Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

la de que el ser nacional no existe
    Y la verdad es que no existe vieja. No solo el ser nacional argentino, ni el yankee, ni el aleman, ni el britanico, ni el español. Una cosa es el nacionalismo que es lo mismo que el fervor por un equipo de futbol, otra es "el ser nacional" que es una boludes tremenda, cada pais tiene su cultura y esa cultura fue forjada por otras culturas.

San Martin fue un militar español vieja, sin españa no teniamos un carajo, ahora era "argentino gaucho".

Y esa boludes de "naci en argentina, soy argentino, soy yo contra todos" porque naciste en un pedacito de tierra delimitado por sangre me parece una pelotudes maxima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Y la verdad es que no existe vieja. No solo el ser nacional argentino, ni el yankee, ni el aleman, ni el britanico, ni el español. Una cosa es el nacionalismo que es lo mismo que el fervor por un equipo de futbol, otra es "el ser nacional" que es una boludes tremenda, cada pais tiene su cultura y esa cultura fue forjada por otras culturas.

San Martin fue un militar español vieja, sin españa no teniamos un carajo, ahora era "argentino gaucho".

Y esa boludes de "naci en argentina, soy argentino, soy yo contra todos" porque naciste en un pedacito de tierra delimitado por sangre me parece una pelotudes maxima.
    Por que entienden siempre mal las cosas. Que tiene que ver el sentimiento que sientas hacia un determinado equipo de futbol o lo que fuese con ser nacionalista? es una simple preferencia hacia tu pais en post del bien común de los que lo habitan. No significa que tengas que odiar, atacar y tener rencor hacia otro pais. Ahora si hay un pais que ataca o perjudica al tuyo existe algo llamado sentido de pertenencia. No? me pregunto que harias si tu vecino te tira piedras en el techo de tu casa o la casa de tus padres. Como actuarias?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Apr 2008

Que tiene que ver el sentimiento que sientas hacia un determinado equipo de futbol o lo que fuese con ser nacionalista? es una simple preferencia hacia tu pais en post del bien común de los que lo habitan.
    Y no es lo mismo que un club ?? vos queres que tu club gane, queres el bien para tu club. Lo elegiste o lo heredaste.

El tema va cuando antes de decir "hay que querer lo mejor para el pais" mezclan cualquier cosa, de "el ser nacional", de salir a agitar una banderita.

Hay que acordarse tambien que los problemas vienen por esa misma razon, de defender lo mio y querer siempre mas para mi.

Una cosa es una cosa y otra, otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Que manera de maquinar boludeces este muchacho. Comparar nacer y vivir en el seno de una cultura, en un país con sus paisajes y su gente, a hacerte incha de un equipo de futbol. A lo sumo el futbol y el club son parte de esa cultura, depende de cada quien, no todos los argentinos gustan del futbol. Y San Martin no era español, nació en argentina, así que deja de maquinar ganzadas.

Ay ay ay.

Estas planteando boludeces. Pero ya esta, te cerraste en eso y no vas a dar el brazo a torcer, vas a seguir afirmando burradas con tal de no dar la razon. No reconocer que tenemos una historia en comun, una lengua, cultura, etc. es rayar la irracionalidad. Pero esta lleno de gente así, que se sienten "ciudadanos del mundo", es producto de la globalización, el capitalismo quiere que lo vean así, porque es bueno para los mercados, para los productos con los que desde los países dominantes nos inundan. Eso si esta bueno, esa si es viveza criolla

¿Se dan cuenta que desde el planteo radical que hacen ningún país sería un país propiamente dicho? no entiendo que es lo que diferencia a argentina de por ejemplo escocia ¿William Wallace era inglés porque nació en un territorio colonizado por ingleses?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 23-12-11 el 05:30 PM

Registración
    Apr 2008

Y San Martin no era español, nació en argentina, así que deja de maquinar ganzadas.
    Ah si, pero era de hijos españoles, aprendio tacticas militares en españa, era soldado español.

No es mi culpa que seas un cabeza lavada viejo. Segui pensando lo que quieras, yo no trato de venderle nada a nadie, digo las cosas como yo las creo (puedo estar equibocado, como cualquier persona).

Ta bien, vivi la historia como a vos queres que te la cuenten, argentina existio siempre, usamos el español porque somos caritativos, san martin aprendio a combatir en argentina cazando vacas y haciendo asados, las malvinas tenian clavada una bandera azul y blanca desde pangea.

Una cosa es decir, los hijos de españoles que estaban viviendo aca, se dieron cuenta que españa nos soreteaba, nos sacaba recursos y nos dejaba con migas, asi que los tipos que vivian aca lucharon para cambiar la cosa. Otra es la zarta de boludeces que vienen a decir.

Pero bueno vieja, para mi un tipo que tiene una foto de cristina, es masomenos lo mismo que un tipo que tiene un rosario. Un cabeza lavada, perdona que lo diga (no lo digo con mala onda eh, digo lo que me parece, por ahi estoy totalmente errado y te calienta cristina, o sos re critico de ella y hace todo perfecto).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Argentina se conformo liberandonos de la corona española, ellos eran los colonizadores, de la misma manera que los ingleses son los colonizadores de las islas, porque antes de la ocupación inglesa y después de que nos liberamos de españa las islas estaban ocupadas por argentinos.
    Quienes eran los que se liberaron de los colonos españoles?

Que yo sepa, geneticamente, gran parte de la poblacion argentina tiene ascendencia europea.

Como es que nosotros, hijos de colonizadores, tenemos un derecho mistico sobre esta tierra y los hijos de los colonizadores ingleses, no?

Y sobre lo otro, que cambia si la Patagonia es inglesa? A mi, no me cambia nada, voy a seguir pudiendo transitar por donde el Estado soberano diga que es de libre transito, voy a pagar los impuestos que diga el Estado soberano y voy a vivir de acuerdo a las leyes del Estado soberano sobre esa tierra.

Es increible lo asimilado que tienen el formar parte de un pais, como si tuviese alguna justificacion racional.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Que yo sepa, geneticamente, gran parte de la poblacion argentina tiene ascendencia europea.

Como es que nosotros, hijos de colonizadores, tenemos un derecho mistico sobre esta tierra y los hijos de los colonizadores ingleses, no?

Y sobre lo otro, que cambia si la Patagonia es inglesa? A mi, no me cambia nada, voy a seguir pudiendo transitar por donde el Estado soberano diga que es de libre transito, voy a pagar los impuestos que diga el Estado soberano y voy a vivir de acuerdo a las leyes del Estado soberano sobre esa tierra.

Es increible lo asimilado que tienen el formar parte de un pais, como si tuviese alguna justificacion racional.

Saludos
    Mas alla del sentimiento patriotico, si hay una explicacion totalmente racional. Dento del territorio argentino rige la misma Constitucion, uno puede ir y venir libremente, si te pinta ir a laburar/vivr a la Patagonia te vas.

A nivel pais, la economia, politica, etc, no solo es afectada por Capital Federal y Gran Bs As, influye todo el el territorio nacional.

Con solo decir que si tu "pais" fuese la Capital, el presidente seria Macri...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Saludos
    ¿Que tiene que ver la genetica? eso es así en todo el mundo, en europa tenes cruzas de todos los tipos entre todos los países, en ningun caso se tiene una etnía historica que esta ahí desde los origenes de los tiempos. Historicamente invasores e invadidos terminaron por mezclarse, y la cuestión de la independencia y la soberanía no tiene nada que ver con eso, porque justamente es de la corona inglesa de quien nos liberamos, no importa si mi antepasado antes estuvo en italia o en la china.

No se Ramo que queres que te diga, me parece una ridiculez tu planteo, es como total todo me chupa un huevo. Es malo eso para el país en su conjunto, que esa sea la idiosincrasia de los individuos de una sociedad, es malo para la sociedad misma. Como diría Jose Hernández, si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera, esto es así. La primer prioridad de un argentino tiene que ser otro argentino si queremos un país firme que crezca. La filosofía de me chupa un huevo o me da igual es completamente perjudicial.

Saludos, ando con poco tiempo asi que todas estas reflexiones van muy a las apuradas

PD: Respecto a eso de la genetica me surge otra vez la inquietud de si sos sionista, porque estas enarbolando los mismos argumentos que suelen usar los sionistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 23-12-11 el 07:25 PM

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Ah si, pero era de hijos españoles, aprendio tacticas militares en españa, era soldado español.

No es mi culpa que seas un cabeza lavada viejo. Segui pensando lo que quieras, yo no trato de venderle nada a nadie, digo las cosas como yo las creo (puedo estar equibocado, como cualquier persona).

Ta bien, vivi la historia como a vos queres que te la cuenten, argentina existio siempre, usamos el español porque somos caritativos, san martin aprendio a combatir en argentina cazando vacas y haciendo asados, las malvinas tenian clavada una bandera azul y blanca desde pangea.

Una cosa es decir, los hijos de españoles que estaban viviendo aca, se dieron cuenta que españa nos soreteaba, nos sacaba recursos y nos dejaba con migas, asi que los tipos que vivian aca lucharon para cambiar la cosa. Otra es la zarta de boludeces que vienen a decir.

Pero bueno vieja, para mi un tipo que tiene una foto de cristina, es masomenos lo mismo que un tipo que tiene un rosario. Un cabeza lavada, perdona que lo diga (no lo digo con mala onda eh, digo lo que me parece, por ahi estoy totalmente errado y te calienta cristina, o sos re critico de ella y hace todo perfecto).
    El que tiene la cabeza lavada por la globalización sos vos. Sos victima del mercado, por eso desprecias a tu país. Y no tiene nada que ver que fuera hijo de españoles, hay muchísimos casos así, la historia de toda america es similar, y en ningun otro país de america se ve el desprecio por la patria que se ve en argentina.

Y seguis hablando pavadas, los norteamericanos hablan inglés. ¿Y? no se consideran ingleses por eso, se consideran americanos. Hay un montón de país en africa que fueron colonizados por inglaterra donde se habla inglés, otros fueron colonizados por francia y se habla frances, en ninguno de ellos se consideran ingleses o franceses los negros solo por usar la lengua del invasor. Nietzsche dijo "el lenguaje es un acto de autoridad emanado de los que dominan", eso da cuenta creo que bastante bien de como se da que en los paises colonizados se adquiera la lengua del colonizador ¿no? es cuestión de reflexionarlo un poco, a mi no me sobra el tiempo para esto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Mas alla del sentimiento patriotico, si hay una explicacion totalmente racional. Dento del territorio argentino rige la misma Constitucion, uno puede ir y venir libremente, si te pinta ir a laburar/vivr a la Patagonia te vas.

A nivel pais, la economia, politica, etc, no solo es afectada por Capital Federal y Gran Bs As, influye todo el el territorio nacional.

Con solo decir que si tu "pais" fuese la Capital, el presidente seria Macri...
    Vos decis que en Brasil o Inglaterra no se puede hacer eso?

Cual es el problema si a todo eso le ponemos otra bandera?

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿Que tiene que ver la genetica? eso es así en todo el mundo, en europa tenes cruzas de todos los tipos entre todos los países, en ningun caso se tiene una etnía historica que esta ahí desde los origenes de los tiempos. Historicamente invasores e invadidos terminaron por mezclarse, y la cuestión de la independencia y la soberanía no tiene nada que ver con eso, porque justamente es de la corona inglesa de quien nos liberamos, no importa si mi antepasado antes estuvo en italia o en la china.

No se Ramo que queres que te diga, me parece una ridiculez tu planteo, es como total todo me chupa un huevo. Es malo eso para el país en su conjunto, que esa sea la idiosincrasia de los individuos de una sociedad, es malo para la sociedad misma. Como diría Jose Hernández, si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera, esto es así. La primer prioridad de un argentino tiene que ser otro argentino si queremos un país firme que crezca. La filosofía de me chupa un huevo o me da igual es completamente perjudicial.

Saludos, ando con poco tiempo asi que todas estas reflexiones van muy a las apuradas

PD: Respecto a eso de la genetica me surge otra vez la inquietud de si sos sionista, porque estas enarbolando los mismos argumentos que suelen usar los sionistas.
    Nosotros somos descendientes de colonizadores, eso tiene que ver la genetica.

Y es asi en todo el mundo, y si lo aceptas, aceptalo en Malvinas tambien, no?

No, mi planteo no es que me chupa un huevo. Sino que me parece bien que los que habitan las islas hace mucho tiempo ya, decidan su destino, asi de simple.

Como nosotros decidimos ser Argentina.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Siguiendo con el tema: Me interesaba saber que opinaban lo Yankees (y brits tambien) sobre este tema, y me encontre con este foro:

http://www.facepunch.com/threads/1149889

Me interesa como es tan cambiada su postura/forma de pensar comparada con la nuestra y me lleva a pensar, ¿quien tiene razon? o la mayor parte de ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA EX-58 UD3R / Intel Xeon X5650 @ 4 Ghz / Prolimatech Megahalems + Scythe S-Flex 1900RPM / Gigabyte GTX 970 / 3x4 GB DDR3 1600Mhz CL 9 Kingston HyperX / Kingston SSDNow V300 240GB + Western Digital 320GB / Power & Cooling 750W Silencer / CoolerMaster CM 690

Registración
    Dec 2003

It's silly, Argentina needs to stop trying. The Falkland islands are British, hell even the residents want to be British too. If they try anything then I don't think that the Britain will hold back this time and solve the problem once and for all by conquering Argentina.
    Me reí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Igual el argumento de los ingleses es bastante coherente, ellos llegaron primero, despues los franceses y los españoles terminaron tomando la parte francesa y asentandose, casi entran en guerra con los ingleses y hacen un tregua en la que españa se queda con una gran parte y inglaterra con port egmont, en 1820 se rajan todos y queda desierta la isla pero con un reclamo de soberania de españa e inglaterra.

Despues llegamos nosotros, reclamando que lo que antes era territorio español es ahora nuestro pero despues vienen los ingleses diciendo que ese sigue siendo su territorio que ellos lo reclamaron antes que nosotros y que ocupacion temporal (como la nuestra) no significa pertenencia, nos sacan y la cosa queda asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA EX-58 UD3R / Intel Xeon X5650 @ 4 Ghz / Prolimatech Megahalems + Scythe S-Flex 1900RPM / Gigabyte GTX 970 / 3x4 GB DDR3 1600Mhz CL 9 Kingston HyperX / Kingston SSDNow V300 240GB + Western Digital 320GB / Power & Cooling 750W Silencer / CoolerMaster CM 690

Registración
    Mar 2007

Nosotros somos descendientes de colonizadores, eso tiene que ver la genetica.

Y es asi en todo el mundo, y si lo aceptas, aceptalo en Malvinas tambien, no?

No, mi planteo no es que me chupa un huevo. Sino que me parece bien que los que habitan las islas hace mucho tiempo ya, decidan su destino, asi de simple.

Como nosotros decidimos ser Argentina.

Saludos
    Mis abuelos no fueron colonizadores, llegaron acá mucho después de que el país ya estaba formado. San Martin no era colonizador. Bajo ese razonamiento ningún país tendría derecho a ser.

Los que habitan las islas si las invadieron, las islas si pertenecían a un país independiente cuando las invadieron, esa es la diferencia. Los ingleses tienen asentamientos coloniales en todo el mundo, y han llevado muerte y miseria a todo el mundo. Nosotros somos un país con todas las de la ley, este país se conformo de romper las cadenas coloniales, no somos un enclave colonial.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

• Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12823
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima