La DAIA acusó a Castells de banalizar el Holocausto

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2011

Smile La DAIA acusó a Castells de banalizar el Holocausto

Las autoridades de la DAIA acusaron al dirigente Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de banalizar la Shoá (Holocausto) para responder a las críticas de dos diputadas del macrismo.
    La polémica estalló luego de que el dirigente social acusó a las legisladoras Laura Alonso y Paula Bertol de ser de “derecha” y tener una actitud “pro nazi”.
    “La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su profundo rechazo a lo manifestado por Castells, que agravia a las víctimas del Holocausto y a todos aquellos que sufrieron las masivas violaciones de los derechos humanos a manos del régimen nazi”, expresó la institución a través de un comunicado de prensa.
    Todo surgió a partir del momento que Castells, quien integró en tercer lugar la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, confirmó que asumirá como diputado el 10 de diciembre, para lo cual Ramona Pucheta, que figuraba segunda en la nómina renunciaría para cederle la banca.
    El anuncio de Castells generó la reacción de diversas diputadas de distintos bloques, entre ellas Laura Alonso y Paula Bertol, ambas del PRO, quienes argumentaron que la intención de Castells es violatoria de la Ley de Cupo Femenino, concebida para garantizar que un 33 por ciento de los miembros de la Cámara sean mujeres.
    En consecuencia, indicó que en caso que efectivamente Pucheta renuncie a su derecho a asumir su banca, debería reemplazarla la siguiente mujer de la lista y que impugnarían el diploma de Castells.
    La respuesta de Castells no tardó en llegar y el dirigente afirmó que “se trata de una cuestión de clase, porque algunas diputadas como Laura Alonso y Paula Bertol son de derecha y su actitud es pro nazi”.
    La representación política de la comunidad judía argentina no sólo condenó la utilización que Castells hizo de la mayor tragedia que sufrió la humanidad en su historia sino que además afirmó que “resulta intolerable que en el marco de una controversia política se utilicen calificativos inaceptables, que banalizan al verdadero nazismo y a sus jerarcas, responsables de la Shoá, el exterminio más horrendo jamás perpetrado”.

FUENTE

¿realmente Castells fue inconsciente e insensible con su acusación a Laura Alonso y Paula Bertol? Castells, D'Eliah ¿quién va a ser el próximo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 694
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: La DAIA acusó a Castells de banalizar el Holocausto

Hay judíos aburridos que rompen demasiado las pelotas con la palabrita "nazi", que ya hace mucho tiempo significa más que la referencia directa a los que metieron a sus abuelos en el cenicero. No hay que darles bola y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2002

No entiendo a lo que apunta el topic, el tema central desde mi punto de vista es si es bueno que haya cupo femenino y si corresponde el reclamo, no el pedo que se tirò Castells y eructo con el que le contestò la DAIA.

Y encima D lo dejó abierto!
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Feb 2005

en muchas casos la palabra nazi tiene un significado mas parecido al del gobierno israelita moderno, que al soy un enfermo que quema gays/enfermos/comunistas/gitanos/judíos/turcos pero si, últimamente no podes decir nada, que te salta alguna organización random a decir que heriste los sentimientos de alguien o que banalizaste algo. es medio cansador esta bien que luchen por sus derechos pero llega un momento que parecen ned flanders buscando cosas por la television para censurar
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay judíos aburridos que rompen demasiado las pelotas con la palabrita "nazi", que ya hace mucho tiempo significa más que la referencia directa a los que metieron a sus abuelos en el cenicero. No hay que darles bola y listo.
    Tenes razón, y lo más gracioso es que tu comentario es "insensible, antisemita y ofende la memoria y el recuerdo de todos aquellos que fallecieron en la tragedia que fue la Shoah"
    A veces recuerdo que el dentista de Seinfield dijo una verdad indudable, para hacer chistes de judíos -que según él eran los mejores- hay que convertirse al judaísmo.

Si hubiera sido respecto a otra figura no hubiera creado el thread, pero al ser Castells, me pareció interesante para compartir e intercambiar opiniones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por PocaVida57 Ver Mensaje
    Tenes razón, y lo más gracioso es que tu comentario es "insensible, antisemita y ofende la memoria y el recuerdo de todos aquellos que fallecieron en la tragedia que fue la Shoah"
    No importa, dado que tengo familiares en ceniceros nazis, me siento exento de cualquier crítica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Osea que no puedo usar la palabra "Nazi" como insulto?
    ¿Como gano los debates en internet ahora..?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No importa, dado que tengo familiares en ceniceros nazis, me siento exento de cualquier crítica.
    Claro es como que tenes una tarjeta para poder joder con esas cosas...

Yo tengo parientes que murieron de derrame cerebral entonces puedo hacer todos los chistes que se me cante el pingo con ACV y esas yerbas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Apr 2008

Banalizo el holocausto ??????

• Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Contenido contra la moral y las buenas costumbres Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 1984

La linea es finita, pero no crean que porque yo opine que la DAIA esta al pedo en esta, no los voy a levantar como sorete en pala si se zarpan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Están exagerando... Primero que lo que dijo Castells está errado, porque no pasa por nazi la actitud sino por defender una ley feminista ridícula. Si hubiese usado el cerebro y criticado por ahí, sería otra cosa.

Segundo, que más allá de lo que dijo, no está banalizando el holocausto, por Dios... ¿Decir que dos minas idiotas son nazis, es banalizar el holocausto? Si bien hizo mal en decirles nazi, no está mal porque el holocausto sea terrible sino porque el reclamo nada tiene que ver con lo nazi.

Si decía que lo decían porque eran de izquierda y peronistas, también hubiera estado mal, pero no por despotricar el peronismo, sino porque... está diciendo boludeces.

Ni Castells tiene razón en llamarlas nazis, ni los judíos en ofenderse ante lo que dijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jan 2003

El problema es el boludo de castells que dicen que lo discriminan por sus ideales como si la mina que dicen que tendria que haber entrada fuera de la universidad de chicago y no se su partido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2008

La linea es finita, pero no crean que porque yo opine que la DAIA esta al pedo en esta, no los voy a levantar como sorete en pala si se zarpan.

Como quieras man, igual tu varita magica para medir la linea me deja un poco en las arenas movedizas.

Tendrian que dejar el pasado pisado, y de paso tomarse mas ligeramente la religion, que no viene nada muy copado de eso.

De paso pongo lo que puse antes de otra forma a ver si esta vez pasa tu standard moral.

Si cada vez que cualquiera dice facho, nazi, gorila, iglesia pederasta, o cualquier boludes similar, estariamos todos llorando por boludeces todo el puto dia.

Se tendrian que preocupar por temas mas importantes que por cualquier zarta de boludeces, y se tendrian que dejar de hacer victimas.

Que va a ser lo proximo ?? tenemos que aplaudir muertes en Palestina para que se sientan mas conformes y menos perseguidos ??
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Estos judios ya cansan, si los miras feo ya te acusan de antisemita... si putias a un judio por tirarte el auto encima, te acusan de antisemita... si pasas por la vereda de la daia y se te escapa un pedo, sos antisemita... buuuuuuuuuuuuuu.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 694
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima