Sueños postergados, el Libro de Schoklender

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,543

    Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Schoklender publicó un libro, "Sueños Postergados", editado por Planeta.




    Frases que La Nación cita del Libro:


    LAS CAJAS
    "La política gubernamental se financia con la caja del Estado. En la Argentina nadie sabe cómo funcionan el sistema judicial, la obra pública, las contrataciones ni cómo es el verdadero manejo del presupuesto nacional. Hoy, todo lo que sucede en el Congreso es una ficción, todo lo que sucede en términos de obra pública es una ficción. ¿Quién cree que los funcionarios públicos viven de su sueldo nominal? ¿Quién puede creer en la independencia del Poder Judicial del Ejecutivo?"

    "El problema principal que tenían los funcionarios del gobierno era que los métodos de la Fundación impedían que parte del dinero cayera en el fondo oscuro de la caja política. Ninguna área del gobierno se maneja con el presupuesto oficial. ¿Cómo se podrían contratar profesionales y funcionarios que cobren el sueldo nominal? Los desvíos son inevitables. Todos están obligados a juntar recursos para tener un buen staff profesional. Se debe crear una caja política a cualquier costo".

    "La caja del gobierno podría dividirse en tres cajas básicas. La primera está sustentada por la necesidad real de fondos para sostener a funcionarios cuyos verdaderos sueldos no se blanquean. La segunda es corrupción lisa y llana, caja para que se enriquezcan los De Vido, los Jaime, los López, los Bontempo y toda esa clase de personajes. La tercera es aquella destinada al mantenimiento de las enormes estructuras de las organizaciones sociales que Néstor Kirchner ordenó financiar para poder construir una base social propia".


    NÉSTOR KIRCHNER
    "Néstor le dio aire fresco a la Federación de Tierra y Vivienda de Luis D'Elía, al Movimiento Evita, a un sector de la Corriente Clasista y Combativa o al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells. No solo les dio planes, subsidios y becas sino que estableció una caja para solventar los gastos que implicaba la movilización".

    "Con Néstor vivo, el escándalo de Sueños Compartidos no hubiese ocurrido nunca. El habría salido con los botines de punta a defender el proyecto y, por sobre todas las cosas, a las Madres. Cuando Néstor murió, todo se descalabró".


    CRISTINA KIRCHNER
    "Sus grandes enemigos (tras la muerte de Néstor) eran Aníbal Fernández y Alicia Kirchner".


    HEBE DE BONAFINI
    Libro de Sergio Schoklender.
    "Hebe es eso: un gran mito, con momentos de intensa lucidez y protagonismo pero también con enormes flaquezas humanas. Hebe se había instituido en un símbolo valioso para nuestra sociedad. Demasiado valioso. Aunque fuese un símbolo falso, aunque tuviera pies de barro".

    "Hebe sabía de toda esta situación (las coimas y los retornos), pero cuando se trataba de confrontar con el gobierno se callaba la boca. Hebe nos dijo que cerráramos el pico. Yo le explicaba que se estaban robando fondos con ese accionar. Hebe respondió: 'Bueno, ellos necesitan el dinero para moverse o para poder sostener otros proyectos".

    "Los caprichos de Hebe: la radio, la editorial, el libro de fotografías de las Madres que costó millones, el auto con chofer en el que se movía, la seguridad, más oficinas, más departamentos. Las necesidades de su hija Alejandra: primero un auto, después otro, computadoras, un departamento de 90 mil dólares y después una casa de 384 mil".

    "Hebe había dejado de ser la mujer que viajaba todos los días en colectivo. Ahora era la mujer que no viajaba en avión si no le sacaba un pasaje en primera clase. En sus viajes al Interior se alojaba en hoteles de primera categoría. Su hija Alejandra viajaba por el Caribe cada vez que se sentía deprimida, con dinero que salía directamente de la caja que manejaba Hebe".

    "En el 2000 salimos a recaudar fondos de cualquier manera. Y cuando digo de cualquier manera , estoy diciendo que esas acciones implicaban que en cualquier momento, tanto yo como otros compañeros, podíamos terminar presos".


    JULIO DE VIDO
    Libro de Sergio Schoklender.
    "Cada ministerio debe hacer su propia caja. En el ministerio de Julio De Vido se recurre a contratos de obra pública truchos, a remodelaciones que se hacen dos o tres veces o a presupuestos exorbitantes. En el caso del Ministerio de Obras Públicas la cuestión era muy sencilla porque tienen grandes obras de las que pueden sacar dinero. También tienen una enorme cantidad de licitaciones truchas que no controla nadie. El área principal de donde se sacan fondos de manera indiscriminada es la obra vial y las grandes obras de remodelación".

    "El ministerio que se manejaba con mucha más impunidad era el de Obras Públicas. El cajero histórico de De Vido era Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación. Hoy es un yuppie por el que tienen que pasar todas las empresas que contratan con el Estado para aportar. La gran caja es la obra vial y las enormes refacciones.

    "De Vido se ocupaba de los grandes negocios. De las grandes represas, de la reforma del Correo Argentino para esa obra delirante y descomunal que es el Museo del Bicentenario. En el mundo de la obra pública hay un famoso "anticipo" del que todos hablan. Se trata de la cometa que recibe (el subsecretario de Obras Públicas, José) López por parte de las empresas. Por cada contrato de obra pública a cada empresa se le da un anticipo. El "anticipo" es un requisito instalado que deviene en coima. Así las cosas, el Ministerio de Planificación Federal funciona como una caja negra de la que nadie puede obtener información".


    OSCAR PARRILLI
    "Parrilli tenía como caja principal todas las remodelaciones en la Casa de Gobierno. También recurría a obras como las que se hicieron para los festejos del Bicentenario. las contrataciones de cartelería, los stands y toda esa parafernalia enorme constituían partes de la caja. Yo me enteraba de las sumas escandalosas que exigía en coimas para el otorgamiento de cada una de las obras. Retornos del quince por ciento, veinte por ciento, treinta por ciento del presupuesto total. Era un sobreprecio que debía retornar automáticamente. Parrilli distribuía esos fondos y así mantenía la estructura de su área. Era su caja".


    DANIEL FILMUS
    "Durante la gestión de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Educación, la caja grande se hizo con el cuento de la impresión y distribución gratuita de libros. En la UBA se licitaba un millón o dos millones de libros, pero en realidad se imprimían cien mil. Entonces el retorno estaba asegurado. La totalidad de las licitaciones está arreglada".


    ALICIA KIRCHNER
    "El Ministerio de Desarrollo Social tenía otra forma de manejarse. Cuando necesitaban hacer caja, pagar rentas de militantes o llevar gente para que aplaudiera a Alicia Kirchner en los actos, firmaban convenios. A nosotros nos obligaban a firmar convenios entre la Fundación y el Ministerio para la creación de programas de centenares de promotores que en teoría debían realizar algún programa social. Le transferían el dinero a la Fundación, que tenía que pagar la 'beca' a cada uno de los promotores".


    NORBERTO OYARBIDE
    "Su problema no era la homosexualidad, claro, sino que la ejercía en prostíbulos masculinos, lo que lo llevó a ser socio extorsionado de los proxenetas. Ellos le proveían taxiboys y él les garantizaba que la policía no se metería con sus prostíbulos".


    ANÍBAL FERNÁNDEZ
    "Aníbal junta carpetas con fotos de personalidades relevantes borrachos, drogados, en una fiesta con dos mujeres si la persona es heterosexual, con dos hombres si es homosexual y un través si es bisexual y así hasta el infinito".


    LA CÁMPORA
    "La Cámpora no deja de ser un montón de yuppies que quieren tener su oficina, una secretaria con minifalda, auto con chofer y sueldos disparatados. Además de un séquito de asesores parásitos y militantes rentados".


    LOS MEDIOS
    "Todos los entrevistadores tienen su precio, desde Mirtha Legrand hasta Eduardo Feinmann. El tributo que se les paga a los medios para que no les peguen a un político o para que hablen bien de él se maneja a través de las consultoras. Doris Capurro manejaba los fondos de los medios de un par de provincias".


    LOS PIQUETEROS
    "La mayoría de las organizaciones populares lo único que hacían era reclamarle fondos al gobierno para poder mantener una dirigencia rentada y juntar gente para los actos. Nunca los vi realizar un trabajo concreto. Los peores de ellos siempre fueron Héctor Tumini, de Libres del Sur, y Luis D'Elía".

    LA ILUSIÓN DE LA LUCHA ARMADA
    "Nuestro objetivo (en los noventa) era la revolución. La única salida que se veía lógica era la lucha armada. En aquella época en el sótano de la universidad guardábamos de todo. Si me llamaban a medianoche, yo pensaba que había volado la universidad. Cuando se produjo el enamoramiento entre Hebe y Néstor tuvimos que sacar todo lo que había en el sótano y hacerlo desaparecer".


    EL PLAN PARA SECUESTRAR A MASSERA
    "En cierto momento propuse que realizáramos lo que llamé 'la operación Massera'. Le planteé a Hebe ir a buscarlo. Me dijo que no era el momento y que la forma tampoco correspondía"..


    --------------

    Se va a llenar de guita, seguro que dispara al número 1 de ventas este libro...que cosa increíble!
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2441
    • Mensajes: 32
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Grieves
    Registración
    Aug 2011
    Mensajes
    112

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Parece editado por Jacobo Winograd
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    2,242
    Ubicación
    Ituzaingo, Bs As, Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Ya sabemos de que manera va a ser caja Schoklender este verano.

    Igual de alguna manera conseguiria el libro, vale la pena pegarle una leida aper que dice...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Avatar de Painkill3r
    Registración
    Aug 2004
    Mensajes
    4,130
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Esas son las mejores frases que pudo conseguir La Nacion del libro???? no me quiero imaginar el resto, debe estar buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.
     

  6. #5
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    A mi me encantaría saber si a cualquier otro chorrito, de esos por los que pedimos seguridad en el himno, también le hagan tanta publicidad cuando saca un libro...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410
     

  7. #6
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    jaajaj agree con el de arriba en un 300%

    Como hay negros buenos (los explotados) y negros malos (los sindicalistas), tambien hay delincuentes buenos y malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  8. #7
    Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    2,888

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    La movida de tercerizar la construcción de viviendas para que hagan caja y después la tercericen de vuelta es bastante evidente, pero hay cada cita ahí que son para reirse, onda el flaco es la SIDE de los políticos que sabe tanto y de tanta gente? un delincuente payaso, que cuando se le cayó el negocio fué el único gil al que escracharon y ahora se muere de bronca.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,028
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Como le da la cara a este asesino y complice de la estafa de las madres para sacar un libro?????? son todos cara rota en este pais?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Jaja es como Majul, hay un mercado bobo de antikirchneristas que consumen esta mierda. No se como pueden creerle una sola palabra a un tipo así.

    Lo peor es que hay muchísima gente que va a salir a comprarlo, el tipo la esta pasando barbaro dando entrevistas a la nación y clarín, y ya es el nuevo estandarte de la oposición, paso a ser un héroe. Vergonzoso. El tipo caga un país, y los medios junto a muchísima gente se lo festejan.

    Por si no quedó claro no le compro ni un caramelo al sorete este.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,547
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Como le da la cara a este asesino y complice de la estafa de las madres para sacar un libro?????? son todos cara rota en este pais?
    12345 ES UN PUTO ASESINO!!! que carajo pasa , en un pais en serio este tipo no hubiese salido tan rapido , encima consiguio ALTO puesto con las viejas chotas estas y manejaba un Ferrari , no se puede creer la historia de este tipo , que este libre y encima se haga el justiciero .
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #11
    Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    2,419
    Ubicación
    ..., Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    ¿Nunca se le ocurrió ir a la justicia?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    20,619
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Si sale el EPUB en Taringa lo bajo
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #13
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    caparros saco una entrevista larguisima en un diario español. yolender (como dice bonelli) esta totalmente loco. Dice cosas como que salia de caño para juntar guita para pagar las cuentas de la fundacion, despues dice que era un experto jugador de blackjack y con lo que ganaba en el casino mantenia la fundacion y en otras partas que el gobierno rifaba guita apra la fundacion.

    Y despues dice esto: http://microagencia.tumblr.com/post/...e-de-microsoft
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  15. #14
    Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    5,672
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    Y desesamblé el formateo de disquete de Microsoft, el lenguaje binario y lo transformé en lenguaje de computación y publiqué todo el programa, fui uno de los primeros hackers

    Sergio Shocklender, empresario
    Jajajaj WTF
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Sueños postergados, el Libro de Schoklender

    • Me gusta
    Me gusta
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2441
    • Mensajes: 32
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima