Que medidas mejoraron la clase media argentina en los últimos 8 años ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Que medidas mejoraron la clase media argentina en los últimos 8 años ?

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Restatizacion de las AFJP
    AUH
    Aumentos de sueldos y jubilaciones
    Producción nacional
    Industrialización
    Creditos a las Pymes

y varias mas, no solo de la clase media, Mejoraron a todas las clases.
    Restatizacion de las AFJP
    Se tenia que modificar las afjp, no reestatizar, lo vamos a pagar y sufrir muy caro a esta reestatizacion.

AUH
    Una buena medida en epocas de crisis, deberia ser temporal.

Aumentos de sueldos y jubilaciones
    Se paso de un 20% de jubilaciones minimas a un 80%, se emparejo para abajo, y el aumento en el poder adquisitvo desde 2002 a la fecha es minimo.

Producción nacional
    De que?

Industrialización
    De que?

Creditos a las Pymes
    Donde?

Hay gente que ve mucho ATC y las propaganda que pasan en futbol para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria, la cantidad de modelos de autos que se fabricaban en el pais era enorme, hoy quedan un par de esos modelos y los siguen fabricando con reestylings, jamas pusieron un peso para hacer nuevos modelos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    ¿Lo quéeeeeeeeeeeeeeeee?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Guardate 20kk y el resto lo hacés dolaruchos. Son como $1.300 usd. Muchos altos guisos para los muchachos del foro.

4. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

la decada donde se empezo a importar de china por 2 pesos y se mato la industria nacional?, esa fue la mejor epoca para la industria?, no había industria nacional en esa epoca!, era más barato importar gracias al 1 a 1...
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

5. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Producción nacional
    De que?

Industrialización
    De que?

Creditos a las Pymes
    Donde?
    Por ej, Crecen los créditos a pymes industriales

Aprendé a Googlear. Así vas a obtener mejores respuestas a tus inquietudes.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

6. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    A la clase media lo mas importante que la benefició es la reactivacion economica, entraron a poder consumir, de ahí la inflación, y a grandes rasgos estan chochos con el consumo. Aunque haya problemas graves como no poder comprarse una casa, precariedad laboral, no llegar a la canasta familiar, entre otros...

En cuestiones laborales, la cosa no cambio mucho, el poder adquisitivo es muy parecido al de la decada de los 90 y está en descenso. Y para frenar la inflación piensan reducirlo más. Las leyes laborales siguen manteniendo el trabajo precario a full y la tercerizacion en donde uno hace el mismo laburo que gente "de planta" por la mitad del sueldo. No hubo una sola medida politica sobre esto. Y los sindicatos cooptados por el gobierno, bancan esa tercerizacion porque ellos mismos estan metidos en el negocio.

Me causa gracia cuando dicen que el modelo es para la clase media... El modelo a la clase que mas beneficia es a la alta que tiene los medios de produccion (Keynes). Son los que la levantaron con pala en los años K y hasta el sector mas oligarca (el campo y empresarios grandes) que por tradicion es anti-peronista voto a Cristina. El modelo es bien burgues, no hay vuelta que darle gente... a la clase media le quedan las migajas de la fiesta capitalista que genera sus enormes ganancias debido al sistema legal de explotacion.

Y despues quieren convencerme de la redistribucion de la riqueza... esto es capitalismo en serio muchachios!
    Vos decis, ¿espejitos de colores para todos?.. naaaaaaaaaaaaaaaa
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El poder adquisitivo es el mismo que en los 90 dice Ripperian, salvo que en los 90 habia 10 que tenian ese poder adquisitivo y 1000 que se morian de hambre. Datos que la izquierda se olvida de mencionar, asi como tambien que el trabajo precario es culpa del Estado, y las empresas Ripperian? No te vino esa palabra en el ultimo cassete del PTS? Pobres empresarios, es que ellos no cumplen las leyes laborales porque el Estado no los obliga!

Y comparar la precariedad laboral (que hay, y es mucha) con la que habia en los 90, donde los que cobraban en blanco y un sueldo digno eran minimos, es de adolescente.

Veo entonces que sos un adolescente de primera vos pibe, xq con el sueldo "digno" y "sueldo caca" de los 90's podias hacer casi lo mismo que ahora (es mas, con el sueldo digno hasta podias llegar a concretar la compra de una casa)...

A vos te queria ver en los 80's entonces, que un paquete de cigarrillo costaba casi un cuarto de tu sueldo, o que la leche un dia estaba $1 y a la tarde costaba $ 10 y el sueldo digno, sueldo caca, sueldo bueno no valia NADA.

Muchos hablan x boca de jarro o leyeron un librito o "le contaron".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

7. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Volviste con todo, ¿eh Ripperian?
    No se, me causa gracia en serio cuando me cuentan sobre la distribucion de la riqueza.

El poder adquisitivo es el mismo que en los 90 dice Ripperian, salvo que en los 90 habia 10 que tenian ese poder adquisitivo y 1000 que se morian de hambre. Datos que la izquierda se olvida de mencionar, asi como tambien que el trabajo precario es culpa del Estado, y las empresas Ripperian? No te vino esa palabra en el ultimo cassete del PTS? Pobres empresarios, es que ellos no cumplen las leyes laborales porque el Estado no los obliga!

Y comparar la precariedad laboral (que hay, y es mucha) con la que habia en los 90, donde los que cobraban en blanco y un sueldo digno eran minimos, es de adolescente.
    No me olvidé de mencionarlo, me parecia irrelevante para ese post, todos sabemos como fue la recesion de los años 90 y la crisis del 2001.

Pero que defensivo tu argumento, por supuesto que ahora hay mucho mas laburo que cuando nadie tenía!

A vos te parece que el estado no tiene nada que ver con las leyes laborales? Porque no tocaron algo como para que el verso progre sea mas creible?

Es algo de lo que falta? Porque yo veo que Cris esta cada vez mas enojada con los que protestan y mas cerca de De Mendiguren... no se que ven ustedes.

Yo lo que marco es eso... estoy seguro que muchos de acá hasta sufren la precariedad laboral y defienden este progresismo de carton.

Ja que ridiculo lo de que le pegamos al gobierno y no a los empresarios.

Vengo de neuquen, del cumpleaños de Fasinpat (ex Zanon), 10 años de gestion obrera. Zarpada lección de clasismo. Había canticos como "el que no salta es un patron".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 22-11-11 el 05:22 PM

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

A vos te parece que el estado no tiene nada que ver con las leyes laborales? Porque no tocaron algo como para que el verso progre sea mas creible?
    Que leyes laborales hay que modificar?

Es algo de lo que falta? Porque yo veo que Cris esta cada vez mas enojada con los que protestan y mas cerca de De Mendiguren... no se que ven ustedes.
    Ves mal. Al igual que tus amigos. Por eso no pueden superar llegar a los 2 digitos hace 200 años, no saben leer la realidad.

Yo lo que marco es eso... estoy seguro que muchos de acá hasta sufren la precariedad laboral y defienden este progresismo de carton.
    Defendemos la mejor propuesta que hay, o el proyecto PO-PTS es superador al kirchnerismo?.

Ja que ridiculo lo de que le pegamos al gobierno y no a los empresarios.
    Siempre le pegan al gobierno, esta bien, los empresarios no molestan porque son los que explotan a los trabajadores y justifican su discurso, en cambio el gobierno parcheando por todos lados le quita el "poder revolucionario".

Vengo de neuquen, del cumpleaños de Fasinpat (ex Zanon), 10 años de gestion obrera. Zarpada lección de clasismo. Había canticos como "el que no salta es un patron".
    Tremendo cantico. La Bregman saltaba tambien? Porque ahi en el estudio juridico seguramente tiene uno que otro explotado guardado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Que leyes laborales hay que modificar?

Ves mal. Al igual que tus amigos. Por eso no pueden superar llegar a los 2 digitos hace 200 años, no saben leer la realidad.

Defendemos la mejor propuesta que hay, o el proyecto PO-PTS es superador al kirchnerismo?.

Siempre le pegan al gobierno, esta bien, los empresarios no molestan porque son los que explotan a los trabajadores y justifican su discurso, en cambio el gobierno parcheando por todos lados le quita el "poder revolucionario".

Tremendo cantico. La Bregman saltaba tambien? Porque ahi en el estudio juridico seguramente tiene uno que otro explotado guardado.
    Jajaja Frankito, que derechozo que sos. Admitis que hay precariedad laboral y despues preguntas desafiante que leyes laborales hay que modificar?

Y si, un buen gobierno burgues tiene que desviar la potencialidad revolucionaria de las masas. Y el Kirchnerismo es muy bueno en eso.

Vos votaste para que las paritarias sean mas bajas que la inflacion?

Pero tomatelas, vos sos de derecha, al igual que todos los gorilones amigos del gobierno.

Yo intento hablarles a la gente mas de izquierda, que voto a Cristina por esperenzas de que "lo que falta" sean medidas populares. Y Cristina da señales que va para el otro lado... para el capitalismo en serio.

El reformismo peronista de izquierda no aprendió la lección parece.

Hay otro cantico que se le canta a los "progres K" que se creen de izquierda que dice: "Veo veo / qué ves? / una cosa / qué es? / que los van a usar de forro otra vez, como en el 73"
    • Me gusta
    Me gusta

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Jajaja Frankito, que derechozo que sos. Admitis que hay precariedad laboral y despues preguntas desafiante que leyes laborales hay que modificar?
    Te pregunto que leyes modificar y salis corriendo. Igual la pregunta era solamente para confirmar que no tenias idea de que leyes reformar solamente escuchaste eso y venis aca a escribirlo.

Y si, un buen gobierno burgues tiene que desviar la potencialidad revolucionaria de las masas. Y el Kirchnerismo es muy bueno en eso.
    Pobre las masas asalariadas y con vida digna, la posta es morirse de hambre y esperar que Altamira las ilumine. Pasa que en el 2001 todavia no existia la coalicion revolucionaria del FIT jajajaja

Vos votaste para que las paritarias sean mas bajas que la inflacion?
    Estas haciendo futurologia? Sos Carrio?

Pero tomatelas, vos sos de derecha, al igual que todos los gorilones amigos del gobierno.
    Todos de derecha, menos Gelblung.

Yo intento hablarles a la gente mas de izquierda, que voto a Cristina por esperenzas de que "lo que falta" sean medidas populares. Y Cristina da señales que va para el otro lado... para el capitalismo en serio.
    Vos decis que no hubo capitalismo en este pais hasta hoy? Se viene la flexibilizacion laboral? jajajja
    Hay otro cantico que se le canta a los "progres K" que se creen de izquierda que dice: "Veo veo / qué ves? / una cosa / qué es? / que los van a usar de forro otra vez, como en el 73"
    Similares las situaciones del 73 con la actual, al igual que con el 2001, todo es igual cuando uno es trosko, agarren los libros muchachos que asi va a gobernar Cristina por 200 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Iba a ponerme a responder algunas cosas pero cuando leí aguante los 90 la mejor época para la industria ya fue suficiente. Deberían prender fuego este thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

12. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Es un porquito mas complicado combatir la precarizacion laboral que mostrar indignacion y cantar "el que no salta es un patron".
    Fijate como viene la mano con el proyecto para regularizar los call center, salen a apretar con que es el lugar donde se tienen las mejores condiciones de la region, que se van a ir para shile a disfrutar del piñerismo y su chileanwey de conseguir inversiones... no se puede ceder a esas presiones pero anda con tus planteos trotskos revolucionarios y vas a conseguir que la india sea un pais de habla hispana antes que conquistas laborales.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Iba a ponerme a responder algunas cosas pero cuando leí aguante los 90 la mejor época para la industria ya fue suficiente. Deberían prender fuego este thread.
    Tomalo como de quien viene tambien, debe estar hablando de la industria alemana, no viste cuando hablo de las 50 mil personas que dejaron sin empleo por 8 meses por la traba de importaciones en BMW de los cuales 1 docena resultaban ser argentinos? jeje todo un liberal internacionalista este muchacho.
    PD: Los radicales se gritan gorilas entre ellos, y los trotskos le dicen gorila al peronismo jeje no se entiende nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 22-11-11 el 07:53 PM

13. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Dejé de leer acá.

Discutir con este tipo no lleva a ningún lado, bien claro quedó en el thread de los protestantes del subte.

Le tirás 100 veces abajo sus argumentos memorizados de un folleto del PO, y te dice "sos de derecha".
    • Me gusta
    Me gusta
    Con los milicos no habia que instalar nada.

14. Avatar de kaji1983
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, de que le sirve a la clase media tener casi pleno empleo, y paritarias que acompañan a la inflacion, no?
    paritarias manipuladas por el gobierno,ya te fija un techo y presionan a los demas gremios que sigan su postura(linda democracia y chupamedia de los empresarios mientras tanto los cristin juega a ser burguesa y apollando a los monopolitos y duopolios que existen).
    Por cierto las paritarias no tienen en cuenta a la gente que LABURA EN NEGRO QUE SON EL 50% DE LA CLASE TRABAJADORA,POR LO TANTO EL IMPACTO LLEGA A UN INFIMA CANTIDAD DE PERSONAS.
    A mi lo que me respecta este gobierno no beneficio el conjunto de la poblaciòn para que asciendan socialmente hizo lo contrario estanco a millones de argentinos,pero bueno que esperamos de montoneros y estafadores que solo venden discursos y se enriquecen ellos mismo,ellos QUIEREN HACERTE CREER QUE SER DE CLASE MEDIA ES UNA PORONGA,CUANDO LA REALIDAD ES LO CONTRARIO,SINO PORQUE EL GOBIENRO DE PERON FUE RECORDADO COMO UNOS DE LOS MEJORES DE LA HSITORIA DEL PAIS PORQUE PERMITIO QUE LA CLASE BAJA PASEN EN SU MAYORIA A FORMAR PARTA DE LA CLASE MEDIA NO CALIFICADA Y LOS HIJOS DE ESTOS A SER TRABAJADORES CALIFICADOS CON ESTUDIOS SUPERIORES,SE LO DICE ALGUIEN DONDE MIS PADRES FUERON HIJOS DE PEON DE CAMPOS,AHORA ELLOS FORMA PARTE DE LA EXTINTA CLASE MEDIA QUE LOS K QUIEREN ELIMINAR,PARA JUSTIFICAR SU INACCION EN EL CAMPO ECONOMICO.
    • Me gusta
    Me gusta
    transacciones exitosas:Fasorr,kato772000,Rocc4,danielmastia,alex 338,cabeza_gnr

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Estos son tus ultimos posts antes de extinguirte amigo? Que te anda pasando? Tan mal te va?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8831
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima