Ver resultados de la Encuesta: Se hace mierda el euro?

Votantes
47. No podés votar en esta encuesta
  • Si

21 44.68%
  • No

7 14.89%
  • Safa pero no va a quedar igual que hoy.

19 40.43%

Para The Economist, "la caída del euro se podría producir en semanas"

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Para The Economist, "la caída del euro se podría producir en semanas"

La revista británica consideró que la desintegración de la moneda europea sucederá pronto si no se toman medidas urgentes y criticó la posición de Alemania

El fin del euro está cerca y podría producirse en las próximas semanas.

Este fatídico pronóstico fue el que realizó la prestigiosa revista The Economist en su último número y reclamó medidas urgentes para evitar que eso suceda.

En un artículo titulado "¿Es realmente el final?", la publicación británica afirmó que "la caída de la moneda única se podría producir en semanas".

Y consideró que es apremiante que los países europeos, principalmente Alemania, y el Banco Central Europeo (BCE) que hagan algo para salvar a la moneda común.

Según esta publicación, hay un número muy elevado de acontecimientos que pueden desencadenar la desaparición del euro, desde la quiebra de un gran banco a la caída de un Gobierno.

En otro artículo, la revista añadió que "el riesgo de que la moneda se desintegre en semanas es alarmantemente elevado".

The Economist aseguró que "mes tras mes" la crisis de la zona euro se ha ido moviendo "de la periferia a su núcleo", y recordó "que primero fue Grecia, luego Irlanda y Portugal, y a continuación Italia y España".

La revista subrayó que a pesar de que la Eurozona se dirige inevitablemente hacia el "crash", la mayoría de los ciudadanos están convencidos de que, al final, los líderes europeos harán lo que sea necesario para salvar el euro.

Sin embargo, el semanario británico advirtió de que "a medida que pasa el tiempo las medidas que se deben tomar van aumentando".

En este sentido, sostuvo que ya no es suficiente con el apoyo del BCE, el rescate de Grecia y las reformas en Italia y en España, sino que ahora es necesario también que se "cree un instrumento de deuda en el que los inversores puedan confiar".

No obstante, para poder crearlo, es necesario un "intercambio político": los países de la periferia recibirían "apoyo financiero a cambio de que lleven a cabo las reformas que demandan Alemania y el resto de países más fuertes".

En este marco, The Economist recogió el rechazo de Alemania a la emisión ilimitada de eurobonos y las reticencias del país a este tipo de instrumentos, pero opinó que "esa actitud tiene que cambiar".

En su opinión, la canciller Angela Merkel y el BCE no pueden seguir "amenazando" por un lado a los países más débiles con su exclusión del euro, mientras que, por el otro, "prometen a los mercados la salvación de la moneda única".

"A no ser que se decida pronto por una de las dos opciones, la canciller alemana se encontrará con que la elección la han tomado por ella", aseveró la revista citada por elEconomista.es.
    fuente: http://finanzas.iprofesional.com/not...ir-en-semanas-

La semana pasada el New York Times intentó hacer un breve inventario que demuestra el espanto que causó Europa en los inversores.

Royal Bank of Scotland y los fondos de pensiones de los Países Bajos fueron unos de los mayores vendedores deuda soberana europea en los últimos días.

El gestor nipón, Kokusai Asset Management, desechó posiciones por más de 1.000 millones de dólares en deuda italiana en el último mes.

El gestor de pensiones estadounidense Vanguard dejó expirar cerca de 300 millones de dólares en deuda colateral de Rabobank a principios de este mes y sacó su dinero de Europa.

Bancos europeos como BNP Paribas y Société Générale se vieron obligados a reducir su exposición a Italia en 26.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año mientras que los fondos americanos del mercado monetario redujeron su exposición a los bancos europeos en un 54% ( es decir, 261.000 millones de dólares) desde el pasado mes de mayo.
    Fuente: http://finanzas.iprofesional.com/not...de-del-colapso

Que dicen? levanto encuesta y apuestas, se cae el euro o no?

Los british siempre son tirabombas ensima de troyanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 26-11-11 el 05:31 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2030
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    El último
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Para The Economist, "la caída del euro se podría producir en semanas"

No se si se desploma, pero estaría bueno que pasara.

Es que me quiero ir de viaje a europa y pagar poco (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

jajjajaa

que se prenda fuego europa que tengo ganas de conocer
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Le abrimos los brazos a la inmigracion europea, eso si, nada de italianos/españoles/portugueses. Solo Alemanes, Franceses y Holandeses y que paguen en libras u oro
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Le abrimos los brazos a la inmigracion europea, eso si, nada de italianos/españoles/portugueses. Solo Alemanes, Franceses y Holandeses y que paguen en libras u oro
    No te olvides de las Suecas por la luz que te alumbra.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Nov 2008

Y si lo dice el economist! considero que esta revista es la mejor del mundo no solo en su categoria sino de cualquier cosa, son objetivos, casi siempre tiran la posta y aparte son comicos.

Y mira Inglaterra no es boluda, aunque esta con varios problemas esta salvada con lo del euro (aunque seguramente afecta indirectamente)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Y mira Inglaterra no es boluda, aunque esta con varios problemas esta salvada con lo del euro (aunque seguramente afecta indirectamente)
    Lee el 2do link que puse entero.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

C64
    Registración
    Dec 2000

Agrego esta nota ficticia onda whatif.

http://internacional.elpais.com/inte...55_372543.html

Lean los comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Al más leve indicio de que se prepara la reintroducción de la peseta, particulares y empresas empezarían a retirar sus ahorros en euros de la banca española. Hay dos razones: los euros que se salven de convertirse de forma obligada en pesetas no pierden valor con la inevitable depreciación. Y mantener ese valor es importante para pagar las deudas que sigan contabilizadas en euros.

El resultado sería una quiebra generalizada del sistema bancario por la retirada masiva de depósitos. Miles de empresas cerrarían. Las ventajas competitivas de la devaluación se esfumarían con el repunte de la inflación y los aranceles a las exportaciones que fijaría el resto de la UE.
    Me recuerda a algo que paso aca hace una decada... Y ellos lo saben.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    No te olvides de las Suecas por la luz que te alumbra.
    Suecia y el resto de los escandinavos se cagan de risa de estas crisis, eh. Ni hablar de que en Suecia no usan euros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Que cagada, yo queria que Argentina se llenara de noruegas pelirrojas.
    • Me gusta
    Me gusta

Time for ?Heaven? Avatar de Clover_
    Registración
    Mar 2010

Pregunto desde la ignorancia ,¿Pero va a servir de algo que vuele el Euro?
    Lo digo porque hay paises que a pesar de tener moneda unica estan hechos percha de todas formas,cmo Estados Unidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Dream Theater?
    Es como el tranvía de Puerto Madero. Muy lindo, muy vistoso...pero no te lleva a ninguna parte.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Suecia y el resto de los escandinavos se cagan de risa de estas crisis, eh. Ni hablar de que en Suecia no usan euros.
    Si, una recesion en su principal mercado hace cagar de risa a cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Quiero volver a europa asique una crisis me vendría bien.
    Es tan divertido el mundo de la economia, es siempre lo mismo, fiesta fiesta fiesta fiesta crisis, fiesta fiesta fiesta fiesta crisis.
    Por suerte nosotros estamos en la etapa de fiesta ahora
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2030
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima