Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. |||
    Registración
    Jan 2009

Re: Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

La Argentina actual, o las provincias unidas del rio de la plata?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Te vuelvo a repetir, los indigenas no eran considerados ni personas ni una nacion soberana, ergo, tecnicamente esas tierras no se la sacaron a nadie. ¿Vos tambien queres aplicar leyes actuales a un contexto de hace casi dos siglos?. Aunque me gustaria saber de algun abogado en derecho internacional que peso tenia el tratado de Westfalia y que leyes nos amparaban en ese momento.
    O sea que hay que volver a las fronteras europeas de 1833 (donde todos eran personas), devolver misiones, la salida al mar de volivia, california a usa, incluso una parte a argentina (ya que bouchard la conquisto para el pais), etc?

En todos esos lugares no habia no-personas, asi que o usamos un solo criterio, o somos hipocritas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    El uti possidetis iure (del latín, "como poseías de acuerdo al derecho, poseerás") es un principio de derecho internacional reconocido entre países latinoamericanos, que Simón Bolívar17 propuso aplicar como punto de partida para delimitar las fronteras entre los estados americanos que se independizaron de España. Con base en este principio, los nuevos países pretendían conservar el territorio poseído por las colonias españolas al año 1810, momento de una deslegitimación de la monarquía española, y cuya administración desapareció tras las guerras de independencia hispanoamericana. Este principio fue reconocido por la mayoría de los nuevos estados hispanoamericanos mediante tratados entre ellos, pero fue rechazado por muchos países, entre ellos el Reino Unido.
    De acuerdo a la posición argentina, el principio del uti possidetis iure le otorga derechos sobre todos los territorios que constituían hasta el 25 de mayo de 1810 el Virreinato del Río de la Plata, al considerarse como estado sucesor de los derechos de España sobre ese virreinato.
    .
    Entonces ururugay es nuestro,m porque se independizo despues del 25/5/1810. Idem bolivia.

GROSO!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. |||
    Registración
    Jan 2009

Si negro, Uruguay es nuestro.

Ya se ha repetido hasta el artazgo que es una creacion de UK y Francia para dividir el control de R.D.Plata.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y por que no existia un Estado podes ir y copar a distinta gente organizada viviendo en un territorio?

Argentina es el resultado del colonializmo mas voraz.

Saludos
    El único colonialismo que hubo acá fue el de la corona española y el de los ingleses. Y claro que se puede, lo mismo hicieron los norteamericanos, y lo mismo se hizo en el resto de américa. No digo que este bien, pero es obvio que si se puede, así se hizo la historia. Sin embargo eso no es colonialismo, porque no había un estado conformado. Que se haya perseguido a un grupo étnico no te convierte en un país colonial, ni convierte a ese grupo étnico en un estado, como tampoco te convierte en un país colonial perseguir judíos o comunistas, ni tampoco se convierten en una nación o estado por el solo hecho de la persecución misma.

Están mezclando cosas que no tienen nada que ver. Confunden conflictos posteriores a la independencia y la conformación del estado-nación argentina, con conflictos internos debido a diferencias étnicas dentro de los grupos que conformaban a la nación. Es análogo a decir que somos una potencia colonial porque los militares desaparecieron 30mil personas. Estan mezclando y confundiendo las cosas, juzgan a toda la nación, incluso a los subyugados por las acciones del grupo que estaba de turno en el poder.

La cuestión es completamente distinta en el colonialismo, porque el colonialismo se ejerce desde una nación a otra, es el dominio de una nación sobre la otra, no se trata de un conflicto interno dentro de una misma nación.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Entonces ururugay es nuestro,m porque se independizo despues del 25/5/1810. Idem bolivia.

GROSO!!!
    Lo mas incoherente en todo esto es que siendo argentinos defiendan a los ingleses. Hablamos de un país que lleva siglos manteniendo el dominio en enclaves coloniales alrededor del mundo, y que sostiene la vida ostentosa de sus habitantes llevando miseria y muerte alrededor del mundo.

Esto sin mencionar que hubieron hermanos argentinos que murieron por esas islas, vaya forma de agradecimiento. Seguro que hubiera sido mejor que no murieran, pero murieron por nosotros de alguna manera. Es increíble lo flojo que se encuentra el tejido social en la argentina y como se lo ve sobre cuestiones como esta. Creo que la mayoría no estaría dispuesto a morir por su país, y lo reflejan en posturas como esta. A mi me parece lamentable, porque eso es lo que nos hace débiles, la falta de amor hacía el país. Creo que esto mismo es lo que nos conduce a cagarnos unos encima de los otros, facilitándole el trabajo a los buitres de afuera.

Nota en pagina12 donde timerman habla de todo este asunto y como se fueron sucediendo las cosas.

“LA ESCALADA MILITARISTA DE GRAN BRETAÑA MERECIA UN LLAMADO DE ATENCION”
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 22-01-12 el 06:38 PM

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

El tema incluso va más allá de Malvinas, estamos hablando de colonialismo y territorios no autónomos en pleno siglo XXI... El punto es que GB ocupa ilegalmente y a la fuerza 10 territorios que no le pertenecen de iure, ubicados a miles de kilómetros de su país (salvo Gibrartar). Para colmo los caraduras tienen el tupé de decir que somos colonialistas cuando ellos dominaron más de medio mundo por siglos (India, Palestina, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, entre otros), y no sólo ejercían un dominio sobre las tierras sino que además hacían mierda a todos los países pobres obligandolos a comerciar únicamente por ellos, dándoles prestamos imposibles de pagar, controlando todas las empresas de transporte, como pasó acá en Argentina desde fines de siglo XIX hasta la época de Perón (que justo coincidió con la decadencia del Imperio).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    O sea que hay que volver a las fronteras europeas de 1833 (donde todos eran personas), devolver misiones, la salida al mar de volivia, california a usa, incluso una parte a argentina (ya que bouchard la conquisto para el pais), etc?

En todos esos lugares no habia no-personas, asi que o usamos un solo criterio, o somos hipocritas
    Se quejan de los comentaristas de la nacion pero esgrimen los mismos argumentos pedorros. Las disputas territoriales no son inflexibles por eso se habla de sentarse a negociar. Los casos que vos hablas se resolvieron con negociacion entre los paises que participaron de las disputas, algunos salieron perdiendo y como es obvio otros salieron ganando como es el caso de Estados Unidos con California. La mayoria de las disputas territoriales que se dieron en latinoamerica fueron fogoneadas por los Ingleses ya que a ellos les convenia estados divididos para mejorar e instalar el comercio.

El caso de las Islas Malvinas no es el mismo caso que en las otras disputas territoriales ya que ellos usurparon las islas y nunca se sentaron a negociar absolutamente nada (demas esta decir que estos tipos todavia tienen varios territorios en disputa y no somos los unicos).

A nosotros no nos conviene que los ingleses sigan usurpando las islas por muchos motivos, principalmente por los recursos naturales de la isla, y segundo y lo mas importante en mi opinion es que ellos en las islas instalaron bases militares, que eso no nos conviene ni a nosotros ni a latinoamerica. Creo que a ningun pais le gustaria tener un centro de operaciones hostil en su patio trasero. Es bastante curioso que si a ellos solamente le interesaran los recursos naturales se podrian haber sentado a negociar como Rusia hizo con Estados unidos (ver Alaska), lo que nos deja la opcion obvia, solo le interesa como punto estrategico militar. Eso solamente puede ser defendido por el cipayo vendepatria promedio que comenta la Nacion, espero que solamente estes discutiendo por el placer de debatir, porque si realmente defendes intereses extranjeros no se que estas esperando para comprar el pasaje de avion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Lo mas incoherente...
    Es basicamente considerarse anarquista, mezclar el concepto de "colonialismo" con el de "libre determinación de los pueblos" y terminar defendiendo medidas imperialistas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Cual sería la ventaja de tener malvinas? el petróleo? que primero el Estado se encargue de mandar a la concha de su madre a los gallegos de ypf para poder explotarlo y despues hablamos de si tiene sentido o no tener malvinas. La otra gran actvidad es la pesca, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Cual sería la ventaja de tener malvinas? el petróleo? que primero el Estado se encargue de mandar a la concha de su madre a los gallegos de ypf para poder explotarlo y despues hablamos de si tiene sentido o no tener malvinas. La otra gran actvidad es la pesca, no?
    Mas que nada para mi es algo simbólico lo de malvinas, Argentina no tiene un mango para explorar petroleo en las malvinas, aunque podria ser para explorar el petroleo en un futuro donde si tengamos los recursos pero mmmm, para mi sigue siendo una mariconeada simbolica... me chupan un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

O sea si lo consiguen me parece copado, pero no es algo que me moleste realmente. Porque carajo no ponen esos huevos para hacer romperle el orto a las corpos que anndan dando vueltas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Tenes razón, hay corpos dando vueltas, abandonemos la causa malvinas en su mejor momento.

Yo creo que el mayor problema lo tienen con el concepto de nación, una nación puede englobar a muchísimos grupos étnicos distintos, y tal es el caso de argentina. Luego inferir que la argentina es un país colonial es una falacia que se deriva de ese error. Bajo ese punto de vista no habría estados o naciones que no fueran coloniales, y la idea de colonialismo termina difundiéndose en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Ademas es la cuestion historica... hay que ser boludo.

O sea no existia algo llamado "Argentina" que vino de marte con naves espaciales y colonizo todo el territorio.
    Fue un proceso...
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si negro, Uruguay es nuestro.

Ya se ha repetido hasta el artazgo que es una creacion de UK y Francia para dividir el control de R.D.Plata.
    Y no los veo reclamando, ni a ustedes ni a los gobiernos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lo mas incoherente en todo esto es que siendo argentinos defiendan a los ingleses. Hablamos de un país que lleva siglos manteniendo el dominio en enclaves coloniales alrededor del mundo, y que sostiene la vida ostentosa de sus habitantes llevando miseria y muerte alrededor del mundo.

Esto sin mencionar que hubieron hermanos argentinos que murieron por esas islas, vaya forma de agradecimiento. Seguro que hubiera sido mejor que no murieran, pero murieron por nosotros de alguna manera. Es increíble lo flojo que se encuentra el tejido social en la argentina y como se lo ve sobre cuestiones como esta. Creo que la mayoría no estaría dispuesto a morir por su país, y lo reflejan en posturas como esta. A mi me parece lamentable, porque eso es lo que nos hace débiles, la falta de amor hacía el país. Creo que esto mismo es lo que nos conduce a cagarnos unos encima de los otros, facilitándole el trabajo a los buitres de afuera.
    Que importa si soy argentino o no lo soy? Estoy hablando sobre razon, no sobre sentimientos.
    Segundo, que carajo me importa si un tirano borracho mando a morir un monton de gente? Por es gente tengo que reclamar algo en forma hipocrita?

El patriotismo es el sentimiento imbecil que te hace creear que un territorio es mejor que otro solo porque vos naciste ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12828
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder