Tapa de Clarin 18/12/2011

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Tapa de Clarin 18/12/2011

Cada vez le entran mas las balas a Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2002

No estoy muy en el tema de papel prensa. Aparte de que se está tomando toda esta movida para garantizar el acceso al papel etc... alguien me puede decir qué impide hoy a cualquier fulano producir papel de diario y venderlo a quien se le cante el totó? Acaso no hay competencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Edit: leí cualquiera. Yo tengo la misma duda che
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2011

Actualmente Papel Prensa es la única fábrica de papel de diario del país. Podría haber competencia supongo, pero no la hay. Y la inversión para hacer una fábrica así es bastante grande.
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Está perfecto lo que hacen, están defendiendo sus intereses a capa y espada, o esperaban que se queden callados siendo el diario de mayor circulación de los domingos?, donde hasta el carnicero lo compra; no son boludos, por eso los temas más importantes de la semana los desarrollan el domingo.
    No che, es lógico y esperable porque es su negocio, pero no es correcto. Los tipos se apoderaron de la empresa en forma bastante turbia, esta ley es un parche a ese problema que persiste. Ellos quieren que ese problema no se corrija.
    Es claro que les tocan el culo y están saltando, pero les tocan el culo porque están en offside y dicen "lo que pasa es que ustedes son revanchistas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Brodah : 18-12-11 el 03:27 PM

Registración
    Oct 2001

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    No estoy muy en el tema de papel prensa. Aparte de que se está tomando toda esta movida para garantizar el acceso al papel etc... alguien me puede decir qué impide hoy a cualquier fulano producir papel de diario y venderlo a quien se le cante el totó? Acaso no hay competencia?
    una empresa 100 privada puede hacer lo que se le cante, ahora Papel Prensa es propiedad del estado tambien, por ende tiene derecho a que esa empresa de la que es parte dueño no explote a otros medios del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Capaz digo cualquiera, pero no prefieren un monopolio privado a un monopolio estatal? Ojo me refiero a algo cómo la fabricación y distribución de papel de diario, no a monopolios naturales como el agua, La energía, etc. Prefiero mil veces que papel prensa sea de clarín y no del gobierno. Un gobierno tiene herramientas que el privado no tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

me podes contar como es ese monopolio estatal. Por favor citame el articulo de la ley sobre el papel de diarios que dice que va o que puede haber un monopolio estatal.

pd: papel prensa YA es del estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Chapax, el problema no afecta sólo al gobierno o a Clarín. Crónica, Popular, y otros diarios no consiguen el papel al mismo precio, y no es por comprar en menor cantidad. Los demás diarios han ido rebajando la cantidad de páginas con el tiempo y redujeron mucho sus ventas porque el papel les salía más caro.
    Cuando yo era chico, Crónica se vendía a patadas. Mi abuelo trabajaba en un quiosco de diarios y conocía mucha gente que compraba las 3 ediciones (1°, 5° y 6°). Hoy Crónica es el canal, y el diario en segundo plano.
    No se le va a echar la culpa sólo a Papel Prensa por esto, pero lo curioso es que Clarín y La Nación que tienen acceso al papel por monedas son dominantes y los otros decayeron muchísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

muchachos algo básico, estado NO es partido gobernante
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    me podes contar como es ese monopolio estatal. Por favor citame el articulo de la ley sobre el papel de diarios que dice que va o que puede haber un monopolio estatal.

pd: papel prensa YA es del estado.
    Por ahora tiene una parte pero no es el mayor accionista. No se bien que es lo que quiere al largo plazo el estado, cuales son sus intenciones.
    Lo que se es que no me gustaría quede acá a unos años la cosa este al revés. Que a clarín y la nación le cueste más caro conseguir el papel que a tiempo argentino y pagina doce. Ojo, capaz al estado no le interesa ser el dueño del papel en la argentina, si no sacárselo a clarín y después dárselo a varias empresas. Si terminaría así, adelante.
    Y brodah estoy al tanto de lo que decís y es malísimo como funciona ahora. Es inadmisible que clarín y la nación consigan el papel más barato que otros porque son los dueños de papel prensa, pero tengo miedo que después sea al revés.
    Lo ideal cómo todo es encontrar el punto medio. Chocolate ja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

La idea es que a todos le cuesta igual, no a unos más baratos y a otros más caros!
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La idea es que a todos le cuesta igual, no a unos más baratos y a otros más caros!
    Seguro de que va a pasar eso? No le costará más caro a clarín y la nación? Y a perfil y otros diarios no afines al gobierno, le costará igual que a tiempo argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Capaz digo cualquiera, pero no prefieren un monopolio privado a un monopolio estatal? Ojo me refiero a algo cómo la fabricación y distribución de papel de diario, no a monopolios naturales como el agua, La energía, etc. Prefiero mil veces que papel prensa sea de clarín y no del gobierno. Un gobierno tiene herramientas que el privado no tiene.
    Al que gobierna el estado lo votas.. Más alla de las cuestiones sociales, de educación, culturales o posibles "lavados de cerebro".

Para algo vivimos en democracia. Tu teoría es que las cosas se lo queden "privados que solo quieren ganar platita" porque eso es más seguro que lo administre alguien a quien votamos porque eventualmente "podemos votar mal" ?

Es absolutamente estupida esa línea de pensamiento.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

cuanto mas poder les saques mas van a llorar, muere clarin
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6127
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima