Ley Antiterrorismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Ley Antiterrorismo

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Facil coimas coimas y mas coimas.
    Hace un tiempo atras salio una nota que confirmaba que jose luis gioja recibio el primer lingote de ORO sacado por la barrick en su provincia como "regalo".
    No solo eso hace poco cuando la pelea electoral entre el y su hermano estaba en su punto de ebullicion, a su hermano se le "escapo" medio de la bronca un cesar ES PROVEEDOR DE LA barrick.
    Seguramente por esos insumos la barrick gold pagara sobreprecios.
    Fue un error de los kirchner que impulsaron la 124 y la 125 que nos abrieron de gambas para que los caudillos provinciales( entre los que se encontrana EL) manejaran a piacere recursos no renovables estrategicos.
    Averigua quien impuso el boca de mina en SANTA CRUZ durante el menemato.
    Bueno Gioja es malo y feo, y los demas? Tambien reciben lingotes?

PD: Link de la nota del lingote my friend.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Ya dije bien que aunque no sepan todo lo que este sucediendo a su alrededor no dejan de ser responsables de lo que este pasando en el ente estatal,el gobierno para que funcione adecuadamente delega responsablidades,el cual hace mas efectiva y mas eficiente la gestion del gobierno¿pero quien elegi las autoridades competentes del caso? el mismo gobierno

Pero hay que entender que el Estado no es sólo los que responden a moreno, sino también los maestros, los preceptores de las escuelas públicas, los camilleros del pirovano, los que manejan las ambulancias, etc etc.
    Vos decis que cristinat iene que saber como cobra mi vieja su sueldo? trabaja en relaciones exteriores del bcra. ¿ eso propones vos ? Que un presidente por ser presidente debe saber absolutamente todo lo que pasa en el plano estatal?

Vos estás pensando que Cristina puede tener la capacidad de saber que pasa con todos los millones de empleados que tiene el Estado?

Lo mismo pasa con las grandes empresas multinacionales que al igual que el Gobierno se manejan a traves de jeraquias de las cuales no se pueden desentender de sus compromisos una vez que pasan responsabilidades a otra persona.

Contame de una empresa que tenga los millones de empleados que tiene el Estado nacional y después me venís a traer el mismo ejemplo.

Y el ser super humana o no... no es excusa.
    para eso creo que deberian crear proyectos de una gran decentralizacion en el país..un master plan.
    Es la realidad, vos si mañana sos presidente no vas a poder captar todo lo que pasa en el Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Pero hay que entender que el Estado no es sólo los que responden a moreno, sino también los maestros, los preceptores de las escuelas públicas, los camilleros del pirovano, los que manejan las ambulancias, etc etc.
    Vos decis que cristinat iene que saber como cobra mi vieja su sueldo? trabaja en relaciones exteriores del bcra. ¿ eso propones vos ? Que un presidente por ser presidente debe saber absolutamente todo lo que pasa en el plano estatal?

Vos estás pensando que Cristina puede tener la capacidad de saber que pasa con todos los millones de empleados que tiene el Estado?
    Me refiero especificamente al gobierno de turno si no..no estaria citando a gobiernos anteriores(de la Rua ,alfonsin, el menemato), y es logico que no sepan todo lo que esta pasando pero no se pueden desentender de sus compromisos.

Hay que aclarar algo... el estado como tal no debe confundirse con el concepto de gobierno, que sería sólo la parte generalmente encargada de llevar a cabo las funciones del Estado delegando en otras instituciones sus capacidades. El Gobierno es el conjunto de gobernantes que, temporalmente, ejercen cargos durante un período limitado dentro del conjunto del Estado.

Por lo tanto el gobierno actual delega responsabilidades a autoridades competentes o instituciones con el fin de mejorar sus gestion y que la administracion actual sigue siendo tan responsable de la misma.

Concepto mas amplio de Gobierno: El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede ser analizado desde tres puntos de vista: según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.

La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con todas las personas que viven en el Estado, que sea seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, trabajo, sustento y vivienda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 30-12-11 el 01:35 PM
    Amigo de Sosiuk

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Me refiero especificamente al gobierno de turno si no..no estaria citando a gobiernos anteriores(de la Rua ,alfonsin, el menemato), y es logico que no sepan todo lo que esta pasando pero no se pueden desentender de sus compromisos.

Es justamente lo que digo, no se pueden desentender pero tampoco puede decirse que el Estado es el peor empleador en negro y que la culpa es de Cristina, porque es un tema bastante más enmarañando que la voluntad de una persona.

Hay que aclarar algo... el estado como tal no debe confundirse con el concepto de gobierno, que sería sólo la parte generalmente encargada de llevar a cabo las funciones del Estado delegando en otras instituciones sus capacidades. El Gobierno es el conjunto de gobernantes que, temporalmente, ejercen cargos durante un período limitado dentro del conjunto del Estado.

Si, ya se remarco 3 veces eso. Pero si pones eso me das la razón, el gobierno comprende una parte del Estado, este último se mueve casi de forma autónoma. ¿ Cómo es que UNA persona se puede hacer responsable de todo? A no ser que postules qe es necesario un Estado estanilista.

Por lo tanto el gobierno actual delega responsabilidades a autoridades competentes o instituciones con el fin de mejorar sus gestion y que la administracion actual sigue siendo tan responsable de la misma.

Claro, pero te olvidas que en el medio hay intereses y que por citarte a alguien, Bonfatti no es aliado del gobierno y maneja una porción del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Es justamente lo que digo, no se pueden desentender pero tampoco puede decirse que el Estado es el peor empleador en negro y que la culpa es de Cristina, porque es un tema bastante más enmarañando que la voluntad de una persona.
    en eso caso estamos de acuerdo una persona no puede hacer mucho...pero el gobierno al igual que estado tiene trabajadores en negro.

Si, ya se remarco 3 veces eso. Pero si pones eso me das la razón, el gobierno comprende una parte del Estado, este último se mueve casi de forma autónoma. ¿ Cómo es que UNA persona se puede hacer responsable de todo? A no ser que postules qe es necesario un Estado estanilista.
    Es verdad que una persona no es responsable de todo si no que hay muchas en el medio.

Claro, pero te olvidas que en el medio hay intereses y que por citarte a alguien, Bonfatti no es aliado del gobierno y maneja una porción del Estado.
    El gobierno actual no puede estar en todos lados, eso es verdad y hace lo que puede por eso mismo delega responsabilidades a instituciones,ministros gente capacitada para mejorar la administracion, temas sobre vivienda salud seguridad etc ect... sin embargo se sabe que que hay gente que trabaja en negro en el estado y en el gobierno ect ect y en 8 años de gobierno no se esta haciendo nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

6. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Che Edu, Gargarella era el que le escribia las cartas golpistas a la Carrio para que mande a las embajadas, cuando se convirtio en cita de autoridad?
    Jajajajaja mira vos, pasame lo que tengas. Yo leí algo de el en derecho y de lo que pude ver no me parecía que tira para el lado boludo. De todas maneras en tal sentido (el del derecho) si es citable, y tiene razón. Esta ley es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Obvio, yo no lo enfoco tanto desde el lado de lo ambiental, sino desde el lado de que todas esas mineras nos roban a mano armada.
    No soy tan egocéntrico de decirle a mis compañeros de otras provincias como tienen que vivir y que la minería esta mal; es una realidad que las mineras dan trabajo a miles de personas en ciertas provincias. El problema es otro, el que vos señalás
    "mis compañeros"... como si fuera el "compañero" el que decide dar permisos para que haya una exploracion minera o el beneficiado de ella

En la mayoría de los casos los "compañeros" son gente bastante ignorante que se la compran con un par de promesas y regalos por parte de la minera. Y cuando no lo son es gente que lucha por evitar que contaminen sus fuentes de agua y alimento.

"da trabajo".. si que lo da... claramente lo da.. trabajo que dura hasta que se acabe el trabajo de la mina y despues deja un pueblo ignorante (solo sabe ser minero), un pueblo sin cultura de trabajar la tierra, y lo peor, un pueblo con agua contaminada que debe gastar fortunas por traer agua potable en botella o camiones.

Una minera no dura 100 años asi quie todo trabajo que traiga es pan para hoy y hambre (y agua contaminada) para mañana.

Y que yo sepa, quienes mas se oponen a las mineras son las gente que las padecen. Lo que claro, tambien causa problemas internos porque genera que entre mismos poblados haya gente pro mina y gente anti mina. En fin, la mineria del estilo a cielo abierto y con lixiviación es una tremenda bosta.

Y más con las leyes mineras entreguistas de la época de Menem que no son revisadas.

Es parte del modelo... modelo insostenible a largo plazo, por lo tanto, obsoleto continuar con él.

Si trabajar en el estado es una joda y todos roban es porque el estado, una de dos, esta de manos atadas o hace la vista gorda porque necesita tener aliados en distintos ámbitos.

Un poco de las dos sin duda.

En una empresa privada que maneja empleados mundialmente seguramente haya algún que otro chanta o estafador pero lo rajan de toque. Nadie se mete con sus ganancias. Bueno, en el estado argentino que robemos todo un poco esta bien mientras haya "paz social" y un gobierno con muchos amigos dispersos por todos los ambitos que garanticen una gobernabilidad.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Yo igual la parte que no entiendo es porque TODOS los gobernadores se dejan romper el orto asi, me parece que nos estamos perdiendo una parte de la historia. Si la mineria es una actividad tan rentable:

a) porque no la desarrolla el estado? Son todos imbeciles los gobernadores?
    b) porque ninguna provincia exprime a los garcas mineros?
    c) todos chantas que reciben guita?
    a) El estado tiene el know how y la capacidad hoy en día?
    Cuenta con los recursos para una minería de tal magnitud? maquinarias?

b) eso lo manejan por debajo de la mesa

c) Quizas no guita especificamente pero si rédito de algún tipo. O sea, son políticos. Para algo les sirve la megamineria.. dejará más plata en la provincia para más obras públicas, permite dar más trabajo, permitirá dar más planes sociales. Que se yo! no conozco mucho la realidad de las provincias pero si estoy informado sobre las consecuencias medioambientales de la voladura de montañas y envenenamiento de ríos, vertientes, y lagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

en eso caso estamos de acuerdo una persona no puede hacer mucho...pero el gobierno al igual que estado tiene trabajadores en negro.
    Es un poco raro la parte de que el gobierno tiene trabajadores en negro, el gobierno no es una institución aparte del Estado ¿ Cómo vendría a ser eso?
    Claro, pero eso responde a la dinámica propia del Estado.

El gobierno actual no puede estar en todos lados, eso es verdad y hace lo que puede por eso mismo delega responsabilidades a instituciones,ministros gente capacitada para mejorar la administracion, temas sobre vivienda salud seguridad etc ect... sin embargo se sabe que que hay gente que trabaja en negro en el estado y en el gobierno ect ect y en 8 años de gobierno no se esta haciendo nada.

Vas a tener que respaldar con datos la parte de que no está haciendo nada. Od ya tiró ejemplos de que sí están haciendo cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 30-12-11 el 06:31 PM
    M.Bielsa

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Porque pagan tan poco hace tanto no?
    Es uno de esos misterios sin resolver... oh wait.
    No te hagas el gracioso porque no te sale. Estoy diciendo que esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    "mis compañeros"... como si fuera el "compañero" el que decide dar permisos para que haya una exploracion minera o el beneficiado de ella

eh? Quise usar una palabra amistosa porque no me siento contrario al mundo del trabajador. Al " compañero " alguien lo votó, que se hagan cargo de sus cagadas
    Ahora se avivan que ese beder herrera es un hijo de puta?

En la mayoría de los casos los "compañeros" son gente bastante ignorante que se la compran con un par de promesas y regalos por parte de la minera. Y cuando no lo son es gente que lucha por evitar que contaminen sus fuentes de agua y alimento.
    No te tenía así hiriak, que onda? a vos no te compran con promesas? vos estás por encima del resto por tener más conocimiento de ciertas cosas?

[QUOTE=Hiriak;14985171]
    "da trabajo".. si que lo da... claramente lo da.. trabajo que dura hasta que se acabe el trabajo de la mina y despues deja un pueblo ignorante (solo sabe ser minero), un pueblo sin cultura de trabajar la tierra, y lo peor, un pueblo con agua contaminada que debe gastar fortunas por traer agua potable en botella o camiones.

Una minera no dura 100 años asi quie todo trabajo que traiga es pan para hoy y hambre (y agua contaminada) para mañana.
    Totalmente, ahora, vos que alternativa le vas a dar a todos los que trabajan en la minera? Les vas a decir chicos no laburen más acá, caguense de hambre porque contamina y te vas a ir?

Y que yo sepa, quienes mas se oponen a las mineras son las gente que las padecen. Lo que claro, tambien causa problemas internos porque genera que entre mismos poblados haya gente pro mina y gente anti mina. En fin, la mineria del estilo a cielo abierto y con lixiviación es una tremenda bosta.

Seguro, se pueden tener modelos menos agresivos para el medioambiente. En esto estoy completamente de acuerdo.

Y más con las leyes mineras entreguistas de la época de Menem que no son revisadas.
    12345

Si trabajar en el estado es una joda y todos roban es porque el estado, una de dos, esta de manos atadas o hace la vista gorda porque necesita tener aliados en distintos ámbitos.

Un poco de las dos sin duda.

No entendí porque citaste esa parte de mi respuesta y que tiene que ver con lo que venía discutiendo puntualmente con gabo19 y el otro user.

En una empresa privada que maneja empleados mundialmente seguramente haya algún que otro chanta o estafador pero lo rajan de toque. Nadie se mete con sus ganancias. Bueno, en el estado argentino que robemos todo un poco esta bien mientras haya "paz social" y un gobierno con muchos amigos dispersos por todos los ambitos que garanticen una gobernabilidad.

Algún que otro? vos decis que sólo en el Estado se roba? una empresa privada por definición se basa en el robo de una clase sobre la otra.
    No se puede comparar una empresa con el Estado, si hicieramos eso estaríamos volviendo a los 90. Responden a distintas lógicas, una busca la ganancia, el otro debería velar por el bien de todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo sepa se llevan el mineral de oro antes de hacer lingotes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo sepa se llevan el mineral de oro antes de hacer lingotes
    No, a los minerales los funden en lingotes de una aleacion que contiene plata oro y en algunos casos algun que otro metal.
    De ahi cuando llegan a destino los separan( cosa que es facil por que tienen diferentes temperaturas para fundirse) y terminan vendiendolos en el mercado.
    Hace poco no se si recordaras una nota donde un barco que salio de un puerto patagonico y aparentemente " se hundio" pero se salvaron todos sus tripulantes, y transportaba millones de dolares en lingotes de una aleacion de plata y oro.
    Tiempo atras estaba un equipo de buzos de la aseguradora intentando ver si estaban o no en la bodega del mismo los lingotes por que se sospecha que los mismos marineros lo robaron e hicieron naufragar el barco para quedarse con los lingotes.

Por cierto recien leyendo una investigacion me encuentro con que la provincia de san juan recibe mas dinero por la coparticipacion que lo que le dejan las mineras en conceptos de regalias.

Que HDP, yo si fuera cristina les recortaria los fondos de la coparticipacion, para obligarlos a buscar otras formas de financiamiento y ahi obligarlos a cobrar regalias como la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 30-12-11 el 07:17 PM

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Por cierto recien leyendo una investigacion me encuentro con que la provincia de san juan recibe mas dinero por la coparticipacion que lo que le dejan las mineras en conceptos de regalias.

Que HDP, yo si fuera cristina les recortaria los fondos de la coparticipacion, para obligarlos a buscar otras formas de financiamiento y ahi obligarlos a cobrar regalias como la gente.
    Serias un dictador, la coparticipacion no la decide el rpesidente por decreto. Toma mate con chocolate
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Serias un dictador, la coparticipacion no la decide el rpesidente por decreto. Toma mate con chocolate
    En base a que se decide el reparto de la torta de la coparticipacion?
    Pregunto desde mi ignorancia.
    Yo decia eso por que por el tema constitucional modificar la constitucion para que la nacion vuelva a tener el manejo de recursos estrategicos no renovables seria un CANCER.
    Sobre todo por la oposicion por parte de los caudillos provinciales.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

En base a que se decide el reparto de la torta de la coparticipacion?
    Pregunto desde mi ignorancia.
    Yo decia eso por que por el tema constitucional modificar la constitucion para que la nacion vuelva a tener el manejo de recursos estrategicos no renovables seria un CANCER.
    Sobre todo por la oposicion por parte de los caudillos provinciales.
    ES por ley, y se decide rosqueando entre gobernadores, la actual es de los 90, con toques en varios años por ejemplo por nuevos impuestos.

Si quieren hablen por lo que les dijo su papa o la amiga de su tia, yo les digo lo que hago yo cuando se me canta comprar dolares. Si me fuera de viaje al exterior compraria un poco y el resto lo pagaria en debito/credito, es lo mas logico
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4487
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada