El precio del Big Mac

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2011

Question El precio del Big Mac

Escuché el otro día que alguien comentaba que el Big Mac estaba casi 22 pesos por el "subsidio de Kristina". En el suplemento iEco de Clarín hablaron del tema, y hay otra noticia de La Nación, que se menciona en este artículo:

Citar Mensaje original enviado por iEco 26/11/2011
    POR SUGERENCIA DEL SECRETARIO DE COMERCIO, SE VENDE A $ 21,90 CONTRA $ 42 DE OTROS PRODUCTOS
    Efecto Moreno: el Big Mac sale la mitad que los otros combos

La poca exhibición de la hamburguesa estrella llamó la atención de TheNew York Times.

A la izquierda, con fotos grandes, están los carteles de las hamburguesas “Angus”, cuyos combos se venden entre $ 41 y $ 42. A la derecha, se encuentran desplegadas las promociones de “McNífica”, “CBO Chicken” y “Doble cuarto de libra con queso”, entre otros, que van de $ 33 a $ 38. A primera vista, no hay ni una imagen del “Big Mac”, el sandwich más famoso de McDonald’s y quizás uno de los más populares del mundo. Hay que recurrir a la lista de precios –que se encuentra pegada a las paredes laterales de los locales–para encontrar una foto de esa combinación de dos hamburguesas, con pepino, cebolla y mayonesa. El precio del combo (gaseosa y papas medianas) es de $ 21,90, un 50% menos que los McAngus . El importe es incluso más bajo que la oferta de la semana: el combo del cuarto de libra con queso, a $ 28.

La escena llamó la atención del prestigioso diario The New York Times , que publicó un post llamado “Ataque al Big Mac de Argentina”. “¿Por qué McDonald’s le resta importancia a la hamburguesa más famosa del mundo?”, se pregunta. Allí, habla de la posible intervención del Gobierno. Y se menciona un artículo del diario La Nación , donde se informaba que la mano de Guillermo Moreno también alcanzó al Big Mac. “No hay acuerdos de precios con el Gobierno”, respondió la compañía ante una consulta de Clarín . “Estos (los precios) se fijan según la estrategias de marketing”, agregaron.

El índice “Big Mac”, que mide el precio de esa hamburguesa en todo el mundo, es una creación de la revista británica The Economist . Y es visto por muchos economistas como un indicador sobre si una moneda puede estar sobrevaluada o depreciada. “Por eso le interesa a Moreno”, comentan los académicos. Aún a mitad de precio con respecto a otros, el Big Mac está a US$ 4,70 , más caro que en Estados Unidos , pero más barato que en Brasil. “El Big Mac ya es un ícono de la marca, todos lo conocen y necesita menos promoción”, agregan en McDonald’s.

Además de tener poca visibilidad, el “Big Mac” presenta otras particularidades. El precio del sandwich en sí mismo es de $ 20, y añadirle papas y gaseosa sólo cuesta $ 1,90 . En el resto de los sandwiches, el promedio por transformar un producto individual en combo va de $ 8 a $ 16.

Arcos Dorados, que es dueña de la franquicia de McDonald’s para 20 países latinoamericanos, tiene sede en la Argentina. Factura cerca de US$ 4.000 millones anuales, con una rentabilidad del 10%.
    Como detalle, ellos mismos cuentan que McDonalds dijo que no hay acuerdos de precios con el gobierno, pero en el párrafo siguiente dan por sentado que esto es obra de Moreno.

Más allá de que pueda ser cierto que Moreno haya hecho un acuerdo con McDonalds para modificar el índice Big Mac, busqué más info que ratifique esta versión, pero no encontré nada serio. Los que aseguran el subsidio son blogs, páginas no conocidas, Taringa y alguno que otro que putea en facebook, pero nada de un medio conocido (que supongo que se harían 1 o 2 días de escándalos con esto). Entonces quiero saber, ¿el Big Mac está subsidiado oficialmente?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9072
    Seguí este Tema: Suscribite
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Re: El precio del Big Mac

Indice Bic Mac ... si es verdad o mentira, no lo se, pero viene siendo la hamburguesa/combo más barato hace ya un tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

y la más tóxica y grasosa

no me peguen , estoy en contra de mcdonalds/burguer king/Fast foods en general
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Kava, sí, ví tu post antes de hacer éste.
    La pregunta es si el gobierno realmente subsidia a Mc Donalds para bajar el precio del Big Mac.
    De los transportes se sabe porque está incluído en el presupuesto y en el boleto dice que el pasaje está subsidiado, pero en este caso no hay nada oficial, por más que muchos aseguren que sí.

Quizás el dato es oficial, fue publicado y yo no lo ví, por eso lo pregunto acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

CREO que no es que está subsidiado, sino "intervenido". Igual no hay data oficial sobre eso, pero puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por Extour
    KaZaA! *m Z a* subi pic de tu verga
    Citar Mensaje original enviado por Gibsonsg666
    Apa...adivinen quien se la morfa...

psicótico Avatar de Russian.
    Registración
    Jun 2010

solamente te digo una cosa: old....
    hace años se habla del tema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

jaja que trucho este Moreno, la gracia de estos mecanismos para medir el poder de la moneda es que el precio del Big Mac sea el real y no el acordado con el gobierno.

"sólo es estrategia de Marketing"

Claro McDonald's "estrategia"

de verdad! si, claro "de verdad"

• Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Y a mi me parece caro 22 pesos una hambuerguesa. Esto es puro mkting

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Lástima que es una cagada esa hamburguesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Mar 2006

"che tenemos que hacer una propagande de macdonallz y pegarle al gobierno, como hacemos?"
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Y a mi me parece caro 22 pesos una hambuerguesa. Esto es puro mkting

Y $44 entonces? Eso valen las angus.. se fueron a la mierda.

Aguante los 2x1 de 4to de libra a $12.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Si no es big mac no compro nada, está carisimo mc donalds, prefiero comer en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Angus Bacon // Whooper Max

Por ahí un doble cuarto...
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Dec 2011

No lo tomen a mal, pero el thread es acerca de si el gobierno subsidia a McDonalds para que venda el Big Mac a ~ $ 22, no si el Big Mac es caro, si McDonalds es feo o si Moreno es puto.

Muchos dan por hecho de que el la presión de Moreno fue cierto, y hasta en los diarios más antiK dicen que "seguramente fue así" pero ninguno te lo demuestra. Hasta con lo de Papel Prensa tuvieron una "prueba". Bah, un video donde mientras Moreno habla abajo ponen "ahora levanta la voz", "ahora más fuerte", "ahora nos amenaza oh Dios!!".

Así inventan una noticia y arman un puterío que la gente no sabe filtrar y tenés medio facebook hablando pelotudeces y otro montón de boludos haciendo clic en Me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

El tema es que nadie sabe brodah, pero que el big mac este la mitad que otros combos llama mucho la atención.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9072
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima