Tener criterio la religion definitiva (?)

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Tener criterio la religion definitiva (?)

Aclaro que este topic es un delirio mio, es tonto y supongo errado, pero siempre quise plantearselo a alguien.

Definir que es tener o no criterio es complicado. Podria intentar definir que una persona tiene criterio cuando se desempeña "bien" o de manera "justa" ante situaciones complicadas. Las comillas es porque esto varia segun la cultura donde se este.

A lo que voy es que las religiones intentan darte un cierto criterio para manejarte en la vida. Bah, es lo que mas utilidad las veo, en el sentido practico.

Es lo que veo que tienen las religiones en comun, lo que hablan en sus libros, ademas de creer (por lo general) en un ser superior.

Creo que lo importante es tener "criterio"(y quizas la este pifiando), las cosas mas importantes de la vida te pasan por simples elecciones y mas aun en la adolecencia donde te traumas por cualquier boludez.

Mucha gente no sabe o le da miedo justificar una simple eleccion. Y eso es lo principal en la personalidad vos haces algo porque te gusta y punto.

Luego de ahi tenes elecciones pelotudas, que por lo general pasan por no tener un criterio mas o menos formado, o simple calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1874
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Tener criterio la religion definitiva (?)

Es que el problema no es único del sujeto, es más, el problema más grande es el contexto, o sea la sociedad, ya que trata de asimilarte de una forma (que por cierto es bastante cruel) pasandose cualquier principio que tengas como papel higénico, por ejemplo cuando entras a trabajar con una manga de garcas como "compañeros" no tenes muchas opciones (los toleras "por la plata", terminas siendo un garca igual que ellos, te haces aún más garca y les volas el orto a todos o renuncias).

Ni hablar de casos donde tu criterio automáticamente pierde valor por tu "status" social o laboral, especialmente en el último donde el sentido común es un tabú.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Aclaro que este topic es un delirio mio, es tonto y supongo errado, pero siempre quise plantearselo a alguien.

Definir que es tener o no criterio es complicado. Podria intentar definir que una persona tiene criterio cuando se desempeña "bien" o de manera "justa" ante situaciones complicadas. Las comillas es porque esto varia segun la cultura donde se este.

A lo que voy es que las religiones intentan darte un cierto criterio para manejarte en la vida. Bah, es lo que mas utilidad las veo, en el sentido practico.

Es lo que veo que tienen las religiones en comun, lo que hablan en sus libros, ademas de creer (por lo general) en un ser superior.

Pero la idea de la religion siempre fue el control social... Desde que el primer shaman que verseo al resto con tener poderes...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2010
    La religión no ésta para dar criterio, esta para controlar a las masas mediante el miedo infundado en castigos y mentiras fantasiosas.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La religión no ésta para dar criterio, esta para controlar a las masas mediante el miedo infundado en castigos y mentiras fantasiosas.
    La religion tiene diferentes usos, el tema es quien la use.

1- Se la puede usar para dominar masas es innegable.

2- Tambien para creer en "algo superior" en esos momentos dificiles.

3- Y para dar un cierto "criterio" (esto deacuerdo a la cultura en la que este obviamente variara).

Si vamos al sentido practico (y que no cage gente), veo 2.

Creer en "algo superior" en momentos jodidos, y formar un cierto "criterio".

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Es que el problema no es único del sujeto, es más, el problema más grande es el contexto, o sea la sociedad, ya que trata de asimilarte de una forma (que por cierto es bastante cruel) pasandose cualquier principio que tengas como papel higénico, por ejemplo cuando entras a trabajar con una manga de garcas como "compañeros" no tenes muchas opciones (los toleras "por la plata", terminas siendo un garca igual que ellos, te haces aún más garca y les volas el orto a todos o renuncias).

Ni hablar de casos donde tu criterio automáticamente pierde valor por tu "status" social o laboral, especialmente en el último donde el sentido común es un tabú.
    Si bien nos desviamos un poco del tema intentare responderte diciendote que tu criterio no lo perdiste, simplemente lo "apagaste" debido a la situacion en la que estas =P.

Obviamente el entorno en donde te manejes pesa, el lugar en donde labures, la cultura en donde estes, etc. Por eso uso las comillas, antes los negros eran considerados animales por los catolicos por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 26-12-11 el 11:18 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Los que administran la religión, lo hacen por tu punto 1. Para controlar e imponer valores en las masas.
    Los que la consumen son personas débiles que buscan engañarse para sobrepasar las situaciones límites o para lidiar con su weltschmerz. Los que la buscan son desesperados, y los que no es por tradición (se la encajan a los hijos).

Toda persona cuerda de espíritu no necesita religión. En ese sentido, coincide la tendencia del otro thread de que las personas inteligentes son menos religiosas.
    La religión sirve para culpar a otro de los males, esperar de otro las soluciones, y dejar en otro las respuestas para ahorrarse el trabajo de buscarlas. Es una sumición intelectual: "no puedo entender tus formas y motivos, pero creo que lo haces porque eres omnipotente y sabes lo que haces." Incluso muchas veces tratar de cuestionarlo y querer entender es considerado herejía.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    La religión sirve para culpar a otro de los males, esperar de otro las soluciones, y dejar en otro las respuestas para ahorrarse el trabajo de buscarlas.
    Claro justamente eso choca cuando uno piensa por si mismo y empieza a tener un cierto "criterio" sobre ese punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 26-12-11 el 11:58 PM

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No sé a qué quieren llegar con el thread, lo digo sin ánimos de ofender. Discutimos algo serio o esperamos que caiga el primer fanático random y le entramos a dar con todo?? Creo que todos acá sabemos lo que es la religión o más o menos como se maneja. A mi personalmente me parece algo sumamente perverso tener como fin el control de las personas y para lograr controlarlas jugar con sus sentimientos, sus esperanzas o su Fe. Más o menos lo mismo que hace Greenpeace para conseguir adeptos y donaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Soy el unico que tiene una creencia propia creada en base a sus experiencias personales dentro del mundo donde vive? seria una forma de deismo pero mio propio jaja se podria definir al criterio de esa forma tambien no? Es la forma de actuar ante una situacion con respecto al contexto donde se ubique de una determinada forma bien o mal, o para ser criteriosa tiene que estar bien?

Fin de año afectò a club3dg? jaja cada vez hay mas temas con tono filosofico!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

La religión es una de las más grandes invenciones de la historia del ser humano, después de la magia.
    Quizás hoy no es necesario, pero tenemos que comprender los tiempos en que surgieron. De las religiones surge prácticamente todo, los relatos, el arte, la moral, el bien y el mal, como convivir, etc. En algunos momentos fue útil, ósea, imagínate 2000 años atrás, acceso a la información 0%, sin luz, la oscuridad, el sol, la luna, la naturaleza, la muerte, ni hablar 4000 años a tras o más.
    Cuando surgió el cristianismo había miles de religiones, y creían en miles de cosas distintas, dos dioses, los planetas, los astros. El cristianismo fue vanguardista al ofrecer una religión que ponía la importancia en la segunda vida, y que depende del camino en el que lleves tu vida ibas a ir o no. Esto establecía reglas sociales claramente, era parte de un objetivo, controlar a la gente, que no es fácil de controlar realmente. Te permitía la libertad, y poder pecar e equivocarte, pero si experimentabas culpa, la cargabas y la trabajabas durante tu vida, ibas también a tener muchas oportunidades de ir.
    Yo que sé, establecieron poderes que tomaron iniciativas como que los cristianos y el imperio que empezaron a perseguir otras religiones, quizás fue beneficioso quizás no.
    Si bien hoy quizás la creencia está muerta, de parte de las culturas cristianas, elementos morales y sociales del cristianismo siguen presentes, en formas de como convivir algunas sociedades. Y hay características como la "culpa" que detienen mucho al ser humano.
    La creencia pareció despegarse e irse a otras cosas como la ciencia, la internet, varias cosas más hasta llegar al nihilismo.
    Ya nadie cree en nada realmente y cada instante que corre la guerra de los valores es cada vez mas grande.

PD: ¿Que tan diferentes somos algunos de Jesús? Somos pecadores y nuestra libertad nos crucifica. Como Jesús pecaba y fue crucificado por su propia libertad.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Catolicismo, no cristianismo, catolicismo....
    El cristianismo surgio en el 1517......
    • Me gusta
    Me gusta

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

¿Estas hablando enserio? El catolicismo es una rama del cristianismo.

PD: Vos hablas del Protestantismo, otra rama del cristianismo que surgio en 1517.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No sé a qué quieren llegar con el thread, lo digo sin ánimos de ofender. Discutimos algo serio o esperamos que caiga el primer fanático random y le entramos a dar con todo?? Creo que todos acá sabemos lo que es la religión o más o menos como se maneja. A mi personalmente me parece algo sumamente perverso tener como fin el control de las personas y para lograr controlarlas jugar con sus sentimientos, sus esperanzas o su Fe. Más o menos lo mismo que hace Greenpeace para conseguir adeptos y donaciones
    El problema es que hay personas que todavia creen que se puede rescatar algo bueno de la religion, que tiene un lado amable.

A esos hay que darles más duro que a los religiosos, porque todavia se pueden rescatar

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    La religion tiene diferentes usos, el tema es quien la use.
    Ni en pedo, estás confundido sobre que es religion. La religión es el conjunto de normas y preceptos para adorar a tu poder divino de preferencia, determina lo que esta bien y lo que esta mal, es un marco rígido donde vos tenés que encajar para que Dios o lo que sea te quiera. En resumidas cuentas, es un órgano de poder represivo, porque un grupo minoritario dicta las normas y una mayoría lega tiene que seguirlas o ser excluida. Definitivamente no se usa para "creer", ya tenías que creer desde antes.

En cuanto a que te da criterio, es algo tan laxo que no tiene mucho sentido. Cualquier lista de mandatos es un criterio, ya sea la moral común de tu sociedad, tu religión, tus viejos, etc. Creo que le dan demasiada importancia al criterio, sobre todo porque lo están usando en el contexto de cosas como "hay que tener criterio". Esa frase, justamente, es el reflejo de la imposición absoluta del marco normativo social por sobre el discernimiento individual. "Tener criterio" significa hacer lo que la sociedad espera que hagamos, lo que esta catalogado como "correcto".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Catolicismo, no cristianismo, catolicismo....
    El cristianismo surgio en el 1517......
    No seas ignorante, el cristianismo es la base de todas las religiones que creen en Jesus, como es el catolicismo, protestantismo, etc.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ni en pedo, estás confundido sobre que es religion. La religión es el conjunto de normas y preceptos para adorar a tu poder divino de preferencia, determina lo que esta bien y lo que esta mal, es un marco rígido donde vos tenés que encajar para que Dios o lo que sea te quiera. En resumidas cuentas, es un órgano de poder represivo, porque un grupo minoritario dicta las normas y una mayoría lega tiene que seguirlas o ser excluida. Definitivamente no se usa para "creer", ya tenías que creer desde antes.

En cuanto a que te da criterio, es algo tan laxo que no tiene mucho sentido. Cualquier lista de mandatos es un criterio, ya sea la moral común de tu sociedad, tu religión, tus viejos, etc. Creo que le dan demasiada importancia al criterio, sobre todo porque lo están usando en el contexto de cosas como "hay que tener criterio". Esa frase, justamente, es el reflejo de la imposición absoluta del marco normativo social por sobre el discernimiento individual. "Tener criterio" significa hacer lo que la sociedad espera que hagamos, lo que esta catalogado como "correcto".
    Ya esta todo dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1874
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima