Es ley el nuevo estatuto del peón rural

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Es ley el nuevo estatuto del peón rural

El Senado aprobó con amplia mayoría las modificaciones en el estatuto del peón rural y convirtió en ley la iniciativa impulsada por el Gobierno.
    La iniciativa, que fue aprobada por el Senado, debilita al líder gremialista opositor Gerónimo Venegas; en repudio, sus militantes cortan Panamericana, la AU Buenos Aires-La Plata y el puente Pueyrredón
    La nueva ley reemplaza el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) por otro denominado Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea)
    Alguien sabe con exactitud que es lo que cambia? La opinión de alguien "afectado" sería muy interesante de leer (alguien que viva / labure del campo o afines).
    Las notas de los diarios no dicen demasiado sobre contenido propiamente dicho sino que hablan mas que nada de los cortes de calle que generan los que no estan conformes con el cambio
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 883
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2004

Re: Es ley el nuevo estatuto del peón rural

Lo unico que se es que si el Momo Venegas esta a las puteadas, debe tener algo bueno la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Alguien sabe con exactitud que es lo que cambia? La opinión de alguien "afectado" sería muy interesante de leer (alguien que viva / labure del campo o afines).
    Las notas de los diarios no dicen demasiado sobre contenido propiamente dicho sino que hablan mas que nada de los cortes de calle que generan los que no estan conformes con el cambio
    tengo entendido que es una ley para regular a los peones, ahora tienen que cobrar el mínimo que dice la ley, tienen que tener aportes jubilatorios (que no tenían porque estaban casi todos en negro), tienen que tener condiciones dignas en caso de que vivan en el campo donde trabajan, y si no me equivoco, ya no dependen de UATRE sino directamente del gobierno.

básicamente, Venegas salio a hacer quilombo porque los dueños de los campos van a dejar de pagarle para que puedan meterle el dedo en el ojete a los peones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    tienen que tener condiciones dignas en caso de que vivan en el campo donde trabajan, y si no me equivoco, ya no dependen de UATRE sino directamente del gobierno.
    por qué dejarían de estar en negro, si la ley ya establecía que no debía haber trabajo no registrado?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Aug 2010

El proyecto "propicia el trabajo decente", fija una jornada laboral máxima de 8 horas diarias y 44 semanales y crea el RENATEA. El estatuto del peón rural aprobado establece el descanso semanal con sábado inglés, licencia por paternidad de 30 días, baja la edad jubilatoria de los 65 años o 60 años en caso de las mujeres, a 57 años con 25 años de servicio y es taxativo en cuanto a que la remuneración del trabajador nunca podrá ser inferior al salario mínimo, vital y móvil.

Nuevo régimen. La iniciativa oficial estipula, además, el reconocimiento de horas extras, el descanso semanal, las condiciones adecuadas de higiene y seguridad, la provisión de ropa de trabajo por parte del empleador, el otorgamiento de licencias de la ley de Contrato de Trabajo, prohibe el trabajo infantil y regula la contratación de menores de entre 16 y 18 años de edad.
    asdasd
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Que asco que me da Venegas. Que clase de hijo de puta se puede oponer a esta ley?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    por qué dejarían de estar en negro, si la ley ya establecía que no debía haber trabajo no registrado?...
    explicale eso a los dueños de los campos, si a eso le sumamos controles deficientes y un sindicato que ni se calienta...

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Que asco que me da Venegas. Que clase de hijo de puta se puede oponer a esta ley?
    él y su patota, deja de cobrar un fangote de guita y va a tener que ocuparse de sus empleados (ah, si, tiene campos donde negrea a sus empleados siendo él el capo del sindicato).
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2002

Lo que no entiendo es por qué el Registro ese que ahora controla Venegas tendría una caja grande como para que el gobierno vaya y se la trate de afanar.

Si son aportes, no van al sindicato? Por qué los sindicatos no pueden vivir con lo que cobran del aporte de sus afiliados?

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es por qué el Registro ese que ahora controla Venegas tendría una caja grande como para que el gobierno vaya y se la trate de afanar.

Si son aportes, no van al sindicato? Por qué los sindicatos no pueden vivir con lo que cobran del aporte de sus afiliados?

En fin.
    ya existía hace unos años el estatuto del peón rural, no recuerdo si durante la dictadura o algún gobierno se elimino y quedo todo como estaba ahora, ahora vuelve el estatuto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Sino me equivoco, segun lo que escuche, el unico que se opuso fue el Monseñor Carlos Saul Menem.

Asi que, hijos de puta hay rolete.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Hablo de Venegas. De M*n*m ya no me sorprende nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Bien... finalmente una medida del K-bierno que realmente me gusta.

Para hacerla completa, imagino que van a mandar unas lindas hordas de inspectores bien pagos a revisar cada puesto rural para asegurarse de que esta ley se cumpla, sino es lo mismo que nada (no creo que nuestros amigos del campo voluntariamente y sólo porque existe la ley, vayan a desesperarse por cumplirla, más con los que tienen peones ilegales).
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Inspectores? para que?

Hay inspectores actualmente viendo que no haya gente en negro en otros lugares?

Con que ya este la ley y el peon tenga algo en que basarse para defenderse en caso de quilombos es un gran paso. Si se da el caso de una denuncia por parte de algun peon que hagan bien mierda al negrero y se acaba a joda rapido, no hace falta inspectores.

Siempre me rompio la pija ese articulito de la ley de contrato de trabajo sobre que no se le aplicaba al trabajo rural, lo mismo para las empleadas de casa. Linda excusa para negrear y tener esclavitud sin problemas.

Golazo esta ley, de media cancha.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Inspectores? para que?

Hay inspectores actualmente viendo que no haya gente en negro en otros lugares?

Con que ya este la ley y el peon tenga algo en que basarse para defenderse en caso de quilombos.
    Mucha de esa gente no se va a animar a denunciar nada, porque los van a correr y se van a doblegar por miedo a quedarse sin el trabajo, que por horrendas condiciones que tengan, es la única forma de ingreso que tienen.

El marco legal está perfecto y es necesario, pero no suficiente para arreglar la situación...

Fijate lo que hacen en los supermercados de barrio: para pagar con débito o crédito, te ponen un límite de gasto mínimo.
    El resto, sólo en efectivo, no paga un centavo de impuestos y, por ejemplo, en el famoso "chino de la cuadra", son la mayoría de las compras que les hacen.

Y así debe haber miles de ejemplos de gente que puede evadir alegremente y en cantidad, porque nadie los controla a pesar de que la ley dice claramente lo que deben hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Por que dicen tantas boludeces?

- El estatuto del peon existia desde que lo creo el general peron en su primer gobierno. Paso de la esclavitud a algo mas leve. Este lo reformo para equipararlo con el resto de los trabajadores. Tal vez leyendo informacion sobre salario siempre veian que las cosas no aplicaban para trabajadores rurales (cosas como el minimo)

-Hay inspectores de afip y del ministerio de trabajo recorriendo los campos, pero segun los medios son persecusiones

-El renatre no recaudaba plata para el sindicato, sino muchas otras tasas de inscripcion, etc. Es como las cartas de porte que vendia federacion agraria.

-Menem, el que segun perfil y muchos por aca era kirchnerista (esta es la palabra que va con k, no todas las demas), voto en contra. Es para despistar o admiten que LTA?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 883
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada