Que medidas mejoraron la clase media argentina en los últimos 8 años ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Que medidas mejoraron la clase media argentina en los últimos 8 años ?

Perdón? La inflación afecta más a las clases bajas,
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Menem no benefició a la clase media? (exceptuando a las pymes). Creditos a la vivienda, 1 a 1.

Título del thread : que medidas beneficiaron a la clase media argentina en los últimos 8 años ?

2011 - 8 = 2003

Ultimo año de Menem en el poder = 1999

Pensemos lo que escribimos antes de tocar enviar. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

te respondi con medidas concretas que beneficiaron a la clase media lobo, que onda?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Matrimonio igualitario, derogacion de la obediencia debida y el punto final, creacion del BNDG, ley de medios y estatizacion de las afjp. Son todas medidas que no benefician exclusivamente a la clase media, pero si la benefician

Con el matrimonio, obediencia debida, el BNDG totalmente de acuerdo.

Ley de medios = todavía estoy esperando mejores contenidos en la tele, pero me parece copado de que ahora se puedan escuchar las dos campanas. Aunque 678 sea casi tan chistoso como leer clarin solo que es lo opuesto. Ya he mencionado muchas veces lo infantil que me parece el periodismo. tienen menos cerebro que dos hinchas cabezas uno de Boca y otro de River.

Estatización de las AFJP.. Ese tema está por verse completamente. Despues de 10, 15, 20 años vamos a ver si fue algo positivo o no. Todo lo que sabemos es que se quedaron con los fondos, los usan hoy, y el día de mañana es una incógnita como van a responder con todos los nuevos jubilados.

Muy buen post OD, se nota que tuviste que pensarlo un toque, nótese que ninguna de estas medidas es económica sacando la de la AFJP hasta cierto punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

La teoría del derrame kirchnerista funciona para las clases medidas: sin que haya medidas concretas para ellas se ven favorecidas por el modelo. Preguntenle a Desolator y su negocio nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Claro, de que le sirve a la clase media tener casi pleno empleo, y paritarias que acompañan a la inflacion, no?

las paritarias son consecuencia de la inflacion que generan las medidas del gobierno, no de otra cosa (incluso durante varios años los aumentos fueron menores a la inflacion en muchos sectores).
    Lo que estoy diciendo y que creo que varios piensan lo mismo es que si bien hay crecimiento y estamos mejor los mas "desatendidos" de este gobierno fueron la clase media; para los pobres hay muchos beneficios y los ricos se estan llenando todavia mas de plata, y tienen recursos como para escapar de las medidas y trabas que les ponen.

Matrimonio igualitario, derogacion de la obediencia debida y el punto final, creacion del BNDG, ley de medios y estatizacion de las afjp. Son todas medidas que no benefician exclusivamente a la clase media, pero si la benefician
    con eso podes ver lo que digo, no hay medidas especificas para la clase media como si las hay para el resto. Esas cosas que mencionas y el crecimiento, "estabilidad", etc. son cosas que benefician a todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgan_
    - Luz, gas ,agua, telefonía fija y transporte público por $2...

Que ahora se acaban para la mayoría, incluso para inquilinos, jóvenes recibidos con sueldos medianos o bajos, emprendedores, etc. Justo cuando ahora que por los cambios en el dolar empiezan a aparecer propiedades pesificadas y se rumoreaba de una baja general de las propiedades, se corta aun mas la capacidad de ahorro.

- el "IT Boom", cualquier persona que labure en Sistemas no tiene problemas de trabajo, se consigue al toque... Si estás bien capacitado, renuncias a tu actual laburo y no pasa una semana que estás haciendo preocupacionales para entrar en otro lado y por mas guita (esto no es una medida, pero beneficia a la clase media)

Bien, pero no todos saben de programación. Y no es medida del gobierno son necesidades del mercado laboral que están en alza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

A mi se me ocurre créditos para viviendas, que otras medidas podría tomarse para la clase media? en general si le va bien al país le va bien a la clase media. Me parece lógico que el Estado y el gobierno cuiden más a las personas más vulnerables..el resto con arreglar más o menos el país... les va bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    las paritarias son consecuencia de la inflacion que generan las medidas del gobierno, no de otra cosa (incluso durante varios años los aumentos fueron menores a la inflacion en muchos sectores).
    Lo que estoy diciendo y que creo que varios piensan lo mismo es que si bien hay crecimiento y estamos mejor los mas "desatendidos" de este gobierno fueron la clase media; para los pobres hay muchos beneficios y los ricos se estan llenando todavia mas de plata, y tienen recursos como para escapar de las medidas y trabas que les ponen.

con eso podes ver lo que digo, no hay medidas especificas para la clase media como si las hay para el resto. Esas cosas que mencionas y el crecimiento, "estabilidad", etc. son cosas que benefician a todo el mundo.
    Quien crees que conforma la clase media? Lo operarios de una automotriz no son clase media? Y los cajeros de banco? Fortalecerles la CGT (que es la burocracia sindical y blablalba) frente al empresariado, no es beneficioso para la clase media?

Por que la clase media tiene que tener medidas exclusivas? Hay que hacer otra ley de medios? La estatizacion de las afjp beneficia practicamente solo a la clase media, los pobres no tienen aportes y los ricos no necesitan jubilacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Pero lobito querido, que es beneficiar a la clase media ? Que tenga más platita en la cuenta ? Un año irte a mar del plata y al año siguiente poder irte al Cairo ?

Yo conozco varios casos de personas clase media que estuvieron en las ultimas en el 2001 y con los gobiernos "K" ahora estan economicamente muy bien parados (ahorros, planes a futuros, pequeñas inversiones, etc).

Tene cuidado o vas a terminar como el boludo del otro thread que tiene 3 computadoras, 4 aires acondicionados, 5 televisores y se queja de que le cobran más de 1.000$ en la boleta de electricidad.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    El turismo... Sigo sorprendido lo que la gente de clase media estuvo viajando al exterior durante estos años...

Será la de clase media que ya es casi clase alta.. Porque el laburante promedio no llega ni en pedo mas que irse a la Costa. Tenes que disponer de un mes entero de sueldo para una vacación mas o menos potable, y esa guita la tenes que ahorrar a lo largo de un año.

Yo no me fui de vacas este año, el año pasado a Uruguay 1 semana con muchísimo esfuerzo y de prestado (tuve alojamiento prestado) el anterior, otra semana a Gesell, y se me fueron miles de pesos en esos dos "lujos"

Usa, Europa, Caribe, Asia ? solo en fotitos del google lo veo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Será la de clase media que ya es casi clase alta.. Porque el laburante promedio no llega ni en pedo mas que irse a la Costa. Tenes que disponer de un mes entero de sueldo para una vacación mas o menos potable, y esa guita la tenes que ahorrar a lo largo de un año.

Yo no me fui de vacas este año, el año pasado a Uruguay 1 semana con muchísimo esfuerzo y de prestado (tuve alojamiento prestado) el anterior, otra semana a Gesell, y se me fueron miles de pesos en esos dos "lujos"

Usa, Europa, Caribe, Asia ? solo en fotitos del google lo veo.
    Sos el unico bancario que cobra mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    estas generalizando mucho, si bien la tasa de desempleo es baja eso no quita que te puedas quedar sin laburo por algun imprevisto y que puedas estar un tiempo hasta conseguir otro.
    En lo que respecta a inflación, recien en estos ultimos 2 años los aumentos se estan dando por encima de la tasa de inflacion, y el porcentaje de los aumentos varia mucho entre los distintos sectores.

te estas contradiciendo vos mismo; justamente los grandes beneficiarios de este gobierno son la clase baja (por todo lo que dijiste) y la clase alta; los dueños de negocios no son parte de la clase media, clase media son obreros calificados, profesionales, etc; cualquier dueño de una pyme esta ganando mucho mas que 12 mil pesos por mes.
    Las cosas que nombras no son medidas sino que son parte del crecimiento economico que hay despues de una crisis, y la clase media al tener satisfecha sus necesidades básicas (tiene trabajo, cobra relativamente bien, etc.) tiene otro tipo de necesidades y demanda otro tipo de cosas, y no hubieron muchas medidas especificas para beneficiarla como podria ser los creditos para vivienda, y si hubo muchas medidas que les rompen las bolas como por ej. recientemente las trabas a la compra de dolares, o la inflación que le fue comiendo el sueldo por varios años hasta que las paritarias empezaron a tener en cuenta la inflación real, que se hagan los boludos con el tema inseguridad (que si bien para mi no es culpa del gobierno es indignante que te quieran hacer creer que vivimos en suiza), etc.

Y con respecto a que son la lacra del pais y que votan mal, es algo muy discutible y se nota como todos los que apoyan al gobierno tratan de justificar con eso que la mayoria de la clase media no este de acuerdo con algunas cosas. Cada uno vota segun sus propios intereses, tanto la clase media como los pobres y los millonarios. Las "metidas de pata" no solamente estuvieron en la clase media; en la clase baja por ej. hubo siempre mucho clientelismo e ignorancia y en la clase alta mucha corrupcion, presión a los gobiernos, etc (no es todo culpa de la clase media)
    Bueno, pero no es lo mismo que un tipo de clase alta puje por sus intereses, al igual que uno de clase baja. El problema es que la clase media generalmente no puja por sus intereses, sino que lo hace en favor de los grandes, inclusive encontra de los propios. Lo vimos y vivimos durante toda la historia de la argentina.
    El crecimiento economico fue beneficio exclusivo de la clase media y alta, las clases bajas solo consiguieron trabajo para no morirse de hambre y poder llegar al alquiler todos los meses. El resto son todas medidas para mantener el consumo y asegurar "inclusion" a futuro, pero mientras tanto son negocio de los que estan arriba. Tanto vos como todos los que entran a este foro saben muy bien que la clase media fue una de las principales beneficiarias, llamalo crecimiento economica si queres, pero la realidad es que el beneficio se persibe a diario.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Pero lobito querido, que es beneficiar a la clase media ? Que tenga más platita en la cuenta ? Un año irte a mar del plata y al año siguiente poder irte al Cairo ?

Yo conozco varios casos de personas clase media que estuvieron en las ultimas en el 2001 y con los gobiernos "K" ahora estan economicamente muy bien parados (ahorros, planes a futuros, pequeñas inversiones, etc).

Tene cuidado o vas a terminar como el boludo del otro thread que tiene 3 computadoras, 4 aires acondicionados, 5 televisores y se queja de que le cobran más de 1.000$ en la boleta de electricidad.

N.-
    A ver... que tal recuperación del poder adquisitivo permanente por ejemplo ? en vez de paliativos para la inflación ?. Como lo veo yo vos tenes X poder adquisitivo en un momento X del año. La inflación hace que lo vayas perdiendo poco a poco cada mes. Cuando estas por colapsar directamente que no llegas a fin de mes, que te estás a punto de ahogar, te dan una paritaria, y sacas la cabeza flote y te sentis rico.... por 1 o 2 meses, luego la situación progresivamente se repite, y así sucesivamente. Así han sido para mi y la gente que conozco los últimos 8 años.

y la vivienda propia ? que tal algún tipo de plan a lo "vivienda para todos" en las cuales se hagan complejos de departamentos en las cercanías a Capital para los que trabajan en el centro, onda en el predio donde instalaron Tecnópolis, zonas así, predios de dudosa utilidad. Lo único que vi fueron intentos, que no prosperaron. Aún sigue siendo necesario contar con ingresos de 13000, 14000 pesos mensuales, 30000 dolares ahorrados, y toda una vida de cuotas para poder acceder a un mono ambiente o un dos ambientes humilde.

Alto boludo el de los 4 aires acondicionados. Es derrochar demasiado eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Sos el unico bancario que cobra mal?

te parece elevadísimo el sueldo bancario? $4700 escasos pesos, que los tenés que estirar como chicle.

Ni me imagino teniendo hijos, nos moriríamos todos de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8829
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima