Un estudio revela que la gente inteligente no cree en Dios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2011

Re: Un estudio revela que la gente inteligente no cree en Dios

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    El tema que la biblia mas alla de un libro de ficcion es medio...

No se que onda, jesus dijo que no necesitan templos, se mandan el vaticano. Dios les dice a los judios no mataras, a la mierda pakistan (la misma mierda con la inquisicion para los del otro bando).

Fuera de joda, no podes pifiarle tanto a algo tan simple. O lo hacen de puro trolls o es medio una sitcom a gran escala.

No es un libro de ficción per se, es una reconstrucción interpretativa de diversos hechos históricos y eventos pasados de varias culturas orientales, con mucho laburo arriba.

Moisés el egipcio de Jan Assmann.

Es mucho más complicado que la interpretación "por arriba" que estás dando.

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Los mismos que dicen creer en Dios, no respetan sus reglas mas importantes.
    Matan, juzgan, chusmean, idolatran, roban, mienten. etc etc etc.

El enemigo de Dios es el mismo que dice adorarlo.

¿Cuantas veces prometiste a amigos, familiares, parejas, enemigos o incluso a ti mismo y no cumpliste?

Libre albedrío. El hombre es imperfécto.

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    es que la gente comun no busca respuestas, por que si las buscaran creo que ya se hubieran chocado contra una enorme pared hace tiempo

creo que les sirve para momentos dificiles, como la perdida de un ser querido, donde tratan de buscar cierta "tranquilidad" que sus seres queridos pasan a mejor vida y que no estan solos en la vida

Va por otro lado, va por el sentido de comunión y la costumbre. Cuando se comprende el Homo Religiosus, se abre todo un abanico respecto a la realidad que nos circunscribe como individuos particulares y comunitarios.

Pero realmente sirve ?? Sienten algun consuelo pensando "bue se fue al cielo" o alguna cosa de esas ?? Saben concientemente que estan forzando una creencia o realmente lo creen ??

A lo que voy, los tipos "creyentes" saben que carajo creen ?? leyeron los libros que en teoria son sagrados?? o van a misa porque es la costumbre y cuanto mucho saben que a jesus lo mataron, dios es bueno y los demas pecadores ??

Depende en cada caso de forma individual, lo que me estas diciendo es comparable con el fanático de fútbol.

¿Va a la cancha? Si lo hace es ¿Por ir con amigos? ¿familiares? ¿lo disfruta? ¿Está al tanto de los acontecimientos amorosos de los jugadores? ¿la historia de los mismos? ¿la historia del barrio donde está la cancha? ¿la historia del equipo de futbol? ¿juega al fútbol también?
    • Me gusta
    Me gusta

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por PocaVida57 Ver Mensaje
    Si, y dios es la suma de todas las cosas, es la suma del amor y del odio. Él es todo, está en todos lados, lo ve todo. Cualquier cosa que puedas pensar, sentir, recrear o desarmar (ya que no podes crear o destruir -solo él puede-)

Igual caer en un thread de interpretaciones bíblicas acá es medio... sonso, para algo hay tantos congresos e incluso internas dentro de la misma Iglesia, desde los padres fundadores , pasando por los filósofos medievales cristianos hasta llegar al CVII y la actualidad.

No soy católico, antes que salten los clásicos reaccionarios extremadamente ignorantes..
    En tu concepción de Dios no cabe lugar para el libre albedrio, si Dios es todo y lo sabe todo, no podemos elegir ya que si el no sabe cual va a ser nuestra elección, no sería perfecto

No se puede desarrollar sobre un tema en el cual nadie está de acuerdo con la definición de "DIOS", si para cada quien "Dios" significa algo diferente termina siendo una charla bastante mogólica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Depende en cada caso de forma individual, lo que me estas diciendo es comparable con el fanático de fútbol.
    Si, solo que los fanaticos del futbol al menos ven al equipo perder y ganar, pagan, van a la cancha.

Quien puede ir a aplaudir a un viejo boludo vestido como un pelotudo que va en un carrito de golf blindado ??? Especialmente cuando la biblia dice que no hace falta ningun representante entre la persona y dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    En tu concepción de Dios no cabe lugar para el libre albedrio, si Dios es todo y lo sabe todo, no podemos elegir ya que si el no sabe cual va a ser nuestra elección, no sería perfecto

No se puede desarrollar sobre un tema en el cual nadie está de acuerdo con la definición de "DIOS", si para cada quien "Dios" significa algo diferente termina siendo una charla bastante mogólica.
    Pero lo sabe, quien no lo sabe somos nosotros. Igual respecto al libre albedrío nos podemos ir hasta el Libro de Job, y es muy discutido TODO.

Acá debido a las posturas mayoritarias estamos hablando claramente del dios judeocristiano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo seré un "extremadamente ignorante" pero la religión no requiere ni análisis para encontrarle validez. Desde el vamos hay que asumir que es una basura y patrañas inventadas. La analizaría con el mismo rigor que lo haría con una historia de Harry Potter.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Las cosas que son indemostrables no implica que se pueda inducir que probablemente existan o no, no? (Pregunto en serio).

Por ejemplo, el último teorema de Fermat fue probado que era verdadero hace poco, pero ya se creía hace bastante que lo era. Y esta creencia estaba basada en fundamentos racionales, o no?
    No creo que sean comparables,

En el caso del teorema de Fermat se habian demostrado que era verdadero para n=3, 4, 5, 6,7 y cientos de numeros mas, esa era tu creencia "racional".

Con respecto a la no existencia de Dios, no puede existir un progreso asi.

Por favor nadie quotee a esto con la prueba por contradiccion de la no existencia de un Dios todopoderoso xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Smile Re: Un estudio revela que la gente inteligente no cree en Dios

Si, solo que los fanaticos del futbol al menos ven al equipo perder y ganar, pagan, van a la cancha.

Quien puede ir a aplaudir a un viejo boludo vestido como un pelotudo que va en un carrito de golf blindado ??? Especialmente cuando la biblia dice que no hace falta ningun representante entre la persona y dios.
    Acá también ven "victorias" y "derrotas", y "van a la cancha".-

Claramente millones de personas, tampoco voy a caer en un argumento ad populum, igual no soy ni católico ni vaticanista, me interesa la política, la historia y la religión, me interesa la filosofía, la metafísica y estudio de todo sobre todo.

Y no hace falta ningún representante entre la persona y Dios, porque Dios está dentro de cada uno de nosotros. Dios está en tu corazón.

Me choca un poco el universalismo de los dioses hebreos (abraham para abajo...)

¡Acá hace falta que vuelva Thor / Jupiter / Zeus !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Y no hace falta ningún representante entre la persona y Dios, porque Dios está dentro de cada uno de nosotros. Dios está en tu corazón.
    Y entonces la gente que es boluda o exitista para ir a ver a un viejo pelotudo vestido de oro ??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Yo seré un "extremadamente ignorante" pero la religión no requiere ni análisis para encontrarle validez. Desde el vamos hay que asumir que es una basura y patrañas inventadas. La analizaría con el mismo rigor que lo haría con una historia de Harry Potter.
    Supongo que no, y debido a tu increíble genio refutador... las diversas religiones en todo el mundo tienen poder, producción de contenido intelectual, ayuda a sus creyentes, construcción de viviendas, donaciones, ayuda médica gratis, centros de investigación. Así como también brazos armados, presiones políticas, guerra y tortura.

Supongo que sos el mesías de la racionalidad y del sentido común, sos aquel que vio donde la luz cegaba y donde la oscuridad dormida tapaba lo inentendible.

Vamos, no hay que ser irrespetuoso con los libros sagrados cuando se los puede criticar con fundamentos muy sólidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Y entonces la gente que es boluda o exitista para ir a ver a un viejo pelotudo vestido de oro ??
    No estoy en la mente de nadie, no te puedo responder adecuadamente, pero asumo que es una cuestión de estar con aquella persona "más cercana a dios".

Es un líder, religioso y político, y como tal es amado por muchos y odiado por otros tantos.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Si una persona necesita una guia para amar....

Tsunami de Facepalm
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Apr 2008

Vamos, no hay que ser irrespetuoso con los libros sagrados cuando se los puede criticar con fundamentos muy sólidos.
    Es al pedo criticar a los libros, hay que criticar a los creyentes. Los libros son libros y a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Claro te doy un ejemplo, cuando Jeremías le amputo la mano a Andrónico por deshonrar a sus hijas la semana pasada el gobernador romano lo ajustició en la misma forma, pero sin tomar en cuenta que Jeremías era zurdo y ya no puede laburar castrando infieles.

Si no fuera por el Buen Libro no hubiera sabido que hacer ante tal injusticia, pero por suerte encontre paz en mis plegarias y la siguiente luna llena el Señor convirtió en sal gruesa a todos los primos segundos que vivian en el pueblo.

Amén.
    A lo que voy es que esta lleno de parabolas http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_Salomón

No es la idea solo acotarlo al cristianismo, va casi para cualquier religion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Una cosa es la concepcion judia de dios y otra cosa es la concepcion cristiana.
    "la religión judeocristiana". PocaVida57 dixit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por PocaVida57 Ver Mensaje
    Sin embargo el fundamento más solido es que son un compendio de leyendas y cuentos para irse a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5648
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima