Como matricularse como electricista?

Responder
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Como matricularse como electricista?

Hola como estan? bueno resulta que tengo ganas de matricularme, y por lo que averigue, aca en provincia hay que hacer un curso de "electricista montador" y otro de "electricista instalador" de 2 y 1/2 meses y 7 meses respectivamente. Luego con ese titulo me puedo matricular.

pero son 3 veces por semana todo un año practicamente, un embole, ademas de que tengo altos conocimientos de electricidad, no hay manera de saltearse este curso? o en algun lugar dan cursos intensivos? 1 año para aprender elcitricidad wtf?

algun electricista matriculado por aca?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28072
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Como matricularse como electricista?

Me encantó el "altos conocimientos de electricidad"

Para ser un electricista registrado primero tenes que ser electricista, ya sea porque venís de un colegio técnico o porque hiciste un curso. Después, tenés que hacer un curso que no tiene una goma que ver con la electricidad en sí, sino con el infinito reglamento de instalaciones eléctricas. Supongo que eso son los dos cursos que averiguaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2006

Ni lo digas, no es por trollear ni nada, pero en el interior abundan electricistas de hechos en 2 meses, que NO ENTIENDEN UNA GOMA, solo saben hacer cuestiones muy pero muy básicas, imagino que ya lo sabes, y lo que tratas de hacer es desligarte de ese tipo de imagen.

Tratá de que te avale el curso algo con renombre, no es lo mismo que te respalde el taller de "josesito peneso- el electricista" que un curso hecho en una universidad, institucion etc.

Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Ni lo digas, no es por trollear ni nada, pero en el interior abundan electricistas de hechos en 2 meses, que NO ENTIENDEN UNA GOMA, solo saben hacer cuestiones muy pero muy básicas, imagino que ya lo sabes, y lo que tratas de hacer es desligarte de ese tipo de imagen.

Tratá de que te avale el curso algo con renombre, no es lo mismo que te respalde el taller de "josesito peneso- el electricista" que un curso hecho en una universidad, institucion etc.

Exitos!
    Agrego algo a lo que dice el amigo acá. En algunas "ciudades del interior". Cualquier gilastrún puede hacer todo el circuito eléctrico de una casa. Generalmente el proveedor (una cooperativa) le chupa un huevo; te ponen un medidor y les importa tres carajos si te cablearon toda la casa con un cable de bafle. He estado en obras donde la térmica solamente cortaba una dicroica... un desastre jajaja

Diferente es en la Pampa.

Podés laburar tranqui, pero a la hora de los bifes cae un electricista matriculado y te revisa toda la instalación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Saludos! Yo soy técnico electrónico y estoy trabajando como electricista. Quisiera matricularme. Que tengo que hacer? No tengo ni idea de por donde averiguar. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

tenes que ir al colegio de tecnicos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28072
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar