El profesional promedio: ¿un idiota?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Re: El profesional promedio: ¿un idiota?

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    A mi me asombra la cantidad de gente sin sentido comun.
    Esto, no atan ideas.. cada una va por un carril diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    A mi me asombra la cantidad de gente sin sentido comun.
    También... abundan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Mar 2011

Va por un tema del que profesional promedio argentino tiene muchisimos defectos. Fijate nomas en el tema de mantenimiento del hogar y vas a encontrar miles de historias relacionadas con la ineptitud de estos profesionales.

Si vos seguis haciendo tu trabajo "correcto", es decir, eficaz y profesional sin llegar a ser lo mejor del mundo, tus clientes lo van a valorar porque por mas que a vos te parezca que estes haciendo las cosas normales que haria un profesional como vos, la realidad es que es dificil encontrar gente que haga bien las cosas.

Una anecdota chiquita: Mi vecino iba a un mecanico medio alejado de nuestro barrio, habiendo tantos por la zona yo no entendia por que tenia que irse a ese otro. Cuando mi viejo empezo a tener algunos problemas con el auto, fue a los "profesionales" de la zona, uno mas idiota/garca que el otro: no sabian cual era el problema, cambiaban cosas que estaban nuevas y que no tenian nada que ver con lo que se queria arreglar, decian que tardaban X tiempo y no lo respetaban, etc etc. Al final mi viejo fue a este mecanico al que iba mi vecino, le dejo el auto y al otro dia ya tenia el problema resuelto (era el modulo, que hacia que el auto falle). Encima le cobro barato. El chabon no es nada del otro mundo eh, pero hace lo que tiene que hacer y hoy por hoy esa gente escasea
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Es medio troll lo que voy a decir, pero para mí toda la gente que tiene que laburar es... no se si idiota, pero algo hizo mal para tener que trabajar para comer.

Dicho esto, como trabajador (no se si profesional) de sistemas, lo que veo es que generalmente la gente labura para el orto, si, y la mayoría de los que hacen las cosas bien son altos workaholics que me hacen despertar simpatía hacia el bando de los colgados, aunque mas no sea para no terminar laburando todos los días hasta las 21 en la oficina.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

cdd
    Registración
    Jan 2005

Hay de todo, esta en cada uno como quiere hacer su trabajo.
    Hay gente que le tenes que estar encima todo el tiempo, sino no te hacen las cosas.
    En mi trabajo nos pasa con un escribano, se cuelga y pasan semanas para que haga cosas, y eso que le estamos encima si no llevaria meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Bueno, pero los de las construcción siempre fueron unos piratas y los flacos que laburan no les pagan mucho, sumado a que por lo general van a hacer el laburo porque no les queda otra, no porque les guste o sepan. Lo mejor es controlarlos uno mismo si tiene la oportunidad, no porque sean malos, sino porque a veces no saben lo que hacen y el pirata que los contrata les importa poco.
    Me encanta, un tipo se arriesga contratando gente no calificada para que vos no pagues el cuadruple y lo llamas pirata, segun tu mundo todo el que da trabajo es una lacra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Veo que te quejaste de los clientes... eso siempre pasa, hay gente que no sabe, por eso uno es contratado y a veces se asombra ante cosas que a uno le pueden parecer simple. Y en cuanto a tus pares... no se como será en otras ramas, pero por lo general, en diseño, hay cosas horribles.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La gente es idiota, algunos llegan a profesionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Morrigan. Ver Mensaje
    Veo que te quejaste de los clientes... eso siempre pasa, hay gente que no sabe, por eso uno es contratado y a veces se asombra ante cosas que a uno le pueden parecer simple.
    No me quejo tanto del cliente promedio sino más del cliente que no cumple. En el cliente promedio incluyo preguntas pelotudas, rompepelotismo, etcétera, pero ahí recae en mí saber atenderlo y saber tener paciencia, aclararle todo, y que se quede tranquilo. Eso lo hago porque me gusta ser buen profesional. Es hinchapelotas, sí, pero entra dentro del laburo eso.

Lo que critico es al cliente forro. El tipo rata que te pelea precios, que te pone mala cara, que te dice qué tendrías que hacer, que llega tarde cuando hacés un book, etcétera. Aprendí a solucionar éstos malos tragos metiendoles un plus de dinero (que aclaro cuando hacemos la propuesta profesional). Si llegás tarde, plus de guita. Si pasás la fecha, plus de guita. Aprendí a cobrar señas con los trabajos a pedido de impresión, porque me pasó una vez de gente que me pidió fotos, las imprimí, y después dejaron de asistir al colegio y no me las compraron. Me las metí en el orto, por boludo. Ahora, siempre cobro seña... uno va aprendiendo también como batallar la forrez de la gente.

Citar Mensaje original enviado por Morrigan. Ver Mensaje
    Y en cuanto a tus pares... no se como será en otras ramas, pero por lo general, en diseño, hay cosas horribles.
    Quedate tranqui que vienen de la mano. En ambos laburos estamos trabajando con una estética visual, todo bien con querer romper las reglas pero para hacerlo, hay que conocerlas. Se ve cada abortaje fotográfico que me dan ganas de meterlo en un curso for dummies al tipo.

No es eso lo que más me molesta, porque de última representa más oportunidad de laburo para mí. Lo que me molesta son los terceros con los que tengo que lidiar. Si bien yo laburo de forma "freelance", dependo de gente (imprentas, casas de fotografía, asistentes, etcétera), y cuando éstos se retrasan o fallan, el que tiene que disculparse con el cliente soy yo.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La gente es idiota, algunos llegan a profesionales.
    Es preocupante, pero es así. Compruebo día a día que es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con los milicos no habia que instalar nada.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2006

Me encanta, un tipo se arriesga contratando gente no calificada para que vos no pagues el cuadruple y lo llamas pirata, segun tu mundo todo el que da trabajo es una lacra?
    ... seguro... despues vienen los conejitos saltando y el jefe invitandolos a comer un asado cuando terminan la obra. No se que esperas que piense, pero de las constructoras, arquitectos/contratistas tengo una MUY MALA imagen. Te diria que conosco pocos que no sean unos garcas terribles o al menos trabajen bien, la mayoria contratan a cualquiera para asegurarse mas ganancias ellos y les importa poco el empleado, vos y tu obra.
    Obvio que no todos los que contratan son así, de hecho hay gente muy honesta y capacitada, pero es dificil encontrarlos en el ambiente. Mi viejo trabajo toda la vida en la construccion en general y la verdad que son muy pocos los que hacen las cosas bien y/o se preocupan de lo que estan haciendo.
    Y por cierto, no soy de los que andan pregonando las fraces del manual de doña trosky ni siguiendo sus manuales. Simplemente opino deacuerdo a las cosas que conosco y se del ambiente, si tenes otra manera de ver las cosas me alegro...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

O sea que tenés books de modelos en tu poder.

Ya sabes a donde mandar PM con las fotos.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    O sea que tenés books de modelos en tu poder.

Ya sabes a donde mandar PM con las fotos.
    +123456
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jan 2003

Aprovecho este thread, y que esto no es un foro de fotografos. Los fotografos profesionales son maleducado porque lo requiere la profesion, o se vuelven asi maleducados con el tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4329
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada