La Humanidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Re: La Humanidad

yo creo en una fuerza superior que no comprendemos ni vemos y le da el balance a el universo....se lo podria llamar DIOS.

estoy de acuerdo con futch en la religion, algunos les funciona y a otros no...debe pasar por el lado de la esperanza que les da, piensan que algo o "alguien" los va a ayudar si estan en algun tipo de problema. Si miran el lado positivo les debe subir el autoestima para enfrentar dificultades el rezar y demas cosas.

PD:tambien creo en los milagros.

bueno la humanidad en si no va a ningun lado, cuando empiezen a promover la educacion y la "disciplina"(ahora creo que no existe)la gente va a pensar de otra forma y se van a hacer las cosas diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC:Core i3 2100 3.1 Ghz/H67/2x2Gb kingston DDR3 1333 Mhz/WD samsung 502HJ 500Gb/RADEON 5570/Datavision 600w/SAMSUNG 20'' B2030

Yar-har fiddledy-dee
    Being a pirate is fucking OP
    Criting all day and ignoring CC
    You are a pirate!

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Muchachos, si la gente pudiera elegir, NADIE creeria en Dios. Un tipo que cree en Dios es porque se lo impusieron, por suerte hay algunos que se dan cuenta del cuentito y lo transmiten a sus hijos.
    No me parece. Es decir, si, los mecanismos de auto-perpetuación de las religiones son perversos, ya que se lanzan desde el poder y no desde la dialéctica/razón/lógica.

Y claro que desapareciendo la alienación de las instituciones religiosas y la influencia de la sencilla costumbre, sería muy diferente, pero es boludo pensar que todo mundo apuntaría hacia el mismo lado, el si a dios o el no a dios son igualmente difusos (yo personalmente no creo). Cada uno tiene su intrincada ontología personal; detrás de la conclusión al "¿existe?" hay un camino larguísimo, pero al final, todos terminamos tanteando en la oscuridad. No concuerdo para nada en el rechazo a la duda, para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Muchachos, si la gente pudiera elegir, NADIE creeria en Dios. Un tipo que cree en Dios es porque se lo impusieron, por suerte hay algunos que se dan cuenta del cuentito y lo transmiten a sus hijos.
    No creo que sea así, la religión es una costumbre entre tantas de nuestra sociedad, que decidimos continuar o dejar cuando tenemos la madurez para saber que es lo que queremos para nuestra vida. Y además la iglesia no es el único camino hacia lo que uno llame Dios, hay muchas formas de creer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    el que tiene 5 africanos es mas solidario OBVIAMENTE que el que ni siquiera tiene 1, es una cuestion basica
    jaja fantastica tu conclusion hermano. Mas adelante vas a poder ver que la accion directa no es la ayuda que engendra el verdadero cambio.
    Y no, no soy religioso ni creo que rezando ayudo a los que menos tienen, tu suposicion es agresiva para quien si lo sea, no entiendo tu necesidad en hacerla.

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    No creo que sea así, la religión es una costumbre entre tantas de nuestra sociedad, que decidimos continuar o dejar cuando tenemos la madurez para saber que es lo que queremos para nuestra vida. Y además la iglesia no es el único camino hacia lo que uno llame Dios, hay muchas formas de creer.
    This
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Que la Iglesia sea una cagada no quiere decir que la gente no pueda creer en un Dios, la tolerancia también es fundamental para la maduración. Agnóstico no es sinónimo de sofisticado.
    Cómo llega la gente al concepto de Dios? no es a través de la iglesia? obvio porque la gente lleva a sus hijos a bautizar, etc.. se volvió una tradición y está "mal visto" no hacerlo. Además, al niño le dicen qué es Dios y qué no es, etc. O sea, le pintan un personaje. Le pintan consecuencias de creer o no creer, de hacerle caso o no, etc. El muy horrendo infinito infierno, etc.
    Yo no creo que sea tan fácil decidir dejar de creer cuando te lo metieron a través del miedo de no hacerlo. Seguro que todo niño cuando los padres lo obligan a creer en Dios, se pregunta con desconfianza si lo que le están diciendo es real, yo recuerdo haberlo hecho, y sin embargo la fuerza termina venciendo ese razocinio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 16-12-11 el 05:33 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Son las 2 de la matina, pero medio como que tengo insomnio y esta duda me desveló más todavía.

¿Se supone que La Humanidad ya alcanzó su madurez? ¿O recien estamos empezando a ir a algun lado? o por el contrario, ya estamos en franca decadencia...?
    No creo que la especie humana haya alcanzado su madurez, lo triste es que ahora mismo tiene el potencial de hacerlo.

El problema es que las sociedades están atadas a sistemas económicos/políticos/religiosos que no permiten explotar el máximo potencial como especie, y la distribución de los recursos es totalmente inequitativa.

Podría considerar a la Humanidad en su madurez cuando sus miembros aprendan a trabajar solidariamente entre si para el bienestar común, cuidado del medio ambiente responsable y máximo aprovechamiento de los recursos naturales y tecnológicos sin sistemas monetarios o de otra naturaleza que distorsionen el funcionamiento sano de la sociedad.

Lamentablemente se necesita mucho del cambio en el comportamiento individual de cada uno para lograr metas de esa naturaleza.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    A la mayoria de las personas (me incluyo) no le interesa un cambio para mejor para TODA la humanidad, le interesa un cambio para mejor para si mismos y sus seres más cercanos.

Es una carácteristica propia del hombre, me imagino que en las cuevas de hace 10.000 años era igual. Mientras tu cueva estuviera segura, calida y con alimento, a los demás se los podían comer los tigres dientes de sable.

No creo que haya cambiado mucho el asunto desde ese entonces.
    No es una característica propia del hombre, como si fuese algo natural a sí mismo y que no se puede cambiar. Hay miles de personas que viven en ambientes/sistemas solidarios, cooperativos. Somos seres racionales y nos sobra la capacidad.

El problema es que desde que nacemos se nos bombardea para que cuidemos el culo de nosotros y de los nuestros, y que los demás se caguen. Es una cuetsión cultural, no natural.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    El problema es que desde que nacemos se nos bombardea para que cuidemos el culo de nosotros y de los nuestros, y que los demás se caguen. Es una cuetsión cultural, no natural.
    Para mi es algo innato, asi como los animales cuidan de los demas miembros de su manada y se cagan a mordiscos con las otras . Que tal vez nosotros podriamos cambiar eso puede ser, pero yo pienso que es algo natural.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    Para mi es algo innato, asi como los animales cuidan de los demas miembros de su manada y se cagan a mordiscos con las otras . Que tal vez nosotros podriamos cambiar eso puede ser, pero yo pienso que es algo natural.
    Como te decía previamente, hay personas que viven en sociedades tipo cooperativas. Somos seres racionales y por ende podemos cambiar nuestras costumbres. No somos inflexibles.

Si vivimos en un mundo en donde desde que tenemos uso de la razón se nos enseña a tener que trabajar/estudiar/esforzarnos por nosotros mismos y para nosotros mismo, y el sistema en el que estamos insertados nos obliga a tal propósito, es esperable que los individuos desarrolen una conduncta individualista, egoísta. Eso no quita que no seamos capaces de otras formas más 'eficientes' de comportamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

A este mundo se llego por propia responsabilidad del ser humano, es natural, no cultural. Siempre tomando en cuenta el comportamiento de la mayoria.

Hasta ahora la historia es basicamente la misma, la potencia mas fuerte consume a las mas debiles. De hecho los otros descendientes de la rama homo que convivieron con el sapiens, estan todos extintos.
    Hay que ver hasta que punto el raciocinio puede primar sobre el comportamiento natural.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Jajajajajajajajajajajajajajaajja.

Y de donde sacaste la PESIMA conclusion esa?

Perdoname, pero muchisima gente, atea y agnostica, empezo a creer en Dios, libremente, nadie se lo impuso.

Francis Collins
    Anthony Flew

EDIT: Bue, me fui a la mierda, altisimo off topic, pero en fin:
    El problema, es que la mayoria de la gente esta como....atontada....cuando viaje a Europa con mi viejo antes de se "vaya", me dio la sensacion de que la mayoria de los Franceses eran....que se yo, en cierta medida, pelotudos. O sea, tenian una calle vacia, V-A-C-I-A y el semaforo en rojo para peaton. Que hacian? Se quedaban ahi esperando 1 minuto hasta que se ponga verde, cuando yo y mi viejo cruzamos, parecio que les agarro una especie de....revelacion, porque todos, al mismo tiempo, cruzaron la calle atras nuestro. Como que se dieron cuenta que estaba al pedo esperar el semaforo si evidentemente no venia ningun auto.
    En fin, si llevase esto a un paronama mas amplio o importante, me daria miedo, mucho miedo.

Y otra cosa, si de un dia al otro todos creyeramos en Dios o no, no cambiaria nada. Seguiria habiendo guerras en Africa, por otro motivo, seguiria habiendo explotacion semi-esclava en los paises asiaticos, seguiria habiendo xenofobia, ciclos economicos, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 16-12-11 el 07:15 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Forti Ver Mensaje
    A este mundo se llego por propia responsabilidad del ser humano, es natural, no cultural. Siempre tomando en cuenta el comportamiento de la mayoria.

Hasta ahora la historia es basicamente la misma, la potencia mas fuerte consume a las mas debiles. De hecho los otros descendientes de la rama homo que convivieron con el sapiens, estan todos extintos.
    Hay que ver hasta que punto el raciocinio puede primar sobre el comportamiento natural.

Y si vamos al caso cual seria la potencia mas fuerte? la que tiene bombas atomicas?? la que tiene ejercito mas grande?? o la que economicamente es "superior"??? la que tiene mejor educacion?? la que posea mas recursos??? la que posee mejor sistema politico??

Todo eso junto?? separado?? o como???

Si se hace una mirada de las potencias de los ultimos 200 años las relaciones que se dan entre dominados y dominadores son relaciones de poder y estas distan de ser parecidas a los derechos naturales de los animales.

Un pueblo una ves colonia pasa a ser "potencia" hay una cuestion natural en eso??? una potencia con todo para ser potencia deja de serlo... por una cuestion natural????

Salvo el soporte biologico de natural no tenemos nada... somos lo mas aberrante que creo dios o la naturaleza
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Y si vamos al caso cual seria la potencia mas fuerte? la que tiene bombas atomicas?? la que tiene ejercito mas grande?? o la que economicamente es "superior"??? la que tiene mejor educacion?? la que posea mas recursos??? la que posee mejor sistema politico??

Todo eso junto?? separado?? o como???

Si se hace una mirada de las potencias de los ultimos 200 años las relaciones que se dan entre dominados y dominadores son relaciones de poder y estas distan de ser parecidas a los derechos naturales de los animales.

Un pueblo una ves colonia pasa a ser "potencia" hay una cuestion natural en eso??? una potencia con todo para ser potencia deja de serlo... por una cuestion natural????

Salvo el soporte biologico de natural no tenemos nada... somos lo mas aberrante que creo dios o la naturaleza
    La que tenga mayor viveza. Traduzcaselo como potencia militar, mayor capacidad de cooperar entre si, mayor capacidad economica, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Si se pudiese llevar a una grafica, porque piensan que no puede tener altibajos? Indudablemente la humanidad esta destinada a la evolucion a menos que algo la detenga. Hoy en dia creo que el ser humano esta completamente mal encaminado y vive bajo un sistema totalmente macabro e injusto. Pero siempre se va a luchar contra eso, es cuestion de tiempo que se haga masivo.
    Me cuesta creer, o quiero tener esperanzas de que la sociedad no va a estar adormecida y manipulada por siempre.

Ademas hoy en dia se es mas conciente de los problemas en todo el mundo, si uno tuviese los medios de comunacion de 200 años de antiguedad, dependiendo de donde este, podria pensar que las cosas no estan tan mal. Pero hoy en dia no importa si tu entorno evoluciona, tenes informacion sobre todo el maldito planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ElectronicHand Ver Mensaje
    Si se pudiese llevar a una grafica, porque piensan que no puede tener altibajos? Indudablemente la humanidad esta destinada a la evolucion a menos que algo la detenga. Hoy en dia creo que el ser humano esta completamente mal encaminado y vive bajo un sistema totalmente macabro e injusto. Pero siempre se va a luchar contra eso, es cuestion de tiempo que se haga masivo.
    Me cuesta creer, o quiero tener esperanzas de que la sociedad no va a estar adormecida y manipulada por siempre.

Ademas hoy en dia se es mas conciente de los problemas en todo el mundo, si uno tuviese los medios de comunacion de 200 años de antiguedad, dependiendo de donde este, podria pensar que las cosas no estan tan mal. Pero hoy en dia no importa si tu entorno evoluciona, tenes informacion sobre todo el maldito planeta.
    De eso tuve una charla cuando estuve en secundaria viendo NUEVAS TECNOLOGIAS COMUNICACION E INFORMACION (NTICx).
    El problema, es que el influjo de informacion que uno recibe, es tal, que no tiene tiempo a procesarla A MENOS que la noticia sea extremadamente amarillista.

Vamos, hagamos un ejercicio, intenta acordate ahora mismo y sin agarrar google, que paso con el mundo en terminos sociales, politicos, economicos, etc durante los ultimos 7 dias.
    Lo unico que yo me puedo acordar haciendo esfuerzo es:
    EL coso este de USA que derribaron en Iran, China y Rusia en Siria (esto ultimo ya perdi la nocion de cuando fue), Mujica y los barcos malvinenses y ya se me nubla la mente.

Se da la sensacion de que uno esta realmente informado, cuando no es asi. Esto es una manera de manipulacion mediatica.

Otra cosa, la historia es regresiva, o sea, se da un punto que se pasa por algo que ya sucedio en cierta manera anteriormente. No hay un lapso establecido para esto, pero se nota. Los puntos mas obvios y claros que puedo citar son:
    WW1-->WW2
    La Gran Depre--->Crisis del 2008

Por ultimo, por mas que venga lutero,ludd,voltaire,robespierre,marx,quiensea y les "haga ver la realidad", el cambio esta en un uno, o sea, por mas manija que te den, la decision final recae sobre uno.
    Fijate el ejemplo que puse de los europeos, son paises sumamente instruidos y que pasaron por etapas revolucionarias liberales. Ya a esta altura saben que sus gobiernos que dicen ser de centro izquierda (PSOE, el griego y el democrata portugues) no son mas que una farsa.
    No digo que tienen que votar a un partido de derecha o a uno de izquierda, digo que tienen que votar a un partido que les garantice la maxima transparencia y libertad individual. No hay un partido con esas caracteristicas? Van y hacen uno.
    De paso, todos los españoles de hoy en dia, son un insulto (aunque no este de acuerdo con estos ultimos) a lo que era la CNT-FAI y amigachos en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2897
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar