-

Tenés miopía... Tengo qué?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: Tenés miopía... Tengo qué?

Tenia mas de -8 y si se me rompian los anteojos no podia tomar el bondi de vuelta a casa, tenia que recoger un pedazo de vidrio para zafar, aunque quedaba como un pelotudo.

Pero me opere por obra social (espere un año, mas barato y mejor que si lo pagaba de una) y santo remedio!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    tenes que tener más de 25 años para poder operarte, sino no te operan y no es que te corrige la vista completamente, te mejor la visión, pero lo más probable es que sigas usando lentes (con menos aumento obviamente).
    Lo de la edad es correcto. Lo otro no. Yo tenía miopía y anisometropía. Luego de la operación, mi visión literalmente se "curó". No tengo que usar lentes ni nada por el estilo.
    Obviamente, es raro que dure para siempre. Lo más probable es que requiera dentro de varios años una corección, que se realiza también con laser.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Tenia mas de -8 y si se me rompian los anteojos no podia tomar el bondi de vuelta a casa, tenia que recoger un pedazo de vidrio para zafar, aunque quedaba como un pelotudo.

Pero me opere por obra social (espere un año, mas barato y mejor que si lo pagaba de una) y santo remedio!
    -8 no es miopía, creo que es hipermetropía.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Lo de la edad es correcto. Lo otro no. Yo tenía miopía y anisometropía. Luego de la operación, mi visión literalmente se "curó". No tengo que usar lentes ni nada por el estilo.
    Obviamente, es raro que dure para siempre. Lo más probable es que requiera dentro de varios años una corección, que se realiza también con laser.
    por eso aclare que lo más probable es que sigas usando lentes, sino lo hubiese dado como un hecho
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    son incomodos los lentes de contacto, además de que no los tenes que usar todo el tiempo y siempre tenes que tener lentes ya que los de contacto serían 'un complemento'
    habia escuchado que son incomodos, debe ser re raro tener algo en el ojo
    • Me gusta
    Me gusta

Kom
    Registración
    Aug 2011

Aprobecho para preguntar, como es la operacion? con anestecia? te vendan los ojos? cuanto tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Franko.- Ver Mensaje
    habia escuchado que son incomodos, debe ser re raro tener algo en el ojo
    te terminas acostumbrando eh, igual si tenes conjuntivitis no podes usarlos, al principio cuesta acostumbrarse y no podes usarlos todo el día puestos (bah, quizás haya gente que los use todo el día, pero tengo entendido que no deberían).
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    La miopía es un vicio óptico, el 90% es de nacimiento, aunque también puede ser consecuencia de otra enfermedad o de algun traumatismo, pero si no es el caso no es algo que "apareció2 a tus 18 años. La miopía se da cuenta uno o cualquiera cerca al toque, desde los 3 años que deberías estar usándolos. ¿Dónde estaban tus padres?
    Fruta a cuatro manos. La miopía se puede manifestar en la adolescencia, como le paso a él, y a un montón más de personas afectadas por los cambios hormonales.

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Tenele bronca a tus padres porque la verdad tardarse 15 años en notar la miopía, tus padres más que miopes son ciegos.
    En realidad los padres no tienen nada que ver, es mucho más probable que vos seas un estudiante debajo del promedio que escribe pelotudeces solo porque se cree con algún tipo de pseudo-titulo habilitante. Antes de que me hagas perder el tiempo con alguna respuesta aún más idiota que tu afirmación anterior, procedamos a cerrarte el culo preventivamente:

Citar Mensaje original enviado por OPTOMETRIC CLINICAL PRACTICE GUIDELINES - American Optometric Association
    Age of onset:

Congenital myopia (present at birth and persisting through infancy)
    Youth-onset myopia (<20 years of age)
    Early adult-onset myopia (2-40 years of age)
    Late adult-onset myopia (>40 years of age)
    Citar Mensaje original enviado por OPTOMETRIC CLINICAL PRACTICE GUIDELINES - American Optometric Association
    Myopia that develops in childhood is often called youth- or juvenile onset myopia. Once simple myopia appears in a child, it almost always increases in severity. Studies have found that the rates of progression of childhood myopia range from 0 to over 1.00 D per year, but that most progression is in the range of 0.3-0.5 D per year. The progression of childhood myopia commonly stops or slows down in the middle to late teenage years, sooner for girls than for boys.

Progression of simple myopia can occur in adults who had myopia in childhood or in young adults with adult-onset myopia. Early adult-onset myopia appears between ages 20 and 40; late adult-onset myopia appears after age 40. The rates of progression of myopia during young adulthood are generally lower than the rates of progression of childhood myopia. Myopia usually decreases in severity beginning at about
    age 45.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 29-11-11 el 07:14 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Se entero de que existe una enfermedad que se llama miopía a los 18 años..? Y bueh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Kom
    Registración
    Aug 2011

Este dr.d es la wikipedia humana, crack!
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de 3nico3
    Registración
    May 2010

Loco, me subieron DEMASIADO el autoestima Necesitaba algo mas que las bardeadas de mis amigos, gracias a todos!

Para no contestarles a todos, aca algo en general:
    - Mi miopia es de que 0,5 en un ojo y 1 punto algo en el otro (deciveles asi se llaman no? Disculpen mi ignorancia, no averigue nada todabia)
    - Si, voy a tener que recurrir a los lentes de contacto, encargados ya estan Mas por la edad, no es que sean 100% necesarios
    - En enero saco registro y si, voy a manejar
    Otras preguntas...? No me acuerdo mas
    Ah si, los que decian mis viejos blablabla como dijo Dr D y el oculista es que puede ser varios factores, uno de ellos nacimiento y yo mi infancia la pase genal y nunca tuve problemas de vision (me sentaba atras en el aula y todo) CREO que esto aprecio a la edad de 16 cuando si me costaba sentarme atras de todo en el aula y fue el año pasado donde debia recurrir a sentarme adelante para no ver las letras borrosas y mezcladas y bueno, fue hasta hoy que decidí que esto de no distinguir caras de lejos, se me mezclen los carteles y tener que esforzar demasiado la vista para leer en un aula no era normal y eme aqui

Podria ser peor, no tengo vision, no (?)
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

A ver Dr.D, lo que decía que dudaba que le "apareciera" a los 18 años. Nunca dije que la miopía en chicos fuera de -8 (por tirar un número).
    Dije que el 90% (eso si fruta, pero por decir la gran mayoría) ya esta determinado desde nacimiento, que son muy pocos los casos por factores externos. No quiere decir que tengan el mismo valor siempre porque obviamente los ojos también crecen y se desarrollan.

Por qué no lees tus propias citas? Si hasta ellos dicen que crece alrededor de media dioptria por año, y si tomas que generalmente sale a la luz en la escuela (la típica ve borroso el pizarron), ponele que si necesita -5dp de correccion a los 18 años ya hace 10 años que que tiene miopía.

El punto es, que su caso no es de "puff, a los 18 años necesito anteojos por miopía" así de repente. Eso es lo que criticaba, si es tan serio tiene que haberlo tenido años, la mayor parte de su vida probablemente, como para darse cuenta ahora.
    De todas formas no dijo la corrección que necesita, si es baja puede ser que haya salido hace poc, pero si es grande como 8 o más diptrías es como dije.

EDIT: recién acabo de leer el edit del OP, -1dp, no es nada. Ahora sabiendolo sí, pudo salirle hace un par de años nada más. Pero man.... te quejas por los anteojos de -1dp? Esos no son culos de botella ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por LonelyHeart Ver Mensaje
    Loco, me subieron DEMASIADO el autoestima Necesitaba algo mas que las bardeadas de mis amigos, gracias a todos!

Para no contestarles a todos, aca algo en general:
    - Mi miopia es de que 0,5 en un ojo y 1 punto algo en el otro (deciveles asi se llaman no? Disculpen mi ignorancia, no averigue nada todabia)
    - Si, voy a tener que recurrir a los lentes de contacto, encargados ya estan Mas por la edad, no es que sean 100% necesarios
    - En enero saco registro y si, voy a manejar
    Otras preguntas...? No me acuerdo mas
    Ah si, los que decian mis viejos blablabla como dijo Dr D y el oculista es que puede ser varios factores, uno de ellos nacimiento y yo mi infancia la pase genal y nunca tuve problemas de vision (me sentaba atras en el aula y todo) CREO que esto aprecio a la edad de 16 cuando si me costaba sentarme atras de todo en el aula y fue el año pasado donde debia recurrir a sentarme adelante para no ver las letras borrosas y mezcladas y bueno, fue hasta hoy que decidí que esto de no distinguir caras de lejos, se me mezclen los carteles y tener que esforzar demasiado la vista para leer en un aula no era normal y eme aqui

Podria ser peor, no tengo vision, no (?)
    manejar vas a poder, lo que si, cuando vayas a rendir el examen lleva los lentes porque los vas a necesitar.

uso lentes desde los 15 y la verdad siempre me chupo un huevo el que dirán, no tengo mucho aumento (tengo miopía), y empece con 0,50/0,75.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Macho, aprende a usar los lentes de contacto y te olvidas.

Te voy a nombrar las 5 cosas que hacen una cagada el hecho de usar anteojos:

1)Para mirar arriba si o si tenés que levantar la cabeza, con subir la mirada no alcanza.

2)Olvidate de acostarte de costado en un sillon para mirar una peli

3)Si entras a un lugar muy caliente viniendo de uno frio se te empañan y por unos segundos sos un ciego total.

4)Actividad fisica salvo gimnasio, olvidate.

5)Cuestiones de limpieza (lluvia, polvo, mugre, etc)

Yo uso los anteojos en mi casa y si tengo que ir a la calle me mando los de contacto. Fijate que te puede servir algo así también. Los anteojos te recomiendo usarlos en un ambiente donde te sientas comodo.

BIENVENIDO A LOS CUATROOJOS.

Como nota de color te digo que tengo -6 de aumento y me mando a la calle sin nada a veces, ni anteojos ni lentes. No me pidas reconocer una cara, pero los autos se ven facil. Es adaptación, guacho. Cuando era más borrego salia sin lentes de contacto y anteojos al boliche, imaginate lo que era eso. Todas modelos. Cuando voy por la calle y no tengo ganas de saludar a alguién me hago el reboludo, de ultima si me reprochan algo muchas veces tire que estaba sin lentes y no veia nada.

Es una bendición.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    4)Actividad fisica salvo gimnasio, olvidate.
    Aparte golf, que requiere tener vision perfecta de tan lejos? Tiene -1, no -8, puede distinguir donde esta parado el arquero contrario en una cancha de 11 estando en su propio arco. No le va a distinguir la cara, pero si ver donde anda. Y tambien existen los deportes de contacto, donde tenes a la otra persona a ... distancia de contacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Aparte golf, que requiere tener vision perfecta de tan lejos? Tiene -1, no -8, puede distinguir donde esta parado el arquero contrario en una cancha de 11 estando en su propio arco. No le va a distinguir la cara, pero si ver donde anda. Y tambien existen los deportes de contacto, donde tenes a la otra persona a ... distancia de contacto.
    Supongo que el hablaba solo con los anteojos puestos.

PD: Cuatrochis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3876
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima