Precio = Lo maximo que se pueda

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Precio = Lo maximo que se pueda

Peron no quiso controlar precios fijando ganancias? Fue un tremendo FAIL. Imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

En el recital de rata blanca tengo entendido que vendian el agua a 20 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Peron no quiso controlar precios fijando ganancias? Fue un tremendo FAIL. Imposible.
    Que es parte es imposible?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No hace falta controlar precios en forma directa...

Con acotar la inflación a menos de 10% anual, más leyes antievasión e inspecciones más serias y frecuentes, sobre todo a las grandes corporaciones, y abriendo el mercado a la competencia, dejando el proteccionismo sólo para áreas específicas en que realmente haya alguna iniciativa productiva, los precios se empiezan a estabilizar sólos.

Una inflación alta acompañada de negociaciones sindicales cada vez más descabelladas es el escenario perfecto para que todas las empresas se hagan las boludas y pongan los precios donde más les guste, si total, nadie puede saber a ciencia cierta cuánto aumentaron por causa de la inflación y cuánto porque se pusieron de acuerdo con el único competidor que tienen o simplemente porque se les vino en gana.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que es parte es imposible?

Saludos
    La economía Argentina hasta 1975, a pesar de sus vaivenes políticos, llevaba 11 años de crecimiento continuo. Sin embargo, no pudo ser ajena a la crisis económica mundial de 1973. En esos momentos, muy importantes para el país, volvía el peronismo al poder de la mano de Cámpora, que tenía una tendencia hacia el peronismo de izquierda. El ministro de economía de Cámpora fue José Gelbard, un inmigrante polaco, empresario, con fuertes vínculos con el partido comunista, fundador de la CGE (Organización empresaria que representaba a las pymes) y hombre de confianza de Perón. La situación del país era bastante agitada, Gelbard intentó hacer un Pacto Social entre la CGE, la CGT y la UIA para contener la inflación y por otro lado, intentar una redistribución de la riqueza. El primer año de su gestión, logró en cierta medida el objetivo, también ayudado inicialmente por los altos precios de los productos agropecuarios. La participación del salario en relación al PBI aumentó un 20% en el período 1973-1974. El objetivo de Gelbard era llegar a 1977, con un salario que represente el 50% del PBI. En ese momento, los aumentos de precios eran autorizados sólo si se comprobaban mayores costos. Para controlarlos, se dispusieron regulaciones complicadísimas con intervención de la Secretaría de Comercio en distintas etapas de elaboración, comercialización y venta; se revisaron costos y se autorizaron los aumentos, lo cual generó costos y situaciones de casi imposible cumplimiento, algo que daba lugar a la corrupción.

El plan de Gelbard era criticado por izquierda (con la obvia excepción del Partido Comunista), ya que lo consideraba "reformista", y por la derecha, que lo consideraba "comunista". Pero el contexto internacional estaba cada vez más complicado. La crisis del petróleo golpeaba a todo el mundo y la primera reacción de Europa, fue un mayor proteccionismo comercial, lo que redujo tanto en precios como en cantidad, gran parte de las exportaciones argentinas. Por otra parte, el aumento del costo del petróleo también impactó directamente en la Argentina, al ser el país un importador neto de este fundamental producto. Y como si fuera poco, el tipo de cambio artificialmente bajo y un altísimo déficit fiscal (14% del PBI), explica porque a fines de 1974, la Argentina había perdido casi 2/3 de sus reservas internacionales. El control de precios era cada vez más difícil de sostener, había un cada vez mayor desabastecimiento y el mercado en negro aumentaba. Al mismo tiempo, la emisión monetaria se estaba descontrolando. Por otra parte, a nivel regional, la situación era cada vez mas enrarecida. Los gobiernos de centro izquierda o directamente de izquierda habían sido reemplazados por dictaduras militares.

La esperanza de Gelbard para salvar su plan, era la firma de convenios comerciales con los países comunistas de Europa del Este y China, para eso hizo una gira por esa región y firmó algunos convenios. Sin embargo, en medio de un mundo polarizado, y un creciente poder de los militares, totalmente anticomunistas, este tipo de cruzadas eran totalmente imposibles para un país como la Argentina. Un ejemplo de esto, fue el bloqueo por parte de los EEUU a la venta de autos de fabricación de empresas norteamericanas en Argentina a Cuba
    Me parece imposible querer controlar la produccion de un pais desde su origen hasta su destino, sin hablar de que los que controlan pueden ser facilmente comprados por los garcas de turno.

Moreno hay uno solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Siempre fue así.
    Recuerdo cuando era chico y me llevaban al cine (principios de los 80), una cajita de sugus confitados, valía 3x lo que salía en un kiosco en la calle.
    Eso sí, en esa época el caramelero pasaba con un kiosquito portatil muy bien armado y tentador, te hacía pensar que "era más rica" una golosina de ahí que una de afuera, aparte de lo emocionante que era ver tantas golosinas apretadas en un lugar pequeño y a media luz, los carameleros obviamente estaban vestidos de traje o bastante formalmente y todo daba una impresión distinta, "de más calidad" que un kiosquero vestido de jean y remera
    Para mi que te calentaba el caramelero, the gay post from this year!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Argentina es un pais extraño, si te fijas, muchas empresas multinacionales ganan muchisimo mas aca que en sus paises de origenes, venden sus productos muchisimo mas caro (en dolares), aun teniendo costos menores.

El problema es el argentino, se compra un televisor que vale lo mismo que su sueldo en cuotas, y le parece barato. En otro pais el mismo televisor sale 1/3 del sueldo promedio y si llega a estar u$s 50 arriba no lo compran ni ahi.
    Este es el punto que quiero marcar, en otro pais, x ejemplo nueva zelanda, no te lo compran. pones algo 5 pesos mas caro, te mandan al diablo y te jodes, estas obligado a bajar el precio.

En estados unidos estuve hace muy poco en varios aeropuertos y el precio era apenas un poco mas caro que afuera, x ej una ensalada en un barcito cualquiera 10u$, en el aeropuerto la pague 13u$. ta bien, perfecto un 30% mas, me la banco.

aca en argentina el sandwich mas garcado en el aeropuerto 35$.

el tema es que, no entiendo porque, al argentino le encanta pagar duro, no se ahorra un centavo, si quiere algo lo paga lo que sea.

para mi el tema no va por una regulacion estatal, es imposible de implementar, mi mensaje va mas para el consumidor, empezemos a poner los puntos y dejar de comprar cuando se les va la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Me parece imposible querer controlar la produccion de un pais desde su origen hasta su destino, sin hablar de que los que controlan pueden ser facilmente comprados por los garcas de turno.

Moreno hay uno solo.
    No importa que algunos escapen a la ley, penas duramente dicha actividad con prision efectiva e investigas.

No es facil esconder una fortuna, si tenes ganancias, tarde o temprano se va a notar, y si fuiste un empleado que actuo de forma ilicita para aumentar las ganancias de la empresa, vas preso, lo mismo para los dueños.

Ya estas controlando para que no evadan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ramones, vos no eras anarquista antes?

Ahora sos partidario del super estado represor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No importa que algunos escapen a la ley, penas duramente dicha actividad con prision efectiva e investigas.

No es facil esconder una fortuna, si tenes ganancias, tarde o temprano se va a notar, y si fuiste un empleado que actuo de forma ilicita para aumentar las ganancias de la empresa, vas preso, lo mismo para los dueños.

Ya estas controlando para que no evadan.

Saludos
    El problema no es que se escapen, el problema es que no sirve, que haces salir a perseguir empresarios? Para eso estatizas los medios de producción y listo, si querés hacer un estado totalitario que lo abarque todo, lo hacemos en 2 segundos, no sirve andar maquillando medidas. Alfonsin tambien trato de controlar los precios, termino con una hiperinflacion.

Si ya están controlando para que no evadan, y andan de lujo los controles prácticamente no hay evasión.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2451
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234