La unica verdad es la realidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: La unica verdad es la realidad

Es una medida pedorra, lo único que te dice es, en promedio, cuanto del PBI generado por el pais, va a los asalariados.

No te habla ni de distribución por estrato social y tampoco es una medida del poder adquisitivo de la gente.

Es decir... Sólo te dice, de toda la guita que genera el país, cuanta vuelve a los asalariados y cuanta se gasta por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Aug 2009

Osea que solo es una medida global, pero que no puede ser usada como parametro de bienestar no?

Gracias por la aclaracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Osea que solo es una medida global, pero que no puede ser usada como parametro de bienestar no?

Gracias por la aclaracion.
    Realmente no.
    Y hay varios factores que te pegan:

Uno bien curioso, es que cuanto más desempleo, mayor es ese valor porque habla de "repartición entre asalariados", es decir, tenés menos gente para dividir PBI / asalariados ya que no es PBI/habitante.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Realmente no.
    Y hay varios factores que te pegan:

Uno bien curioso, es que cuanto más desempleo, mayor es ese valor porque habla de "repartición entre asalariados", es decir, tenés menos gente para dividir PBI / asalariados ya que no es PBI/habitante.
    Por lo que si miramos ese número solo no nos dice nada, pero si lo miramos junto con la cantidad de empleo/asalariados indica que efectivamente hay una mejora en el bienestar social.

Lo que nos lleva a la conclusión es que una vez más, quienes niegan la realidad solo están mirando los números por separado...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Entonces estaria bueno que los discursos no traten de pintar como que aca se esta barbaro y en europa no si tanto nos falta

No somos idiotas sabemos que el gobierno miente porque es necesario mentir y decir que esta todo bien. La pregunta es que tanto es mentira y que tanto verdad.
    Eso, lo mejor que puede hacer el gobierno es salir a decir que todo se va a la mierda, que saquen la guita de los bancos, que compren dolares a lo que les pidan, que no tomen un solo empleado mas.

Si, es una buena estrategia, asi vos no te sentis afectado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Eso, lo mejor que puede hacer el gobierno es salir a decir que todo se va a la mierda, que saquen la guita de los bancos, que compren dolares a lo que les pidan, que no tomen un solo empleado mas.

Podés hacer un discurso con autocrítica, mencionando las cosas que "hiciste bien" pero también las que te "quedan por hacer" que no hiciste hasta ahora o que tenés que "cambiar" porque no resultaron como esperabas. Y decir "estábamos ahí cuando empezamos, ahora estamos por acá, y vamos a trabajar para llegar hasta acá". "Pensamos que esto no lo hicimos suficientemente bien y lo vamos a corregir así y asá".

Es decir, un discurso sensato que apele también a personas que estén podridas de soberbia y espejitos de colores y quiera ver gobernantes que, sin perder la confianza y verse como boludos que no saben para donde disparar (típico de los radicales post proceso, de la rua más que alfonsín), puedan dar un discurso que a la vez de ser inspirador tenga algo de autocrítica.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Podés hacer un discurso con autocrítica, mencionando las cosas que "hiciste bien" pero también las que te "quedan por hacer" que no hiciste hasta ahora o que tenés que "cambiar" porque no resultaron como esperabas. Y decir "estábamos ahí cuando empezamos, ahora estamos por acá, y vamos a trabajar para llegar hasta acá". "Pensamos que esto no lo hicimos suficientemente bien y lo vamos a corregir así y asá".

Es decir, un discurso sensato que apele también a personas que estén podridas de soberbia y espejitos de colores y quiera ver gobernantes que, sin perder la confianza y verse como boludos que no saben para donde disparar (típico de los radicales post proceso, de la rua más que alfonsín), puedan dar un discurso que a la vez de ser inspirador tenga algo de autocrítica.
    Escuchaste algun discurso de Cristina entero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Y que gana? Si te dicen hicimos muchimas cosas buenas pero aca la cagamos a vos te va ir mejor? Son criticas vacias, parece que fuera dificil criticar lo que esta mal, entonces dicen cosas como "eh, dicen que esta todo bien", o "eh, ponen de ministro a un titere [en lugar de a un opositor]".
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Te acordas cuando Nestor compro 2 millones de dolares.... despues su viuda mando a restringir la venta de la moneda estadounidense a gente que de casualidad, puede comprar entre 250 y 500 dolares mensuales. Hipocresia en el gobierno, que se aferra a gente beneficiada o ignorantes que digieren cada discurso con aplausos

PD: al rico le empieza a dar bronca que el pobre tenga, es la verdad verdadera
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Te acordas cuando Nestor compro 2 millones de dolares.... despues su viuda mando a restringir la venta de la moneda estadounidense a gente que de casualidad, puede comprar entre 250 y 500 dolares mensuales. Hipocresia en el gobierno, que se aferra a gente beneficiada o ignorantes que digieren cada discurso con aplausos

PD: al rico le empieza a dar bronca que el pobre tenga, es la verdad verdadera
    Compro dolares para hacer una operacion inmobilaria y hace cuanto fue? Todo lo mismo para vos no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

no te olvides de los millones que se robo de santa cruz
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2003

Y que gana?
    ¿La satisfacción personal de hablar y actuar con sensatez?
    ¿O en política nadie tiene de eso?

Si te dicen hicimos muchimas cosas buenas pero aca la cagamos a vos te va ir mejor?
    No, pero me haría cambiar la mala imagen que tengo de este gobierno por sus formas.
    Y me daría la tranquilidad de saber que reconocen los problemas que quedan dando vueltas y que tienen ganas de resolverlos.
    Aunque te suene ilógico, a algunos las formas nos interesan.
    Y sí, ya sé que este no es el primer gobierno ni va a ser el último con formas mucho menos que óptimas, pero si me molestó eso en los otros gobiernos ¿por qué me va a dejar de molestar con este?

Son criticas vacias
    No... Son críticas, a secas. Vacía sería si no hubiera explicado por qué me jode.

, parece que fuera dificil criticar lo que esta mal, entonces dicen cosas como "eh, dicen que esta todo bien", o "eh, ponen de ministro a un titere [en lugar de a un opositor]".
    Otra vez no, no es dificil.
    ¿vos no ves absolutamente nada criticable en este gobierno?
    ¿todo lo que hacen te parece perfecto y tal como te gustaría que lo hicieran?
    ¿te sentís culpable si los criticás porque desde la vuelta a la democracia, son el único gobierno que la viene pegando por más de 4 años seguidos y entonces te parece que hay una obligación de no criticar?

Es como hacer un examen de 10 items, pegar 7, y putear al profesor que te encontró 3 errores porque "hay 7 bien, ¿por qué mirás lo que está mal?"

Ahora hice solamente esa crítica porque la traje a colación de lo que dijo Elhefé, pero no es la única que tengo ni lo que más me jode. Pero sí, es algo que me genera urticarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Claro que veo un monton de cosas criticables en este gobierno, por eso creo que criticar si se viste de negro, o imposta la voz, es una pelotudes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Claro que veo un monton de cosas criticables en este gobierno, por eso creo que criticar si se viste de negro, o imposta la voz, es una pelotudes.
    No hace a la calidad del gobierno, pero es lo que te hace a la "percepción e imagen".

En el laburo tengo una situación así con mi jefe, el tipo miente para quedar bien parado ante todos, en cosas que todos saben como son y por donde vienen.
    No está bueno, todos los pelotudos salen a hacer radio pasillo al cuete... Yo, como doble boludo que soy, voy y lo confronto, y el tipo lo niega todo o da vuelta la tortilla intentando sugerir que la culpa no es de él sino los que estamos abajo de él... Y jode y genera mal ambiente al pedo.

Obviamente un discurso de un presidente no jode tanto como una situación tan directa, y es mucho más visible no sólo hacia adentro sino hacia afuera también, pero aunque en mucho menor grado que lo de mi jefe, esas cosas me joden igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Me conformo conque no mientan sobre el nivel de inflacion, pobreza, etc, etc, etc..

Porque decir que hay 8% de pobres cuando la realidad marca un 30% es grave.

Es como que un medico te tome la fiebre y te diga.. no pasa nada, tenes 37º, cunado el termometro marcaba º41
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3294
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima