Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

Responder
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

Suck it, acá nos liberamos no porque hubo patriotas que querian un país sino porque cayó preso fernando séptimo y flor de agujero de poder se creó.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. C64
    Registración
    Dec 2000

Ya que estamos y si me dejan vamos a trolear un poco.

Mapa segun el porteño.

Este cartel siempre lo veo cuando vengo por la ruta.

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En tu mundo utopico quizas, la realidad no se maneja asi. La realidad te dice que si compras todo de China, la balanza comercial se va al tacho y aca te fundis.

Ahora si queres liberar a toda China de sus males bien por vos, pero mientras eso no pase el mundo es asi. Cada uno lucha por los suyos y si puede dar una mano al resto se hace.

La clase media y rica (en menor grado) va a ayudar a la clase pobre, no por ser solidarios (algunos lo son de corazon, no todos). Sino porque les conviene hacerlo, el dia que los pobres no tengan que comer, van a salir a robar a la clase media. Es esa presion, la cual crea la ayuda interesada (reitero no todos) y es por lo cual conviene ayudar a los que tenes alrededor primero antes que a otros que estan mas lejos.

Creo que desde siempre los conflictos armados fueron creados por la economia.

Los ingleses no se van a ir de las Malvinas, y no por los kelpers muertos de hambre, sino por el tema de la Antartida.

A ambos gobiernos, ingles y argentino, les conviene este puterio para distraer. Ya que ambos estan con ajustes economicos. Independientemente de eso, las malvinas son nuestras, es tan simple como ver un mapa.
    Entonces, hay que defender los intereses argentinos por mas que nos caguemos en otros para estar mejor?

Y por que no mejor defiendo los mios solos y ya? Si total, si tiro para mi lado solo, es mas facil aun estar mejor.

Mi mundo no es utopico, hace 200 años ni existiamos, asi como se crearon los Estados, pueden desaparecer, el tema es que hay que dejar de criar giles y de aceptar la realidad actual como unica e inmodificable.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Entonces, hay que defender los intereses argentinos por mas que nos caguemos en otros para estar mejor?
    Desde hace siglos el mundo funciona asi, todas las naciones tiran para su gente. Desconfia cuando no lo hacen.

Y por que no mejor defiendo los mios solos y ya? Si total, si tiro para mi lado solo, es mas facil aun estar mejor.
    Te lo explique anteriormente. Si vos te cagas en los que tenes alrededor te puede llegar a perjudicar en el futuro, igualmente podes hacerlo, pero no es conveniente.

Mi mundo no es utopico, hace 200 años ni existiamos, asi como se crearon los Estados, pueden desaparecer, el tema es que hay que dejar de criar giles y de aceptar la realidad actual como unica e inmodificable.

Saludos
    O sea que con un chasquido queres que desaparezcan todas las naciones y toda la economia tal cual la conocemos, me encantaria, pero es poco realista. El mundo no se maneja asi, por mas que la economia mundial, se venga abajo en un futuro. A lo sumo se reformara un poco, pero de ahi a que desaparezcan naciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 24-01-12 el 09:12 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Desde hace siglos el mundo funciona asi, todas las naciones tiran para su gente. Desconfia cuando no lo hacen.
    Quien es mi gente? Mi familia? Mi barrio? Mi provincia? Mi pais? Mi continente? Mi etnia?

Te lo explique anteriormente. Si vos te cagas en los que tenes alrededor te puede llegar a perjudicar en el futuro, igualmente podes hacerlo, pero no es conveniente.
    Y a los ricos se vienen cagando en los pobres desde hace siglos, y les sigue conviniendo, tanto que los hicieron ciudadanos, les hicieron creer que tenian derechos, les dieron la ilusion de que son libres y votan, los apañaron bajo su misma bandera, y que paso? Siguen siendo la gran mayoria de pobres diablos que pasan su vida trabajando para otros.

O sea que con un chasquido queres que desaparezcan todas las naciones y toda la economia tal cual la conocemos, me encantaria, pero es poco realista. El mundo no se maneja asi, por mas que la economia mundial, se venga abajo en un futuro. A lo sumo se reformara un poco, pero de ahi a que desaparezcan naciones.

Sin siquiera entender que se puede cambiar, mas dificil aun que cambie.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Quien es mi gente? Mi familia? Mi barrio? Mi provincia? Mi pais? Mi continente? Mi etnia?
    Vos sos una nacion? La lideras al menos? Si la repuesta es no, entonces no es tu gente.
    Lo mismo para las utopias del otro tema. Si pudieras hacerles entender...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Lo bueno de ser una colonia brasilera va a ser que le vamos a bajar todavia mas los costos productivos, con lo que le gusta a los brazucas explotar gente nosotros nos vamos a proponer ser una colonia de ellos

Claro que si partimos de la base que es igual de malo un 95% de pobreza tipo Haiti o un 20-30% como tenemos ahora es lo mismo moralmente (planteo trosko si los hay), el razonamiento es valido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

8. C64
    Registración
    Dec 2000

Quien es mi gente? Mi familia? Mi barrio? Mi provincia? Mi pais? Mi continente?
    Hasta ahi en ese orden no lo veo mal.

Y a los ricos se vienen cagando en los pobres desde hace siglos, y les sigue conviniendo, tanto que los hicieron ciudadanos, les hicieron creer que tenian derechos, les dieron la ilusion de que son libres y votan, los apañaron bajo su misma bandera, y que paso? Siguen siendo la gran mayoria de pobres diablos que pasan su vida trabajando para otros.
    Bien me haces recordar a Rebelion en la granja y 1984.

Siempre va a existir gente hija de puta que manipula las masas, con uno u otro motivo, religion, nacionalidad, economia, sentimientos, etc. No veo de malo el martillo, sino como se use.

Saludos
    Todo bien ramo, en toda la historia creo que no hay un ejemplo de algo asi vaya a pasar. A lo sumo algunas civilizaciones indigenas que los cagaron matando.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    si, por eso hizo un tratado con una petrolera yankee para la explotacion de malvinas

por eso se bajan los pantalones con todos
    GB esta fundida economicamente y el presupuesto de defensa descendió por otro año consecutivamente, lo que menos busca es una razon para que iran le meta una bomba en el orto

Argentina no tiene ni un chasquibum, pero en esta , USA se desprendio de GB porque
    a) argentina tiene muchos lazos con Venezuela y Bolivia (y brasil)
    b) Venezuela (tendria k revisar numeros) provee a USA de energía, le deja el pais en bolas de la noche a la mañana
    c) Venezuela e iran, un solo corazón

Fijate cuantos apoyan a GB en los dichos sobre malvinas
    Por algo la Onu cita hace años a GB a la mesa de negociación

La unica mediación posible para darle un corte al tema es compartir los recursos o un tratado a futuro, pero argentina quiere la isla para explotar y GB quiere la isla para explotar

Si tanto rompen las pelotas, es porque los recursos (Agua y Petroleo) lo valen

Igual con la cantidad de territorio que tenemos hay recursos a cagarse sin explotar pero bue

La unica manera de recuperarlas, es lograr una unidad mayor y que se establezca un blqoueo de la CELAC a GB , a ver cuanto tiempo se la bancan perdiendo plata en esa isla de mierda

que asco le tengo a los europeos (franceses e ingleses sobre todo, los gallegos me dan lastima)
    no veo la hora de que iran y rusia le vuelen la mitad de europa
    in mother russia we trust

encima es muy comico
    la UE le bloquea el petroleo a iran
    como si no tuviesen guita para comprarlo por otro lado o explotarlo ellos
    son muy cutes
    no se enteraron que el 35% del transito mundial de petroleo pasa por el estrecho de Ormuz (lol)
    espero que si la ue tuvo las bolas de hablar tengan un plan de contingencia para cuando iran les corte el chorro
    el impacto economico de un bloqueo de ese estilo puede ser catastrofico si lo logran mantener

lo unico que quiero es que rusia se meta (L)

alguno k este mas en tema
    cuantas plantas nucleares tiene iran?
    se que hay varias que son plantas militares (porque tener ese arsenal y no colgarse a todo europa de un huevo seria una lastima)

europa tiene escudo misilistico? o la comen de movida si intentan dar un paso en falso?
    Una guerra nuclear es algo que no le conviene a nadie en el mundo. Iran que yo sepa no tiene plantas nucleares, todo el quilombo viene justamente porque estan desarrollando la tecnología para tenerlas. En realidad quieren una bomba nuclear obviamente, y esto es en parte también culpa del primer mundo por la forma en que explotan a los países mas pobres utilizando la superioridad militar.

Una guerra nuclear es de impacto global, no se reduce al territorio en conflicto. Es algo que espero no pase nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

El nacionalismo sirve justamente para eso, para crear zombies sociales, para hacer crecer la economia y las ganancias del empresariado. Para que la gente se identifique con su bandera, con su Estado, con su legislacion, defendiendo sus instituciones y demas, por mas que estas vayan contra sus intereses, para eso sirve el nacionalismo para que vos mismo defiendas el status quo que te tiene como una pieza mas de la maquinaria, ya ni te tienen que coaccionar con un arma para que labures para ellos o luches por ellos.

Por que defender los intereses solo Argentinos? Por que los intereses de Oruro son diferentes para vos que los intereses de los pobladores de Formosa?

No solo nosotros debemos dejar de ser nacionalistas, todos deberian.

Y porque existen paises, existen conflictos pelotudos de yapa, como este de Malvinas. Haciendo valer mas lo que dice legislacion aribitraria que la autodeterminacion del pueblo kelper.

Saludos
    El nacionalismo llevado a un extremo puede servir para esas cosas. El nacionalismo moderado es necesario para generar cohesión en la sociedad, porque vivimos en un intercambio constante con nuestra sociedad y vivimos en conjunto. Todos le debemos cosas a nuestra sociedad. La educación, las universidades, los hospitales, las calles, etc. nada de eso se hizo solo, se hizo en sociedad dentro de ese intercambio del que hablo. Vos primas los intereses de un tipo en otro lado del mundo porque escuchan la misma bandita de musica en lugar del tipo que tenes al lado que realmente hace a tu forma de vida. Y ese es un error enorme. Si a tu sociedad le va mal, mientras vos vivas en esa sociedad en la que además te hiciste, a vos también te va a ir mal en un montón de cosas. Con tu postura le das la razón a la corrupción y a los vende patria que generan los grandes males en este país. Apoyas ideologicamente que se roben la plata de la gente porque no reconoces que te debes a esa gente, y como consecuencia de eso crece la delincuencia, se deterioran las instituciones, la educación, la salud pública, etc. y vos vivís en esa sociedad con una peor salud, educación, mayor delincuencia, etc.

Es un intercambio. Vos vivís en esa sociedad. Estas confundiendo lo que es el nacionalismo sano, y el amor a la patria que todos deberíamos sentir de forma natural, y que es bueno y sano que exista con otro tipo de nacionalismo que se asemeja mas a la doctrina nazi. Acá nadie dice que la argentina es mejor que los otros países, y que los de otros países son una mierda. Tampoco decimos que tengas que ir a morir para defender intereses económicos de nadie. De lo que hablamos es del amor natural que uno debe sentir por la tierra en la que nace, y la gente con la que vive, porque es un sentimiento sano que debe existir para el buen funcionamiento de la sociedad, para que todos estemos mejor, y no por defender los intereses en particular de nadie, si no del país en su conjunto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Suck it, acá nos liberamos no porque hubo patriotas que querian un país sino porque cayó preso fernando séptimo y flor de agujero de poder se creó.
    Esa es una visión tuya de las cosas, que además es otra vez inconsecuente como lo que señalo od de que yo soy argentino por azar. Yo estoy dando otras razones por las cuales el sentimiento nacional debe existir, que tienen que ver con mecanismos de defensa que son naturales, mecanismos de preservación que en la argentina están deteriorados y son origen de muchas otras disfunciones a nivel social.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Una guerra nuclear es algo que no le conviene a nadie en el mundo. Iran que yo sepa no tiene plantas nucleares, todo el quilombo viene justamente porque estan desarrollando la tecnología para tenerlas. En realidad quieren una bomba nuclear obviamente, y esto es en parte también culpa del primer mundo por la forma en que explotan a los países mas pobres utilizando la superioridad militar.

Una guerra nuclear es de impacto global, no se reduce al territorio en conflicto. Es algo que espero no pase nunca.
    si nos vamos a morir que sea a lo grande
    ya tngo mi kit de fallout listo

y que iran no tiene plantas nucleares... lulz
    hace poco comenzo a enriqueser de nuevo uranio, por eso estan todos cagados

http://www10.antenna.nl/wise/index.h.../584/5496.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Esa es una visión tuya de las cosas, que además es otra vez inconsecuente como lo que señalo od de que yo soy argentino por azar. Yo estoy dando otras razones por las cuales el sentimiento nacional debe existir, que tienen que ver con mecanismos de defensa que son naturales, mecanismos de preservación que en la argentina están deteriorados y son origen de muchas otras disfunciones a nivel social.
    No, es la versión revisionista la que postula lo que dije. La historia oficial te demuestra a los héroes luchando por una nación, la revisionista te dice que al caerse fernando séptimo y al haber vacío de poder empezaron a disputarle el mismo a los españoles.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Ahora Cameron consiguió el apoyo de 16 ex colonias británicas por la causa malvinas jaja...que comida tienen la cabeza estos tipos se ve que no aprendieron nada de la historia.

http://www.lanacion.com.ar/1443150-m...ribe-a-londres

Los britanicos tienen todo el apoyo del commonwealth más estas islitas insignificantes. Nosotros casi toda América Latina, España y China (creo que China apoya a Argentina con las Malvinas porque Argentina a su vez no reconoce la independencia de la República de China, aka Taiwan). Y la "neutralidad" (en los papeles) de USA también juega a favor de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

15. |||
    Registración
    Jan 2009

No negro, España no nos apoya
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12830
    Seguí este Tema: Suscribite