Ajustes salariales por inflación

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2003

Ajustes salariales por inflación

Creo el thread para preguntarles cómo tratan los ajustes por inflación en sus trabajos...

En el mío, hay una actualización anual de los salarios de acuerdo a la voluntad del empleador (estamos fuera de convenio)... El mayor problema no pasa por el porcentaje de ajuste, sino por el momento: un aumento anual te marca la cancha por mucho tiempo, y es difícil convivir con el hecho de que en cuatro meses pasás a ganar un 10% menos... Pensar que durante los últimos meses comprás el 20% ó 25% menos que cuando arrancás... Cuando te ajsutan, ya estás por abajo de nuevo, no?...

Quería saber sus experiencias...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2011

Re: Ajustes salariales por inflación

A mi me actualizan el sueldo por la suba de precios, no por la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Creo el thread para preguntarles cómo tratan los ajustes por inflación en sus trabajos...

En el mío, hay una actualización anual de los salarios de acuerdo a la voluntad del empleador (estamos fuera de convenio)... El mayor problema no pasa por el porcentaje de ajuste, sino por el momento: un aumento anual te marca la cancha por mucho tiempo, y es difícil convivir con el hecho de que en cuatro meses pasás a ganar un 10% menos... Pensar que durante los últimos meses comprás el 20% ó 25% menos que cuando arrancás... Cuando te ajsutan, ya estás por abajo de nuevo, no?...

Quería saber sus experiencias...
    ese es un problema que varios no ven, por mas que te aumenten el sueldo al ritmo de la inflacion vos seguis perdiendo poder adquisitivo (en el caso de un aumento anual estas perdiendo en promedio un 10% de tu sueldo mas o menos, si son 2 perderas un 5%). Eso suponiendo que el aumento no sea menor a la inflacion, como fue durante varios años y como sigue habiendo en algunos sectores (otros estan teniendo aumentos por encima de la tasa de inflacion pero son mas que nada para cubrir aumentos anteriores que se basaban en la inflacion del INDEC).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    ese es un problema que varios no ven, por mas que te aumenten el sueldo al ritmo de la inflacion vos seguis perdiendo poder adquisitivo (en el caso de un aumento anual estas perdiendo en promedio un 10% de tu sueldo mas o menos, si son 2 perderas un 5%). Eso suponiendo que el aumento no sea menor a la inflacion, como fue durante varios años y como sigue habiendo en algunos sectores (otros estan teniendo aumentos por encima de la tasa de inflacion pero son mas que nada para cubrir aumentos anteriores que se basaban en la inflacion del INDEC).
    Es un tema porque más allá del porcentaje que te aumenten (supongamos que es acorde), te vas descalzando...

Por un lado, los servicios pueden aumentar una vez al año, las prepagas generalmente aumentan dos, los colegios uno cuando salen las paritarias de los maestros, el transporte una o dos veces al año...

Por el otro, el supermercado aumenta más de una vez por mes, la ropa aumenta un par de veces por año...

Después está para debatir el tema del porcentaje de aumento: si te están dando la inflación del año vencido, o si te están dando un aumento para que resistas los aumentos futuros estimados...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

En Sanidad nos aumentan en comodisimas cuotas, x% en agosto, x% en octubre, x% en dic, y finalmente, y para que entre todo el aumento antes del SAC, te dan el puchito restate EN FEBRERO, medio vergonzoso el asunto...

33% de aumento, al igual que el año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    May 2004

33% wow.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2008

2 años seguidos 33%, yo entre en mi actual laburo a fines de 2009 y nada, antes me comentaron que largaban monedas, perdon si no fue asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

A nosotros en el gremio de la TV por cable nos aumentaron si no me equivoco 28-29%, y también como todos lo hacen en cuotas hasta enero. La verdad es que no me parece mal igual, algunos se quejan por eso pero a mi me da lo mismo. En tanto y en cuanto el aumento sea superior a la inflación me parece que está joya. Está bien que algunas cosas suben todos los días, otras no, etc, pero EN PROMEDIO mi sueldo me rinde bien, a veces por ahi ni bien me aumentan (en Julio aprox) parece que gano más y me rinde mejor, y después empiezo a perder un poco ante la inflación hasta fin de año que aumenta de nuevo, y así. El verdadero problema son los trabajos que no equiparan a la inflación real.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2008

A nosotros los sueldos son para equiparar la inflacion, no para ganarle de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada