filtros de agua potable... curro o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: filtros de agua potable... curro o no?

Yo lo tengo en la misma, con el riesgo de que alguien prenda el agua caliente, vivo al límite.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

• Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Los filtros PSA son un curro. Basicamente son el mismo filtro que compras en mercado libre, y que el repuesto yankee sale 100 mangos, pero sellado. Para que ese filtro dure 3 años en lugar de uno, le ponen un prefiltro descartable que te hacen cambiar a cada rato. Despues a los 3 años tenes que comprar todo de nuevo, ellos se quedan el viejo, lo abren, lavan, cambian el filtro y lo venden de nuevo.

Compra en ML un portafiltro con el repuesto anual y ya. No hace falta filtro antibacterias (que PSA te vende como un logro) porque el agua es clorada, solo tendria sentido si tenes agua de pozo. Si lo compras muy fino dura menos.

Yo compre el que va bajomesada y sale el agua filtrada por otra canillita, el unico problema de ese es si tenes mesada de marmol vas a tener que llamar a alguien para que la perfore porque te vas a cagar dandole con una mecha normal. Como va directo al caño de agua no podes hacerlo mierda dandole agua caliente.

Eso es mentira En casa esta hace mas de 3 años y solo compramos los filtros. No creo que en todos los casos se devuelva, aunque como todo agregan nuevos modelos y te ofrecen cambiarlos o te dejan de vender filtros o alguna mierda.

De PSA tambien tenia el burby, un apartito para gasificar bebidas, pero no rendia tanto, al ser de la misma empresa usa las botellas de psa que son una mierda y la tapa no es de facil encastre en otros embases
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Osea que basicamente sacan el cloro y alguna boludez mas que pueda llegar a tener el agua, pero que no son realmente nocivas para el ser humano. Aca en santa fe lo que realmente me preocupa es que pase algo como esto:
    Principal » Articulos y noticias
    Agroquímicos en el Agua del Grifo.

Un análisis confeccionado por la EWG (Environmental Working Group) de los resultados de las pruebas hechas a proveedores de agua corriente indica que este tipo de agua contiene 83 contaminantes agrícolas, incluyendo pesticidas y fertilizantes. Este servicio llega a 201.955.000 personas en 41 estados. El 15% de toda esta gente ha sido suministrada con agua que contiene uno o más contaminantes de niveles superiores a los no-imponibles y a los límites sanitarios. 54 de los agroquímicos detectados en el agua de grifo se encuentran sin regulación alguna, exentos de límites y/o penalizaciones.
    Si mal no recuerdo la UNL había sacado un informe sobre el tema. Alguno sabe a ciencia cierta si esto sirve para no tragar porquerias como estas?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Y aca donde vivo teniendo un ceamce a pocos km y sabiendo que esta todo contaminado aun el agua de red (que es basicamente agua de pozo pero mas profunda) se nota la diferencia entre agua de la canilla y la del filtro (tiene sabor a pescado (?) )
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    Eso es mentira En casa esta hace mas de 3 años y solo compramos los filtros. No creo que en todos los casos se devuelva, aunque como todo agregan nuevos modelos y te ofrecen cambiarlos o te dejan de vender filtros o alguna mierda.

De PSA tambien tenia el burby, un apartito para gasificar bebidas, pero no rendia tanto, al ser de la misma empresa usa las botellas de psa que son una mierda y la tapa no es de facil encastre en otros embases
    averigua, el filtro grande se va tapando, llama a tu vendedora/acosadora de psa y vas a ver que te dice que ya es hora de cambiarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Compra en ML un portafiltro con el repuesto anual y ya.
    Link? Podrias explicar un poco mas como es eso?

Yo tengo un filtro común generico, con la misma forma de este (y lo tengo enganchado ahí también):

• Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Neutrox Ver Mensaje

Yo tengo un filtro común generico, con la misma forma de este (y lo tengo enganchado ahí también):

El mío de phillips es igual a ese.

Igual le queda poca vida al filtro y en un par de casas de phillips no conseguí el cartucho, lo voy a buscar por ML...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2004

esos se adaptan a cualquier tipo de canilla? Se puede sacar y poner facilmente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    esos se adaptan a cualquier tipo de canilla? Se puede sacar y poner facilmente?
    Si, solo tenes que desenroscar la punta de tu canilla y enroscarle el filtro, es universal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Osea que basicamente sacan el cloro y alguna boludez mas que pueda llegar a tener el agua, pero que no son realmente nocivas para el ser humano. Aca en santa fe lo que realmente me preocupa es que pase algo como esto:

Si mal no recuerdo la UNL había sacado un informe sobre el tema. Alguno sabe a ciencia cierta si esto sirve para no tragar porquerias como estas?
    En teoría sí. El carbón activado adsorbe (con d, no confundir con "absorbe") prácticamente cualquier cosa. La clave está en no dejar que se sature... o sea cambiar el filtro seguido.

De cualquier manera si tenés dudas sobre presencia de agroquímicos en el agua de tu casa, llamá a un laboratorio ambiental y pedí que te hagan un muestreo. Gastarás un par de cientos de pesos pero te quedás tranquilo. Trabajo en uno, si querés te enseño cómo tomar la muestra vos mismo de forma adecuada y te ahorrás lo que te puedan cobrar de logística y muestreo. Conozco un lab de Rosario.

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Y aca donde vivo teniendo un ceamce a pocos km y sabiendo que esta todo contaminado aun el agua de red (que es basicamente agua de pozo pero mas profunda) se nota la diferencia entre agua de la canilla y la del filtro (tiene sabor a pescado (?) )
    Poco importa el ceamse que tengas a pocos km, si no sabemos la dirección del agua subterránea... está confirmado que estás aguas abajo del relleno? Qué contaminantes tenés en el agua de red? Cuándo fue la última determinación analítica y qué resultados obtuvieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Neutrox Ver Mensaje

Algo de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/...illa-cisne-_JM

Por lo que veo se fueron a la mierda los precios este año. No tengo idea por que, yo pague en el 2010 90 mangos el repuesto, 110 en enero de 2011 y aca este de ML lo vende a 280 :S

Hay filtros para plomo, antibacterias o simplemente cloro y particulas, que es lo que se usa en capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2009

si le pongo eso a la canilla voy a vivir 20 años mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    si le pongo eso a la canilla voy a vivir 20 años mas?
    Depende a quien votes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Kom
    Registración
    Aug 2011

En casa tenemos uno marca elliot (medio truchinga), pero funciona bastante bien, tiene otro sabor el agua. Igual me gusta mas el agua mineral.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17502
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima