Un estudio revela que la gente inteligente no cree en Dios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. .:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Re: Un estudio revela que la gente inteligente no cree en Dios

"Thinking is an addiction. You don’t need it. You can let go and let God to take care of your problems." Mabel Katz
    • Me gusta
    Me gusta

2. |||
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    A ver. si tengo una medialuna y un vigilante con crema, y tengo que escoger uno para comer, si Dios sabe cual voy a escoger ya que es todo poderoso, el libre albedrio no existe, ya que el eligió por mi, y si no sabe que voy a elegir, no es todopoderoso, por lo tanto no es un Dios, porque un dios no elige, no decide, es perfecto, ya que TODO es causa de si, y el es causa de si mismo. Simplemente INCONCEBIBLE.
    Una vez, lei una explicacion que eso es "error" de confundir a Dios causante con Dios conocedor.
    Cito:
    Que Dios sepa que ire a ver a mi tia Lola, no es la causa que me hace ir. O al reves, es mi decision de ir a casa de tia Lola lo que produce la ocasion de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorologo estudiando sus mapas sepa qeu llovera mañana, no causa la lluvia. Es al reves. La condicion indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorologo la ocasio de saberlo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

ahh, ahora son politeístas....cuantas clases de dioses hay ademas de el causante y el dios conocedor?
    • Me gusta
    Me gusta

4. .:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

ahh, ahora son politeístas....cuantas clases de dioses hay ademas de el causante y el dios conocedor?
    Chuck Norris.
    • Me gusta
    Me gusta

5. |||
    Registración
    Jan 2009

Me parece que no lograste entender el texto, o estas siendo sarcastico?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

¡¡¡No son varios dioses!!!

Es uno sólo, pero esquizofrénico...
    Hasta el gran Dios católico tiene un terrible desorden de personalidades múltiples: es el padre, el hijo y el espíritu santo. Pero como es Dios, por respeto no se puede decir que es un esquizo, sino que simplemente se trata de la santísima trinidad.

Pero como no es ni la madre ni la virgen ni nada de eso, podemos decir que es un Dios con sexualidad bien definida...
    No entiendo cómo es que las feministas nunca se fueron a... llorar por esto a la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. |||
    Registración
    Jan 2009

ADjuntarles enfermedades humanas a un ente no material que...no es humano?

Me parece far fetched.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Era una humorada....
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

9. |||
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Era una humorada....
    Perdon
    Es que cosas como estas me las tomo muy en serio viste? Si hablamos de un dios, Dios o el creador supremo, no tengo lugar para humoradas
    • Me gusta
    Me gusta

10. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Perdon
    Es que cosas como estas me las tomo muy en serio viste? Si hablamos de un dios, Dios o el creador supremo, no tengo lugar para humoradas
    La verdad os hará libres decia San Juan, no? es un buen consejo buscarla, aunque no la encontremos facilmente, hay buenos científicos trabajando en ello. En "El gran diseño" de Stephen Hawkings podemos encontrar algunas propuestas bastántes interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Spoiler!  

Creer en Dios es algo muy personal. Pero eso no significa que la ciencia no pueda estudiar el fenómeno. Ahora, según un profesor de la Universidad de Ulster, llamado Richard Lynn, las personas con un coeficiente intelectual más alto son menos propensas a considerar la posibilidad de algo suprahumano.

De hecho, Lynn asegura que la gran baja que tuvo la creencia en las diferentes religiones está directamente relacionado al aumento de la inteligente de la población mundial. Como no podía ser de otra manera, los que están en contra de este estudio salieron a criticarlo y lo catalogaron de "simplista".

Lynn, quien generó una gran controversia, explica que los académicos son menos propensos a creer en Dios si se los compara con la mayor parte de las personas que no lo son. Una encuesta que hizo entre los miembros de la Royal Society demostró que sólo el 3.3% eran creyentes mientras que el 68.5% de la sociedad de Reino Unido se cataloga como creyente. Una encuesta separada que fue realizada a fines de los 90s reveló que sólo el 7% de los integrantes de la American National Academy of Sciences creía en Dios.

El profesor Gordon Lynch, director del Centro para la Religión y la Sociedad Contemporánea en el Birkbeck College de Londres, comentó que no tuvo en cuenta una compleja gama de factores sociales, económicos e históricos: "Vincular las creencias religiosas y la inteligencia de esta manera podría reflejar una tendencia peligrosa, el desarrollo de una caracterización simplista de la religión como algo primitivo, al mismo tiempo que estamos tratando de hacer frente a problemas muy complejos de pluralismo religioso y cultural, tal vez no sea la respuesta más útil".

Mientras que Alistair McFadyen, profesor de teología cristiana en la Universidad de Leeds, aseguró que la investigación posee "un ligero matiz de imperialismo cultural de Occidente, así como un sentimiento anti-religioso".

Finalmente David Hardman, jefe de desarrollo del aprendizaje en la London Metropolitan University está un poco más en el medio de la cuestión: "Es muy difícil llevar a cabo verdaderos experimentos para explicar una relación causal entre el coeficiente intelectual y las creencias religiosas. Sin embargo, hay evidencia de que el dominio de mayores niveles de inteligencia estarían asociados a una mayor capacidad, o quizás voluntad, lo que permitiría cuestionar y derribar a las instituciones más fuertes".

link: http://www.minutouno.com.ar/minutoun...-cree-en-dios/

Resumiendo:
    Un profesor de la Universidad de Ulster, llamado Richard Lynn, las personas con un coeficiente intelectual más alto son menos propensas a considerar la posibilidad de algo suprahumano.
    y hay que hacer un estudio para darte cuenta de eso??? jajajajaja este Richard Lynn es un Ñoqui de la universidad de Ulster evidentemente! jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

12. |||
    Registración
    Jan 2009

Vieron lo que salio del manto de turin?
    O.M.F.G.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Nuevo estudio científico afirma que Santo Sudario de Turín no es una falsificación

Expertos italianos concluyeron que es imposible reproducir la imagen del manto con la actual tecnología.
    por Patricio Lazcano

Compartir85

En 1978, un grupo de 31 científicos aglutinados en el proyecto STuRP, siglas en inglés del Proyecto de Investigación del Santo Sudario, realizaron exhaustivas pruebas al manto que la fe cristiana asegura estampó la figura de Jesús luego de ser cubierto con él tras su crucifixión.

El equipo concluyó que la imagen en la tela es el cuerpo de un hombre flagelado y no una recreación artística, y certificaron la presencia de sangre. Por primera vez, la ciencia respaldaba la autenticidad del Manto Sagrado.

Sin embargo, otro proyecto de 1988 dio resultados diametralmente opuestos. Sometido a radiocarbono, la U. de Oxford (Gran Bretaña), la U. de Arizona (EE.UU.) y el Instituto de Tecnología de Suiza concluyeron que el lino era de la Edad Media. La tela era ahora, según la ciencia, una falsificación.

Pero esta vez la ciencia vuelve a apoyar a la tradición católica: la tela es la reproducción de un cuerpo estampado en el lino por una fuente lumínica imposible de reproducir por la ciencia humana. Así lo concluyó la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (Enea), en Italia, que realizó un estudio de cinco años para reproducir artificialmente la imagen en la Sábana Santa.

Los expertos intentaron replicar la impresión del Sudario usando rayos láser ultravioleta de alta intensidad, pero sólo consiguieron una mediocre réplica.

"Los resultados muestran que una ráfaga corta e intensa de la radiación UV dio color a la sábana y reprodujo las características peculiares de la imagen corporal en el sudario de Turín", dijeron los científicos en su informe, añadiendo que no existe ningún aparato capaz de generar una radiación de tal potencia.

"La imagen debe, por tanto, haber sido creada por algún tipo de energía electromagnética (como un destello de luz en longitudes de onda corta)", añade el documento dado a conocer la semana pasada, desechando la teoría de una falsificación medieval.

Procesos verificables

Para Paolo di Lazzaro, quien dirigió el estudio, "cuando uno habla de un destello de luz capaz de dar color a una pieza de lino en la misma forma que el sudario, la discusión inevitablemente cae en el terreno de los milagros", dijo citado en el diario Daily Mail.

"Pero como científicos, sólo estábamos preocupados de los procesos científicos verificables. Nuestros resultados ahora abrirán un debate filosófico y teológico".

Los resultados del informe de Enea indican, además, que "el Sudario se remonta al siglo I, es decir, no es medieval. También hemos comprobado la total ausencia de pigmento, o sea, es posible decir que no fue hecho por la mano del hombre. Todos los fragmentos que hemos hallado son de origen orgánico", dice el documento, que incluso habla de "sangre".

La comisión de investigación resumió en su informe final que "en la Biblia está escrito que Jesucristo estuvo en el Sudario 40 horas. La investigación puso de manifiesto que el cuerpo estuvo en el tejido exactamente 40 horas. Es posible decir que el Sudario es auténtico en un 95%".

Los científicos italianos también declararon que no se conformarán con los resultados obtenidos y continuarán su investigación y los experimentos para obtener más precisiones del origen de la tela.
    http://diario.latercera.com/2011/12/...o-es-una.shtml

No explica por qué la conclusión anterior de que era medieval es falsa. Si se hizo con el carbono 14 y toda la bola, por qué ahora ya no sirve? habría que ver el estudio. Igual... no creo un carajo XD son italianos.

Para mi es basura, a ver. Su conclusió es que la mancha debió haber quedado por una ráfaga de luz ultraviota (??), y a partir de ahí deducen que puede no ser falso (????). Que no se encontraron pigmentos, sino partículas organicas, para ellos sangre (?) y que por ende no pudo ser la mano del hombre (??) Dicen que es del siglo I, pero no dicen por qué?

Existe evidencia sustancial contra esto, incluyendo un examen de radiocarbono realizado en la Universidad de Oxford, que estimó la fecha de procedencia de la tela entre los años 1260 y 1390.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 22-12-11 el 10:34 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

14. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Borrar, doble post.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

15. |||
    Registración
    Jan 2009

Si bien me acuerdo, lo de esas fechas era porque se habia quemado o algo asi, y la tuvieron que remendar. Por eso el carbono tiraba 1200-1300.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5645
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima