Ley Antiterrorismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Re: Ley Antiterrorismo

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    eh? Quise usar una palabra amistosa porque no me siento contrario al mundo del trabajador. Al " compañero " alguien lo votó, que se hagan cargo de sus cagadas
    Ahora se avivan que ese beder herrera es un hijo de puta?
    Ah, es que me pareció tan ambiguo el término. Por eso las comillas. No era un ataque al término.

Me refiero a que la gente (lo que entendí por compañeros) no es la que decide directamente que exploración minera si y cual no. Eso lo deciden los gobernantes y muchas veces contra la oposición de las comunidades o individuos que serán desplazados por la minera o sus fuentes acuiféras se verán irreversiblemente afectadas.

No te tenía así hiriak, que onda? a vos no te compran con promesas? vos estás por encima del resto por tener más conocimiento de ciertas cosas?
    Las palabras se las lleva el viento. Y las consecuencias de las mineras ya son irrefutables.

No estoy por encima del resto, pero nos venden espejitos de colores y muchos compran entusiasmados por la idea de un coche, una casa, y una supuesta vida mejor. Yo también compré espejitos de colores con Cristina en muchos aspectos y otros no.

Lo que no cuenta la minera cuando se vende al pueblo es que va a dejar una vez finalizada la exploración. Como las fuentes de alimento y agua locales se van a ver destruidos al punto que serán dependientes de los comercios y la lógica del trabajo dependiente. Y en el peor de los casos deban abandonar sus tierras natales.

Lo mismo hicieron en San Luis las tabacaleras una generación atras. Destruyeron la cultura de la tierra, prometieron a los campesinos una vida mejor para el pueblo, y hoy en día los hijos de tabacaleros son personas sin cultura de la tierra y totalmente dependientes de planes sociales. Seguro no todos, pero una gran parte.

"San Luis Trabaja" le llaman.

La pobreza se la crea, un pueblo no nace pobre. Y por pobreza entiendo dependencia del estado o una multinacional.

En fin, admito que me adelanté y generalice bastante al ver que tan ignorante o no puede que sea/quede un pueblo donde la minera fue/es todo su corazón y de un día para otro se va.
    No te olvides que megamineria significa mucha agua para la multinacional, agua racionada para los agricultores, desaliento para los mismo.

Totalmente, ahora, vos que alternativa le vas a dar a todos los que trabajan en la minera? Les vas a decir chicos no laburen más acá, caguense de hambre porque contamina y te vas a ir?
    Pone el instituto nacional de tecnología industrial, el instituto nacional de agricultura, el ministerio de desarrollo social, a las universidades, y demás idoneos a buscar soluciones y vas a ver como toda esa gente encuentra una forma de subsistencia digna e independiente de la megamineria.

Mientras haya tierra cultivable y agua el desarrollo humano digno es posible. Si a eso le sumas un estado que regule la mineria, que suba las dádivas, que modifique la ley entreguista, podriamos financiar hospitales y escuelas para esos mismos pueblos.

No hace falta vivir de las migajas de las multinacionales. Pasa que un cambio tan radical requiere, primero cabeza, y segundo, abandonar la lógica electoral, aparato, partidario, que hace que Cristina este en el podio. Cosa que este gobierno no va a hacer porque su base electoral se sustenta en esas prácticas. Prefiere tener a los gobernadores tranquilos con sus negocios que pararseles de mano y ser responsable con las generaciones venideras, nuestros hijos, nietos, y los nietos de estos.

Es totalmente ridículo garantizar 25 años de una persona actual a costa de incontables generaciones futuras que no podrán vivir como vivieron los abuelos de a quién hoy "la minera le da trabajo".

Seguro, se pueden tener modelos menos agresivos para el medioambiente. En esto estoy completamente de acuerdo.
    Con simplemente obligar a las mineras a adoptar ciertas medidas o retirarse del país vamos a ver un cambio a mejor.

No entendí porque citaste esa parte de mi respuesta y que tiene que ver con lo que venía discutiendo puntualmente con gabo19 y el otro user.
    Perdón, me colgue mal En síntesis, si se roba por debajo no es con el desconocimiento ni la vista gorda de los que estan arriba.

Algún que otro? vos decis que sólo en el Estado se roba? una empresa privada por definición se basa en el robo de una clase sobre la otra.
    No se puede comparar una empresa con el Estado, si hicieramos eso estaríamos volviendo a los 90. Responden a distintas lógicas, una busca la ganancia, el otro debería velar por el bien de todos.
    Gracias por remarcarlo. Le pifie con la comparación. Me refiero a que en una empresa existe la voluntad de controlar que no se hagan las cosas mal. En el estado esa voluntad solo existe bajo presión, bajo la posibilidad de perder votos o verse inmersos en escandalos. Mientras todo funcione, no importa si es con robo o fraude, funciona y no es cuestionado. El famoso roban pero hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Ah, es que me pareció tan ambiguo el término. Por eso las comillas. No era un ataque al término.

Me refiero a que la gente (lo que entendí por compañeros) no es la que decide directamente que exploración minera si y cual no. Eso lo deciden los gobernantes y muchas veces contra la oposición de las comunidades o individuos que serán desplazados por la minera o sus fuentes acuiféras se verán irreversiblemente afectadas.

Claro, decía compañeros por la gente común que se come los bofes de los gobernantes .

Las palabras se las lleva el viento. Y las consecuencias de las mineras ya son irrefutables.

No estoy por encima del resto, pero nos venden espejitos de colores y muchos compran entusiasmados por la idea de un coche, una casa, y una supuesta vida mejor. Yo también compré espejitos de colores con Cristina en muchos aspectos y otros no.

Es como la convertibilidad. Lo cierto es que son la principal fuente de trabajo para miles de tipos, y es todo un tema ese.

Lo que no cuenta la minera cuando se vende al pueblo es que va a dejar una vez finalizada la exploración. Como las fuentes de alimento y agua locales se van a ver destruidos al punto que serán dependientes de los comercios y la lógica del trabajo dependiente. Y en el peor de los casos deban abandonar sus tierras natales.

Lo mismo hicieron en San Luis las tabacaleras una generación atras. Destruyeron la cultura de la tierra, prometieron a los campesinos una vida mejor para el pueblo, y hoy en día los hijos de tabacaleros son personas sin cultura de la tierra y totalmente dependientes de planes sociales. Seguro no todos, pero una gran parte.

"San Luis Trabaja" le llaman.

Y si, si hay hijos de puta en la historia son los gobernadores y las mineras claramente!

La pobreza se la crea, un pueblo no nace pobre. Y por pobreza entiendo dependencia del estado o una multinacional.

El tema es que en el capitalismo eso es un poco útopico, es decir, si no dependes del Estado dependes de una multinacional - y o empresa local-

Pone el instituto nacional de tecnología industrial, el instituto nacional de agricultura, el ministerio de desarrollo social, a las universidades, y demás idoneos a buscar soluciones y vas a ver como toda esa gente encuentra una forma de subsistencia digna e independiente de la megamineria.

Yopienso igual que vos amiwo, el ema es que los que toman las decisiones no lo hacen. Y tampoco es tan fácil como decir pone esto esto y esto y se termina el hambre.

Mientras haya tierra cultivable y agua el desarrollo humano digno es posible. Si a eso le sumas un estado que regule la mineria, que suba las dádivas, que modifique la ley entreguista, podriamos financiar hospitales y escuelas para esos
    mismos pueblos.

12345

uno de nuevo encuentro a fines del año pasado dijo que iban a presentar una ley para modificar el tema de las mineras. HAbrá que ver que onda

No hace falta vivir de las migajas de las multinacionales. Pasa que un cambio tan radical requiere, primero cabeza, y segundo, abandonar la lógica electoral, aparato, partidario, que hace que Cristina este en el podio. Cosa que este gobierno no va a hacer porque su base electoral se sustenta en esas prácticas. Prefiere tener a los gobernadores tranquilos con sus negocios que pararseles de mano y ser responsable con las generaciones venideras, nuestros hijos, nietos, y los nietos de estos.

El gobierno hace lo que cualquier gobierno haría; maniobras para ganar elecciones.

Con simplemente obligar a las mineras a adoptar ciertas medidas o retirarse del país vamos a ver un cambio a mejor.

Como hizo evo en bolivia!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

El tema es que en el capitalismo eso es un poco útopico, es decir, si no dependes del Estado dependes de una multinacional - y o empresa local-
    Si y no.

Hay gente que buscó y creó alternativas a depender del estado o de los patrones. Hay gente que nunca dependió del estado o de los patrones. Y hay gente que la lucho toda la vida y se las arregla. Hay toda una forma de vivir distinta a la que conocemos nosotros en la ciudad. Existen comunidades campesinas, comunidades indígenas, pueblos que viven del turismo, pueblos que viven de la artesanía y el "hecho a pulmón".

Es toda una cultura y forma de vida la que se ve amenazada por la megaminería. Es para mí, junto a la sojización, de los mayores problemas del país que solo van a agudizar la desigualdad, agrandar los anillos de pobreza periferícos a las grandes ciudades, y así provocar miedo y paranoía en la población mediante el cuco de la inseguridad logrando que asuman guachos hijos de re mil como Macri & Cia o que nos vengan a imponer soluciones mágicas de bondadosos fondos y empresas multinacionales.

La sobernía es primero de la gente y así se logra la del país. Si la gente esta atada al estado, y este al GAFI, al G20, y los intereses corporativos de la mineria, vamos camino a estrellarnos contra la pared. Es insostenible en el tiempo per se. Los recursos naturales son finitos. Cualquier modelo basado en el agotamiento de los mismos esta destinado al fracaso, fracaso anunciado que muchos no quieren ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Si y no.

Hay gente que buscó y creó alternativas a depender del estado o de los patrones. Hay gente que nunca dependió del estado o de los patrones. Y hay gente que la lucho toda la vida y se las arregla. Hay toda una forma de vivir distinta a la que conocemos nosotros en la ciudad. Existen comunidades campesinas, comunidades indígenas, pueblos que viven del turismo, pueblos que viven de la artesanía y el "hecho a pulmón".

Es toda una cultura y forma de vida la que se ve amenazada por la megaminería. Es para mí, junto a la sojización, de los mayores problemas del país que solo van a agudizar la desigualdad, agrandar los anillos de pobreza periferícos a las grandes ciudades, y así provocar miedo y paranoía en la población mediante el cuco de la inseguridad logrando que asuman guachos hijos de re mil como Macri & Cia o que nos vengan a imponer soluciones mágicas de bondadosos fondos y empresas multinacionales.

La sobernía es primero de la gente y así se logra la del país. Si la gente esta atada al estado, y este al GAFI, al G20, y los intereses corporativos de la mineria, vamos camino a estrellarnos contra la pared. Es insostenible en el tiempo per se. Los recursos naturales son finitos. Cualquier modelo basado en el agotamiento de los mismos esta destinado al fracaso, fracaso anunciado que muchos no quieren ver.
    Vos amiwo hiriak no rancheabas ahí en la comunidad que está en ciudad universitaria?
    Pueden haber excepciones, grupos aislados de campesinos o hippes pero la realidad es que son excepciones, el capitalismo no puede funcionar de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

El capitalismo puede subsistir sin destruir esas comunidades ya existentes ni desplazar las poblaciones, como lo hizo hasta el día de hoy. El tema es que no deja ganancias dejar a la gente vivir en paz y con los ríos limpios.

No se trata de un tema de supervivencia del capitalismo sino de renta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que hacen los miembros de esas comunidades cuando les agarra cancer o hepatitis? Se curan comiendo raices o se dejan morir?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El capitalismo puede subsistir sin destruir esas comunidades ya existentes ni desplazar las poblaciones, como lo hizo hasta el día de hoy. El tema es que no deja ganancias dejar a la gente vivir en paz y con los ríos limpios.

No se trata de un tema de supervivencia del capitalismo sino de renta.
    El capitalismo se caracteriza por pasar por encima todo vestigio de resistencia del sistema. Si no se come esas comunidades es porque no le es rentable, el día que - como decís- sea rentable el suelo en el que paran esas comunidades, olvidate.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que hacen los miembros de esas comunidades cuando les agarra cancer o hepatitis? Se curan comiendo raices o se dejan morir?
    Creer que solo la megamineria puede financiar los hospitales públicos es ser bien defensor del modelo

El capitalismo se caracteriza por pasar por encima todo vestigio de resistencia del sistema. Si no se come esas comunidades es porque no le es rentable, el día que - como decís- sea rentable el suelo en el que paran esas comunidades, olvidate.
    Ajá. El estado puede decidir de todas maneras que tan permisivo ser y este en algunos temas nos entrega en bandeja de oro y ni pide que nos devuelvan la bandeja.

En fin, soy consciente de lo que decís. El mundo es pura caca ambulante, guerra e imposiciones, pero no por eso voy a conformarme con el gobierno actual o apoyar el pan para hoy y cianuro para mañana. Es una cuenta matemática que nunca me va a cerrar.

Nos fuimos al carajo del terrorismo. Creo que no tengo mucho más para aportar, excepto que Carta Abierta le pidió al gobierno revisar la polémica ley. Si continua el debate seguiré y sino hasta acá llego mi participacipación. Gracias a los que opinaron.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Creer que solo la megamineria puede financiar los hospitales públicos es ser bien defensor del modelo .
    No no, no estamos hablando de megamineria, estamos hablando de supuestas comunidades independientes que pueden sobrevivir inmersas en capitalismo. Me respondes que onda? Espero que la respuesta no sea usan la prepaga que paga papa, o el hospital publico del estado capitalista.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Yo me referí a lo estrictamente relacionado al agua y la comida que es lo que amenaza la megamineria. No a la salud pública (que también es amenazada por la misma )

Entrariamos en otro debate sobre la salud pública y la co-existencia con comunidades autosuficientes. Repito, yo cuando hablé de autosuficiencia e independencia lo hice en terminos de trabajo y alimento, nunca de necesidades básicas que el estado debe cubrir como la salud.

Pero ya que estamos, hace poco conocí a un tipo que en su pasado se dedicó a los grandes negocios y ahora con un cambio de mentalidad esta proyectando crear comunidades independientes en donde ellas mismas tengan sus propios centros de salud y escuelas.

Va a implementar un modelo copiado del Brasil en donde una cooperativa, una mutual, y una fundación conforman una triple alianza que permite a la gente organizar sus propios poblados, centros de salud, y colegios.

A lo mejor ahí hay una posible respuesta a tu pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo me referí a lo estrictamente relacionado al agua y la comida que es lo que amenaza la megamineria. No a la salud pública (que también es amenazada por la misma )

Entrariamos en otro debate sobre la salud pública y la co-existencia con comunidades autosuficientes. Repito, yo cuando hablé de autosuficiencia e independencia lo hice en terminos de trabajo y alimento, nunca de necesidades básicas que el estado debe cubrir como la salud.

Pero ya que estamos, hace poco conocí a un tipo que en su pasado se dedicó a los grandes negocios y ahora con un cambio de mentalidad esta proyectando crear comunidades independientes en donde ellas mismas tengan sus propios centros de salud y escuelas.

Va a implementar un modelo copiado del Brasil en donde una cooperativa, una mutual, y una fundación conforman una triple alianza que permite a la gente organizar sus propios poblados, centros de salud, y colegios.

A lo mejor ahí hay una posible respuesta a tu pregunta.
    Es que no tiene sentido cortar la parte que te gusta y no la otra. Y no es una respuesta, los tomografos los van a fabricar en el pueblo? Y el coctel de drogas para el sida?

No me malinterpretes, yo no estoy diciendo que el capitalismo es genial por eso, sino que estoy diciendo que no se puede vivir sin capitalismo dentro del capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Ok, estamos de acuerdo. Yo lo que planteo son límites entre el capitalismo y lo social. Podés ser tremendo hdp capitalista y financiar grupos armados como lo hizó YPF en África para beneficiar tus intereses o podés ser capitalista y tener un mercado con producción local y sin métodos coercitivos violentos.

Así como podés tener un gobierno capitalista como el actual que se baje los pantalones o se los deje puestos y negocie los términos de ese capitalismo.

Lo que veo hoy es un estado que con la minería tiene una política de estado ausente o facilitador y eso es por lo que reclamo.

No pretendo que la gente viva aislada como en la era de piedra, pero que tampoco sea desplazada contra su voluntad. Capitalismo también es la propiedad privada de esa gente que según la ley minera pueden comprarsela (aunque no la quieran vender) porque ellos son solo dueños de la superficie y el estado del subsuelo. Por lo pronto como estorban a los intereses de hacer caja del gobierno se cagan en el principio básico del capitalismo y te la dan.

Nada es blanco ni negro. Todo tiene sus matices. El trabajo va a entrar en la lógica capitalista, lógica que puede ser a escala local, regional, nacional, o internacional. Puede ser más justa o menos justa. Violenta o pacifica. Etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

YPF financio grupos armados en africa????
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Me fuí al carajo, Shell, es Shell.. perdón!
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4483
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789