Que medidas mejoraron la clase media argentina en los últimos 8 años ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Re: Que medidas mejoraron la clase media argentina en los últimos 8 años ?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que en el 98 no vendian nada y ahora si venden te olvidaste?
    Jajajaja contate otro, la debacle empezó un poco después, en 1998 todavía estábamos en la ultima parte del mundo de fantasía menemista. Que estemos mejor que en la crisis del 2001 no quiere decir que estemos bien, no hay forma de que estemos peor que en esa época a no ser que venga una crisis grossa. Pero los peronistas viven de fantasía en fantasía parece, antes en la fantasía menemista y ahora en la fantasía Kirchnerista.
    Ustedes tienen una visión distorsionada de la realidad hecha a base de discursos, pero no tienen ni la puta idea de como se maneja un comercio, de todo lo que se paga solamente por tenerlo abierto y la poca consideración que tiene el gobierno. Al gobierno no le importa qué parte de tu facturación es ganancia, no le importa si recién empezás un emprendimiento, no le importa si toda la vida cumpliste con tus impuestos y estas pasando una mala racha, a las grandes industrias por ahí hasta les perdonan deudas o les sacan impuestos, pero de los chicos no se acuerdan. Si vieras lo poco que están vendiendo algunos comercios a los que solo le alcanza para subsistir no dirías eso, o cuando ni siquiera les alcanza para eso y tienen que cerrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 21-11-11 el 01:57 PM

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citaron medidas a favor, como la de las jubilaciones y las AFJPs pero son sensibles a ciertos miramientos: la disolución de las AFJP es una medida a largo plazo; los aumentos de jubilaciones, OK, pero hay medio millón de jubilados con juicios por reajustes pendientes.

Sobre la posición que hoy ocupa la CGT y los sindicatos, es entendible, pero la fuerza de estos sindicatos no se distribuyó equitativamente. Esto históricamente siempre fue así. Siguen existiendo desfasajes importantes entre distintos gremios.

Los terciarizados no incluyen también personal clase media? Están en una situación justa?

Se me ocurre además algo a mediano-largo plazo pero que tiene un alcance más bien municipal. En muchos barrios (de intendentes K y no K) están en medio de un boom inmobiliario y están a full construyendo edificios. Más allá de que la capacidad de los servicios en esos barrios para afrontar tantas nuevas viviendas es escasa, que falta agua o haya cortes de luz es poco importante, frente a, no sé, la pérdida de valor de las propiedades y ladrillos de esos barrios. Esto no afecta el capital de la clase media?

También ensayaron algunos planes para renovar electrodomésticos y yo que sé. No sé si hubo mucha inexperiencia de los que la llevaron adelante, pero era una movida interesante y conveniente, ejecutada como el reverendo orto. Y hoy, ya no existe. Se ensayó algo que se puso en práctica mal y ahí quedó todo.

Los planes Conectar Igualdad son muy buenos (aunque como con lo de los electrodomésticos, se está implementando medio mal), pero qué pasa con las familias clase media que llevan a sus hijos a un colegio privado? Reciben una netbook? No, seguro que ya tienen una PC en su hogar.

En fin, parece que todo apunta a que la clase media no está tan bien como podría estar por culpa de intereses privados. Me quedo más tranquilo.

Digo, porque si la cuota de las prepagas aumenta, es culpa de los privados.
    Si entre la clase media hay un % apreciable de trabajo en negro, es culpa de los empleadores.
    Si el costo de vida aumentó considerablemente entre los últimos 2 años (y vino aumentando lentamente desde el 2003) es culpa de los comercios y los supermercados.
    Si todos los transportes son una reverenda cagada, aún con subsidio y todo, es culpa de la concesionaria.
    Si es casi imposible acceder a créditos de vivienda es culpa de los bancos que no ofrecen tasas convenientes.

Yo que sé.

Las cosas que se producen en el sur tienen precios bastante altos. No basta haber creado y continuar avalando una industria artificial que le cuesta bastante al estado, pero hay una carta blanca para que las cosas se comercialicen a precios medio zarpados, en algunos casos con calidad inferior, y es guita que va para capitales extranjeros.

La gente los paga, pero esa mano invisible me da mucha bronca.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

me hubiese gustado saber que pasaba si anunciaban la quita de subsidios y el tema del dolar antes de las elecciones
    en cuanto se convertía ese 54% mentiroso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    me hubiese gustado saber que pasaba si anunciaban la quita de subsidios y el tema del dolar antes de las elecciones
    en cuanto se convertía ese 54% mentiroso
    Dudo que hubieran perdido igual eh, pero seguramente el porcentaje hubiese sido menor. Aún así no veo el sentido de la crítica, para vos quitar los subsidios y frenar la corrida del dólar no eran cosas necesarias?? Obviamente se dilató lo que se pudo por un tema electoral, pero es algo que había que hacer. Lo que pasa es que como le explicás a la gente "va a subir todo porque les estamos regalando los servicios" a un mes de las elecciones? Lo tienen que haber ahora justamente que faltan 4 años para las próximas! La gente parece que se acuerda de los últimos 6 meses cuando va a votar, y no sé si tanto...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Con eso que queres decir biog? también es una hija de puta por no anunciar esas medidas antes de las elecciones? Viven en un capullo o no tienen ni la más puta idea de como se mueve el sistema representativo atravesado por el mundo mediático?

que vendría a ser 54 mentiroso?

la araña es un animal?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

no te entiendo, me estas dando la razon
    si te dije k un sueldo de clase media son 2500 pesos y vos me decis k miraste los links y viste que el minimo son 2500 entonces es como digo :/
    osea que para vos la clase que engloba a los trabajadores que cobran el minimo son la clase media?

El que cobra entonces 4.5k que es? alta?
    y ya es rico el que cobra de 6k para arriba? por dios.... las boludeces que hay que leer.

2500 es clase baja
    menos de 2500 calculo que se podria considerar en riesgo de pobreza... y el resto hacelo vos solito, es una cuentita simple.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Esto es del 2010, por lo que no esta tan desactualizado. Segun lo que escuche hay una medida para renombrar dos de las categorias a clase media muy baja y clase media muy alta, garantizando de esta forma que todos los argentinos se encuentren dentro de la misma categoria y no exista mas discriminacion o pobreza.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esto es del 2010, por lo que no esta tan desactualizado. Segun lo que escuche hay una medida para renombrar dos de las categorias a clase media muy baja y clase media muy alta, garantizando de esta forma que todos los argentinos se encuentren dentro de la misma categoria y no exista mas discriminacion o pobreza.

Masomenos lo que yo decía
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Con eso que queres decir biog? también es una hija de puta por no anunciar esas medidas antes de las elecciones? Viven en un capullo o no tienen ni la más puta idea de como se mueve el sistema representativo atravesado por el mundo mediático?

que vendría a ser 54 mentiroso?

la araña es un animal?
    Dudo que hubieran perdido igual eh, pero seguramente el porcentaje hubiese sido menor. Aún así no veo el sentido de la crítica, para vos quitar los subsidios y frenar la corrida del dólar no eran cosas necesarias??
    lo del dolar si, lo de los subsidios, hay otras cosas que se podían quitar antes de esto
    no dije k no son medidas necesarias, nunca estuve encontra tampoco, solamente que me parece que se puede reducir gastos por otro lado, entonces a uno le da mas bronca

no te da bronca que se regalen 600 millones (1500 en breve) para el futbol cuando los clubes son cada vez mas pobres?, 600 millones para donde van a parar? televisación? es un chiste

no te da bronca que de 1 millon de empleados publicos tengamos mas de 250 ml que cobran sin siquiera marcar tarjeta?

no te da bronca que cobren planes descanzar o porcentajes punteros politicos?

no te da bronca los presupuestos siderales para arreglar cosas que nunca arreglan? (riachuelo, medioambiente) (uno de los caballitos de batalla de cristina y nestor era el medioambiente eh)

Esta es una medida que impacta directo en el bolsillo de mucha gente (yo ni me cuento) pero tenias antes 20 cosas que podías haber hecho y estirado un poco mas la decisión y ver si era necesario

Por lo de la araña, se sobresuper entiende que no me refería a un animal con el tamaño del cerebro que una araña, pero bueno es mas facil esquivar una discusión con esa boludes en lugar de ver el punto al que se refería, porque eso lo critico, pero el pdf que puse ni lo leyo, donde estaba todo el estudio al cual hacia referencia, ergo considero que no tuvo argumentos para desestimarlo

osea que para vos la clase que engloba a los trabajadores que cobran el minimo son la clase media?

El que cobra entonces 4.5k que es? alta?
    y ya es rico el que cobra de 6k para arriba? por dios.... las boludeces que hay que leer.

2500 es clase baja
    menos de 2500 calculo que se podria considerar en riesgo de pobreza... y el resto hacelo vos solito, es una cuentita simple.
    yo no hago los indicadores los hace el gobierno , asi que las boludeses que lees son a nivel pais

2500 pesos es un sueldo de clase media baja, clase baja no
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

10. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Confirma lo que digo
    no te entiendo, o me estas trolleando o no me estas leyendo lo que puse antes y me esta molestando de sobremanera

hablan de clase media pero el espectro es gigante ,tenes uno k gana 2 lucas y otro que gana 10 y siguen sin ser clase alta (con 10 lucas tampoco podes aspirar a ni tener casa propia hoy por hoy, sin una ayuda de tus viejos, un prestamo de 200 lucas lo terminas pagando 780 a cualquier tasa de cualquier banco)

ahi veo que editaste el confirma y el mas o menos
    ¬¬

clase media -> 2300 a 10700
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 21-11-11 el 03:21 PM

11. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Dudo que hubieran perdido igual eh, pero seguramente el porcentaje hubiese sido menor. Aún así no veo el sentido de la crítica, para vos quitar los subsidios y frenar la corrida del dólar no eran cosas necesarias?? Obviamente se dilató lo que se pudo por un tema electoral, pero es algo que había que hacer. Lo que pasa es que como le explicás a la gente "va a subir todo porque les estamos regalando los servicios" a un mes de las elecciones? Lo tienen que haber ahora justamente que faltan 4 años para las próximas! La gente parece que se acuerda de los últimos 6 meses cuando va a votar, y no sé si tanto...
    es imposible frenar la subida del dolar , encima el gobierno tiene presiones de los sectores que exportan . los de los subsidios es distinto , hay casos donde se puede justificar (ayuda social) pero en otros no (el futbol para todos por ejemplo) .
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

no te entiendo, o me estas trolleando o no me estas leyendo lo que puse antes y me esta molestando de sobremanera

ahi veo que editaste el confirma y el mas o menos
    ¬¬
    Sin los numeros del 2011 mucho sentido hablar no tiene.
    Pero, segun ese gráfico, 10k es clase media alta, no clase alta que es totalmente diferente. Nada mas que eso, vos pintaste que 10k es clase alta... y de onda no es asi, xq si 10k es alta, entonces necesitas 3 escalas mas arriba de alta

clase media -> 2300 a 10700

vos dijiste que 10k es un lujo.
    ponete de acuerdo vos no yo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Que chiste que es esa piramide, si una familia gana mas de 1500 deja de ser clase baja? increible, alguien que explique como una familia vive con 1400 por que para mi es al borde de la pobreza, que casa/depto de 3/4 ambientes sale menos de 1400 de alquiler? mas comida, mas gastos, etc etc, esa piramide deberia estar en valor dolar para ser valida.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

vos dijiste que 10k es un lujo.
    te parece poca guita?
    10 lucas sos clase alta

date cuenta k esa escala es familiar man deja de trollear

Pero, segun ese gráfico, 10k es clase media alta, no clase alta que es totalmente diferente.
    ese grafico habla de una escala FAMILIAR,

familia = 2 adultos y 3 menores

10 lucas para un solo flaco = soy jesus

10 lucas para 5 personas = no es un lujo, empeza a descontar obras sociales, colegios, comida , ropa, remedios, viaticos, transporte

obvio que 10 lucas para una sola persona es clase alta man
    con 3 lucas te alquilas un dpto de la ostia
    con 1 luca (mira lo k te digo, o sea UNA luca te regalo) pago impuestos, con 1 luca mantengo el 0 km por mes (y un 0 km de alta gama porque un ka full full esta 350 por mes de seguro nada mas y 250 de patente cada 2 meses)
    1 luca de comida (estando solo es una bestialidad)
    1 luca te regalo para gastos varios

te regalo 4 para que juegues a lo que quieras
    te parece que no es clase alta que puedas ahorrar 4 lucas por mes y con un nivel de gastos superlativo

con un dpto de 3 lucas (te lo estoy regalando en un lugar de los denominados caros), con un auto de alta gama 0 km, con 1 luca de comida estando solo, con 1 luquita de viaticos, y 1 luca para impuestos (q no gastas un carajo si no estas en todo el dia) me parece que con 10 lucas por mes y ese nivel de vida sos de clase alta

con una mina que gane 4 o 5 lucas mas por mes cuando te juntes se compran una casa en 2 años
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 21-11-11 el 04:21 PM

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

con una mina que gane 4 o 5 lucas mas por mes cuando te juntes se compran una casa en 2 años
    Jajajajaja TOP COMENT del año, con un ahorro tuyo de 4 lucas y de la mina suponiendo el total que jamas va a ser supongamos 8 lucas lo que nos da 1600 dolares por mes, eso nos da 38 mil dolares en 2 años, con eso no te compras ni un terreno podrido, un depto chiquito 3 ambientes sale 110.000 dolares sin nada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8835
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima