La Humanidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La Humanidad

Yo si creo en el cambio de paradigma, sobre todo el generacional, y creo que estamos en ese proceso, asi que hacia algun lado vamos, no se si es bueno o malo, eso depende de cada uno y hacia donde tire.

Edit: PD. reconosco que soy muy critico de esta sociedad y soy un cinico de mierda, pero si creo que estamos en un proceso pero que es lento... muy lento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Para mi no progresamos un carajo, si tomamos el periodo histórico desde la edad antigua, hace relativamente poco tuvimos 2 guerras mundiales donde murieron 75 millones de personas, se masacraron poblaciones enteras, se arrojaron bombas atómicas sobre poblaciones civiles...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Claro porque si en el Siglo XV tenian bombas atomicas no las iban a usar porque eran tipos buenos.
    No jodamos, la escala de las guerras no tiene nada que ver con el progreso de la mente humana, tiene que ver con el progreso tecnologico y armamentista.
    Igual no entiendo bien la pregunta del OP, estamos hablando de filosofia o de evolucion? ambas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No se si avanzamos mucho humanamente hablando, pero lo que percibo es que disfrazamos mucho las cosas y nos volvimos muy indiferentes hacia el resto. Para dar un ejemplo, hace un par de días se murió de desnutrición un indigente en la puerta de una iglesia que queda a unos cuadras de mi casa. Iglesia que por cierto queda en un lugar céntrico y donde acude gente de gran poder adquisitivo y que por cierto en ninguna de las inundaciones dieron lugar la gente que quedo en la calle, ni un solo evacuado dejaron entrar. Ejemplos como este hay muchos y no solo relacionados con los católicos, sino con la gente en general. Nos encantan levantar las banderas de la equidad y la justicia social pero a la hora de los hechos estamos todos muy cómodos sentados viendo desde un monitor o un televisor la tragedia humana.
    El neoliberalismo nos termino de destruir los pocos valores que habíamos logrado alcanzas como sociedad y nos convirtió en maquina de hacer plata, totalmente indiferentes, interesadas e individualistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Claro porque si en el Siglo XV tenian bombas atomicas no las iban a usar porque eran tipos buenos.
    No jodamos, la escala de las guerras no tiene nada que ver con el progreso de la mente humana, tiene que ver con el progreso tecnologico y armamentista.
    Igual no entiendo bien la pregunta del OP, estamos hablando de filosofia o de evolucion? ambas?

Para mi era una cuestion filosofica mas que una cuestion evolutiva
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    por? por ser realista?
    yo tengo mas pruebas que vos para apoyar mi afirmación
    no hace falta que te cite nada, mira los miles de años de historia

parece que el que todavia no tiene pelos en los huevitos sos vos
    Realista??

"el ladron cree que todos son de su condicion"

Yo relativizo el amor por la familia y los cercanos. El amor por sobre todos debe tener su valor también.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Realista??

"el ladron cree que todos son de su condicion"

Yo relativizo el amor por la familia y los cercanos. El amor por sobre todos debe tener su valor también.
    aha, te importa el chino que se esta muriendo de hambre o al afganistan que los yankees bombardearon? no
    fuiste a buscar para traer a tu casa a 5 nenes de somalia? no

a mi me importa mi familia (siempre, obvio) y yo

pero quiero verte si tenes que tirarte arriba de una granada para que no mate a 2 nenes que no conoces

al ser humano le importa un carajo el otro si nunca lo vio en la vida
    y eso acaso tambien no es lo que contribuye a la humanidad?
    cuantas teresas de calcuta hay?
    ah, no , muchas no

vos estas en este momento en somalia dandole de comer a los pibes k se mueren a los 2 años por desnutricion? no
    entonces la sociedad en ese sentido no cambio un porongo

y el que dice que se la esclavitud esta mal vista y se abolio
    espero que no tenga ni sirvienta y que no vaya nunca a un taller textil sin irte mas lejos
    y espero que no uses ropita de marca, porque adivina como hace la ropita kosiuko por ejemplo

porque te importe tu mama tu papa tus hermanitos tus abuelitos y tu novia - mujer - hijos, no te hace mas humano, te hace normal

lo que pasa en la cueva del otro como dijo por ahi alguien, te sigue importando un carajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

<title> Avatar de Ryuuga
    Registración
    Jan 2011

o sea no entiendo la duda, ésto es simple, antes no existían los Wachiturros, y ahora sí, la humanidad va en decadencia.. mas claro echale agua
    • Me gusta
    Me gusta

<title> Avatar de Ryuuga
    Registración
    Jan 2011

espero que no tenga ni sirvienta y que no vaya nunca a un taller textil sin irte mas lejos
    No es lo mismo, a la "sirvienta" se le paga un sueldo, a los esclavos no, o conoces una que trabaje gratis, pasame el numero entonces (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

aha, te importa el chino que se esta muriendo de hambre o al afganistan que los yankees bombardearon? no

pero quiero verte si tenes que tirarte arriba de una granada para que no mate a 2 nenes que no conoces

ah, no , muchas no

vos estas en este momento en somalia dandole de comer a los pibes k se mueren a los 2 años por desnutricion? no

y espero que no uses ropita de marca, porque adivina como hace la ropita kosiuko por ejemplo

porque te importe tu mama tu papa tus hermanitos tus abuelitos y tu novia - mujer - hijos, no te hace mas humano, te hace normal

lo que pasa en la cueva del otro como dijo por ahi alguien, te sigue importando un carajo
    Hablá por vos y deja de generalizar. Que a vos la gente te sea indiferente es tema tuyo.

Cada uno hace lo que está dentro de sus posibilidades si es que le interesa. Por mi parte, por ejemplo, voté el candidato a presidente que me pareció que iba a beneficiar a la mayoría, sabiendo que al día de hoy sus politicas están por hacer que mi viejo cierre el local que tiene. El tema es que yo sé que ni yo ni mi familia nos vamos a morir de hambre, porque de alguna manera nos la vamos a rebuscar, por eso tengo que votar al que va a ayudar a los que no tienen esa oportunidad.

Por cierto, el ejemplo de la granada es malísimo, porque no tenes tiempo de pensar y depende exclusivamente de los reflejos. Yo he puesto mi vida en riesgo varias veces para ayudar a otros, no a ese nivel obviamente.

Lo importante es que te des cuenta que no podes proyectar para sentirte bien con vos mismo. Sos un egoista, punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Nov 2003

por eso tengo que votar al que va a ayudar a los que no tienen esa oportunidad.
    hernan, sabes que eso no significa nada
    esto que me acabas de decir es ridiculo

podes tranquilamente ir sabado y domingo a contribuir a algun hospital gratuitamente o a algun comedor a ayudar a los chicos, hay lugares para colaborar sin plata

aca la mitad te dice egoista, pero nadie lo hace
    asi que me resbala por el culo, son todos uno mas caradura que el otro

estan sentados en la notebook tomando cafecito con leche comiendo una facturita y te dicen hipocrita
    no les da la cara realmente jaja

Hablá por vos y deja de generalizar. Que a vos la gente te sea indiferente es tema tuyo.
    a todos le son indiferentes, si no ayudas, es porque te es indiferente
    como dije antes, maneras hay. el que no colabora es porque no quiere

me gustaria saber si vendiste la entrada del recital de pearl jam para comprar 50 paquetes de fideos y llevarselos a un comedor infantil
    no? entonces no me podes decir habla por vos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jan 2010

ah, no , muchas no

Personas con este pensamiento son las prescindibles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si, no se qué piensa, que es un iluminado que descubrió y tiene la posta sobre el comportamiento humano. Obvio que todos tenemos una cuota importante de egoísmo, pero también tenemos una cuota importante de consciencia social. Que vos carezcas de la última totalmente bioG, no quiere decir que todos sufran lo mismo. Muy cavernícola tu punto de vista. Y muy forzado. No tiene lugar en la realidad, no es así. Lo tuyo probablemente venga de la ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2002

hernan, sabes que eso no significa nada
    esto que me acabas de decir es ridiculo

podes tranquilamente ir sabado y domingo a contribuir a algun hospital gratuitamente o a algun comedor a ayudar a los chicos, hay lugares para colaborar sin plata

aca la mitad te dice egoista, pero nadie lo hace
    asi que me resbala por el culo, son todos uno mas caradura que el otro

estan sentados en la notebook tomando cafecito con leche comiendo una facturita y te dicen hipocrita
    no les da la cara realmente jaja

a todos le son indiferentes, si no ayudas, es porque te es indiferente
    como dije antes, maneras hay. el que no colabora es porque no quiere

me gustaria saber si vendiste la entrada del recital de pearl jam para comprar 50 paquetes de fideos y llevarselos a un comedor infantil
    no? entonces no me podes decir habla por vos

Lo que vos no entendes claramente es que la vida no es blanco o negro. Yo no voy a dejar de darme gustos como ir al recital de Pearl Jam o comprarme una camisa para ir a trabajar para ayudar a otros. Puedo hacer ambas cosas en su justa proporción.

No voy a ennumerar las cosas que hago para ayudar porque no viene al caso y lo hago por gusto. Pero te repito, y lo dijo muy bien Sidpunk77, vos careces totalmente de conciencia social.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Feb 2006

Teniendo 5 chicos de senegal en tu casa o dandole de comer a los chicos que mueren de desnutricion, no solucionas nada por que no atacas la raiz del problema.
    Lo mejor es que las personas en su conjunto como sociedad forjen los cambios.

"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo"
    Eduardo Galeano
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2887
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima