Comercialización de la navidad

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Comercialización de la navidad

Ya que estamos en el momento justo para discutir esto. ¿Qué opinan de la comercialización de la navidad? Se perdieron los valores religiosos de la templanza, fraternidad y de ayudar al prójimo en pos de un capitalismo de consumo voraz que nos lleva a pensar que si no se compran regalos caros (por lo general, según las estadísticas, los regalos más caros se suelen hacer en navidad) no se puede celebrar la navidad? El propio papa dijo en el 2005 que : "La alegría es el verdadero regalo de la Navidad, y no los caros regalos que sólo cuestan tiempo y dinero"; Fue la segunda vez en pocas semanas que el Papa advirtió contra el materialismo incontrolado en Navidad. Este mismo mes dijo que la "contaminación" comercial estaba arruinando el espíritu de la Navidad.

Qué opinan ustedes? Qué piensan de figuras como papa noel? Qué piensan de la gente que se gasta casi todo el sueldo y se endeuda hasta la médula para comprar costosos regalos navideños?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1947
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Comercialización de la navidad

Ni bautizado estoy, pero detesto el consumismo estupido y el materialismo en el que terminaron nuestras sociedades. Yo sigo festejando la navidad con la filia y amigos, nada de regalos boludos y esas cosas, nos juntamos a comer, tomar y joder.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2010

Que la gente compre más tampoco implica que sea para regalar. Yo en estas fechas aprovecho ofertas y esas cosas para comprarme cosas para mi, no regalo ni espero que me regalen nada.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Iba a decir lo mismo, siempre espero las ofertas navideñas, es lo típico. Se compra mucho más de lo que se regala.

Pero bueno, qué pienso de la navidad? Una fiesta consumista como tantas otras. Me parece bien? Sí, me parece genial, ya he dicho otras veces que estoy a favor del consumismo en general. Si me parece bien que un tipo se endeude para comprar un regalo? NO, ese es un pelotudo a cuerda. Jamás me endeudaría para comprar una boludez o para darme un gusto, no me parece algo coherente (salvo que buen, sea pagar un cumple de 15 o algo asi que es una vez en la vida). Qué pienso de papa noel? No sé, nada, es un personaje como cualquiera, como si fuera de un comic o de cualquier historia. Toda la religión en general me parece una gran boludez y por eso es que no le doy bola a los supuestos significados de estas fiestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Se perdieron los valores religiosos de la templanza, fraternidad y de ayudar al prójimo
    pero esos valores no son religiosos o por lo menos no son exclusivos de la religion, para mi son valores "humanos" y ya

y sobre el resto no sé, este hacer ese planteo por dos noches de mierda en un año que tiene 365 dias me parece algo insignificante, esta bien quiza en menor escala pero en si el consumismo esta presente todos lo dias

cada familia es un mundo, en las mas pudientes le daran un papel importante al consumismo en estas navidades, otras prevalecera los sentimientos de reunirse y sencillamente pasarla bien con lo que halla en la mesa

el consumismo es una pieza vital en el motor de la economia, ademas de que produce puestos de trabajo, evidentemente tiene sus desventajas pero no nos vamos a poner ahora sensibles en un mundo donde el capitalismo es el que reina sobre toda las cosas ...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

psicótico Avatar de Russian.
    Registración
    Jun 2010

opino que lo voy a disfrutar al maximo, voy a gastar todo lo que tengo para dar a los demas y para pasar unas lindas fiestas.
    no me importa la "comercializacion", no soy de los que miran los ingredientes a las comidas, directamente lo disfruto, si no... la vida seria muy dificil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Me parece una ridicules tanto el aspecto religioso como el consumista, el tono festivo y de descanso es el que le da el valor a esta fecha.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Cuando sea presidente voy a abolir la navidad. Voy a dejar los feriados buscando alguna excusa pedorra. Tipo el nacimiento de Sir Isaac Newton.

http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Cuando sea presidente voy a abolir la navidad. Voy a dejar los feriados buscando alguna excusa pedorra. Tipo el nacimiento de Sir Isaac Newton.

http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton
    Excelente, ya me diste una excusa para festejar algo el 25
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

excusa para festejar, comer, chupar, consumir. Es genial jaa.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

|||
    Registración
    Jan 2009

Papa noel, el actual papa noel, es una creacion bizarra de Coca Cola para promocionar sus productos.

Lo que pasa es que mucha gente se olvida de lo realmente se trata la navidad, se trata de pasarla lo mejor (momentos, no material) que uno puede con familiares y reflexionar en que puede mejorar, no de chupar, ni comer ni comprar.

El nacimiento de jesucristo, bue, eso lo dejo a criterio de cada uno.
    (La fecha fue implementada para poder ayudar a convertir pueblos paganos, OK, jesucristo no habra nacido ese dia, pero se conmera el nacimiento de jesucristo, no en que fecha jesucristo nacio)

"Abolir la navidad"? Fucking grinchs.

Vamos, siendo agnostico, me parece una pelotudes total abolir la navidad, se viene festejando desde hace 1 milenio y 5 siglos viejo.
    Es un dia, si la gente quiere comprar y derrochar y llorar por mandarse pelotudeces que no se tuvieron que haber mandado (antes y en las fiestas), dejenlos.

otras prevalecera los sentimientos de reunirse y sencillamente pasarla bien con lo que halla en la mesa
    10 puntos para esas familias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Todos los años la misma "discusion" ?

Creo que todo el foro, o como mucho un 9/10 esta "en contra" de la navidad, de su consumismo obligado, del papa noel de coca cola y del superficial espiritu navideño.

Salvo que salga algun random pro iglesia a defender la navidad golpeandose el pecho con una biblia no creo que haya nada que debatir.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Registración
    Jan 2003

Yo me compre una tele aprovechando la ola de descuentos.

Fuck Off las fiestas paganas, Coca Cola y el Guacho de Nazareth, queria cambiarla hace un tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

|||
    Registración
    Jan 2009

de su consumismo obligado
    Jajajajaj, quien te obliga a consumir? Acaso hay alguien que apunte con una pistola y te diga "Dale, compra o te mato" ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

La fiesta te obliga a consumir, todo apunta a comprar, que el arbolito, que el regalo para los chicos, que los adornos, que los petardos, que el pesebre nuevo, que ropa nueva para la fiesta, comprar comprar comprar.

No descubro la polvora, todo lo que rodea a la navidad+fin de año+reyes magos es 80% consumir y 20% el aspecto religioso o solidario.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1947
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima