El kirchnerismo sigue mintiendo con la pobreza y la CEPAL

Discusión cerrada
  1. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Re: El kirchnerismo sigue mintiendo con la pobreza y la CEPAL

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Es lisa y llanamente una falacia por que hay muchos ejemplos de paises que crecieron mas que la argentina, tmb aumento el consumo y los niveles de inflacion son muchismos mas bajos.
    Aca hay un problema de emision, la emision monetaria fue siempre bastante mayor al crecimiento del pais, mientras el pais crecia un 8% por ej, la emision aumentaba un 30%, se emitio tanto dinero que incluso la casa de la moneda no dio abasto por lo que se tuvieron que importar billetes de 100 desde brasil.

Que significa crecer economicamente???? por que si vamos al caso, la argentina crecio bocha en los primeros años de los 90... a costa de dejar a miles sin trabajo y sin contar que el consumo en esos años se disparo como cañita voladora en navidad y asi terminamos...

En cuanto a la emicion, estoy de acuerdo con vos y es la mayor causa de la inflacion, pero para mi buena parte de la emicion estubo justificada desde muchos puntos de vista, no solo para consumo e invercion en bienen sino para lo mas importante: financiacion para exportaciones.

Volver al mismo dilema bananero de "industria o bienes primarios" es una idiotes total, tenemos los bienes primarios y tenemos la posibilidad de industrializar el pais aunque tarde 30 años... no entiendo por que no hacerlo, aunque eso implique empezar por lo basico...

Argentina hace mucho que deberia ser potencia en la industria alimenticia y derivados... pero seguimos dando vuentas con los mismos dilemas idiotas de mas de un siglo...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Si no hay NADA que debatir entonces entiendo las 14 paginas de chicanas

Mira que algunos me recriminaron que si debatieron.
    14 paginas? Yo veo todo el thread en 5 (cuatro hasta tu post). Solo los pagos por el gobierno tenemos el foro asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    14 paginas? Yo veo todo el thread en 5 (cuatro hasta tu post). Solo los pagos por el gobierno tenemos el foro asi?
    Yo creo que tengo 10 ppp. Me gustaria tener mas, pero cuando intente cambiarlo me tiro error.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me parece que tenés que hacerte un cursito rápido de lógica, mucho chaleco, pero cero comprensión. Si yo abro un thread para decir 2+2=4, no hay debate posible en el tema del thread, ahora, si un grupo de gente debate el precio de la azucar en ese mismo thread, hubo debate, pero no del tema del OP. ¿Entendiste o te saco los títeres?
    Decile a Sanquijam que te critico.

Porque la ligo yo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 05-12-11 el 10:37 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Simplemente agarra estadisticas, el unico pais que nos supera en inflacion de sudamerica es venezuela que tampoco es un buen ejemplo ya que es el unico pais exportador de commodities que no crecio.
    Ademas de que aparato productivo me hablas? Intentar formar industrias( que no lo son por que solo ensamblan) donde para ser competitivas y sustentables los salarios no pueden superar los 200 dolares? Yo no critico las politicas proteccionistas, sino el tipo de "industrias" que se intentan fomentar, industrias( que salvo la automotriz y la de electrodomesticos de linea blanca) requieren salarios chinos para ser competitivas y sustentables, por que son industrias que si o si necesitarian exportar, por que el tamaño del mercado interno no justifica las inversiones que se requieren para realmente fabricar estos productos.
    Que manera de sanatear che, porque no aflojas un poco? No hace falta ser China para tener industria, hay puntos medios sabias? Te informo que en los otros paises hay actividad industrial y no por eso anda con los pantalones con el piso, no estan lineal amigo, no es o sos China con sueldos a 100 dolares o no tenes industria sustentable.

Nadie plantea ser China, planteamos de que si hay un mercado para x cantidad de productos y se pueden producir aca, porque importarlos? Porque son mas baratos? Ahi juegan las protecciones y las restricciones. Ni hablar de meterle valor agregado a las materias primas que tenemos.

A todo esto, ahora te paso el numero de todos los boludos que estan inviertiendo guita asi los avivas de que el mercado interno no da para mas y los salarios estan muy altos, nieto de Martinez de Hoz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Que manera de sanatear che, porque no aflojas un poco? No hace falta ser China para tener industria, hay puntos medios sabias? Te informo que en los otros paises hay actividad industrial y no por eso anda con los pantalones con el piso, no estan lineal amigo, no es o sos China con sueldos a 100 dolares o no tenes industria sustentable.

Nadie plantea ser China, planteamos de que si hay un mercado para x cantidad de productos y se pueden producir aca, porque importarlos? Porque son mas baratos? Ahi juegan las protecciones y las restricciones. Ni hablar de meterle valor agregado a las materias primas que tenemos.

A todo esto, ahora te paso el numero de todos los boludos que estan inviertiendo guita asi los avivas de que el mercado interno no da para mas y los salarios estan muy altos, nieto de Martinez de Hoz.
    Ahi radica TU error y el del gobierno, no estoy en contra de la industrializacion, el tema es EN QUE NOS ESPECIALIZAMOS, y es estupido intentar especializarnos en algo en lo que nunca vamos a ser competitivos.
    Te voy a dar un ejemplo, ves a alemania intentar fabricar lcds o celulares?
    La respuesta es NO, por que? Por que tienen 2 dedos de frente y se especializan en lo que saben que pueden hacer mejor y para lo que tienen ventajas competitivas, ya sea mano de obra especializada por ej y bienes de altisimo valor agregado. China puede hacer un mercedez benz? Un bmw? la respuesta es NO, y a eso es a lo que voy tratar de NO PRODUCIR algo que ya produce un pais con mano de obra esclava abundante.
    Digo yo por que en vez de invertir tiempo y dinero en crear una industria que NUNCA va a ser sustentable y competitiva como el ensamblado de lcds celus etc, lo invertimos en mejorar y ampliar las industrias en las que si tenemos ventajas competitivas, y no tenemos que andar compitiendo con las cosas que los chinos ya hacen por 200 dolares igual o mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Que significa crecer economicamente???? por que si vamos al caso, la argentina crecio bocha en los primeros años de los 90... a costa de dejar a miles sin trabajo y sin contar que el consumo en esos años se disparo como cañita voladora en navidad y asi terminamos...

En cuanto a la emicion, estoy de acuerdo con vos y es la mayor causa de la inflacion, pero para mi buena parte de la emicion estubo justificada desde muchos puntos de vista, no solo para consumo e invercion en bienen sino para lo mas importante: financiacion para exportaciones.

Volver al mismo dilema bananero de "industria o bienes primarios" es una idiotes total, tenemos los bienes primarios y tenemos la posibilidad de industrializar el pais aunque tarde 30 años... no entiendo por que no hacerlo, aunque eso implique empezar por lo basico...

Argentina hace mucho que deberia ser potencia en la industria alimenticia y derivados... pero seguimos dando vuentas con los mismos dilemas idiotas de mas de un siglo...
    Pero en vez de potenciar el complejo agroindustrial, ademas de fomentar la biotecnologia, energias renovables con orientacion a la exportacion, bio combustibles etc.
    Se busca crear a la fuerza una "industria" dedicada a antornilla y pegar carcazas de lcds y celus made in china.....
    • Me gusta
    Me gusta

7. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    empesemos las apuestas... apuesto $10 a que de aca a 5 años el comercio entre los paises latinoamericanos crece a pasos ridiculamente exagerados
    Te apuesto 20$ que el proximo año posiblemente el real se devalue para ser mas competitivo, y quizas la soja siga bajando debido al quilombo economico mundial (igual esto se definira quizas en 2 semanas con lo del euro, para mi sobrevive pero va a tener resecion).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 05-12-11 el 11:16 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ahi radica TU error y el del gobierno, no estoy en contra de la industrializacion, el tema es EN QUE NOS ESPECIALIZAMOS, y es estupido intentar especializarnos en algo en lo que nunca vamos a ser competitivos.
    Te voy a dar un ejemplo, ves a alemania intentar fabricar lcds o celulares?
    La respuesta es NO, por que? Por que tienen 2 dedos de frente y se especializan en lo que saben que pueden hacer mejor y para lo que tienen ventajas competitivas, ya sea mano de obra especializada por ej y bienes de altisimo valor agregado. China puede hacer un mercedez benz? Un bmw? la respuesta es NO, y a eso es a lo que voy tratar de NO PRODUCIR algo que ya produce un pais con mano de obra esclava abundante.
    Digo yo por que en vez de invertir tiempo y dinero en crear una industria que NUNCA va a ser sustentable y competitiva como el ensamblado de lcds celus etc, lo invertimos en mejorar y ampliar las industrias en las que si tenemos ventajas competitivas, y no tenemos que andar compitiendo con las cosas que los chinos ya hacen por 200 dolares igual o mejor.
    Yo no se si me estas trolleando o no? Por mi la corto aca, segui vos pensando que el gobierno si fomenta la industria automotriz no puede fomentar la industria del agro, que la industria de tierra del fuego nos atrasa tecnologicamente y que sino tenemos sueldos de 200 dolares no podemos tener industria.

Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Pero en vez de potenciar el complejo agroindustrial, ademas de fomentar la biotecnologia, energias renovables con orientacion a la exportacion, bio combustibles etc.
    Se busca crear a la fuerza una "industria" dedicada a antornilla y pegar carcazas de lcds y celus made in china.....
    Miralo por el lado de que se puden hacer las dos cosas tranquilamente, de hecho hay niveles de "especialidad" mientras tanto se busca gestionar dando empleo inmediato a un monton de gente que si no estaria "atornillando y pegando" tampoco estaria fabricando reactores nucleares....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Toma porque capaz que se piensan que el complejo agroindustrial lo esta impulsando el neoliberal Binner:

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/67920

http://www.presidencia.gov.ar/discur...a-de-la-nacion
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Miralo por el lado de que se puden hacer las dos cosas tranquilamente, de hecho hay niveles de "especialidad" mientras tanto se busca gestionar dando empleo inmediato a un monton de gente que si no estaria "atornillando y pegando" tampoco estaria fabricando reactores nucleares....
    Tranquilamente esa gente podria estar ocupada en tf con un complejo pesquero industrial, y en el resto del pais lo mismo.
    Atornillando y pegando no generas ningun tipo de capacitacion de mano de obra.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Yo no se si me estas trolleando o no? Por mi la corto aca, segui vos pensando que el gobierno si fomenta la industria automotriz no puede fomentar la industria del agro, que la industria de tierra del fuego nos atrasa tecnologicamente y que sino tenemos sueldos de 200 dolares no podemos tener industria.

Un abrazo.
    Se ve que sos bastante limitado para comprender, el hecho es que NO PODEMOS TENER EL TIPO DE INDUSTRIAS que quieren fomentar.
    Ese tipo de industrias( lcds celulares etc) requieren mano de no mas de 200 dolares para ser competitivas, eso obviando que la inversion en una fabrica de bienes de alta tecnologia supera el billon de dolares y es injustificable para el tamaño de nuestro mercado.
    Ahora barbaro para emplear a 5000 personas( que es mas o menos la gente que ocupa el polo tecnologico de TF) te cagas en los restantes millones, haciendoles comprar productos caros, con sobreprecios, todo esto gracias al mercado cautivo que genera el gobierno.
    Pero we es mejor vender humo que hacer un desarrollo industrial realista y sustentable.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Tiene razón loveless, es incoherente competir con una industria que nos rompe el culo en mano de obra esclavizantemente barata. Si van a desarrollar industria, es mejor mirar para otro lado, mejorar la que ya tenemos, etc... pero ensamblar celulares, notebooks, etc? Es una idiotez. Sigue siendo una retroalimentación pelotuda que no genera guita realmente. O sea, la guita que te ahorras en el ensamblaje que te cobran afuera la perdes por mucho mas en todos los costos de mantener a los empleados, la fábrica, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

14. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Al gobierno de turno le encanta incentivar la rentabilidad artificial y destruir la riquesa del país apoyando a industrias que no podran competir ni sostenerse en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Se ve que sos bastante limitado para comprender, el hecho es que NO PODEMOS TENER EL TIPO DE INDUSTRIAS que quieren fomentar.
    Ese tipo de industrias( lcds celulares etc) requieren mano de no mas de 200 dolares para ser competitivas, eso obviando que la inversion en una fabrica de bienes de alta tecnologia supera el billon de dolares y es injustificable para el tamaño de nuestro mercado.
    Ahora barbaro para emplear a 5000 personas( que es mas o menos la gente que ocupa el polo tecnologico de TF) te cagas en los restantes millones, haciendoles comprar productos caros, con sobreprecios, todo esto gracias al mercado cautivo que genera el gobierno.
    Pero we es mejor vender humo que hacer un desarrollo industrial realista y sustentable.
    Dios, bien, bien explicado, eso es un buen argumento, lo que es tener paciencia para explicar bien estas, cosas, l0veless, si, el Nº es más o menos, 5000, y velo no solo por el lado de la rentabilidad, velo por el lado del desperdicio de la inversión, de un enfoque errado de la economía, y más importante, EL MUNDO QUIERE COMIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y materias primeras, nosotros tenemos ambas, y que hacemos ? Blackberry, LCD's, TDT, no, La verdad que estos K son unos genios, es como que yo te diga, te doy 1.000 dólares por la pelusa de tu ombligo, y vuelvo la semana que viene a comprarte otra por 2.000, y que vos me digas, pero, por esa plata no querés llevarte mejor mi alma y tener peluza gratis por toda la eternidad ?
    Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Al gobierno de turno le encanta incentivar la rentabilidad artificial y destruir la riquesa del país apoyando a industrias que no podran competir ni sostenerse en el tiempo.
    Y chorearse todo en el proceso ......... Ah, no, pará, lo decías en serio ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10219
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada