El kirchnerismo sigue mintiendo con la pobreza y la CEPAL

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El kirchnerismo sigue mintiendo con la pobreza y la CEPAL

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Algo que decir sobre el tema del thread o van a seguir desvirtuando?
    El thread no tiene mucho que discutir, es casi tautológico. Que el IPC esta dibujado lo sabemos todos. Que, por ende, las lineas de pobreza e indigencia están dibujadas, también lo sabemos todos. Que el Gobierno agarra los mejores números que tiene a la mano, truchos, para hacer anuncios rimbombantes, también lo sabemos todos. Entonces, ¿de qué la va el thread? ¿tenés otros datos para comparar? ¿afirmás que la pobreza no bajo? ¿venís a pedir la renuncia de Moreno? ¿qué se supone que hay de interesante acá para discutir? ¿hay algo siquiera para discutir? A mi me parece un tipico thread de Doña Rosa, ofendida porque el INdEK le miente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    el sobregasto, la cantidad de empleados públicos, mentir los datos económicos...
    Estas hablando de Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Oct 2001

lo copado es que cuando la CEPAL diga que somos un pais de mierda que merece ser invadido por EEUU seguro salen los mismos a decir "LA CEPAL DICE DE ARGENTINA..."
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La otra vuelta estaba leyendo no me acuerdo qué y , a partir de los números de los indec provinciales había bajado la pobreza en estos 2 últimos años. Lo que había subido un poco ( suponganse de 3,5 a 3,8) era la indigencia. Todo con los números no cuestionados.

G-dog adonde te fuiste a exiliar? a la luna? llegaste como 2 años tarde con lo del indec miente miente!

La pregunta, o las preguntas son a) ¿ El indec es el único que miente en el mundo y en nuestra historia? y b) ¿ De que manera los afecta lo que les diga el indec feo malo caca y mentiroso? Si son empresarios la B ni me la contesten.

Otra observación ¿ ustedes dicen que sólo el kirchnerismo es la única fuerza de gobierno que miente? O no es una característica típica de cualquier gobierno con ganas de ganar las elecciones? La verdad, prefiero estas mentiras que la mentirita de la revolucion productiva, por citar otra mentirita.
    Ah no! pero cierto que sólo los k hacen cosas malas, si hubiera ganado binner se terminaban las mentiras, lo mismo para duhalde, carrió o el que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La otra vuelta estaba leyendo no me acuerdo qué y , a partir de los números de los indec provinciales había bajado la pobreza en estos 2 últimos años. Lo que había subido un poco ( suponganse de 3,5 a 3,8) era la indigencia. Todo con los números no cuestionados.

G-dog adonde te fuiste a exiliar? a la luna? llegaste como 2 años tarde con lo del indec miente miente!

La pregunta, o las preguntas son a) ¿ El indec es el único que miente en el mundo y en nuestra historia? y b) ¿ De que manera los afecta lo que les diga el indec feo malo caca y mentiroso? Si son empresarios la B ni me la contesten.

Otra observación ¿ ustedes dicen que sólo el kirchnerismo es la única fuerza de gobierno que miente? O no es una característica típica de cualquier gobierno con ganas de ganar las elecciones? La verdad, prefiero estas mentiras que la mentirita de la revolucion productiva, por citar otra mentirita.
    Ah no! pero cierto que sólo los k hacen cosas malas, si hubiera ganado binner se terminaban las mentiras, lo mismo para duhalde, carrió o el que sea.
    Lo peor es que en gobiernos anteriores a K (mentira porque en realidad el INDEK "explota" ya en el gobierno de Cristina). Nadie cuestionaba al INDEK.

Que se yo, si realmente sirve para pagar menos a organismos extranjeros bienvenido sea. Convengamos que es más reclamable que exista la pobreza y no si el centro de estadisticas hizo malabares con la canasta basica...

Antes que producto tenia? Tallos de rosas? Castración de gato?
    Era THE posta...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

Claro, si el reclamo pasa por el tema de la pobreza y como se mide, es un tema bastante particular. Digo, si yo te digo es del 15 por ciento y vos me decís del 7 por ciento, la verdad? no interesa mucho la diferencia de porcentajes porque es gente cuyas necesidades básicas seguramente no se cumplan ( y ni que hablar de la indigencia). ¿ Entonces nos vamos poner a discutir que se hace para medir la pobreza? O sea, si el gobierno no hubiera hecho nada para reducirla todavía, pero negar que hay menos pobreza porque el indec decide medir de una forma - arbitraria como cualquier otra forma de medición- es caer en una postura un poco extraña. ¿ La izquierda no debería estar quejándose porque existe pobreza en lugar de discutir como se mide la misma?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Vos decís como hace el gobierno que le pagó más deuda externa al FMI en la historia del país?
    Si, el gobierno con el cual, por primera vez, en casi 8 años no escucho los auditores del fondo fijar las politicas economicas.

El que en el último año aumentó la deuda externa un 7% de 123.701 a 132.502 millones de dólares y anuncia eso como una baja?
    El dato de medir la deuda como % del PBI y no en valor nominal lo ignoras de garca o de boludo? El chiste con los creditos es licuarlo en crecimiento. El dato que la mayorii de esa deuda paso de estar en dolares a estar en pesos te lo olvidaste tambien en el exilio?

El que anunció una quita del 75% diciendo que "pagar más significa pagar con el sudor y la espalda del pueblo argentino" y terminó pagando un 25% más de sudor del pueblo? El que heredó 145.583 millones de deuda y después de una quita del 50%, pagando 25.000 millones al contado y manoteando guita de la ANSES tiene para mostrar que sólo debemos 13.000 millones menos que entonces?
    Si, todo eso, con la inflacion real, daba un numero mas alto, asi que la falacia guardala para taringa.

La guita que "manotea del anses", la cambia por deuda nacional, antes las afp compraba acciones de JP Morgan y bonos del tesoro de anda saber donde. Ahora casi la mitad de la deuda externa es con organismos publicos propios, asi que te la pueden seguir renovando eternamente. Te guste o no, la deuda externa se licuo. Si queres discutamos como se debe pagar el 82% movil, de donde tiene que salir la plata, pero con los aportes de la gente al anses, no alcanza, y mucho menos hubiera alcanzado si las afjp seguian existiendo.

No sé si me voy a quedar, eh. Depende del nivel del debate.
    No por favor! no te vayas g-dogg! quedate con tu luz y continuanos iluminando!!! Para considerarse estrella primero hay que brillar, no estrellarse, lo estas entendiendo mal. Si esperas que cambie mi tono por ser vos, vas muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Lo peor es que en gobiernos anteriores a K (mentira porque en realidad el INDEK "explota" ya en el gobierno de Cristina). Nadie cuestionaba al INDEK.

Que se yo, si realmente sirve para pagar menos a organismos extranjeros bienvenido sea. Convengamos que es más reclamable que exista la pobreza y no si el centro de estadisticas hizo malabares con la canasta basica...

Antes que producto tenia? Tallos de rosas? Castración de gato?
    Era THE posta...

N.-
    En la epoca de menem el indec no mentia con la inflacion demasiado porque no habia mucha, igual en todo el menemato con inflaciones de 1 digito, hubo cosas como los medicamentos que subieron varias 200 o 300%, ebondi subio 100%, etc.

En esa epoca se mentia con la ocupacion. El gran lavagna, remontador del viento de cola, tambien modifico el indec para cambiar lo de la desocupacion

La mentira del indec seria un problema si el gobierno dijera voy a cancelar la AUH porque ya no hay pobreza. Pero dado que los sindicatos arreglan aumentos por fuera del indec, y las jubilaciones se ajustan por fuera del indec, no reviste mayor problema
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 04-12-11 el 10:59 AM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Por eso yo preguntaba si la auh se calculaba a partir del indec o no.

En consonancia con Od ¿ es de garca o de boludo pedir que paguemos más deuda para que el indec no nos mienta? Total tenes los índices provinciales o privados o los mismos aumentos de sueldo para saber por donde va la inflación.
    Fue evidente que en todo este tiempo el gobierno no se iba a meter con la inflación, recién ahora la reina del universo la nombró en un discurso o varios.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2009

Lindo argumento. Así que el motivo de la crisis griega fue truchar los números de las cuentas fiscales, mirá vos. La perdida de competitividad, el sobregasto, la cantidad de empleados públicos, etc, no tuvieron nada que ver, todo fue por mentir los datos económicos...
    Aca hay perdida de competividad, y sobregasto, y dependiendo la provincia podriamos agregar empleados publicos.(hay provincias como catarmarca donde los empleados publicos rondan el 80% de la poblacion laboralmente activa)
    Y tmb se mienten con las cuentas fiscales y se mete mano de la caja del anses cambiando dinero por bonos paga dios.
    Averigua en que terminaron todos los procesos inflacionarios en nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Igual hay algo que no tienen en cuenta, el período considerado arranca en 2002 que fue cuando se vino todo a la mierda y teníamos más de 50% de pobreza, creo que calculandola con el IPC 7 provincias la pobreza actual es un poco más del 20%, así que si cayó en 30 puntos (o un poco menos) seguimos liderando la caída de pobreza en la región.

Claro que considerando que el período arranca en el fondo del pozo es algo bastante esperable y no para festejar con bombos y platillos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 04-12-11 el 12:44 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2009

Lo de proyecto sur a veces me parece lamentable. Terminan practicando doña rosismo puro. Ponen los papeles en la mesa, y mientras se rasgan las vestiduras gritan escandalizados: "el indek mintio y la pobreza en realidad no es del 7,57409 %, sino del 13,048387%, ven? Ven? Como pueden seguir al kirchnerismo? Sus estadisticas MIENTEN!".

Si mentir con el indek permite pagar menos deuda, y ademas las paritarias y planes como la auh y demas suben a la par de la inflacion real y no la medida por el indek, que tanto problema hay? Realmente es tapar el bosque con el arbol G-Dogg.

Que autocritica hacen uds? Pasaron de ser una fuerza relativamente vigente en Capital a desaparecer del mapa politico. Como puede ser que Pino hable UNA Y OTRA VEZ sobre la necesidad de hacer una petrolera nacional? No digo que el contenido del discurso este bien, pero se nota a la legua una escasisima capacidad de gestion. Lozano se les fue por la ventana al FAP y quedaron solisimos. Digo, me hace acordar bastante a la Coalicion Civica y su predicadora apocaliptica.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Aca hay perdida de competividad, y sobregasto, y dependiendo la provincia podriamos agregar empleados publicos.(hay provincias como catarmarca donde los empleados publicos rondan el 80% de la poblacion laboralmente activa)
    Y tmb se mienten con las cuentas fiscales y se mete mano de la caja del anses cambiando dinero por bonos paga dios.
    Averigua en que terminaron todos los procesos inflacionarios en nuestro pais.
    ¿Me citás porque te gusta quedar como un boludo o porqué no entendes el concepto de "respuesta"? A mi me chupa un huevo que pase con la Argentina, no estoy contestando eso, así que tu respuesta es, simplemente, no saber leer y ser medio lelo. Averigua que significa contexto, a lo mejor te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Lindo argumento. Así que el motivo de la crisis griega fue truchar los números de las cuentas fiscales, mirá vos. La perdida de competitividad, el sobregasto, la cantidad de empleados públicos, etc, no tuvieron nada que ver, todo fue por mentir los datos económicos...

Todas cuestiones que en teoria no hacian daño porque los indices economicos estaban perfectos!

Uno de esos indices, era precisamente, el gasto publico en relacion al PBI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-12-11 el 05:15 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Todas cuestiones que en teoria no hacian daño porque los indices economicos estaban perfectos!

Uno de esos indices, era precisamente, el gasto publico en relacion al PBI.
    Si el dato lo hubieran dato en forma veridica igual se hubieran ido a la mierda, el problema es la realidad economica, no cual dicen que es.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10230
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada