Moyano renunció a sus cargos en el PJ

Discusión cerrada
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Moyano renunció a sus cargos en el PJ

vos me estás cargando? El sindicato no puede salir a hacer quilombo para que cambien la condiciones de sus trabajadores? que tiene que ver los trabajadores no afiliados y los que están en negro?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    El sindicato no puede actuar por trabajadores no afiliados y en negro, eso le corresponde al estado.
    Se, tenes razon le corresponde al Estado, lo de Venegas idolo de la ExpoAgro y con mayor cantidad de trabajadores en negro y condiciones infrahumanas es solamente una casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Cualquiera atacar el pedido de reparto de ganancias por ley con las tramoyas de Venegas.

Por que el gobierno no saca un nuevo proyecto real de reparto de ganancias? Es simple, no quieren que los trabajadores recuperen terreno frente a los empresarios.

Cristina se expreso publicamente a favor de que el tema se defina en paritarias, terrible forra.

La posta es reparto de ganancias por ley, para TODAS las empresas, y expropiaciones, embargos, multas y carcel para quienes violen esta ley, lo mismo para quienes tengan trabajadores en negro, evadan, etc..

Si se quiere hacer las cosas bien, se puede, el Estado tiene todas las herramientas que desea, todo el poder del pueblo delegado en el gobierno esta, la inaccion es porque tienen otros intereses.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Pac
    Registración
    Oct 2003

RaMoNeS presidente
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

5. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Con un presidente asi mas que una dictadura nos mandarian una bomba nuclear (?

Lo del reparto de las ganancias por ley para todas las empresas nose si estaria tan bueno. Hay empresas que son realmente muy chicas y el empresario por mas hijodeputa que sea pone la poca ganancia en agrandar el negocio. Si tiene que andar repartiendo se hace muy dificil que la empresa crezca.
    Despues, para las empresas medianas y grandes es algo que SE DEBE hacer. No puede ser que los empleados que son los encargados de mover la empresa no puedan ver su esfuerzo reflejado en sus ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

La empresa puede invertir, y cuando hay reparto de ganancias, va para los trabajadores tambien, no solo para el o los dueños.

Un primer paso para en un futuro transformar todas las empresas en cooperativas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

ehm, yo me refiero a la pequeña empresa de barrio. La que apenas tiene para pagarle a el a los empleados y/o el dueño labura con ellos para no pagarle a otro tipo. Cuando dije que "Si tiene que andar repartiendo se hace muy dificil que la empresa crezca" Me referia a las empresas de barrio, las mas chicas.

Un primer paso seria el reparto de ganancias, si no podemos con eso dudo mucho que se pueda expropiar y convertir las empresas en cooperativas. Y una ley que haga que todas las empresas nuevas deban ser cooperativas se me hace muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

8. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cualquiera atacar el pedido de reparto de ganancias por ley con las tramoyas de Venegas.

Por que el gobierno no saca un nuevo proyecto real de reparto de ganancias? Es simple, no quieren que los trabajadores recuperen terreno frente a los empresarios.

Cristina se expreso publicamente a favor de que el tema se defina en paritarias, terrible forra.

La posta es reparto de ganancias por ley, para TODAS las empresas, y expropiaciones, embargos, multas y carcel para quienes violen esta ley, lo mismo para quienes tengan trabajadores en negro, evadan, etc..

Si se quiere hacer las cosas bien, se puede, el Estado tiene todas las herramientas que desea, todo el poder del pueblo delegado en el gobierno esta, la inaccion es porque tienen otros intereses.

Saludos
    Si, en un contexto internacional que todavia no toca fondo y que no se sabe cuando va a ser, es re inteligente seguir avanzando sobre las empresas sin medir la cancha antes. El gobierno va contra cablevision, va contra la explotacion en el sector rural, va por papel prensa, etc y vos reclamas que asi como asi puede sacar por ley el reparto de ganancias. Es de poco estratega eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Salvo la primera oración que no entendí, concuerdo todo el resto con vos. En especial la parte de las cooperativas que mencionaste más abajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Por suerte la presidenta no esta tan transtornada como para seguir con ese plan. Las coperativas son una forma de pagar subsidio de desempleo a los trabajadores de una empresa que se fundio y mantenerlos ocupados como si todavia estubieran en una empresa de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Por suerte la presidenta no esta tan transtornada como para seguir con ese plan. Las coperativas son una forma de pagar subsidio de desempleo a los trabajadores de una empresa que se fundio y mantenerlos ocupados como si todavia estubieran en una empresa de verdad.
    Flaco deja de batir boludeces...

Primero confundis cooperativa con fabrica recuperada...
    Segundo que las fabricas recuperadas en Argentina generan ganancia como cualquier empresa privada (lease donde le dueño garca a los empleados)...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Pac
    Registración
    Oct 2003

Tal cual, hay cooperativas que son un ejemplo a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

13. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Yo conozco la empresa cotapa. Es una empresa recuperada por la provincia de entre ríos. Es una láctea.
    Es terrible lo mal que anda esa empresa, pésima administración, no ponen un mango para contratar gente capacitada, un desastre por donde se lo mire, creo que es administrada por los operarios.
    Hay que tener cuidado, no se piensen que con una cooperativa se solucionan las cosas, muchas veces empeoran. Yo pienso que acá se cree que los trabajadores quieren lo mejor para todos y no es así. Muchos son unos terribles garcas que le interesa más la guita que a los mismos dueños.
    A parte llevar una empresa adelante no es soplar y hacer botella.
    Habría que buscar números, pero yo creo que la mayoría de las empresas recuperadas o transformadas en cooperativas terminan fracasando.
    Vamos a ver que pasa con naranpol, acá en santa fe, alto lío con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Si, fatsinpat está a punto de quebrar. La fábrica de textiles que pasó a manos de empleados en el contexto del 2001 también está por cerrar ( y no, no le hacen los uniformes a Aerolíneas ARgentinas y están a punto de cerrar).

Big rollays

que te hace pensar que un trabajador no puede manejar números?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si, fatsinpat está a punto de quebrar. La fábrica de textiles que pasó a manos de empleados en el contexto del 2001 también está por cerrar ( y no, no le hacen los uniformes a Aerolíneas ARgentinas y están a punto de cerrar).

Big rollays

que te hace pensar que un trabajador no puede manejar números?
    hablo en empresas que produzcan bienes. En general la mayoría de los trabajadores son operarios, cuyo estudio máximo fue la secundaria o escuela técnica. Son estas personas las que a la hora de formar la cooperativa toman las riendas de la empresa. Lamentablemente no están capacitados porque no estudiaron o no mamaron la gestión. No es discriminación ni nada, es que en general no van a tener las herramientas para llevar adelante una empresa, no al menos de una manera eficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7409
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada