Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Bloqueo del Mercosur a los buques que van a Malvinas

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    A jose pacheco y luis vernet eran indios?
    Yo me referia a ramones diciendo que tenemos que devolverle los territorios a los indigenas, ya que el pibe quiere aplicar leyes actuales a un contexto muy muy diferente al de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

2. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Yo me referia a ramones diciendo que tenemos que devolverle los territorios a los indigenas, ya que el pibe quiere aplicar leyes actuales a un contexto muy muy diferente al de hoy.
    Perdon pense que era un intento de argumentar al estilo ramones.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Los ingleses tienen las malvinas desde 1833, no es muy de hoy el contexto de hace 180 años. LA campaña del desierto empiezo en 1869, o sea que si el contexto estaba bien para invadir en el 69 etsaba bien para el 33.

El el ejemplo de kwait esta mal, hubo una primera guerra del golfo tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Los ingleses tienen las malvinas desde 1833, no es muy de hoy el contexto de hace 180 años. LA campaña del desierto empiezo en 1869, o sea que si el contexto estaba bien para invadir en el 69 etsaba bien para el 33.

El el ejemplo de kwait esta mal, hubo una primera guerra del golfo tambien
    Obvio que no, pero en esa epoca el termino "soberania" tenia un significado parecido al que usamos ahora. La campaña del desierto es irrelevante respecto a lo que se discute en el thread, si tenes ganas de hablar de ella, abri un thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Obvio que no, pero en esa epoca el termino "soberania" tenia un significado parecido al que usamos ahora. La campaña del desierto es irrelevante respecto a lo que se discute en el thread, si tenes ganas de hablar de ella, abri un thread.
    No es irrelevante, es colonizacion. Habia gente, se la saco, y el mas fuerte se quedo con las tierras. Paso en malvinas, paso rio negro. El tema es que en una ganamos y en la otra perdimos, entonces opinamos de forma distinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de Shers
    Registración
    May 2010

Malvinas: Chile se prepara para ofensivas cruzadas de Argentina y Reino Unido

Buenos Aires alista arremetida diplomática por 30 años de guerra con Londres.

Una completa revisión de las normas y acuerdos de tráfico marítimo y comercio internacional ha realizado en las últimas semanas la Cancillería chilena. La razón: fijar una postura ante posibles presiones de Argentina con miras a impulsar una suerte de bloqueo regional contra las islas Malvinas, controladas por Reino Unido.

Los análisis en RR.EE. comenzaron tras varias señales de que este año Buenos Aires endurecerá su discurso y lanzará una ofensiva diplomática contra Londres, con motivo de la conmemoración de los 30 años de la guerra por el control de las islas. Abril, mes en que comenzó dicho conflicto en 1982, es una fecha esperada con atención en Santiago.

En ese contexto, el escenario previsto por RR.EE. es de presiones cruzadas desde Buenos Aires y Londres, con Santiago en el medio. Un ejemplo: en septiembre pasado, Cristina Fernández dijo en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que si el Reino Unido no se allana a conversar "en un tiempo razonable", ella se vería obligada a revisar algunos acuerdos, como el firmado entre Argentina e Inglaterra en 1999 que "dispuso la reanudación de un vuelo regular semanal de Lan Chile entre Punta Arenas y Malvinas, con escalas mensuales en Río Gallegos".

"Santiago será emplazado a apoyar o rechazar la decisión transandina", dicen algunos diplomáticos. Hasta ahora, el gobierno de Cristina Fernández sólo ha eliminado un subsidio a los pasajes. Y el embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, ha hecho consultas informales a Lan para saber si la empresa mantendría estos vuelos, uno de los pocos vínculos de la isla con el continente.

Según fuentes diplomáticas chilenas y británicas, parte de ese escenario con gestiones cruzadas ya se ha ido configurando. En diciembre, Argentina logró el apoyo de los países de Mercosur, incluido Chile, para vetar a los barcos que enarbolen la bandera de Malvinas. Esto gatilló gestiones de Benjamin, quien transmitió la molestia de su país.

Y la semana pasada, el canciller de Inglaterra, William Hague, dijo que las naciones de Mercosur se habían comprometido con Londres a no avanzar hacia un bloqueo. Esto activó inmediatamente al ministro de RR.EE. de Argentina, Héctor Timerman, quien telefoneó a sus pares de la región, incluyendo al chileno, Alfredo Moreno, para pedirle una señal pública de respaldo: Santiago ratificó así su decisión de vetar a los buques con bandera de Malvinas.

Sin embargo, en Chile explican que esta última medida es sólo "testimonial" del tradicional respaldo de La Moneda a la reivindicación soberana transandina sobre las islas. La razón: si las naves bajan el emblema y lo cambian por la bandera original del Reino Unido, de todas maneras pueden atracar en costas chilenas.

En RR.EE. admiten que sería difícil "decir que no" a Argentina, considerando que desde hace años se viene trabajando en una buena relación, que contrasta con los tensos vínculos que se mantienen en el norte con Perú y Bolivia. Sin embargo, altas fuentes chilenas explican que la decisión que se ha ido delineando ante eventuales presiones es que no hay espacios para avanzar hacia medidas más duras contra Malvinas.

"Nos atendremos al pie de la letra a las normas de la Organización Mundial de Comercio", dicen en RR.EE., donde agregan que quizá Buenos Aires no se arriesgue a pedir respaldos que pueda no conseguir.

Además, en Chile esperan con inquietud que Inglaterra desclasifique documentos secretos en que se grafique el apoyo que el régimen de Augusto Pinochet entregó a Londres en los 80, durante la guerra con Argentina. Aunque esto podría complicar el escenario, desde Buenos Aires dicen que no cobrarán cuentas viejas al actual gobierno de Sebastián Piñera.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No es irrelevante, es colonizacion. Habia gente, se la saco, y el mas fuerte se quedo con las tierras. Paso en malvinas, paso rio negro. El tema es que en una ganamos y en la otra perdimos, entonces opinamos de forma distinta.
    Te vuelvo a repetir, los indigenas no eran considerados ni personas ni una nacion soberana, ergo, tecnicamente esas tierras no se la sacaron a nadie. ¿Vos tambien queres aplicar leyes actuales a un contexto de hace casi dos siglos?. Aunque me gustaria saber de algun abogado en derecho internacional que peso tenia el tratado de Westfalia y que leyes nos amparaban en ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta

8. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Que buen argumento!!
    Entonces kuwait tendria que ser iraqui!!!
    Y si el dia de mañana se nos da por invair uruguay y ganamos la guerra, tenemos derecho a quedarnos con su territorio y hacer lo que queramos!!
    Uruguay temed!!! Pronto volveran a ser una provincia nuestra!!!
    Asi funciona el mundo y la diplomacia. Bienvenido al planeta tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

9. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Te vuelvo a repetir, los indigenas no eran considerados ni personas ni una nacion soberana, ergo, tecnicamente esas tierras no se la sacaron a nadie. ¿Vos tambien queres aplicar leyes actuales a un contexto de hace casi dos siglos?. Aunque me gustaria saber de algun abogado en derecho internacional que peso tenia el tratado de Westfalia y que leyes nos amparaban en ese momento.
    Aplicar leyes actuales a una situacion del pasado es lo que esta tratando de hacer el estado argentino. En el S XIX, si conquistabas algo militarmente te pertenecia. Paso con las Falklands, paso con el Gran Chaco, paso con la mitad sur de Argentina.

Porque deberia el estado argentino usar 2 criterios diferentes? A menos que digas de reclamar las Falklands y devolver las tierras colonizadas por argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El drama es que habia una poblacion argentina que fue expulsada por los ingleses, asi que cualquier argumento que des ya queda anulado por ese acto.
    Ok, repeti como un monito eso y salteate mi ultimo post.

Quien le dio el derecho a la poblacion argentina de copar esas islas?

Y antes de que se forme el Virreinato, habia indios viviendo en el actual territorio argentino, y fueron expulsados o asesinados, entonces que hacemos? Desarticualmos Argentina y nos sometemos a una organizacion indigena?

En esa epoca los indios no eran considerados personas. Ergo, las tierras no se las sacaron a nadie tecnicamente.
    Y con la misma arbitrariedad, los ingleses consideraron que el territorio no era nuestro.

Cual es la diferencia?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Siglo XXI y son unas islas que estan sobre nuestra plataforma submarina, nos hacemos los porongas para resolver los problemas sin cagarnos a garrotazos e Inglaterra es un estado retrogrado.

Problem?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Nunca existió un estado aborigen independiente. Como se persiguió a los indios también se persiguió a los comunistas y a mucha otra gente ¿eso los hace menos argentinos? ¿les da derecho a conformar su propio estado? los aborígenes son tan argentinos como nosotros, en algunos casos hasta pelearon por la independencia. Los países colonialistas estaban en europa, argentina nunca fue un país colonialista. Argentina es un país que se conformo cuando se rompieron las cadenas de la opresión colonial. Si hubieron gobiernos genocidas, como todos sabemos que lo hubieron, eso no nos hace menos país, ni nos convierte en un país colonialista.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Y si el dia de mañana se nos da por invair uruguay y ganamos la guerra, tenemos derecho a quedarnos con su territorio y hacer lo que queramos!!
    Uruguay temed!!! Pronto volveran a ser una provincia nuestra!!!
    Eh... basicamente si, si ganas y te la bancas lo que se viene si.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

14. |||
    Registración
    Jan 2009

Quien le dio el derecho a la poblacion argentina de copar esas islas?
    El uti possidetis iure (del latín, "como poseías de acuerdo al derecho, poseerás") es un principio de derecho internacional reconocido entre países latinoamericanos, que Simón Bolívar17 propuso aplicar como punto de partida para delimitar las fronteras entre los estados americanos que se independizaron de España. Con base en este principio, los nuevos países pretendían conservar el territorio poseído por las colonias españolas al año 1810, momento de una deslegitimación de la monarquía española, y cuya administración desapareció tras las guerras de independencia hispanoamericana. Este principio fue reconocido por la mayoría de los nuevos estados hispanoamericanos mediante tratados entre ellos, pero fue rechazado por muchos países, entre ellos el Reino Unido.
    De acuerdo a la posición argentina, el principio del uti possidetis iure le otorga derechos sobre todos los territorios que constituían hasta el 25 de mayo de 1810 el Virreinato del Río de la Plata, al considerarse como estado sucesor de los derechos de España sobre ese virreinato.
    Esa sucesión, hasta entonces de hecho, fue considerada por el estado argentino de derecho desde el 9 de julio de 1859, cuando aún la Argentina estaba dividida en dos partes (la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires), fecha en que la reina Isabel II de España reconoció mediante un tratado la soberanía e independencia argentina:
    Artículo 1. Su Majestad Católica reconoce como nación libre, soberana e independiente a la República o Confederación Argentina, compuesta de todas las Provincias mencionadas en su Constitución federal vigente, y de los demás territorios que legítimamente le pertenecen o en adelante le pertenecieren; y usando de la facultad que le compete con arreglo al decreto de las Cortes Generales del Reino de 4 de diciembre de 1836, renuncia en toda forma y para siempre, por sí y sus sucesores, la soberanía, derechos y acciones que le correspondían sobre el territorio de la mencionada República.

Ahi les va.
    Desde 1811 a 1820 estaba deshabitadas.

Hay que intentar subir a España al carrito y que consigan gibraltar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Nunca existió un estado aborigen independiente. Como se persiguió a los indios también se persiguió a los comunistas y a mucha otra gente ¿eso los hace menos argentinos? ¿les da derecho a conformar su propio estado? los aborígenes son tan argentinos como nosotros, en algunos casos hasta pelearon por la independencia. Los países colonialistas estaban en europa, argentina nunca fue un país colonialista. Argentina es un país que se conformo cuando se rompieron las cadenas de la opresión colonial. Si hubieron gobiernos genocidas, como todos sabemos que lo hubieron, eso no nos hace menos país, ni nos convierte en un país colonialista.
    Y por que no existia un Estado podes ir y copar a distinta gente organizada viviendo en un territorio?

Argentina es el resultado del colonializmo mas voraz.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12826
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima