueron porque los taiwaneses son regrosos trabajando? Que decidieron poner fabricas de semiconductores yankees porque hicieron espionaje industrial? O PORQUE SON BARATOS, nabo?
    Aparte la historia de taiwan, su sueparacion de china, etc, la ignoras porque sos garca o boludo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Segui vendiendo humo od...segui nomas.
    Bueno, ya te dije, no puedo acordarme de todos los giles, si un dia se te cae un argumento si queres te vuelvo a dejar culo pa'rriba, asi mientras de colgas de loveless, no vales ni para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13078
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder