El precio del Big Mac

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: El precio del Big Mac

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    si, a mi me parece mal, me parece pesimo que el gobierno se maneje como un "rey", no puede decir "a partir de mañana vos cobras esto por que lo digo yo".

Creo que todos nos tenemos que regir por la ley, y los que no violan la misma y producen ganancias, no tienen que estar vistos como hdp, como es de costumbre en la actualidad.

Si yo me hago instalador de aires acondicionados, y despues de un tiempo por que tengo mucha demanda, empiezo a subir los precios de mi trabajo, ya que no doy a basto, tiene que venir moreno e imponerme que ponga el precio mas barato?
    Estás diciendo que lo que hizo moreno es ilegal?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    jaja nada que ver, mirá si va a tener el mismo precio en todo el mundo, por lo que me acuerdo de haber leído los más baratos están en India y Sudáfrica, y los más caros en Suiza y los países nórdicos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja qué?
    Siempre fue el más barato porque tiene que tener el mismo precio a nivel mundial,porque es la hamburguesa que representa a Mc donald's,para que a cada Mc que vallas del mundo te comas la misma hamburguesa y al mismo precio,como no en todo los mc donalds del mundo están las mismas hamburguesas,el big mc SI y es por eso,no por un "subsidio" es un rumor barato :S

(trabajo ahi)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    Jan 2004

Y el big mac index porq ué existe entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2010

Eso no existe,yo no entiendo como piensan que una empresa privada se deje "subsidiar" por un gobierno.

Que gente inutil,la otra vez callo una vieja con este cuente a comprarme un big mac me decia "dame la hamburguesa subsidiada de kristina" .

No la entendí,hubo un bardo con el gerente,luego llegué acá y lei sobre ese rumor y ahi entendi lo que queria la vieja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Evere4dy Ver Mensaje
    Eso no existe
    jaja, sos un grande. Me hacés descuento en Mc si digo que soy de 3dg?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2010

jaja de una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Evere4dy Ver Mensaje
    Siempre fue el más barato porque tiene que tener el mismo precio a nivel mundial,porque es la hamburguesa que representa a Mc donald's,para que a cada Mc que vallas del mundo te comas la misma hamburguesa y al mismo precio,como no en todo los mc donalds del mundo están las mismas hamburguesas,el big mc SI y es por eso,no por un "subsidio" es un rumor barato :S

(trabajo ahi)
    Entonces la pregunta inicial del thread queda resuelta. Si es tal cual decís, lo del subsidio es una suposición de Clarín, y hay gente que lo da por cierto "porque el gobierno subsidia todo y sacaron el cartel del Big Mac y Moreno es un patotero".

La próxima que escuche a alguien hablando huevadas sobre el Big Mac subsidiado ya tengo con qué responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Brodah Ver Mensaje
    Entonces la pregunta inicial del thread queda resuelta. Si es tal cual decís, lo del subsidio es una suposición de Clarín, y hay gente que lo da por cierto "porque el gobierno subsidia todo y sacaron el cartel del Big Mac y Moreno es un patotero".

La próxima que escuche a alguien hablando huevadas sobre el Big Mac subsidiado ya tengo con qué responder.
    a vos te parece que puede ser cierto lo que dice cuando dijo que el precio del big mac es el mismo en todos los países (no es cierto) y que el big mac index no existe (...)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

a vos te parece que puede ser cierto lo que dice cuando dijo que el precio del big mac es el mismo en todos los países (no es cierto) y que el big mac index no existe (...)?
    El índice Big Mac tiene tanto peso como "las 50 personalidades del año" de la revista Gente. No lo hace el FMI ni ninguna institución, lo hace la revista The Economist)y se basa en UN producto para evaluar la economía de un país. Es como si lo hiciera el club de fans de Lita de Lázzari.

Si vos asumís que el subsidio existe porque "sale muy barato, sacaron el cartel y aparte el gobierno subsidia todo", pero no lo podés demostrar, porque no encontrás ni una fuente que lo confirme, queda en una suposición tuya. El subsidio al transporte y a los servicios existe, es de público conocimiento y está en el presupuesto anual. El "subsidio al Big Mac", no.

Y si está y yo no lo ví y estoy hablando fruta, postealo y demostrame que estoy errado. Yo no tengo que demostrar que no está subsidiado si en ningún lado dice que lo está, más que en una noticia de Clarín, donde ellos mismos cuentan que McDonald's lo negó. Hasta discutirlo es ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Y no, el índice no está hecho para que lo usen los economistas, está hecho de manera orientativa y es muy util para eso. Si vos querés decir que no sirve, allá vos.

Yo te digo que no tiene sentido que cobren una hamburguesa al 50% de su precio de venta y que la saquen del menu, sobre todo si es la hamburguesa más popular de la cadena. Cómo explicás eso? No te parece casual que justo exista un índice de uso mundial con esa hamburguesa?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Es mucha coincidencia, y mas sabiendo que hace unos años estaban todos al mismo precio y se dispararon los demas, pero este no.

Por otro lado, hay muchas movidas que la maneja Moreno y no te vas a enterar fijandote en el la ley de presupuesto anual.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Brodah
    Registración
    Dec 2011

El índice tiene la importancia que le quieras dar. Es tan orientativo como las encuestas en este foro. De hecho, es un estudio que puede hacer cualquier persona con internet. No estás hablando del coeficiente de Gini o evaluando el poder adquisitivo en base al consumo, estás diciendo que el peso vale más o menos de acuerdo al precio del Big Mac. ¿Dónde quedo el costo de la canasta básica? ¿Y la ropa? ¿Y el colegio de los nenes?

Yo te estoy diciendo que no sirve porque no es representativo (por todo lo que mencioné antes, y tiene el aval de los que lo hacen y gracias.

Te acepto que defiendas tu punto de vista (para eso estamos discutiendo), pero de verdad creés que es orientativo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Evere4dy
    Registración
    Sep 2010

Pero ustedes se piensan que este chabon Moreno es el dueño de la hamburguesa y la vende al %50 porque a él se le canta?

Pueden dejar de comerse la boludes de Clarin y ser un poco más racionales?.

Es como yo digo,es asi y siempre fue asi desde que entre a laburar hace 7 años,que existe esa movida de Mc Donald's.

Y si,es un poco más caro que en otro paises,por la lógica de que sino pierden guita pero no son más que 2 o 3 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Y no, el índice no está hecho para que lo usen los economistas, está hecho de manera orientativa y es muy util para eso. Si vos querés decir que no sirve, allá vos.

Yo te digo que no tiene sentido que cobren una hamburguesa al 50% de su precio de venta y que la saquen del menu, sobre todo si es la hamburguesa más popular de la cadena. Cómo explicás eso? No te parece casual que justo exista un índice de uso mundial con esa hamburguesa?
    Pero es una falacia suponer que la explicación de esto es un subsidio. Más cuando ya debería haber aparecido alguna PRUEBA de que existe tal subsidio. Googleá y vas a ver que no encontrás nada. Clarín y La nacion ya se habrían despachado de lo lindo de ser cierto ya que esto tiene un par de años.

entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Es imposible, impensado y ridículo pensar que McDonald's venda una combo X por más famoso que sea a la mitad del precio del promedio del resto de los combos. Por algo no está promocionado en cartelera y lo tenés que pedir por tu cuenta.
    Si tuviera el precio "normal", estaría tranquilo en los 35 $. De ahí para arriba segurísimo.

edit: hablo de un combo tradicional como lo conocemos de toda la vida, no de papas y hamburguesas sueltas como se promociona en los pequeños precios.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9079
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima