Ser politico no es un trabajo serio

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: Ser politico no es un trabajo serio

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y la relacion con la cantidad de leyes que es de lo que estoy hablando?

Que queres que te responda, sobre uno que dice que le pidieron un % del sueldo, dijo que preferia irse y volver despues y cuando intento volver no lo tomaron? Hay que responder algo sobre semejante ridicules periodistica? Seguro que hay gente en puestos por los que devuelve parte de su sueldo, pero la nota es demasiado trucha, me recuerda a la de las monedas te las podes quedar de diana conti, donde el flaco se entero ese dia que le pedian un %.

Y el post en particular, mira que chorros son que se ponen sueldos de 5300 :S. Por lo menos me hubieran puesto un ejemplo con sueldos de 20 lucas. Ni para denunciar sirven
    5300 solo por dar presentismo es un choreo al Estado
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

La eficiencia de un legislador es un concepto rediculo. El producto de un legislador son las leyes, el legislador eficiente seria el que saque leyes a menor costo. Creer que eso trae algun beneficio para la sociedad es lo ridiculo y lo que te demostro cris en el discurso.
    Estaba preguntandome que diferencia hay entre un legislador que gane 15.000 (que es un buen sueldo) contra otro que gane 30.000.

En una empresa si contratas a un trabajador que gana 30.000 deberia ser ampliamente mejor que el de 15.000.

Pero en un estado, donde vos "elegis" (porque es una forma de decir que uno lo elige, ya que compra el paquete) el zapato que va a ingresar no influye lo que gane. No ingresan por meritocracia, la sociedad ni si quiera sabe que carajos votaron anteriormente. Inclusive la mayoria del trabajo lo hacen sus asesores.

Ensima son sus propios jefes, porque se aumentan el sueldo ellos solos.

Siempre haces lo mismo, venis con planteos gigantes, te mostramos que la realidad no es asi y decis "bueno, con que me lo aclaren seria suficiente".
    El presupuesto del congreso es publico, de donde crees que salio la nota que inicia este thread? Del espia la rosa?
    Estoy buscando en internet y no encuentro detalladamente lo que se gasta en el congreso.

Lo mas cerca que encontre fue esto.

Mientras tanto, el presupuesto de los legisladores no para de crecer: desde 2008, de hecho, se triplicó. De 266 millones de pesos saltó a $ 448 millones en 2009 (el primer presupuesto de la gestión Scioli), $ 508 millones en 2010 y $ 642 millones en 2011. El año que viene crecerá otro 23%, para llegar $ 790.500.000, para los 92 diputados.

Los presupuestos 2008-2010 están disponibles en la página web de la Cámara de Diputados. Suman un puñado de páginas y apenas indican el gasto por rubros, pero no cómo se distribuyen los millonarios fondos entre los diputados y con qué finalidad. La lista de presupuestos se corta en 2008 y salta a 1962.

La diferencia es notable: el presupuesto de 1962 detalla cada cargo existente (desde diputados, secretarios y taquígrafos hasta el último auxiliar) con sus respectivos sueldos.

LA NACION finalmente consiguió las planillas de 2012 el viernes pasado, a través del presidente del bloque de la Coalición Cívica, Walter Martello. Sólo entonces desde el kirchnerismo accedieron a dar información del presupuesto y reconocieron la existencia de los 3050 contratos extras (de lo que se informa por separado).

De acuerdo con el presupuesto, además de los $ 513 millones en sueldos (casi 100 millones más que en 2011), la Cámara baja gastará 126 millones de pesos en "servicios no personales" (entre ellos, la publicidad); $ 130.750.000 en "transferencias" (incluyen los subsidios y becas), y 11,2 millones en "bienes de consumo".

Legalmente, un diputado bonaerense cobra un salario bruto de 24.946 pesos por mes (compuesto por un básico de $ 14.454, más $ 10.492,73 de "gastos de representación"). Tras los aportes jubilatorios, deducciones y Ganancias, le quedan unos 17.000 pesos, a los que se suman otros 10.000 para viáticos.

Sólo el sueldo básico es casi 10 veces superior al de un maestro provincial. Pero cuentan también con 141.000 pesos mensuales para contratar personal, por fuera de los 1102 empleados que reconoce expresamente el presupuesto. Son casi 1,7 millones de pesos por año. Sin contar becas ni subsidios.
    http://www.lanacion.com.ar/1431338-i...ura-bonaerense
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 11-12-11 el 07:15 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Basta de politicos, que vuevan los Chicago Boys! con esos nos olvidamos de la pobreza y la corrupcion en Argentina!
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Basta de politicos, que vuevan los Chicago Boys! con esos nos olvidamos de la pobreza y la corrupcion en Argentina!
    Como antes estabamos peor, lo q venga ahora esta bien. Excusa mediocre del que no reconoce critica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Les cerro el orto con esa boludeces de decis cobran tanto y sesionaron tantas veces en lugar de el doble, luego son unos chorros. Con de la rua sesionaron mas, sacaron mas leyes, y el gobierno fue UN DESASTRE
    Lo que están discutiendo acá, es la "ñoquilidad" y el desperdicio de recursos en políticos que no trabajan, y la eficiencia del sistema democrático como tal, no el resultado final ni la "eficiencia política por sesión" ni la performance de un gobierno u otro.

O al menos eso entiendo yo del post original de C64...

El resto del thread quedó medio desbarrancado y me cuelgo de este post tuyo porque estaba "bien cerca del inicio" y apuntando directamente ahí...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Como antes estabamos peor, lo q venga ahora esta bien. Excusa mediocre del que no reconoce critica.
    Que me paresca reaccionario el discurso de la antipolitica no significa que no hayan criticas con planteos superadores del sistema politico actual que sean validos.
    Pero aca algunos hablan de la tecnocracia como sino hubiesen experiencias como para juzgarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Aca Monrad nos informa que tienen que gobernar los cientificos y los cuadros tecnicos, como Cavallo!!

Memoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Y esa gente capacitada quien la elige? De que viven? algun ejemplo de quienes podrian ser? cuando una decision que tomen a la sociedad no les guste, que pasa? Obviamente para decidir el rumbo de un pais no van a poder hacer un trabajo part time.
    Eso que dijo Derzu, no sabía que tenía un nombre :P. O sea, no me pidas la solución específica porque yo no diseñé un sistema en papel, simplemente conozco los miles de errores que tiene el actual y que no se cambia porque implicarían quitarle el poder a los que lo tienen hoy, prefiero que juzgue la ciencia a que juzgue un tipo que hace las cosas por imágen, poder y dinero; y no por el bienestar de la humanidad.

Se podría hacer parecido a como funciona la ciencia, que se sigan las medidas que mejoren la calidad de vida de todos, que no haya un jefe que de las ordenes sino que haya gente que proponga ideas y que esas ideas se pongan a prueba (análisis de la mísma, posibles desenlaces, etc) para ver que resultados traerían, etc. Y que esos resultados sean analizados con ciencia.

Me imagino muchas formas mejores a las que tenemos ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Aca Monrad nos informa que tienen que gobernar los cientificos y los cuadros tecnicos, como Cavallo!!

Memoria.
    E no, aprendé a leer, troll ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    5300 solo por dar presentismo es un choreo al Estado
    Si, pero no es un sueldo alto. Asi que la informacion me parece bastanta de chiquitaje.

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    No se esta hablando de $ y trabajo sin control?. Es increible que por año esos politicos se aseguren cambiar los 200 vuelos en dinero (130 mil pesos mas o menos)
    Se esta hablando de la "eficiencia" y de lo que ganaron por ley. Ambos conceptos ridiculos. Si plantearon mal el thread no es mi culpa/

Estaba preguntandome que diferencia hay entre un legislador que gane 15.000 (que es un buen sueldo) contra otro que gane 30.000.

En una empresa si contratas a un trabajador que gana 30.000 deberia ser ampliamente mejor que el de 15.000.
    El estado no es una empresa. No se cual es el sueldo justo de un legislador, pero decir por 15k podria trabajar, luego lo bajamos no tiene mucho sentido. Y mucho menos tiene el post original. 25 en lugar de 50 por sesion si seria justo?

Pero en un estado, donde vos "elegis" (porque es una forma de decir que uno lo elige, ya que compra el paquete) el zapato que va a ingresar no influye lo que gane. No ingresan por meritocracia, la sociedad ni si quiera sabe que carajos votaron anteriormente. Inclusive la mayoria del trabajo lo hacen sus asesores.
    Ves que esta bien que les paguen a sus asesores?

Ensima son sus propios jefes, porque se aumentan el sueldo ellos solos.
    Viste? Terrible! A mi me parece mas terrible que no saquen una ley para aumentar las retenciones de sus propios campos, como con la 125. PEro bueno, si queres nos detenemos en la boludes

Estoy buscando en internet y no encuentro detalladamente lo que se gasta en el congreso.
    Escribile a cobos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Si, pero no es un sueldo alto. Asi que la informacion me parece bastanta de chiquitaje.
    El estado genera esa cultura, no son un par de casos. Ni si quiera te puedo plantear bien esto con pruebas porque no hay transparencia para traerte los datos, podrias bolacearme hasta cansarte.

Te podria bolacear diciendote que si en el mecon (ministerio de economia) tienen ñoquis que se espera del resto de la estructura, pero es al pedo.

Se esta hablando de la "eficiencia" y de lo que ganaron por ley. Ambos conceptos ridiculos. Si plantearon mal el thread no es mi culpa/

El estado no es una empresa. No se cual es el sueldo justo de un legislador, pero decir por 15k podria trabajar, luego lo bajamos no tiene mucho sentido. Y mucho menos tiene el post original. 25 en lugar de 50 por sesion si seria justo?
    Si estan achicando gastos, ellos tambien se tendrian que ajustar el cinturon, seria lo mas logico, y empezar a rajar ñoquis.

Ves que esta bien que les paguen a sus asesores?
    Los cuales nose cuantos son por legislador ni que carajos hacen, podes meter tranquilamente al amante o al compañero de futbol.

No encuentro informacion publica de lo que gana cada quien en el congreso, ni que hacen.

Viste? Terrible! A mi me parece mas terrible que no saquen una ley para aumentar las retenciones de sus propios campos, como con la 125. PEro bueno, si queres nos detenemos en la boludes
    Me encantaria, pero no se que tiene que ver con el topic. Tambien me encantaria que vuelvan los trenes para los pequeños productores del interior, esos que no tienen la 4x4, y asi que puedan llevar su mercaderia a vender a las ciudades, pero no tiene mucho que ver con el topic reitero.

Escribile a cobos
    Estaba por romperle las bolas a los diputados (ponen su mail en la pagina de diputados) a ver si alguno me respondia, pero dudo que si quiera chekeen los mails de ahi.

http://webappl.hcdn.gov.ar/diputados...diputados.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 11-12-11 el 09:17 PM

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Gente capacitada para resolver problemas y la ciencia (en todo el sentido de la palabra, no para hacer experimentos locos).

Los politicos no resuelven problemas, no se si se dieron cuenta. El politoco ve que hay hambre y en vez de solucionar el problema del hambre, les da pan a los hambrientos y luego gasta el triple en comprar medios para mostrarle al pais como le dio de comer a los pobres. Ese es el problema principal de la politica. No sirve, no es efectiva y mucho menos duradera. Es una forma de hacer las cosas que se tiene que acabar si queremos progresar como seres humanos iguales que somos.
    Que se puede entender de esto? Vos no estas pidiendo que la gente capacitada (tecnicos, como Cavallo) nos gobierne? Y los cientificos? ("La ciencia")
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

C64
    Registración
    Dec 2000

Cavallo y los cientificos se llevaban para el orto si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El estado genera esa cultura, no son un par de casos. Ni si quiera te puedo plantear bien esto con pruebas porque no hay transparencia para traerte los datos, podrias bolacearme hasta cansarte.

Te podria bolacear diciendote que si en el mecon (ministerio de economia) tienen ñoquis que se espera del resto de la estructura, pero es al pedo.
    Te dije que paso, pasa y va a seguir pasando, pero justo el caso al que hacen referencia es boludo

Si estan achicando gastos, ellos tambien se tendrian que ajustar el cinturon, seria lo mas logico, y empezar a rajar ñoquis.
    Y los ladrones deberian dejar de robar y los violadores de violar! HAy una central para los reclamos boludos o los piensan solitos?

Los cuales nose cuantos son por legislador ni que carajos hacen, podes meter tranquilamente al amante o al compañero de futbol.
    Si, en una empresa o cualquier otro lado tambien, y? Si jugas al futbol con alguien no podes trbaajar con ese? Si el legislador nombra pelotudos se le complicara su laburo, que segun vos se lo hacen todo los asesores. En que quedamos?

Me encantaria, pero no se que tiene que ver con el topic.
    Vos hablaste de que deciden su propio sueldo. Yo te digo, deciden muchas mas cosas sobre ellos mismos y son cosas mucho mas importantes, como que impuestos pagan sus campos. Por eso, si queres, discutimos la boludes de cuanto ganan de sueldo, o si queres cosas mas importnates
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Te dije que paso, pasa y va a seguir pasando, pero justo el caso al que hacen referencia es boludo
    Me da igual si el caso es boludo o no, lo que me jode es que pase.

Y los ladrones deberian dejar de robar y los violadores de violar! HAy una central para los reclamos boludos o los piensan solitos?
    O sea que los politicos por siempre robaran, no se les puede poner ningun tipo de control. Una ves que los votaste cagaste.

Se curaria con un poco de transparencia, pero eso al gobierno no le conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3096
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima