El kirchnerismo sigue mintiendo con la pobreza y la CEPAL

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: El kirchnerismo sigue mintiendo con la pobreza y la CEPAL

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Por supuesto que nadie los va a discutir si son indiscutibles. Lo que no hacen es reconocerlos, los evaden, cambian de tema.
    No son indiscutibles. ¿ Qué queres que nos pongamos en la firma que el indeK miente y es feo malo caca por eso ? Si no se reconociera que esos datos son poco fiables alguien te hubiera discutido que son reales, cosa que jamás pasó en este thread.

Tu posición es una renuncia al pensamiento crítico. "Si, mienten, pero también mienten X, Y y Z, entonces no es tán importante". No se trata de MI altura. Lo que decís no está a la altura de un discurso racional y crítico.
    Tu gritito es que el gobierno miente y yo te digo que todos los gobiernos mienten, incluso tu amigo pino solanas miente. Entonces la denuncia de la mentira pierde peso ya que es una práctica necesaria - más allá de si está bien o no moralmente hablando- en este sistema en particular. Los gobiernos están distanciados de la gente, la gente no gobierna, gobiernan los gobiernos y como cada 4 años tienen que renovar el poder para seguir currando apelan a mentiras. Bien g-dog! descubriste américa!

Es una pelotudez. Como dije originalmente, es una falacia de manual. Trata de inmunizar de la crítica y de diluir la responsabilidad del criticado apelando a que no es el único que hace las cosas mal. Me importa un bledo que no sea el único, mi crítica es válida, está mal, es pernicioso para la sociedad.
    No, te mostramos como esas cifras de la pobreza de ninguna manera afectan contra lo que el gobierno hace en materia de pobreza. Si la auh o los salarios se ajustaran por la inflación del indek te daría la derecha, pero eso no pasa.
    Es pernicioso para la sociedad pagar menos bonos ajustados por inflación? Lo beneficioso sería decir que tenemos 30 por cinto de inflación y pagar ese 30 por ciento? ( Si, ahora salime con todo el discurso del pago de una deuda ilegal y bla bla bla.. te adelanto, yo pienso como vos, la deuda debió y debe investigarse para ver hasta que punto es contraída por gobiernos ilegítimos.)

Son más papistas que el Papa. Verbitsky lo llama una vergüenza, Victor Hugo una estafa, y ustedes lo relativizan. Así está este foro.
    uy no!! si lo dicen ellos dos entonces si, es una estafa y una verguenza!
    Es un escandalo! te faltó decir.

Y de yapa, no veo que el resto de Latinoamérica trucheé sus estadísticas. Más aún, somos responsables de que el índice de pobreza que midió la CEPAL para toda Latinoamérica esté mal por la parte que nos toca a nosotros en el promedio. Eso debería darnos un poco de vergüencita para con el resto de Latinoamérica.

Pero los criterios para decir quien es pobre y quienes no, son elegidos arbitrariamente. Si chávez dice que un pobre es quien con 20 pesos come y cristina dice que con 8 pesos come, son distintas maneras de medir la pobreza. ¿ Vos no eras de izquierda? que carajo me importa el porcentaje de la pobreza mientras haya UN tipo que no tenga para comer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 05-12-11 el 11:06 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Yo no vi ningun debate, solo chicanas y ataques al partido de gdogg, discursos contra pino, y comentarios ironicos, y la misma defensa pelotuda de que mienten para no pagar mas, y todas esas falacias a las que nos tienen acostumbrados los K, como cuando intentaron justificar el furcio de cristina con los salarios y autos okm, intentando agregar que se refirio a tal o cual salario cuando lei el discurso textual y nunca aclaro nada.
    Pero we es cristilandia, recien estaba viendo una nota en the economist donde decia que los especuladores se estaban retirando de casi todos los commodities salvo de los metales preciosos.
    Asi que el yuyo magico va a bajar unos cuantos verdes mas.
    Es cuestion de tiempo que se acaben las mentiras K
    Todavía esperas que se caiga el país para ponerte húmedo?

No me voy a poner a buscar post por post, pero D, od, derzu, nikolai y yo ( de los que ahora se me vienen a la mente) argumentaron sobre el tema en cuestión. So ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Todavía esperas que se caiga el país para ponerte húmedo?

No me voy a poner a buscar post por post, pero D, od, derzu, nikolai y yo ( de los que ahora se me vienen a la mente) argumentaron sobre el tema en cuestión. So ?
    No es que es la unica forma que veo de que la gente empieze a ver las cosas como son y no como se las hacen ver.
    Ustedes creen que se crecio gracias a cristina cuando hay datos que demuestran que todos los exportadores de commodities crecieron a tasas similares con una inflaciones de una sola cifra.
    Ustedes se mojan cuando van contra el campo( gracias al cual existe MODELO K) pero se hacen los boludos o no consideran importante el saqueo que permitio nestor K con las mineras, y recien ahora despues del despilfarro publico mas grande de los ultimos tiempos se les obligo a liquidar exportaciones en el pais, de regalias BIEN GRACIAS, y lo ironico es que para eso se anulo un decreto FIRMADO POR EL MISMIMISMO NESHTOR K, salvador del pais. Se mojan cuando "atacan" al monopolio de clarin, pero se hacen tremendamente los boludos o electoralmente no cuenta que por otro lado formaron permitieron a telecom-telefonica que gana varios miles de millones de dolares al año y que gran parte de ese dinero se termina cambiando aca por dolares y enviandose a su casa matriz, aumentando asi mas el problema de escases de divisas.
    Son ustedes lo que se mojan cuando ven un celular o lcd y trae la etiqueta industria argentina, siendo que de argentino tiene la bolsita y los manuales.
    .
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Decir que nadie debatió es directamente no mirar el desarrollo del Thread.
    Decile a Dr D.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No es que es la unica forma que veo de que la gente empieze a ver las cosas como son y no como se las hacen ver.
    Ustedes creen que se crecio gracias a cristina cuando hay datos que demuestran que todos los exportadores de commodities crecieron a tasas similares con una inflaciones de una sola cifra.

Es la vieja pregunta sobre el viento de cola o políticas internas. Para mí es 50 y 50. Si para vos es sólo viento de cola bien por vos.

Ustedes se mojan cuando van contra el campo( gracias al cual existe MODELO K) pero se hacen los boludos o no consideran importante el saqueo que permitio nestor K con las mineras, y recien ahora despues del despilfarro publico mas grande de los ultimos tiempos se les obligo a liquidar exportaciones en el pais, de regalias BIEN GRACIAS, y lo ironico es que para eso se anulo un decreto FIRMADO POR EL MISMIMISMO NESHTOR K, salvador del pais.
    Deja de englobar; yo tengo una postura crítica respecto a la minería. Si no me crees podés buscar en este mismo foro. Era una payasada que no liquidaran divisas en el país.

Se mojan cuando "atacan" al monopolio de clarin, pero se hacen tremendamente los boludos o electoralmente no cuenta que por otro lado formaron permitieron a telecom-telefonica que gana varios miles de millones de dolares al año y que gran parte de ese dinero se termina cambiando aca por dolares y enviandose a su casa matriz, aumentando asi mas el problema de escases de divisas.

Otra vee con los monopolios? Toda tu critica e sque no atacan ciertos monopolios,pero fue este gobierno el que puso en tela de juicio a los mismos. Al parecer al ño que viene sale la ley númerica. Ah! y yo coincido con vos respecto a todo lo que señalas, eh.

Son ustedes lo que se mojan cuando ven un celular o lcd y trae la etiqueta industria argentina, siendo que de argentino tiene la bolsita y los manuales.
    .
    Yo no me mojo, gracias. De hecho tengo una postura parecida a la tuya, la diferencia es que para vos está todo mal mal mal mal mal mal mal mal mal y para mí las cosas se hacen con tiempo y existe un contexto que te permite hacer o no ciertas cosas. Te lo dije hace como un año, si de acá al 2015 seguimos con la pelotudez del ensamblaje voy a estar criticandolo igual que ahora.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Decile a Dr D.
    D lo primero que hizo fue señalar la poca utilidad del thread para debatir. Luego como gdog no le respondió esa spreguntas se enrosco en algo más personal, pero decir que no debatió es mojarse porque volvió el salvador de los anti k.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

6. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

.
    Todos los paises en el 2001 sufrieron una crisis como la nuestra? Donde desapareció la industria nacional y casi desaparece el Estado y nos termina gobernando Altamira?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

7. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Todos los paises en el 2001 sufrieron una crisis como la nuestra? Donde desapareció la industria nacional y casi desaparece el Estado y nos termina gobernando Altamira?
    Digo yo que tiene que ver la crisis? Si vamos al caso brasil tuvo crisis antes, por lo que tuvo que devaluar, mexico tuvo el efecto tequila, ecuador declaro el default, digo yo Que tiene que ver?
    Se crecio como crecieron todos los paises exportadores de commodities, pero parece que ellos algo hicieron mejor que nosotros por que no tuvieron la inflacion galopante que tuvimos nosotros.
    Incluis en el "crecimiento" años en los que hubo lo que se llama efecto rebote en la economia, que es un reacomodamiento de la economia despues de pasar por alguna crisis muy grave.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Decile a Dr D.
    Me parece que tenés que hacerte un cursito rápido de lógica, mucho chaleco, pero cero comprensión. Si yo abro un thread para decir 2+2=4, no hay debate posible en el tema del thread, ahora, si un grupo de gente debate el precio de la azucar en ese mismo thread, hubo debate, pero no del tema del OP. ¿Entendiste o te saco los títeres?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Yo ya te di las razones de porque influye la crisis, si venis de una crisis recesiva con picos altisimos de pobreza y despues tenes un periodo de crecimiento con desempobrecimiento acelerado ese crecimiento se vuelca al consumo ahi se genera inflacion y es ayudada por como esta estructurada la industria alimenticia en forma totalmente monopolica, lo que les permite ir especulando con el precio segun ven que aumenta la capacidad de compra.
    Es un poco mas complejo analizar el proceso de crecimiento en los distintos paises que meter a todos los paises exportadores de commoditties en una misma bolsa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Es la vieja pregunta sobre el viento de cola o políticas internas. Para mí es 50 y 50. Si para vos es sólo viento de cola bien por vos.
    yo opino parecido, talvez un poquin más. La pregunta es a donde vamos cuando el viento se acabe.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    yo opino parecido, talvez un poquin más. La pregunta es a donde vamos cuando el viento se acabe.

hacia donde vamos ahora

empesemos las apuestas... apuesto $10 a que de aca a 5 años el comercio entre los paises latinoamericanos crece a pasos ridiculamente exagerados
    • Me gusta
    Me gusta

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Digo yo que tiene que ver la crisis? Si vamos al caso brasil tuvo crisis antes, por lo que tuvo que devaluar, mexico tuvo el efecto tequila, ecuador declaro el default, digo yo Que tiene que ver?
    Se crecio como crecieron todos los paises exportadores de commodities, pero parece que ellos algo hicieron mejor que nosotros por que no tuvieron la inflacion galopante que tuvimos nosotros.
    Incluis en el "crecimiento" años en los que hubo lo que se llama efecto rebote en la economia, que es un reacomodamiento de la economia despues de pasar por alguna crisis muy grave.
    Claro, no tiene nada que ver

Es lo mismo montar un aparato productivo en un pais que se dedico 30 años exclusivamente a desmantelarlo, claro, como no nos dimos cuenta? Es lo mismo, total en los 90 cuantas pymes y mini-pymes cerraron? Cuantos tipos perdieron su laburo? Cuanto influye que se haya dolarizado la moneda o se haya extranjerizado toda la produccion?

Nada, lo unico importante aca es que los precios de los commodities son altos y no puede haber inflacion, porque en Chile no hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Claro, no tiene nada que ver

Es lo mismo montar un aparato productivo en un pais que se dedico 30 años exclusivamente a desmantelarlo, claro, como no nos dimos cuenta? Es lo mismo, total en los 90 cuantas pymes y mini-pymes cerraron? Cuantos tipos perdieron su laburo? Cuanto influye que se haya dolarizado la moneda o se haya extranjerizado toda la produccion?

Nada, lo unico importante aca es que los precios de los commodities son altos y no puede haber inflacion, porque en Chile no hay.
    Simplemente agarra estadisticas, el unico pais que nos supera en inflacion de sudamerica es venezuela que tampoco es un buen ejemplo ya que es el unico pais exportador de commodities que no crecio.
    Ademas de que aparato productivo me hablas? Intentar formar industrias( que no lo son por que solo ensamblan) donde para ser competitivas y sustentables los salarios no pueden superar los 200 dolares? Yo no critico las politicas proteccionistas, sino el tipo de "industrias" que se intentan fomentar, industrias( que salvo la automotriz y la de electrodomesticos de linea blanca) requieren salarios chinos para ser competitivas y sustentables, por que son industrias que si o si necesitarian exportar, por que el tamaño del mercado interno no justifica las inversiones que se requieren para realmente fabricar estos productos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Yo ya te di las razones de porque influye la crisis, si venis de una crisis recesiva con picos altisimos de pobreza y despues tenes un periodo de crecimiento con desempobrecimiento acelerado ese crecimiento se vuelca al consumo ahi se genera inflacion y es ayudada por como esta estructurada la industria alimenticia en forma totalmente monopolica, lo que les permite ir especulando con el precio segun ven que aumenta la capacidad de compra.
    Es un poco mas complejo analizar el proceso de crecimiento en los distintos paises que meter a todos los paises exportadores de commoditties en una misma bolsa.
    Es lisa y llanamente una falacia por que hay muchos ejemplos de paises que crecieron mas que la argentina, tmb aumento el consumo y los niveles de inflacion son muchismos mas bajos.
    Aca hay un problema de emision, la emision monetaria fue siempre bastante mayor al crecimiento del pais, mientras el pais crecia un 8% por ej, la emision aumentaba un 30%, se emitio tanto dinero que incluso la casa de la moneda no dio abasto por lo que se tuvieron que importar billetes de 100 desde brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Es lisa y llanamente una falacia por que hay muchos ejemplos de paises que crecieron mas que la argentina, tmb aumento el consumo y los niveles de inflacion son muchismos mas bajos.
    Aca hay un problema de emision, la emision monetaria fue siempre bastante mayor al crecimiento del pais, mientras el pais crecia un 8% por ej, la emision aumentaba un 30%, se emitio tanto dinero que incluso la casa de la moneda no dio abasto por lo que se tuvieron que importar billetes de 100 desde brasil.
    Uno de los paises que mas crecio ha sido perú con un crecimiento promedio del 7 % en 10 años y con una inflacion del 6% y justamente, y esto lo hizo aprovechando las ventajas comparativas de su recursos primarios mineria,pesca y en menor grado hidrocarburos. y no incentivando industrias poco competitivas protegidas por el estado. creando asi una rentabilidad artificial y destruyendo la riquesa del país como lo esta haciendo este Gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10221
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima