Ver resultados de la Encuesta: Que te parecen los fuegos artificiales?

Votantes
147. No podés votar en esta encuesta
  • Copados, no rompan las bolas, tan buenos.

37 25.17%
  • Se pueden pasar las fiestas sin necesidad de estos o sino que se regulen

73 49.66%
  • Me soba

37 25.17%

Fuegos artificiales en fiestas, Si/No

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Fuegos artificiales en fiestas, Si/No

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por? me gusta la polvora y sus derivados. Lo más gracioso es que salvo el argumento de los perros, que podemos llegar a discutirlo, el resto son todas pedorradas.

¿Quemás guita? sí, como en cualquier actividad lúdica. ¿Ir al cine es una inversión? ¿ir a un concierto? etc, etc, etc, etc. Yo pago mis denarios contento a cambio del placer de ver mi cielo iluminado y sentir el olor de la polvora en el aire.

¿Son peligrosos? No realmente. Mal usados son peligrosos, pero también lo son los fósforos, los encendedores, el Poxiran, los autos, las sidras y champagnes, las bicicletas, etc, etc, etc.
    Si quemas plata es tu problema, solo lo considero idiota. Pero con el poxiran y los fosforos (a menos que los uses para quemar la casa del vecino), no tenes el riesgo de que caigan en cualquier lado como con las cañitas o los globos.

En casa en navidad armamos una catapulta y tiramos bolas de brea prendida fuego o restos de animales en descomposicion. No sabemos donde caen, pero nos chupa un huevo, seguro muere mas gente andando en auto o moto y es legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Justamente son peligrosos y no tienen ninguna norma.-
    ¿Como que no tienen normas? Los legales estan aprobados por FMA y no pueden ser usados por menores de 18 años (o 16, no estoy seguro). Los ilegales son ilegales, no tiene sentido discutirlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2008

Te juego guita que hay más heridos por año por bicicletas que por cohetes, y muertos también.
    Pero los accidentes de bicis deben ser causados en su mayoría por autos, no por las bicis en si mismas.

Igual, ahora que lo decís, no parece tan absurdo que sean más peligrosas. Pero de toads formas las bicis tienen una función antes que la recreación que es, moverse. La pirotecnia está para iluminarte el cielo...

Y ojo, yo no dije que haya que prohibirla...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Los realmente peligrosos creo yo son los petardos y bombas de estruendo, aparte no son algo demasiado copado son solamente quilombo y alguna explosión chota. En cambio una buena torta de fuegos artificiales me parece un lindo espectáculo , lo prendes te alejas varios metros de donde lo tiras y las posibilidades de que jodan a alguien son mínimas.
    Aparte hay que ser mogólico para darle fuegos artificiales a nenes, si hay pendejos de 7 u 8 años que caen al hospital por heridas con pirotecnia hay que cagar a trompadas a los padres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

¿Como que no tienen normas? Los legales estan aprobados por FMA y no pueden ser usados por menores de 18 años (o 16, no estoy seguro). Los ilegales son ilegales, no tiene sentido discutirlos.
    Ta bien es como que yo te diga que los menores de 18 no puede comprar puchos.
    Hay pero son mínimas, y a todos les chupa un huevo.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Si.
    Me parece una boludez esos posteos que ponen los giles en facebook defendiendo a los animales y que se yo que mas. Si tenes un bicho hacete responsable y cuidalo, dopalo o algo asi que no se va a morir por eso.
    Ese argumento se cae desde el momento que esta lleno de animales abandonados o no-domesticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Como dijiste, las estrellitas son peligrosas, pero no más que las velas de una torta o patines, te podes matar en patines eh.
    No veo niños de pocos años jugando con tortas, si con estrellitas. Igual veo que vas entiendo, los patines son peligrosos, ¿prohibimos los patines?

Hablando de estrellitas...

¿Cuántos casos de presos hay por daños y homicidios culposos por pirotecnia?
    ¿Cuantos presos hay por accidentes de transito? No muchos, pero accidentes de transito hay muchos más. ¿Como la cantidad de presos es un parámetro de algo?

Se los llama irresponsablemente accidentes cuando no lo son.
    ¿Vos decís que la gente premeditadamente prende las cañitas voladoras con la idea de matar niños? ¿En serio querés intentar sostener esta sombra de argumento patético?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En casa en navidad armamos una catapulta y tiramos bolas de brea prendida fuego o restos de animales en descomposicion. No sabemos donde caen, pero nos chupa un huevo, seguro muere mas gente andando en auto o moto y es legal.
    Tirar carne podrida no me va, pero las bolas de brea molan, ¿puedo pasar a visitarlos el año que viene?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2008

me parece un gasto al re contra re pedo. No entiendo el placer q les causa hacer tanto quilombo AL PEDO. La verdad, odio los que hacen ruido, prefiero los de luces y haría algo para q cuando exploten no hagan kilombo, solo colores. Y los que se vuelan un dedo... q se jodan, ojala la proxima se vuelen la mano entera o un huevo directamente. Y los que dicen q "si keres a tu perro, dopalo"... no tengo xq gastar en gotas, o drogar al perro (que igual escucha y sufre, solo q no puede moverse) xq a unos se les da x jugar a la guerra... me parece muy de boludo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

¿Vos decís que la gente premeditadamente prende las cañitas voladoras con la idea de matar niños? ¿En serio querés intentar sostener esta sombra de argumento patético?
    ¿Vamos a discutir semántica? ¿Para vos la negligencia es un accidente? ¿La inconciencia es un accidente?

No lo hacen premeditadamente, pero no son accidentes como para compadecerse del pobre padre o pariente que lástimo a si hijo. Buena patada en el culo deberían darle al padre que le da un petardo a un chico. Quitarle al pendejo, o si queda grave o lo mata encerrarlo por homicidio culposo.
    Es como decir que los choques por conducir en pedo son accidentes. Aún así esta penado conducir alcoholizado. Pero no hay ninguna restricción para la pirotecnia, apenas se prohibe vender a menores de 16 pero nadie cumple, y no hay penas para padres que dan pirotecnia a los hijos por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Tirar carne podrida no me va, pero las bolas de brea molan, ¿puedo pasar a visitarlos el año que viene?
    Si vas a pasar año nuevo en haedo pasate, la catapulta esta en ciudad jardin. Arrancamos a eso de las 7 con la carne, para el fuego esperamos la noche.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

¿Vamos a discutir semántica?
    Supongo que si querés comunicarte tenés que hacerlo con los significados normales de las palabras, no los que a vos se te ocurran.

No lo hacen premeditadamente, pero no son accidentes
    Justamente la falta de premeditación es la definición de libro de texto de accidente. Si la cañita voladora salió torcida y prendió fuego un orfanato, no deja de ser un accidente. Si hubo negligencia la pena es distinta que si solo tuviste mala leche, pero no dejan de ser accidentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2009

A mis gatos y a mi perra les chuparon 3 huevos los cohetes... Sera porque soy burgues que vive en duplex.

No se que onda, donde estan los perros muriendo por los cohetes?

Dio tantas vueltas ese argumento greenpeace-bitch por mi facebook que solo me queda desconfiar de el...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Pac
    Registración
    Oct 2003

Mucha gente dice que los perros de la calle la pasan mal.

Que se curtan.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Me parece que son peligrosos. Estan bien y son pintorescos, pero se deberían regular, que cada ciudad a través de su municipio haga su show de fuegos artificiales, y la gente se limite a mirarlos. Es una pelotudez tener pibes sin un ojo o una mano por cumplirles el capricho de comprarles un rompeportones o una cañita voladora. Además, el otro día fui a cargar gas justo a la hora del brindis, y pensaba ¿se imaginan si por un accidente o algo uno de esos fuegos cae en una de estas estaciones? años atrás no estaba este problema, pero que cualquiera este tirando cuetes ahora me parece peligroso en este sentido.

Particularmente una vez tiramos una cañita voladora por accidente justo a una estación de servicio cuando era chico (para estas fechas hicimos una hamburgueseada en mi casa con mis amiguitos, y después tiramos una cañita en la calle y le atamos un chorizo, fue derecho a la estación de la esquina :P). Pero en ese tiempo lo mas peligroso hubiera sido que se encontrara con un derrame de nafta, eso no paso. Creo que el gas es mas peligroso.

Por otro lado, es un entretenimiento re pelotudo. Es peligroso para los chicos, y los grandes tienen que ser medios ganzos para jugar con esas cosas. Es quemar la guita.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5247
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima