Otro ataque contra la liberdad de expresión

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Otro ataque contra la liberdad de expresión

Waw, que genial como relacionaste la dictadura con los cortes de calle!.
    Primero, más allá del deseo de hacer justicia o no, enjuiciar a los dictadores de turno es un llamado a no repetir la historia y decirle a todos los hijos de puta que tenemos memoria y que lo que hicieron no se va a volver a repetir.
    Segundo, los cortes de calle son sinónimo de salud democrática, si alguien se queja por algo es bueno para la sociedad que no se coarte su derecho a protesta. Habla bien de la sociedad que se deje a la gente protestar.
    Tercero, reprmir = conducta autoritaria. Al menos en el sentido que los que se quejan de los derechos humanos le asignan al término.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No quiero que me tilden de insensible ni nada por el estilo.
    Pero de onda, fueron ponele 40k de personas.
    Ya se hizo justicia dentro de todo, al margen de que no se que consuelo le puede dar a alguien que a un tipo que hizo todo eso, y luego vivio de joda, recien cuando tiene 70+ lo condenen, pero bueno, cada uno necesita diferentes "respuestas" de parte de la justicia.

Desde el "fin" de esa epoca a hoy, murieron miles y miles y miles de personas en hechos evitables (con planificación, educación, seguridad etc etc etc) por culpa de sistemas corruptos, una justicia que esta de adorno, un sistema penitenciario pauperrimo que solo genera más delincuentes, o en su defecto, delincuentes más violentos.
    Sin embargo, de eso, nadie parece acordarse, porque? supongo yo que es porque mueren "pocos" por año y no fueron 40k en un periodo corto como en esa dictadura.

Hoy, gracias a esa constante referencia de la dictadura, parece que la palabra represión, es sinonimo de dictadura. Y en mi opinion es como decir que cuchillo es lo mismo que asesinato.
    Y se pretende, y se deja, que la gente haga lo que quiera en las manifestaciones, que corten diariamente y hasta el cansancio arterias de la ciudad, que en defensa de los derechos humanos y de la mano de jueces con un helado pegado en la frente, o amigos del poder, tengamos asesinos o violadores sueltos reinicidentes.
    Eso por citar algunos ejemplos.

No. no estoy diciendo que si alguien corta una calle hay que matarlo de una con dos tiros en la frente. Muchos reclamos son reales, hay mucho por resolver.
    Sino que hay que empezar a pensar en un pais más ordenado y no lo que hizo este modelo que permite que cualquiera corte una calle ("cualquiera" que el gobierno quiera, obviamente)
    Pero claro, si amamantaste tanto tiempo el "corten corten que algo les damos", como lo cortás?
    Que pelotudes, en lugar de reprimir hay que responder a los reclamos sociales.

Vos porque vivis bien y no queres que te rompan las pelotas. Agradece que cortan la calle y no te matan de un tiro en la frente.
    Por que carajo les importarias vos y tu tiempo o tu auto si a vos te chupan 3 huevoss lo que sea de su vida?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que pelotudes, en lugar de reprimir hay que responder a los reclamos sociales.

Vos porque vivis bien y no queres que te rompan las pelotas. Agradece que cortan la calle y no te matan de un tiro en la frente.
    Por que carajo les importarias vos y tu tiempo o tu auto si a vos te chupan 3 huevoss lo que sea de su vida?

N.-
    Hace 12 años ponele casi no habia cortes. Motivo? (no no digo que con m*n*m estabamos mejor por favor chicanas de pelotudos no. pregunto seriamente)

Di el ejemplo de los cortes por tirar un ejemplo, la escalada de violencia esta a la vista de cualquiera. Solo un estupido diría que no creció. No digo inseguridad, sinó más violencia.
    Es bastante simple la ecuación, si puedo hacer lo que se me cante el orto, y nadie me va a decir nada, porque no lo voy a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Escalada de violencia en que sentido? en los cortes? en los robos? en el fútbol? en dónde?
    hace 12 años no había cortes? el movimiento piquetero empezó con menem.

hay marchas y cortes todos los días, en cuantos se encuentra esa escalada de violencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Escalada de violencia en que sentido? en los cortes? en los robos? en el fútbol? en dónde?
    hace 12 años no había cortes? el movimiento piquetero empezó con menem.
    autopistas? puentes a uruguay? 10 cortes diferentes por diferentes motivos practicamente una vez por semana? posta?
    dale Sanqui, no seamos hipócritas.

en los cortes, en las manifestaciones/quejas (los ejemplos en los trenes), en el futbol (aunque tengo mis dudas si realmente escaló ahi) en los asaltos, en las peleas de banditas.

un ejemplo que por ejemplo para mi no tiene una referencia anterior fue el ultimo reclamo de los maestros agrediendo a la policia el dia que se votaba lo de las juntas (no discutamos la razón o no de los maestros) pero son ejemplos . datos concretos no hay.

edit: la verdad. por otro lado discutir esto no tiene sentido. no hay un solo dato concreto sobre esto (la VIOLENCIA) por lo que podemos discutir con datos de clarin o datos del gobierno nacional, que en el fondo nunca van a ser objetivos
    • Me gusta
    Me gusta

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

autopistas? puentes a uruguay? 10 cortes diferentes por diferentes motivos practicamente una vez por semana? posta?
    No entendí esta parte.

en los cortes, en las manifestaciones/quejas (los ejemplos en los trenes), en el futbol (aunque tengo mis dudas si realmente escaló ahi) en los asaltos, en las peleas de banditas.
    En el fútbol hace rato hay violencia, en todo caso es criticable lo del invento ese de pagarle el pasaje a los barrabravas para que vayan al mundial. En los cortes y en las manifestaciones? Justamente, hay cortes ymanifestaciones TODOS los días ¿ en cuántos hay hechos de violencia? ayer en el de la uatre robaban, porque robaron en uno en todos los hechos similares de protesta pasa lo mismo? son excepciones, no veo porque habría que reprimir cuando se encontró una manera de que confluyan el derecho a protesta y tránsito ( avisas cuando vas a hacer el corte o la marcha, se habilitan un X cantidad de carriles para que pasen los autos y listo).

un ejemplo que por ejemplo para mi no tiene una referencia anterior fue el ultimo reclamo de los maestros agrediendo a la policia el dia que se votaba lo de las juntas (no discutamos la razón o no de los maestros) pero son ejemplos . datos concretos no hay.
    ¿ eh ? los maestros le pegaban a la policía? no me enteré, link?
    Si me enteré lo de las patotas anti maestros.

edit: la verdad. por otro lado discutir esto no tiene sentido. no hay un solo dato concreto sobre esto (la VIOLENCIA) por lo que podemos discutir con datos de clarin o datos del gobierno nacional, que en el fondo nunca van a ser objetivos
    Entonces como sabes que incrementó la violencia? no será que antes no vendía tanto hablar de este tipo de hechos y ahora sí?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No entendí esta parte.
    estaba mostrando cantidad y magnitud de cortes que no pasaban antes. porque carajo no pasaban?

En el fútbol hace rato hay violencia, en todo caso es criticable lo del invento ese de pagarle el pasaje a los barrabravas para que vayan al mundial.
    y vos pensas que eso es lo unico que se les paga? ja.

En los cortes y en las manifestaciones?
    Justamente, hay cortes ymanifestaciones TODOS los días ¿ en cuántos hay hechos de violencia? ayer en el de la uatre robaban, porque robaron en uno en todos los hechos similares de protesta pasa lo mismo? son excepciones, no veo porque habría que reprimir cuando se encontró una manera de que confluyan el derecho a protesta y tránsito ( avisas cuando vas a hacer el corte o la marcha, se habilitan un X cantidad de carriles para que pasen los autos y listo).

Hasta donde había leido (no encuentro link) sigue habiendo muchos cortes que no se avisan y no se respetan la cantidad de carriles.

¿ eh ? los maestros le pegaban a la policía? no me enteré, link?
    Si me enteré lo de las patotas anti maestros.
    Cuando querian entrar a donde estaban discutiendo, hubiera jurado ver maestros (o al menos "supuestos maestros") en la valla escupiendo/empujando. Pero no encuentro link, asique no lo puedo corroborar ahora.

Entonces como sabes que incrementó la violencia? no será que antes no vendía tanto hablar de este tipo de hechos y ahora sí?
    Es la sensación que me da el entorno donde vivo. Como dijiste vos, datos reales no podemos tener.

Pero no recuerdo viajar en bondis con pendejos de 16 con un fierro en el pantalon adidas hablando con su amigo al lado y mostrandoselo levantandose la remera (todo al ritmo de una cumbia saliendo del speaker de un sony ericson)

Pero bueno como dijimos, es una "percepción" que uno puede tener. No hay nadie que recabe esta información.
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

estaba mostrando cantidad y magnitud de cortes que no pasaban antes. porque carajo no pasaban?
    Y habrá que ver a que te referís con " antes " primero.
    Segundo, quizás no pasaban porque el Estado no permitía que sucedieran.

y vos pensas que eso es lo unico que se les paga? ja.
    No, obvio que no. Son el lumpenproletariado, la fuerza de choque de la clase política.

Hasta donde había leido (no encuentro link) sigue habiendo muchos cortes que no se avisan y no se respetan la cantidad de carriles.
    Serán los menos. Si se dieran a menudo ya estaría infobae y clarín y la nación y varios de acá quejandose por ello. Además, hola! la idea de un corte de calle es generar bardo, sino que sentido tiene? si no genero bardo no se entera nadie de mi reclamo.

Cuando querian entrar a donde estaban discutiendo, hubiera jurado ver maestros (o al menos "supuestos maestros") en la valla escupiendo/empujando. Pero no encuentro link, asique no lo puedo corroborar ahora.
    Y que te hace pensar que el que empezó todo eso no fue la policía?

Es la sensación que me da el entorno donde vivo. Como dijiste vos, datos reales no podemos tener.

Pero no recuerdo viajar en bondis con pendejos de 16 con un fierro en el pantalon adidas hablando con su amigo al lado y mostrandoselo levantandose la remera (todo al ritmo de una cumbia saliendo del speaker de un sony ericson)

Pero bueno como dijimos, es una "percepción" que uno puede tener. No hay nadie que recabe esta información.
    Pero esos pibes no son producto de esta época sino de los 90.
    no sé que tiene que ver lo de la cumbia
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

9. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Este vila/manzano no tienen cara, uno mira cualquier medio de ellos y estan las 24hs pegandole a clarin.

Vila quiere ser grondona y magnetto al mismo tiempo, nunca vi un tipo con tanta mania de poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

10. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No sé por qué me suena

Dale de nuestra parte un par de golpes en la nuca por todo lo que nos gritaba en multicanal .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Omare : 22-12-11 el 07:05 PM

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Este vila/manzano no tienen cara, uno mira cualquier medio de ellos y estan las 24hs pegandole a clarin.

Vila quiere ser grondona y magnetto al mismo tiempo, nunca vi un tipo con tanta mania de poder.
    Lo loco es que cuando Vila queria ser Grondona CLARIN era uno de sus principales promotores.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Nota de la LA NACION que te cuenta la historia de los piquetes en sus comiezos: http://www.lanacion.com.ar/313592-hi...s-y-disturbios

La cosa no empezo tibia y despues de 15 años se volvio violenta. Mas bien diria empezo jodida y ahora es bien tibio el tema. Pegarle a un policia o que le peguen a un manifestante es algo menor a que haya muertos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

¿Alguien tiene un link a la ley esta que se aprobó sobre Papel Prensa? Porque no la encuentro por ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MalvaTron
    Registración
    Jun 2004

Tomá pa' vo'

http://www.ncn.com.ar/notas/13673-el...-gobierno.html

Recomiendo el sitio.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

15. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que hacias en clarin? Un amigo escribia los zonales y ganaba menos de 1000 mangos como pasante en esa epoca (y nunca estaba menos de 6 u 8 horas)
    Estaba en sistemas. La empresa no era clarín, era una que le lleva toda la contabilidad a las empresas del grupo.
    El 50% de los datos eran de cablevisión, que raro que no la allanaron también...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10305
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima